Amax Aseguranza: Reseña completa

Si vives en Texas es posible que hayas oído hablar de Amax Aseguranza y sus asequibles tarifas. En este artículo te ayudaremos a descubrir las características más importantes de A-MAX Auto Insurance, te hablaremos sobre sus productos, precios y descuentos. También encontrarás información sobre las calificaciones que ha recibido y la opinión de sus clientes.

Amax aseguranza

Amax Aseguranza

A-MAX Auto Insurance se fundó en el año 2002 en Dallas, Texas. La compañía afirma que ofrece seguros a bajo costo a los clientes de la comunidad y que está enfocada en ofrecer un excelente servicio al cliente. Aunque uno de sus productos estrella es el seguro de automóvil, también ofrece otros productos. Actualmente, la aseguradora AMAX tiene más de 170 oficinas en Texas y sus servicios solo están disponibles en este estado.

A-MAX Auto Insurance recibe críticas mixtas con respecto a sus servicios. Muchos clientes elogian la facilidad del proceso de cotizaciones, pero se quejan del proceso de reclamaciones, y cuando se trata de seguros de automóviles, el proceso de reclamaciones tiene mucho peso.

Sigue leyendo: ¿Cómo funcionan los seguros de auto en USA?

Cobertura de seguro de automóvil A-MAX

Antes de comprar una póliza para tu auto, debes tomarte un tiempo para comprender lo que realmente necesitas y para conocer los requisitos mínimos de seguro de tu estado (el minimo auto insurance). Por ejemplo, el estado de Texas requiere un monto mínimo de cobertura de seguro de automóvil de responsabilidad civil por lesiones corporales y daños a la propiedad.

Estas son las opciones de cobertura que tienes disponibles en A-MAX Auto Insurance:

  • Responsabilidad por lesiones corporales (BI): cubre a otros conductores y a sus pasajeros cuando tienes la culpa de un accidente. Para obtener más información, te recomendamos leer nuestro artículo: En un accidente de tránsito ¿quién tiene la culpa?
  • Responsabilidad por daños a la propiedad (PD): cubre otros vehículos cuando tienes la culpa en un accidente
  • Pagos médicos (MedPay): cubre los pagos médicos, hospitalarios o funerarios para ti y tus pasajeros, independientemente de quien tenga la culpa.
  • Cobertura de conductor sin seguro o con seguro insuficiente (UM / UIM): te protege cuando el otro conductor involucrado en un accidente no tiene cobertura suficiente.
  • Seguro de automóvil integral (a todo riesgo): protege tu vehículo si se daña por un evento que no sea de colisión, como el clima, un robo o un incendio.
  • Colisión: cubre tu automóvil después de un accidente, independientemente de quien tenga la culpa.
  • Protección contra lesiones personales (PIP): paga los gastos hospitalarios, médicos o funerarios

A-MAX Insurance Dallas también ofrece complementos que puedes incluir en tu póliza, como reembolso de vehículos de alquiler y el plan de asistencia en la carretera.

Precio del seguro de auto AMAX

La tarifa promedio del seguro de automóvil A-MAX es de aproximadamente $600 anuales. Sin embargo, debes tener en cuenta que existen varios factores que influyen en el precio de un seguro de auto, por ejemplo:

  • Edad: los conductores jóvenes y sin experiencia tienen más probabilidades de sufrir un accidente que los conductores mayores que tienen años de práctica.
  • Historial de manejo: la forma en la que has conducido en el pasado, los accidentes que has tenido y las multas que te han puesto, puede ayudar a predecir cómo conducirás en el futuro.
  • Género: los hombres jóvenes tienen más probabilidades de sufrir accidentes que las mujeres jóvenes.
  • Historial crediticio: las estadísticas muestran que los conductores con mal crédito suelen presentar más reclamaciones por accidentes que aquellos con mejor crédito.
  • Ubicación: en algunas zonas o ciudades hay más probabilidades de accidentes de tránsito.

Descuentos disponibles en AMAX Auto Insurance

La mayoría de las compañías de seguros de automóviles ofrecen descuentos para ayudar a sus clientes a reducir las tarifas anuales. Te recomendamos hablar con tu agente de seguros para saber si calificas para alguno.

A continuación, se muestra una tabla con los descuentos de seguro de automóvil AMAX para los que podrías ser elegible.

Descuento de seguro de automóvil A-MaxCómo calificar
Descuento por varios cochesAsegurando dos o más vehículos con la misma póliza
Comprobante de seguro anteriorHaber tenido previamente un seguro durante 6 meses o más con un lapso de cobertura de no más de 30 días
Descuento para propietariosSer propietario de una vivienda (no necesariamente contratar el seguro de la vivienda con A-Max)
Descuento por fidelización de clientesSi renuevas tu póliza y no tiene accidentes ni multas, puedes calificar para un descuento del 5%
Descuento por matrimonioEstar casado (no requiere que tu cónyuge tenga la misma póliza)
Pago de contadoPague las primas de seguro de forma anticipada (6 a 12 meses)
Descuento EFTPaga la prima mensual con retiro electrónico automático
Descuento por buen conductorMantener un historial de conducción limpio durante los últimos 5 años.

Sigue leyendo: ¿Cuánto cuesta un seguro de auto en Estados Unidos?

AMAX Aseguranza: Otros seguros disponibles

A-MAX no solo vende seguros de automóviles, esta aseguradora también ofrece seguros para propietarios de viviendas, vehículos comerciales, vehículos recreativos e inquilinos.

Los conductores que pierden sus privilegios de conducir y necesitan un seguro SR22, pueden solicitarlo en A-MAX. También pueden obtener fianzas de garantía, prueba de propiedad del vehículo y cualquier servicio notarial que necesiten.

Aseguranza AMAX frente a la competencia

Comparemos ahora el seguro de automóvil A-MAX con el de algunos competidores:

Seguro de automóvil A-MAX frente a State Farm

El Seguro State Farm es uno de los principales proveedores de coberturas para autos del país y ofrece una amplia gama de descuentos. Es ideal para familias y está disponible en todos los estados.

A-MAX solo está disponible en Texas y tiene descuentos y opciones de cobertura limitados. Ofrece tarifas de seguro de automóvil económicas y es adecuado para conductores de alto riesgo.

Seguro de automóvil A-MAX frente a Allstate

Allstate es otro proveedor líder de seguros de automóviles que es conocido por sus tarifas asequibles y pólizas integrales. Esta aseguradora está disponible en todos los estados, a diferencia de A-MAX. Aún así, si vives en Texas y tienes un mal historial de manejo, el seguro A-MAX sería una mejor opción para ti.

Seguro de automóvil A-MAX frente a GEICO

GEICO Seguros es reconocido como el proveedor de coberturas de automóviles más asequible del país. GEICO también ofrece excelentes descuentos.

A-MAX ofrece tarifas ligeramente mejores que GEICO, pero no está disponible en todos los estados. Además, en comparación con GEICO, es una mejor opción para los malos conductores.

Amax Aseguranza: Ventajas y desventajas

Ventajas de la Aseguranza AMAX

  • Tiene varias oficinas en Texas
  • Ofrece tarifas razonables a los conductores de alto riesgo
  • Tramita fianzas y formularios SR22

Desventajas de la Aseguranza AMAX

Amax Aseguranza: Calificaciones

Las calificaciones de A-MAX Auto Insurance son variadas. Para empezar, la empresa no parece haber sido calificada por la agencia AM Best. Esto no implica nada negativo, probablemente no la hayan calificado por ser una empresa pequeña que solo ofrece sus servicios en el estado de Texas.

El Better Business Bureau (BBB) ​​otorgó a A-MAX una calificación A- en 2016. Sin embargo, en los sitios web de reseñas independientes como Yelp y GlassDoor (donde los ex empleados pueden calificar a la empresa para la que trabajaron), no recibió muchas críticas positivas.

Si revisas la página de inicio de la web de la empresa encontrarás varios testimonios de clientes satisfechos. En general, podemos decir que las opiniones sobre el seguro de automóviles A-MAX son variadas.

Agencias de calificaciónCalificaciones de A-Max
A.M. BestSin evaluar
Better Business Bureau (BBB)A-
Reseñas de clientes en la pág webPromedio: 2 estrellas (de 5 posibles)

Sigue leyendo: Las mejores aseguranzas de carros en Houston TX

¿La Aseguranza Amax es buena para ti?

El seguro de automóvil A-MAX es una opción adecuada para los conductores que residen en Texas y buscan un seguro de automóvil asequible. También es una buena alternativa para los conductores que necesitan servicios de seguros no convencionales como el formulario SR-22 y fianzas.

Esta aseguranza no es adecuada para personas que buscan una amplia gama de opciones de cobertura, ventajas y descuentos.

Las revisiones de A-MAX Auto Insurance muestran que los conductores con buenos puntajes crediticios y buena trayectoria de conducción suelen obtener sus pólizas a través de otros proveedores.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA