Aseguranza Allstate: Reseña Completa

La aseguranza Allstate es una de las más grandes e importantes en Estados Unidos. Un gigante, en pocas palabras. Por lo tanto, es natural que la tengas entre tus opciones si buscas asegurar tu auto. Pero, ¿es tu mejor opción?

Aseguranza Allstate

En este artículo, te explicamos todo lo que debes saber para poder responder a esta pregunta: Desde los tipos de seguros y póliza, las tarifas y los descuentos que puedes obtener, dónde tiene presencia la aseguradora y cómo localizar a sus agentes; cómo presentar reclamaciones, obtener cotizaciones, cancelar una póliza; cómo es la satisfacción del cliente de Allstate, entre otros detalles más.

Índice del Artículo

Aseguranza Allstate: Una breve reseña

La aseguranza Allstate comenzó sus actividades en 1931 bajo la dirección del presidente de Sears, Roebuck & Co., Robert E. Wood.

En 1939, Allstate fue la primera aseguranza en basar sus tarifas según la edad, el kilometraje y el uso. El resto de las compañias de seguros siguió su ejemplo y en la actualidad, Allstate es una de las companias de seguros de carros más grandes del país.

Con una amplia gama de coberturas y un buen catálogo de descuentos, Allstate aseguranza ofrece productos fiables respaldados por numerosas calificaciones positivas Allstate está por encima de la media en cuanto a la satisfacción de los clientes, además ofrece un programa de garantía de satisfacción de siniestros en 43 estados.

Sigue leyendo: Los mejores seguros de carros en New York

Opciones y coberturas de seguro de auto Allstate

Los seguros de auto de Allstate están disponibles en todo Estados Unidos, e incluso en algunas partes de Canadá. Por lo tanto, puedes esperar de la compañía una oferta completa de productos, tanto para las coberturas estándar como de opciones extra.

Responsabilidad civil (Liability coverage)

Conocido en inglés como “liability insurance”, este es el tipo de seguro de auto más importante que debes tener, y por eso es obligatorio en casi todas las jurisdicciones del país. La cobertura de responsabilidad civil garantiza que, si provocas un accidente, podrás pagar los gastos del otro conductor. En este sentido, este seguro está “dividido” en dos partes: Daños corporales y daños personales.

Seguro de colisión (Collision coverage)

Digamos que has tenido un accidente y tu auto se ha dañado. ¿Quién se encarga de los gastos de reparación o sustitución? Pues la aseguradora, siempre y cuando tengas contratado este seguro.

Ahora bien, el seguro de colisión de Allstate sólo aplica si chocas con otro auto, o con un objeto como una valla o un árbol. No cubre el robo ni los daños al vehículo de otro individuo. Así mismo, esta póliza tiene un deducible de seguro de auto, que se refiere a la cantidad de dinero del gasto total que debes asumir para que Allstate pague el resto.

Seguro contra todo riesgo (Comprehensive coverage)

Si lo que quieres es protección adicional, entonces debes contratar el seguro contra todo riesgo de Allstate. Esta opción protege tu vehículo contra daños causados por motivos diferentes a una colisión, cubriendo los gastos de reparación o reemplazo en caso de robo, caída de objetos, incendio u otros incidentes.

Protección contra daños personales (Personal Injury Protection)

Con la cobertura de Personal Injury Proteccion de Allstate, la aseguranza se hace cargo de los gastos médicos o funerarios ocasionados por un accidente, y es obligatorio en algunos estados.

Reembolso de alquiler de auto (Rental car reimbursement)

El costo por día de un auto de alquiler puede llegar a ser exorbitante, ¿pero qué puedes hacer si no tienes más opción? Por ello, la aseguranza Allstate ofrece el reembolso de alquiler de autos, diseñado especialmente para aquellos clientes cuyos vehículos se encuentran en el taller. Ahora bien, esto es un complemento, lo que significa que debes pagar una prima adicional para poder disfrutar de esta opción.

Sigue leyendo: State Farm en Español: Teléfono de atención al cliente

Cobertura de remolque y mano de obra (Towing and labor coverage)

Si tienes problemas con tu auto y necesitas un servicio de grúa, la cobertura de remolque y mano de obra puede ser muy útil. Puedes añadir esta cobertura a tu póliza de Allstate en cualquier momento y a un precio razonable.

Cobertura por pérdida de uso (Loss of use coverage)

Después de un accidente, es posible que no puedas utilizar tu auto. En ese desafortunado caso, y mientras esperas que tu auto sea reparado, Allstate ofrece esta cobertura que puedes utilizar para taxis, servicios de viaje compartido como Uber y Lyft, y transporte público.

Seguro de responsabilidad extendida (Personal umbrella coverage)

Conocido también como “seguro umbrella”, este plan te cubre en caso de una reclamación de responsabilidad civil significativa que exceda tu seguro de auto estándar. Para adquirir esta póliza opcional de la aseguranza Allstate, tu seguro actual debe cumplir con ciertos límites y requisitos.

Protección de equipos personalizados (Custom equipment coverage)

Cubre el costo de la sustitución de piezas, equipos y aparatos electrónicos personales robados o dañados, así como equipos de audio y/o vídeo no instalados por el fabricante del automóvil.

Pago de gastos médicos (Medical payments coverage)

Si tú o tus pasajeros resultan heridos en un accidente, la cobertura de pagos médicos está ahí para ayudar. Piensa en ella como una versión algo más reducida de la protección contra daños personales.

Sigue leyendo: Farmers insurance español: servicio de atención al cliente

Perdón de accidentes (Accident Forgiveness)

Este complemento opcional evita que tus tarifas suban después de un accidente que resulte en una reclamación, incluso si se determina que has sido el causante.

Protección de la propiedad (Property protection)

Conductores de Michigan, tomen nota: este tipo de cobertura es obligatoria en su estado, y ayuda a cubrir los costes si causas daños a la propiedad personal de otra persona.

Seguro para autos clásicos (Classic car insurance)

Cuando se trata de protección, los autos clásicos requieren algo extra. A diferencia de una póliza ordinaria, el seguro de autos clásicos puede reembolsarte el valor de tu vehículo si sufre daños o es destruido.

Seguro para motocicletas (Motorcycle Insurance)

Las pólizas de seguro de motocicleta de la aseguranza Allstate están diseñadas para proteger vehículos motorizados de dos y tres ruedas como scooters y triciclos, ya sea tu medio de transporte principal o recreativo, e incluyen las mismas características, tanto mínimas como opcionales, que para los seguros de auto.

También incluye beneficios como el reemplazo de motocicletas nuevas, que cambia las motocicletas robadas o declaradas pérdida total por modelos nuevos, pagos adicionales para que los mecánicos utilicen piezas genuinas en todas las reparaciones, y beneficios en efectivo para tu familia si resultas gravemente herido en un accidente.

Seguro para autocaravanas y vehículos recreativos (Motor Home and RV Insurance)

El seguro de autocaravanas y vehículos recreativos de Allstate cubre la pérdida o el daño del contenido y la estructura física de tu autocaravana o vehículo recreativo, así como los gastos de responsabilidad civil si eres culpable de un accidente.

Seguro de motonieve, ATV y 4×4 (Snowmobile, ATV, and 4×4 Insurance)

La aseguranza Allstate ofrece pólizas para vehículos recreativos motorizados, incluyendo motos de nieve, vehículos todo terreno (ATV), y vehículos de tracción en las cuatro ruedas (4×4). Al igual que las pólizas de seguro ordinarias, Allstate proporciona en este caso cobertura por colisión, cobertura integral, responsabilidad por daños a la propiedad y responsabilidad por lesiones corporales.

Sigue leyendo: Fred Loya Insurance en español: Servicio de atención al cliente

Allstate Motor Club

Allstate Motor Club es un programa de amplio alcance que ofrece dos niveles opcionales de servicio:

  • Roadside Advantage. Por unos 7 ó 9 dólares al mes, obtendrás asistencia en carretera las 24 horas del día con hasta 100 dólares en gastos incurridos; cobertura de interrupción de viaje (una forma de seguro de viaje) hasta 750 dólares; pago de fianzas por arresto hasta 500 dólares; y un 25% de descuento en cualquier informe de historial CARFAX que solicites.
  • Roadside Elite. Por unos 12 ó 14 dólares al mes, obtendrás 250 dólares en asistencia en carretera; 250 dólares en cobertura de riesgos en carretera; 1.500 dólares en cobertura de interrupción de viaje; 2.000 dólares en cobertura de fianza de arresto; servicio de conserjería 24 horas al día y 7 días a la semana; referencias de reparaciones de automóviles e informes CARFAX gratis. Este plan incluye cobertura para motocicletas y vehículos recreativos, así como para turismos y camiones.

Los niveles de cobertura pueden variar de un estado a otro, así que lee la letra pequeña antes de contratar. Además de los beneficios que ya hemos mencionado, Allstate se ha asociado con decenas de miles de talleres, restaurantes, tiendas, atracciones, y otros negocios en todo el país para ofrecer descuentos a los miembros del Motor Club.

¿Cuánto cuesta el seguro de auto la Aseguranza Allstate?

El costo final de la prima, llamado en inglés insurance premium, depende de factores como tu edad, kilometraje anual, nivel de cobertura, puntaje de crédito, y récord de manejo. A continuación, te dejamos nuestro estudio detallado del precio del seguro de auto Allstate de acuerdo a los factores que te hemos mencionado.

Precio del seguro para auto Allstate por edad

Grupo democrágicoPrecio promedio de AllstatePrecio promedio nacional
Mujer de 25 años1.920 dólares1.487 dólares
Hombre de 25 años1.994 dólares1.554 dólares
Mujer de 35 años1.760 dólares1.274 dólares
Hombre de 35 años1.740 dólares1.278 dólares
Mujer de 60 años1.635 dólares1.149 dólares
Hombre de 60 años1.679 dólares1.183 dólares

Sigue leyendo: Los mejores seguros de autos en New Jersey

Como puedes ver, hemos agrupado nuestros datos demográficos por hombres y mujeres de 25 años, 35 años y 60 años.

En nuestro análisis de las tarifas de los seguros de auto Allstate, hemos encontrado que los hombres de 25 años pagan un 22% más que los hombres de 60 años, y las mujeres de 25 años pagan un 15% más que las mujeres de 60 años.

Una mujer de 25 años en cualquier parte de los Estados Unidos puede esperar pagar una tasa de alrededor de 1.920 dólares, lo que es un 29% más caro que la tasa nacional promedio. Para un hombre de 25 años, la tarifa media de Allstate aumenta a unos 1.994 dólares, es decir, un 28% por encima de la media nacional.

Si nos fijamos en las personas de 35 años, la tarifa media de Allstate es de unos 1.760 dólares para las mujeres, un 40% por encima del promedio nacional. En el caso de los hombres, la tarifa de la aseguranza Allstate es un poco más baja, alrededor de 1.740 dólares, un 36% por encima de la media nacional.

En la franja de los 60 años, las mujeres pueden esperar pagar a Allstate unos 1.635 dólares, es decir, un 42% por encima del promedio del país. Por su lado, los hombres de esta categoría pagarán a Allstate una media de unos 1.680 dólares, aproximadamente un 42% más caro que los 1.183 dólares del promedio nacional.

Precio del seguro para auto Allstate por kilometraje anual

Kilometraje anualPrecio promedio de AllstatePrecio promedio nacional
6.000 millas1.745 dólares1.278 dólares
12.000 millas1.788 dólares1.321 dólares

De acuerdo a nuestros datos, los clientes de Allstate pagan en promedio 1.745 dólares si se desplazan 6.000 millas anuales, o hasta 1.788 dólares si recorren más de 12.000 millas. Estas cifras se sitúan un 37% y un 35% por encima de las medias nacionales respectivamente. Por lo tanto, conducir menos no es efectivo para ahorrar en el seguro de carro de Allstate.

Precio del seguro para auto Allstate por nivel de cobertura

Tipo de coberturaPrecio promedio de AllstatePrecio promedio nacional
Baja1.682 dólares1.248 dólares
Media1.788 dólares1.321 dólares
Alta1.891 dólares1.397 dólares

El nivel de cobertura, que puede ser baja, media y alta, también afecta el precio final de tu seguro de auto Allstate.

Pues bien, según nuestro estudio, en Allstate la tarifa promedio para la cobertura baja es de unos 1.682 dólares, para la cobertura media 1.788 dólares, y para la cobertura alta 1.891 dólares, que son todos un 35% más caros que las tarifas promedio en el país.

Ahora bien, el cambio de una cobertura baja a una alta con Allstate sólo añadirá unos 209 dólares al año o 17 dólares al mes. Por sólo un pequeño costo adicional, podrías tener significativamente más protección en caso de un accidente, así que vale la pena considerarlo.

Sigue leyendo: Fred Loya Aseguranza: Reseña completa

Precio del seguro para auto Allstate por puntaje de crédito

Puntaje de créditoPrecio promedio de AllstatePrecio promedio nacional
Pobre2.773 dólares2.227 dólares
Justo2.085 dólares1.569 dólares
Bueno1.801 dólares1.311 dólares

El puntaje de crédito de un conductor puede tener un gran impacto en su capacidad para obtener una buena tasa. En Allstate, los clientes con mal crédito pagan en promedio 2.773 dólares, lo cual es casi mil dólares más caro que la tarifa de alguien con buen crédito. En este sentido, los seguros de carro de Allstate son un 25% más caros que el promedio nacional para aquellos con mal crédito, un 33% para aquellos con crédito justo, y un 37% para aquellos con buen crédito.

Precio del seguro para auto Allstate según el récord de manejo

Récord de manejoPrecio promedio de AllstatePrecio promedio nacional
Récord limpio1.788 dólares1.321 dólares
Récord con una multa por exceso de velocidad2.034 dólares1.604 dólares
Récord con un accidente de automóviles2.514 dólares1.872 dólares
Récord con un DUI2.624 dólares2.112 dólares

Muchas cosas pueden pasar en las carreteras, y lo que haya en tu récord de manejo puede determinar significativamente lo que pagues por tu seguro de auto Allstate.

Como podemos ver, los conductores con un récord limpio pagan de media unos 1.788 dólares, o un 35% por encima del promedio nacional.

Sin embargo, una infracción por exceso de velocidad catapultará el monto a los 2.034 dólares, el cual es un 27% más caro que lo que se paga en promedio en el país. Con un accidente, esto sube a unos 2.514 dólares, o un 34% más. Y con un DUI, el precio aumenta un 24% para llegar a los 2.624 dólares.

Sigue leyendo: Las mejores aseguranzas de carros en Houston TX

Descuentos para los seguros de auto Allstate

Un aspecto que nos gusta mucho de Allstate es su amplia variedad de descuentos. De hecho, en comparación a aseguranzas como State Farm y Geico, Allstate tiene muchas más opciones con las que puedes ahorrar.

Los programas Drivewise y Milewise de Allstate también son dignos de mención, ya que premia a los conductores que conducen menos de manera similar al programa SnapShot de Progressive.

Descuentos por pago

  • Póliza Múltiple. Recibes este descuento si agrupas varios productos de Allstate.
  • Firma anticipada. Recibes este descuento si firmas la póliza siete o más días antes de que entre en vigor.
  • Responsabilidad financiera. Recibes este descuento si no has recibido en el último año un aviso de cancelación por falta de pagos.
  • Plan EZ Pay. Recibes este descuento si domicilias pagos automáticos desde tu cuenta bancaria, además de un descuento adicional de hasta el 5% en la prima de determinadas pólizas.
  • eSmart. Recibes este descuento si eliges administrar tu póliza y recibir las facturas electrónicamente.
  • Pago único. Recibes este descuento si pagas la totalidad del seguro en un único pago, en vez de hacerlo en una periodicidad de tiempo diferente.

Descuentos por récord de manejo y hábitos de conducción

  • Estudiantes. Puedes recibir este descuento si estás soltero y tienes 25 años o menos. Además, debes tener por lo menos un promedio de B- (un GPA de 2,7 o más), haber completado exitosamente el programa de educación para conductores TeenSMART, o asistir a una institución educativa que se encuentre 100 millas de distancia de tu residencia.
  • Bonificación por conducción segura. Cada seis meses que pases sin haber tenido un accidente, Allstate te premiará con una bonificación.
  • Recompensas de deducible. Cada año que pases sin tener un accidente, Allstate te descontará 100 dólares de tu deducible, hasta un tope de 500 dólares.

Sigue leyendo: Aseguranza Mapfre: reseña del seguro de auto

Descuentos por equipos instalados en el vehículo

  • Auto nuevo. Recibes este descuento si adquieres, como primer propietario, un auto nuevo del año en curso o del anterior.
  • Frenos antibloqueo. Recibes este descuento si tu auto está equipado con frenos antibloqueo.
  • Dispositivo antirrobo. Recibes este descuento si en tu vehículo está instalado algún sistema o dispositivo antirrobo.

Programa Drivewise de Allstate

Drivewise es un programa de descuentos de Allstate que se basa en el uso. ¿Y cómo funciona esto? Dependiendo de cuánto y cómo conduzcas, la aseguradora te recompensará con bonificaciones y descuentos.

De hecho, podrías recibir hasta un 40% en la reducción de tu prima si: 1. Te inscribes en el programa, lo que te otorga un 10% automático; y B. Conduces de manera segura durante seis meses (es decir, te mantienes por debajo de las 80 millas por hora y evitas conducir de noche).

Además, y es algo que consideramos una recompensa doble, al descargar la aplicación móvil Drivewise ganarás simultáneamente puntos de «conducción segura», que podrás canjear por diferentes mercancías, productos y tarjetas de regalo a través del programa Allstate Rewards.

Desafortunadamente, Drivewise sólo está disponible en 28 estados, que son: Arkansas, Arizona, Colorado, Connecticut, Florida, Hawaii, Illinois, Indiana, Louisiana, Kentucky, Massachusetts, Maryland, Michigan, Minnesota, Missouri, Mississippi, New Jersey, New Mexico, Nevada, New York, Ohio, Oklahoma, Oregon, Pennsylvania, Tennessee, Utah, y Washington.

Para más información sobre el programa, llama al número de Allstate servicio al cliente de Drivewise 1-877-431-7670.

Sigue leyendo: ¿Cómo asegurar un carro en New York?

Programa Milewise de Allstate

Milewise es el servicio de pago por milla de Allstate que cobra a los conductores una tarifa base más una tarifa por milla.

La tarifa base se cobra de forma similar a las pólizas de seguro de auto tradicionales, teniendo en cuenta tu perfil de conductor y tu historial de conducción, mientras que la tarifa por milla suele ser de unos pocos céntimos.

Actualmente, Allstate Milewise sólo está disponible en 13 estados: Arizona, Delaware, Idaho, Illinois, Indiana, Maryland, New Jersey, Ohio, Oregon, Texas, Virginia, Washington y West Virginia.

Garantía de satisfacción de siniestros

Otra gran característica de Allstate, aunque técnicamente no es un descuento, es la garantía de satisfacción de siniestros.

Si por alguna razón no te sientes satisfecho con el pago o la experiencia de tu reclamación, Allstate se compromete a cumplir su garantía y a “eliminar” por seis meses la prima del seguro. Y lo que es mejor: No hay que pagar nada adicional. La garantía de satisfacción de siniestros está disponible para todos los clientes de Allstate.

Pues bien, para sacar partido de esta característica, debes:

  • Ser cliente de Allstate y vivir en un estado donde la Garantía de Satisfacción de Siniestros esté disponible.
  • El siniestro cubierto debe haber ocurrido después de la fecha en que la Garantía de Satisfacción de Reclamos estuvo disponible en tu estado.
  • La compañía ha pagado tu reclamación, pero no te sientes satisfecho con la experiencia.
  • Enviar una carta durante los 180 días posteriores al accidente detallando tu queja a esta dirección: Allstate Insurance, CSG, P.O. Box 13084, Roanoke, VA 24031-3084.

Sigue leyendo: La Familia aseguranza en Dallas

¿En qué estados tiene presencia Allstate?

Allstate es la cuarta aseguradora de automóviles del país y está disponible en todos los 50 estados. Por lo tanto, no tendrás problemas en encontrar un agente de seguros Allstate en tu ciudad. A continuación, te mostramos los cinco estados en los que la compañía tiene más asegurados.

EstadoNúmero de pólizas en 2017
California1.200.000
Texas1.088.000
Florida878.000
New York794.000
Pennsylvania558.000

¿Cómo puedo localizar a un agente de seguros Allstate?

Uno de los puntos más positivos de Allstate es que cuenta con una amplia red de agentes locales que se dedican exclusivamente a la venta de sus pólizas.

Ahora bien, no todos los agentes venden todos los tipos de seguros, pero cada uno tiene un portal web dedicado con un dominio raíz de Allstate y un diseño estandarizado, lo que facilita la comparación de capacidades y especialidades.

Para localizar a un agente de seguros Allstate, sigue estos pasos:

  1. Accede al buscador en línea de la aseguranza.
  2. Escoge la opción de búsqueda que más te convenga: Por ubicación o por nombre. En el caso de la primera, debes ingresar un código postal o ciudad; en el caso de la segunda, el estado y el nombre del agente o de la agencia.
  3. También puedes explorar el directorio que se encuentra en la misma herramienta. Allí, los agentes están clasificados por ubicación.
  4. Una vez que hayas conseguido un agente o agencia, verás en su perfil de Allstate toda la información necesaria, como datos de contacto, reseñas de clientes, productos que venden, etc.

Sigue leyendo: Aseguranza Farmers: Reseña completa

¿Cómo es la calidad de la app móvil de Allstate?

La app móvil de Allstate es una de las mejores en el mercado, e incluye una gran cantidad de opciones, como acceder rápidamente a tus pólizas e identificaciones, pagar tus facturas, reportar siniestros, obtener asistencia en carretera, acceder a informes de accidentes, encontrar opciones de gasolina barata en las cercanías y mucho más.

También puedes utilizar la aplicación para sacar el máximo provecho de Drivewise, que como hemos explicado, hace seguimiento de tus hábitos de manejo y garantiza tu seguridad en las carreteras.

Y como no podría ser de otra forma, la app está disponible en iOS y Android. Su amplia gama de funciones hace que sea un aspecto central de la experiencia tecnológica de Allstate, especialmente para los clientes más jóvenes. Puedes hacer cosas como contactar a tu agente, pagar tus facturas, y, por supuesto, presentar reclamaciones.

En la App Store de Apple, la app de Allstate tiene una valoración de 4,8 sobre 5 estrellas basado en más de 699.000 valoraciones. En cuanto a la valoración de la app en Google Play de Android, esta es un poco más baja, con 3,1 de 5, basado en más de 80.000 reseñas.

Los comentarios de los clientes sobre la aplicación son mayoritariamente positivos, y muchos usuarios citan DriveWise como una función especialmente útil que les ha ayudado a mejorar su conducción.

Proceso para obtener una cotización de Aseguranza Allstate

Hay dos formas de obtener una cotización de Allstate: En línea y con un agente.

Gracias a la herramienta de cotización en línea, obtener un presupuesto de Allstate es muy fácil. Con ella, en tan solo unos minutos puedes tener una estimación de cuánto costaría un seguro de auto Allstate de acuerdo a tu perfil.

Y si prefieres trabajar directamente con un agente de la manera tradicional, todo lo que tienes que hacer es localizar uno con el método que te explicamos anteriormente.

Ahora bien, para obtener una cotización de Allstate lo más precisa posible, deberás proveer información como:

  • Nombre
  • Fecha de nacimiento
  • Estado civil
  • Número de información del vehículo (VIN)
  • Historial de seguros
  • Historial de accidentes

Y si vas a incluir más personas en tu póliza, no te olvides de proporcionar también su información.

Sigue leyendo: Adrianas insurance en Español: Servicio de atención al cliente

¿Cómo presentar una reclamación en Aseguranza Allstate?

Los clientes de Allstate tienen varias opciones para presentar una reclamación.

En primer lugar, pueden hacerlo llamando directamente a su agente, pero hay que tener en cuenta que en términos de horario esto puede ser limitante, ya que los agentes suelen trabajar en horarios de oficina.

En segundo lugar, pueden hacerlo llamando al servicio de atención al cliente de Allstate 800-255-7828. Esta línea es totalmente gratuita y está disponible las 24 horas al día, los 7 días a la semana, y el número es fácil de recordar. Para más información sobre los datos de contacto de Allstate, lee nuestro artículo “Allstate insurance español: Atención al cliente”.

Por último, pero no menos importante: Puedes presentar tu reclamación a través del portal web de la aseguranza o con la app móvil.

Como hemos explicado anteriormente, la app incluye la función QuickFoto Claim, que te permite tomar fotos con tu smartphone y subirlas a la plataforma para iniciar rápidamente el reclamo. También puedes hacer seguimiento del estado de la reclamación y ver si hay alguna actualización.

De manera resumida, el proceso de presentar una reclamación con la aseguranza Allstate sigue estos pasos:

  • Presentar el reclamo y recibir un número de identificación que sirve para seguir el progreso;
  • Recibir una evaluación de daños y/o una estimación de reparación;
  • Revisar el presupuesto y el acuerdo de la reclamación;
  • Reparar el auto. Puede llevarse a cabo en cualquier lugar que quiera el cliente, aunque Allstate recomienda talleres de reparación a través de su Red Good Hands Repair;
  • Recibir la liquidación del siniestro, que puede ser pagada directamente al taller o reembolsada al cliente.

Sigue leyendo: Las mejores aseguranzas de carros en California

¿Cómo cancelar una póliza de Aseguranza Allstate?

Después de un tiempo, es posible que descubras que Allstate no es la mejor opción para ti, o que simplemente no te sientas satisfecho con el servicio.

Si ese es el caso, te aliviará saber que, a diferencia de muchas aseguranzas, no hay que pagar nada por cancelar una póliza de Allstate. Sin embargo, y esto es algo que puede ser limitante, la aseguradora sólo permite cancelar a través de un agente.

Pues bien, para cancelar tu póliza Allstate sigue estos pasos:

  1. Llama a tu agente y dile que quieres cancelar la póliza. Si es necesario, presenta una solicitud de cancelación por escrito.
  2. En algunos estados es necesario presentar una prueba que respalde la cancelación. Por lo general, puedes aportar una copia de la factura de venta del vehículo, un documento sobre la nueva póliza contratada, o un recibo de confiscación de la matrícula. Como puedes ver, la prueba presentada dependerá del motivo de cancelación.
  3. Después de cancelar la póliza, asegúrate de obtener un número de confirmación de la cancelación. Esto es útil si, por ejemplo, te cobran por error el seguro cancelado.
  4. Ponte en contacto con las siguientes instituciones: Titular del derecho de retención, ya que, por lo general, los conductores deben mantener ciertas coberturas mínimas; Banco, para cancelar los pagos automáticos, si es el caso; Departamento de Vehículos Motorizados, puesto que algunos estados exigen que los conductores comuniquen la cancelación del seguro. También es posible que tengas que entregar las placas y las etiquetas de registro del vehículo.

Sigue leyendo: Seguro State Farm: Reseña del seguro de auto

¿Cómo es la satisfacción del cliente de Allstate?

La aseguranza Allstate ha trabajado para facilitar la compra de seguros y la presentación de reclamaciones, y los clientes tendieron a estar mayormente satisfechos con estos procesos. En el Estudio de Compra de Seguros de J.D. Power del 2021, Allstate ocupó el tercer lugar de ocho aseguradoras y su puntuación de 870 fue sólo un punto por debajo de la media de 871.

Además, Allstate ocupó el octavo lugar de 24 aseguradoras y obtuvo una puntuación superior a la media (876 frente a 872) en el Estudio de Satisfacción de Reclamaciones de Automóviles de J.D. Power del 2020.

Sin embargo, en términos de satisfacción general del cliente, Allstate obtuvo una puntuación por debajo de la media y clasificó hacia la parte inferior en la mayoría de las regiones en el Estudio de Seguros de Automóviles de Estados Unidos de J.D. Power 2021. Aún así, obtuvo el segundo lugar en Florida.

Otro factor de importancia es la estabilidad financiera. Después de todo, como clientes todos queremos que la aseguradora que contratemos pueda cubrir las reclamaciones. En este sentido, AM Best, que se encarga de analizar a las aseguradoras en función de su solidez financiera, ha otorgado a Allstate una calificación de A+ (Superior), que está a un solo paso de la calificación más alta, A++.

Por último, también es útil tener una idea de cuántas quejas se presentan contra una aseguradora. La Asociación Nacional de Comisarios de Seguros (NAIC, por sus siglas en inglés) recopila las quejas de los consumidores sobre las aseguradoras y compara la información con la media del sector.

La NAIC establece la media de quejas en 1,0, lo que significa que una compañía con una puntuación de 2,0 tiene el doble de quejas que la media. En este sentido, Allstate ha recibido un 2,73, lo que significa que tiene un índice alto de quejas.

Aseguranza Allstate: Ideas finales

VentajasDesventajas
Amplia red de agentesTarifas elevadas en comparación con otras aseguradoras
Muchos descuentos y beneficios
Facilidad para presentar reclamos

Basándonos en los perfiles que hemos estudiado y en los datos de precios que hemos recopilado, sugerimos a la mayoría de los conductores que exploren otras opciones antes de escoger la aseguranza Allstate.

Aunque la compañía es la cuarta mayor aseguradora de automóviles en el país, hemos encontrado que es relativamente más cara en comparación a los promedios nacionales, y tiene una satisfacción del cliente y una gestión de siniestros promedio.

Al final, lo más conveniente es obtener un servicio que iguale o mejore el precio que se paga por él, pero en Allstate este equilibrio puede ser difícil de encontrar.

A pesar de que Allstate cuenta con una amplia variedad de descuentos y programas como el perdón de accidentes, el ahorro real que traen, por lo general, no hace que sea más barato que otras aseguradoras como Geico y Progressive.

La mejor característica de Allstate es su amplia red de agentes, con los cuales puedes administrar tu póliza fácilmente. Si eres de los que busca un servicio más tradicional y personalizado, entonces Allstate es para ti.

En conclusión, Allstate es una buena opción para esas personas que buscan herramientas digitales de punta que les permitan tener un acceso rápido y sencillo a la mayoría de los servicios de la aseguradora. Pero si lo que buscas son tarifas bajas, entonces Allstate no es la mejor opción.

Sigue leyendo:

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA