Adriana Aseguranza: Reseña completa y tipos de cobertura

¿Vives en el sur de California, hablas español, y buscas un seguro de auto que se ajuste a tu presupuesto? Entonces Adriana Aseguranza podría ser tu solución. En este artículo, te explicamos todos los detalles que debes saber sobre ésta aseguradora, y te diremos si es Adriana Aseguranza una buena opción o no.

Adriana aseguranza

Adriana Aseguranza, una compañía local

Lo primero que podemos pensar cuando escuchamos “aseguradora de carros” es en una compañía grande, con miles de clientes y con millones de dólares en insurance premium. Y si bien esta descripción aplica para las aseguranzas más famosas del país, no es el caso de Adriana Aseguranza.

Esta compañía fue fundada (y es liderada) por la emprendedora Adriana Gallardo (de ahí el nombre de la empresa), que, según nos cuentan en la página web de la aseguranza, tiene presencia en diferentes industrias, como la televisión y el marketing, y lleva en el mercado de los seguros de autos unos 25 años.

En este sentido, la aseguranza de carros Adrianas tiene la mayoría, si no todas, sus oficinas en el centro y sur de California, específicamente en Bakersfield, Los Angeles y San Diego, por lo que podemos concluir que es una empresa más bien regional, y que atiende necesidades “locales”.

Pólizas y seguros de la aseguranza de carros Adrianas

De acuerdo a la información disponible en el sitio web de Adriana’s Insurance, la empresa ofrece opciones de cobertura para cualquier conductor de la región del sur de California.

Desde conductores adolescentes que recién se estrenan en la carretera, a aquellas personas con un récord de manejo que muchas aseguradoras podrían considerar arriesgado, Adriana aseguranza ofrece un montón de soluciones para una amplia gama de perfiles.

Adriana Insurance también garantiza a sus clientes la mejor tarifa, tanto mediante la negociación de los términos de las pólizas como ofreciendo descuentos por buenos hábitos de conducción. Sobre esto último entraremos en detalle más adelante.

Sigue leyendo: ¿Qué significa seguro umbrella?

Tipos de cobertura

Entre las ofertas de seguros de auto que ofrece Adriana aseguranza destacan:

  • Responsabilidad civil. Proporciona las coberturas básicas requeridas por la ley del estado de California. Para saber más sobre este tipo de seguro, lee nuestro artículo ¿Qué es Liability Insurance?.
  • Daños físicos. Si tu auto sufre daños por desastres naturales, vandalismo, o es robado, los gastos asociados serán asumidos por la aseguradora.
  • Seguro de carro full cover. Esta póliza incluye la cobertura básica de responsabilidad civil exigida por la ley de California, más protección a todo riesgo, de robo y de colisión. Para saber en detalle sobre lo que cubre este seguro, no dejes de leer nuestro artículo “¿Qué cubre un seguro full cover?.
  • Reemplazo de parabrisas. Un complemento de cobertura opcional, permite a los asegurados de Adriana Insurance recuperar los costos de los servicios de reemplazo de su parabrisas.
  • Asistencia en carretera. Con esta cobertura, puedes recibir ayuda en la carretera en caso de que tu auto sufra una avería o accidente. Para saber cuáles son los mejores planes de asistencia en carretera que hay actualmente en el mercado, lee nuestro artículo “Los mejores planes de asistencia en la carretera en USA”.

Descuentos

En el sitio web de Adriana’s Insurance no se especifica mucho sobre los descuentos disponibles para las pólizas de seguro de automóviles. Sin embargo, la compañía afirma que ofrece descuentos para conductores con buenos hábitos al volante.

Por lo general, cuando los proveedores de seguros de automóviles ofrecen descuentos por buena conducción, éstos se dividen en dos categorías:

  • Descuento por no tener accidentes. El conductor no ha reportado accidentes durante un período de tiempo determinado.
  • Descuento por ausencia de infracciones. Básicamente lo mismo que el caso anterior, con la diferencia de que lo que no se reporta son infracciones.

En este orden de ideas, para obtener detalles específicos sobre cómo funcionan los descuentos por buena conducción a través de Adriana’s Insurance, tienes que hablar directamente con la empresa.

Sigue leyendo: Aseguranza Infinity: Reseña del seguro de auto

¿Cómo obtener una cotización de Adriana Aseguranza?

En comparación a las grandes aseguradoras que ofrecen múltiples formas de obtener cotizaciones, Adriana’s Insurance es bastante limitada en este aspecto. Para obtener una cotización de Adriana Aseguranza, tienes dos opciones:

  • A través del formulario que está disponible en su página web;
  • Llamando al teléfono de Adriana ‘s Insurance: 1-800-435-2997.

También puedes ponerte en contacto con la aseguradora a través de su número de atención al cliente, 1-909-291-4040; por correo electrónico, info@adrianasinsurance.com; y por la plataforma de chat en vivo disponible en el sitio web.

Calidad de la atención al cliente de Adriana’s Insurance

Adriana’s Insurance ha recibido un número de quejas de clientes superior a la media.

Aunque la compañía no está calificada por AM Best o J.D. Power, han recibido calificaciones del Better Business Bureau (BBB) y de la Business Consumer Alliance. Adriana’s no está acreditada por el BBB; sin embargo, ha recibido una calificación de «F» con tres opiniones de clientes que suman 1 de 5 estrellas.

Por su lado, la Business Consumer Alliance cuenta una historia ligeramente diferente: Con cerca de 1.500 consultas en su perfil de empresa y tres quejas en los últimos tres años, Adriana Aseguranza cuenta con una calificación AAA.

Sin embargo, ese mismo perfil también muestra un índice de resolución de quejas de los consumidores del 33%. Esto significa que los consumidores que presentan una reclamación a la empresa a través de la plataforma de la Alianza de Consumidores de Empresas tienen pocas probabilidades de recibir una resolución a través del proceso de mediación de reclamaciones.

Sigue leyendo: Infinity español: Servicio de atención al cliente

¿Es Adriana Aseguranza una buena opción?

La aseguranza de carros Adrianas es una gran opción para los residentes del sur de California que buscan un proveedor de seguros “cercano” que pueda abordar sus necesidades de cobertura.

Si bien los clientes no encontrarán en Adriana Aseguranza la misma variedad de cobertura que sí ofrecen otras empresas del sector, al menos encontrarán allí las opciones de seguros y pólizas necesarios.

Para aquellos conductores de habla hispana, que tienen un récord de manejo no tan bueno, y que necesitan la mejor póliza posible, Adriana’s Insurance es una opción especialmente buena.

Una cosa importante a tener en cuenta es que son una agencia, no un proveedor. Como tal, la compañía tiene citas activas con las siguientes compañías de seguros:

  • Aetna
  • Anthem Blue
  • Blue Shield
  • Civic Property
  • Exact
  • Foremost
  • Kaiser
  • Neighborhood
  • Pacificare
  • RLI
  • Western Surety
  • American Modern
  • American Family

Esto significa que los clientes tratan esencialmente con un intermediario que negocia en su nombre para conseguir la tarifa más baja.

Dicho esto, es posible que no siempre se cumplan las expectativas. Según numerosas reseñas negativas que ha recibido Adriana’s Insurance en los últimos cinco años, los clientes suelen quejarse de cargos ocultos, problemas de facturación y tarifas que no satisfacen sus necesidades presupuestarias.

Al igual que con cualquier agencia de seguros, siempre es mejor hacer muchas preguntas durante el proceso de compra de una póliza, anotar los nombres de los agentes con los que se habla y pedir confirmación por escrito de cualquier garantía, oferta especial, descuento o exención de tasas que se prometa.

Sigue leyendo: Liberty Mutual en Español: Atención al Cliente

Adriana Aseguranza: Ideas finales

Para los residentes del sur de California que buscan un proveedor de seguros local, Adriana’s Insurance es una buena opción. Encabezada por la directora general de origen mexicano Adriana Gallardo, la aseguranza Adriana es una de las agencias de seguros de más rápido crecimiento en la región.

Con pólizas de seguro de auto, así como con un personal bilingüe altamente capacitado, la compañía ha servido con orgullo a los residentes de la región durante más de 25 años. Tal y como hemos explicado, uno de los objetivos de la empresa es ofrecer a sus clientes la tasa más baja posible, por lo que si buscas una póliza asequible, entonces esta empresa es tu opción.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA