Alcoholímetro para automóviles: Los mejores del 2022

¿Te estás preguntando dónde comprar un alcoholímetro para carro? Te contamos que puedes adquirirlo sin moverte de tu casa. Hemos hecho una investigación profunda del mercado y seleccionamos los mejores alcoholímetros en Amazon según su fiabilidad, calidad, precio y eficiencia. En este artículo encontrarás todo lo que debes tener en cuenta antes de realizar la compra. Además, te enseñamos cómo funciona un alcoholímetro para automóviles y cómo usarlo para que tu conducción siempre sea segura.

Cómo engañar a un alcoholímetro
Los alcoholímetros se pueden transportar con comodidad. Poseen boquillas universales, que permiten el recambio de las mismas en cada prueba que se haga, lo que garantiza la higiene. (Fuente: Shutterstock)

Características de los alcoholímetros para automóviles

  • Si necesitas una respuesta rápida, este es el mejor alcoholímetro del mercado
  • Con el alcoholímetro adecuado, es posible reducir el riesgo de accidentes relacionados con el alcohol, tanto en el contexto social como en el profesional.
  • El aliento exhalado fluye por la parte superior del alcoholímetro y se recoge una pequeña muestra de este flujo para ser analizada por el dispositivo.

Sigue leyendo: ¿Cuál es el limite de alcohol para conducir en Estados Unidos?

9.7
BACtrack S80
BACtrack S80
  • El más confiable y fácil de usar
  • Soplar por 5 segundos y resultados aparecen a los 10 segundos 
  • Aprobado en los 50 Estados
9.5
BACtrack C6 Keychain
BACtrack C6 Keychain
  • Con innovador sensor de grado profesional 
  • Indica cuánto tiempo esperar para que el resultado sea 0.00%
  • Un año de garantía 
9.1
BACtrack Element
BACtrack Element
  • Fácil de usar, con sólo apretar un botón
  • Portátil
  • Cumple con la legislación

Los mejores alcoholímetros para automóviles: nuestras recomendaciones

Luego de horas de investigación y comparación, nuestros expertos han elegido los mejores alcoholímetros del mercado. Todos ellos se destacan por su calidad en relación con su precio, por sus materiales y por su fiabilidad. Además, cada uno tiene particularidades que lo definen y lo hacen especial. Aquí te los mostramos y detallamos la información más relevante.

El mejor alcoholímetro para carros con tecnología de avanzada

CLÁSICO
BACtrack S80
  • El más confiable y fácil de usar
  • Soplar por 5 segundos y resultados aparecen a los 10 segundos
  • Aprobado en los 50 Estados

La característica principal de este alcoholímetro es que cuenta con tecnología de sensor Xtend Fuel Cell, que es la misma que utilizan en hospitales y clínicas. Es un sensor de nivel policial y sirve para aplicar la ley. Ofrece una precisión lineal de confianza.

Cumple con todos los requisitos de la ley federal para un alcoholímetro y está fabricado por la marca número uno del mercado, con más de 14 años de experiencia, proporcionando los dispositivos de prueba de alcohol más fiables  y cómodos del mercado.

El mejor alcoholímetro para automóviles inalámbrico

LLAVERO
BACtrack C6 Keychain
  • Con innovador sensor de grado profesional
  • Indica cuánto tiempo esperar para que el resultado sea 0.00%
  • Un año de garantía 

¿Te gustaría poder conectar el alcoholímetro a tu teléfono móvil? Con este producto podrás leer los resultados directamente de la pantalla de tu smartphone. Además, admite ser usado también sin el teléfono, en caso de que no lo lleves encima o no tenga batería. Puedes cambiar fácilmente entre ambos modos con este alcoholímetro llavero.

Por otro lado, si necesitas un alcoholímetro que además de informarte el grado de alcohol, te otorgue más información, vas a amar este producto. Porque una vez que lo uses, su innovadora tecnología no solo te informará cuánto alcohol llevas en sangre, sino que también estimará el tiempo que debes esperar para volver a estar en 0,00%.

El mejor alcoholímetro digital fácil de usar

PRECISIÓN
BACtrack Element
  • Fácil de usar, con sólo apretar un botó
  • Portátil
  • Cumple con la legislación

La mayoría de los usuarios que probaron este alcoholímetro coinciden en que su uso es muy sencillo. Su sistema One Touch permite que al tocar un botón ya cuentes con el resultado, que se mostrará en la pantalla de manera muy legible. Armarlo te tomará un instante y podrás saber tu grado de alcohol en sangre antes de salir a manejar para que todos tus paseos sean seguros.

Además, es un gran producto gracias a su sistema de bomba interna continua que  garantiza precisión y eficiencia en todas las pruebas. A diferencia de otros alcoholímetros, este modelo evita falsos positivos y cuenta con batería de alta durabilidad.

El mejor alcoholímetro portátil

PRECISIÓN
BACtrack Go Keychain Breathalyzer (White) | Ultra-Portable Pocket Keyring Alcohol Tester for Personal Use
  • Funcionamiento rápido
  • Fácil de usar
  • Portátil  

Si te gustaría contar con un alcoholímetro práctico para trasladar, este producto es para ti. Cuenta con un diseño compacto y resistente que podrás meter en el bolsillo y llevarlo donde quieras. Incluso puedes usarlo como llavero alcoholímetro digital. Puedes usarlo durante una fiesta, para ver si puedes tomar una copa más o si debes esperar antes de subir al auto. Su boquilla plegable maximiza la portabilidad y facilidad de uso.

Cuenta con una pantalla LCD para visualizar los resultados que se presentan en 3 dígitos de fácil lectura. Tiene una captura óptima de la respiración. Su boquilla garantiza que solo tu respiración entre en el alcoholímetro, mientras que el aire del ambiente, los humos y otros gases se mantienen fuera.

Lo que debe saber antes de comprar alcoholímetros

El mejor parámetro a los fines de tomar una decisión, siempre será la experiencia de otros usuarios. Por eso, hemos respondido a las preguntas más frecuentes de personas como tú, pero que ya compraron su alcoholímetro para automóviles. Lee con detenimiento esta información precisa y concreta, que será una aliada a la hora de realizar una compra acertada. En esta sección tendrás la información crucial para ajustar tu compra a tus necesidades.

¿Qué es un alcoholímetro?

El alcoholímetro es un práctico aparato que sirve para detectar y controlar el nivel de alcohol presente en la sangre.  Es usado por todas aquellas personas que desean hacer un consumo prudente de alcohol, como por los conductores que desean prevenir accidentes o multas derivadas por una ingesta de alcohol superior a lo establecido por las leyes vigentes.

Sigue leyendo: Perdí mi licencia de conducir ¿Cómo reportarla?

¿Cómo se dice alcoholímetro en inglés?

Alcoholímetro en inglés se dice breathalyser. Hacer tu búsqueda en el idioma del país donde resides, ampliará mucho la cantidad de resultados para comparar. Podrás evaluar más modelos, precios y funcionalidades si buscas tanto en español como en inglés.

¿Dónde comprar un alcoholímetro?

El mejor lugar para comprar un alcoholímetro para automóviles es, sin duda, Amazon.com. En ese sitio podrás comparar cientos de modelos y marcas, checar sus precios y, lo más importante, leer las reseñas de usuarios. El dato más relevante para definir tu compra por un modelo u otro, es sin duda la experiencia de otras personas como tú, que ya probaron el producto.

¿Cuáles son las partes de un alcoholímetro?

Los alcoholímetros son aparatos bastante simples. Tienen una boquilla o ranura por la cual pasa el aliento que exhala la boca del conductor. Luego de soplar, comienza a funcionar el sensor y otros componentes digitales dentro del aparato. La mayoría de los alcoholímetros digitales cuentan con una pantalla, generalmente LCD, que arroja los resultados en formato numérico. Algunos alcoholímetros portátiles se conectan por USB al teléfono móvil y permiten leer el resultado desde allí.

Sigue leyendo: Examen de alcohol y drogas en Florida, online y presencial

¿Cómo es el funcionamiento de un alcoholímetro?

A través de la boquilla o ranura por la que pasa el aliento de quien exhala, ingresa el aire espirado para realizar el test de alcoholemia. Ese aliento puede contener etanol vaporizado, que se metaboliza y pasa a los pulmones. Los alcoholímetros pueden utilizar dos métodos para medir los niveles de alcohol:

  • Sensor infrarrojo. Toma los componentes de los gases al absorber parte de las radiaciones electromagnéticas. En esta técnica, un emisor infrarrojo estará conectado a unos filtros que descartarán las ondas que no cumplan ciertos parámetros, una forma muy eficaz de evitar falsos negativos.
  • Célula electroquímica. Obtiene energía eléctrica a través de unas reacciones químicas. Aunque masques chicle o tomes café, no habrá manera de engañar a este método, pues metabolizar el alcohol en sangre es un proceso largo.

¿Cuál es el objetivo del alcoholímetro?

La prueba de alcoholemia que se realiza con este dispositivo es para determinar si una persona es apta para conducir de manera segura. Un alcoholímetro digital indica al soplar, el porcentaje de alcohol en la sangre y es útil para saber si estás en condiciones de conducir. Conocer el nivel de alcohol en la sangre es muy importante para la seguridad en las calles y carreteras. Siempre recuerda antes de subirte a tu carro, que es mejor que no hayas bebido.

¿Cuáles son los niveles del alcoholímetro?

El alcoholímetro mide cantidades de gramos por litro en la sangre, mediante una prueba de aliento. Estos son los parámetros correspondientes a cada nivel:

  • 0.0 g/l: cuentas con dominio pleno de las facultades y capacidad de respuesta.
  • 0.3 g/l: La capacidad de respuesta y reacción se reduce levemente. Según tu resistencia al alcohol, serás más o menos capaz de conducir relativamente de forma normal. Ello no implica que sea seguro conducir.
  • 0.5 g/l: La visión se reduce, se dificulta atender a señales de tránsito.
  • 0.8 g/l: Se produce un estado de entusiasmo y conducción temeraria. La capacidad motriz de reacción disminuye de manera significativa.
  • 1.5 g/l: Estado de ebriedad importante. Reacciones, vista y reflejos se ven reducidos.
  • 2.0 g/l o más: El estado narcotizado es obvio e incluso puedes presentar dificultad para hablar con claridad.

¿Cuál es el nivel de alcohol permitido para conducir?

Esto varía según cuál sea tu lugar de residencia. En algunos países la tolerancia es nula, es decir 0%, mientras que en otros países se admite hasta un 0,04%. El límite de alcohol para conducir en Estados Unidos, dependerá de la legislación del estado donde residas. Te recomendamos que si vas a conducir, directamente evites ingerir alcohol. Por tu seguridad física y la de la sociedad en la que vives.

Cuánto tiempo te detienen por alcoholímetro
Los alcoholímetros portátiles fabricadas y vendidas para uso personal son casi tan precisas como las que utiliza la policía. (Fuente: Shutterstock)

¿De dónde sale el aire que mide un alcoholímetro?

El aire que mide un alcoholímetro es el exhalado por la persona que está siendo examinada. El aire medido siempre viene de los pulmones de la persona. El alcohol ingerido es metabolizado en los pulmones y por eso es un dato que sirve para medir. Existen distintos métodos de hacerlo, y el dispositivo puede ser digital o manual.

  • Un tipo de alcoholímetro manual común requiere que infles un globo con un solo soplo continuo hasta que esté lleno y luego se libera el aire dentro de un tubo de vidrio, el cual está lleno de bandas de cristales amarillos. Este es un método menor preciso y que prácticamente ya no se utiliza.  Las bandas en el tubo cambian de colores (de amarillo a verde), dependiendo del contenido de alcohol.
  • En cuanto al alcoholímetro digital, debes soplar en una boquilla o ranura. Sigue siempre las instrucciones que vienen con el aparato.

¿Qué tan confiable es el alcoholímetro?

Los exámenes del alcoholímetro se consideran suficientemente fiables como para presentar cargos y multas. Igualmente, son menos precisos que un análisis de sangre o de orina. Si estás a punto de comprar uno, es importante que te asegures de que sea un dispositivo homologado, para poder tomar decisiones partiendo de sus resultados.

¿Cómo hacer que no me detecte el alcoholímetro?

Lo mejor que puedes hacer para que el alcoholímetro no te detecte, es evitar beber y conducir. Sin embargo, hay algunos trucos para que el alcoholímetro no detecte el aliento. Pero debes saber que no son certeros, es decir que no siempre funcionan. Son trucos populares cuya eficiencia no está comprobada. Te enumeramos algunos:

  1. Utilizar sabores fuertes como café, chicle o pasta dentífrica.
  2. Hacer ejercicio para rebajar la tasa de alcoholemia.
  3. Esperar un par de horas.
  4. Soplar lentamente.
  5. Beber mucha agua.

Sigue leyendo: La grúa se llevó mi auto en california ¿Qué hago?

¿Cuánto puedes tomar sin que salga positivo el alcoholímetro?

Si te gustaría saber con cuántas cervezas te detecta el alcoholímetro, te contamos que podrías beber una cerveza de 330 mililitros. Partiendo de que, en promedio, una cerveza posee una graduación de 5 grados. De todas maneras, aún bebiendo esa cantidad, te recomendamos esperar al menos una hora antes de subir al auto.

Sigue leyendo:¿Cuántas cervezas son 0,08?


Criterios en la compra de un alcoholímetro para automóviles

Hemos visto hasta ahora los mejores alcoholímetros para carros del mercado, luego las respuestas a las preguntas más frecuentes. Con esto puedes ir teniendo una idea de cómo elegir el ideal para ti. Pero, para acercar más tu búsqueda a tus necesidades, en esta sección veremos criterios a considerar para hacer una elección correcta según tu presupuesto. Sigue leyendo y haz una inversión perfecta.

Sensor

Al realizar las pruebas se observa el comportamiento de los sensores. Estos son los que reaccionan con las moléculas de alcohol. Existen dos tipos básicos de alcoholímetros según su sensor:

  • De tipo semiconductor: mide el enfriamiento que produce el paso de las moléculas de alcohol en un material a temperatura constante. Con ello, determina la concentración de alcohol.
  • Sensor electroquímico: oxida el etanol presente en el aire y determina la concentración de alcohol, según cuánta tensión eléctrica se genere durante esa reacción. Los alcoholímetros con este tipo de sensor son al menos 10 veces más caros que los primeros; pero ofrecen mediciones mucho más precisas y rápidas.
Cuántas cervezas alcoholímetro
Un alcoholímetro personal será tu aliado número uno a la hora de conducir luego de ir a un bar. (Fuente: Shutterstock)

Pantalla

Los alcoholímetros digitales que arrojan los resultados en una pantalla son los más prácticos y cómodos de usar. Asegúrate que se lea en forma numérica, clara y sencilla. Hay algunas pantallas que tienen visión nocturna, son las más utilizadas en el ámbito profesional.

Los alcoholímetros que no tienen pantalla, disponen de indicadores luminosos o alarmas acústicas. Son más económicos pero no muy certeros o prácticos. Se limitan en indicar si se ha pasado el nivel permitido.

Sigue leyendo: Los mejores GPS para carros

Resultados

Antes de realizar tu compra, asegúrate de controlar que el producto que estás eligiendo lleva en cuenta la tasa de alcoholemia permitida en el país donde resides. El dispositivo debe mostrar los resultados según los requerimientos de tu país o estado.

Sensibilidad

Este criterio de elección es fundamental, tanto como la  y determina la calidad del producto. De nada sirve comprar un alcoholímetro para automóviles en el que no puedas confiar. A mayor sensibilidad, mayor precisión.

A medida que aumenta la sensibilidad, son más largos los plazos de calibración y el aparato tendrá menos mantenimiento. Por eso, quizás puede costar unos dólares más apenas lo compras pero gastarás menos en su uso diario. La re-calibración de los alcoholímetros se abona cada vez que la realizas.

Tiempo de respuesta

El tiempo que tarda el alcoholímetro para automóviles en arrojar el resultado tras desarrollarse una prueba de alcoholemia también es un aspecto importante. Sobretodo en el uso profesional, donde se hacen muchos tests de alcoholemia por día. Mientras menor sea el tiempo que demora la respuesta, más pruebas se podrán realizar en un intervalo de tiempo.

Resumen

Si quieres comprar un alcoholímetro, habrás visto en este artículo que cuentas con toda la información que necesitas para hacer una elección acertada. Te mostramos cuál es el mejor alcoholímetro para automóviles del mercado y te explicamos detalladamente lo que debes saber para elegir un alcoholímetro fiable y para usarlo correctamente. Además, te asesoramos en los criterios que sirven como parámetro para elegir un modelo u otro. Recuerda que lo más seguro a la hora de conducir es que tengas todos tus sentidos puestos al volante, con un alcoholímetro portátil evitarás accidentes.

Sigue leyendo: 

Carros en USA es participante del Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen honorarios de publicidad por medio de anuncios y enlaces a Amazon.com

5/5 - (1 voto)

Cecilia es abogada, community manager, pastelera y diplomada en marketing digital. Trabajó en Global Commerce Media como redactora y editora de artículos para clientes afiliados a Amazon y al programa OSP. Es apasionada de los autos y le encanta conducir su VW Golf GTI "porque cuenta con seguridad activa y pasiva, buena potencia, excelente reacción y freno". Mientras no está horneando unos deliciosos pasteles o manejando su hermoso Golf, Cecilia escribe artículos sobre carros y reseñas de productos.

¡Comparte nuestro artículo!
⭐️ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA