Aseguranza Allstate: Seguro de auto

La aseguranza Allstate presta sus servicios a más de 16 millones de hogares en Estados Unidos, por lo que está entre las compañías de seguros más grandes del país.

El seguro de carros Allstate ofrece diferentes tipos de coberturas, desde la más básica a la más completa, para que puedas elegir de acuerdo a tu presupuesto y necesidad.

En este artículo te diremos qué es Allstate, sus precios, descuentos y coberturas para seguro de carro. También te explicaremos qué son sus programas especiales Drivewise Allstate y Milewise Allstate, cómo obtener una cotización, realizar un reclamo y mucho más.

Aseguranza Allstate

Índice del Artículo

Aseguranza Allstate

La aseguranza Allstate ocupa el cuarto lugar en Estados Unidos en términos de participación del mercado total en el ramo de los seguros, según informes de la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (NAIC, por sus siglas en inglés).

Allstate Seguros está presente en los 50 estados y en Washington, DC., y ofrece a sus clientes y público en general, planes de seguro de vida, autos, casas, condominios y negocios, entre otros.

allstate aseguranza
Extraído de: allstate.com

La sede principal de Allstate Insurance se encuentra en Northbrook Illinois, pero cuenta con una red de más de 12,000 agentes en todo el país, que pueden brindar una atención exclusiva y personalizada si el cliente así lo requiere.

También es importante destacar que las primas de hogar y autos de la aseguranza Allstate pueden ser más costosas que el promedio, si la comparamos con otras compañías de la competencia.

Sin embargo, toma en cuenta que esta aseguradora tiene más planes y opciones de descuento que la mayoría.

Sigue leyendo: Los mejores seguros de carros en New York

Allstate seguro de carro

El seguro de carros Allstate ofrece diferentes tipos de planes, para que puedas elegir de acuerdo a tu presupuesto y necesidades particulares.

Sus coberturas van desde la más básica, como el seguro de responsabilidad civil (liability insurance) a planes integrales con opciones extras.

Responsabilidad civil por lesiones corporales de la aseguranza Allstate

Este seguro Allstate paga los gastos médicos e ingresos perdidos de las personas lesionadas en un accidente de automóvil donde resultaste culpable. También paga los gastos legales si vas a juicio. Es un seguro obligatorio en casi todos los estados de unión.

Responsabilidad civil por daños a la propiedad de la aseguranza Allstate

El seguro de carros Allstate de responsabilidad civil por daños a la propiedad paga los daños que causes a los bienes de otras personas, si resultas responsable de un accidente. Es obligatorio en casi todos los estados.

Protección contra lesiones personales (PIP, por sus siglas en inglés)

Este seguro de carro Allstate te cubre los gastos médicos o gastos de funeral, si tú o alguien en tu auto sufrió lesiones en un accidente. Es obligatorio en algunos estados.

Cobertura de pagos médicos de la aseguranza Allstate

Al igual que PIP, esta cobertura de seguro de carros Allstate te ayuda a pagar las facturas médicas que resulten de un accidente de autos. Su protección también se extiende a tus pasajeros.

Conductores sin seguro o con seguro insuficiente

Con esta cobertura, Allstate seguros te protege si resultas lesionado en un accidente de auto en que el otro conductor tiene la culpa, pero no tiene seguro o tiene un seguro insuficiente. Este plan es obligatorio en algunos estados.

Seguro por colisión de la aseguranza Allstate

El seguro por colisión de la aseguranza Allstate te ayuda a cubrir los gastos de reparación o de sustitución del vehículo, si tu carro es declarado pérdida total después de un accidente. Es una cobertura opcional.

Cobertura contra todo riesgo

El seguro de auto Allstate contra todo riesgo ayuda a pagar los daños de tu carro no asociados a un accidente de auto, como por ejemplo, incendio, caída de objetos sobre el carro, vandalismo, robo, etc. Es opcional.

Protección de activos garantizados de la aseguranza Allstate

La protección de activos garantizados (GAP, por sus siglas en inglés) te protege si aún le debes a una institución financiera más de lo que vale tu auto. Esta cobertura puede ayudarte a reembolsar la diferencia del costo. Es opcional.

Cobertura de remolque y asistencia en carretera

Este es el seguro de carro Allstate que debes tener si necesitas un servicio de grúa para el carro o cualquier otro tipo de asistencia en carretera. Es opcional.

Reembolso de alquiler de la aseguranza Allstate

El reembolso de alquiler de Allstate seguro de carro (Rental car reimbursement) cubre el costo del alquiler de un auto, si tu vehículo se encuentra en un taller debido a un accidente cubierto. Es opcional.

Protección de equipos personalizados (Custom equipment coverage)

Este seguro Allstate cubre el costo de la sustitución de partes de un carro, equipos y aparatos electrónicos personales robados o dañados, así como equipos de audio y/o vídeo no instalados por el fabricante del automóvil.

Seguro de transporte compartido

El seguro de transporte compartido, también conocido como seguro de transporte de pasajeros, está diseñado para aquellas personas que trabajan en empresas como Uber o Lyft y que usan sus autos con fines personales y comerciales.

Cobertura total de la aseguranza Allstate

Si necesitas una cobertura total (aseguranza full cover), puedes tomar una combinación de pólizas que en su conjunto ayudan a proteger tu vehículo y a ti en cualquier circunstancia.

Estas pueden ser (además de las básicas exigidas por las leyes estatales) las siguientes: cobertura de colisión, contra todo riesgo, contra conductores sin seguro o con seguro insuficiente, etc.

Seguro para autos clásicos (Classic car insurance)

El seguro de autos clásicos puede reembolsarte el valor de tu vehículo si sufre daños o es destruido.

Los modelos antiguos y clásicos son: clásicos modernos de los años 80, 90 y 2000, autos de carreras, vehículos modificados, hot rods y réplicas, tractores antiguos, etc.

Otras coberturas de vehículos

  • Seguro para motocicletas (Motorcycle Insurance), diseñado para proteger vehículos motorizados de dos y tres ruedas, como scooters y triciclos.
  • Seguro para autocaravanas y vehículos recreativos (Motor Home and RV Insurance), que cubre la pérdida o el daño del contenido, y la estructura física de estos vehículos.
  • Motonieve, ATV y 4×4 (Snowmobile, ATV, and 4×4 Insurance), tiene cobertura por colisión, cobertura integral, responsabilidad por daños a la propiedad y responsabilidad por lesiones corporales.

Sigue leyendo: Fred Loya Insurance en español: Servicio de atención al cliente

Ventajas y desventajas del seguro de auto Allstate

A continuación se presenta una tabla con las principales ventajas y desventajas de seguro de auto Allstate:

VentajasDesventajas
Amplia red de agentes con atención personalizadaTarifas elevadas en comparación con otras aseguradoras
Muchos descuentos y beneficiosCalificaciones relativamente bajas de satisfacción al cliente
Facilidad para presentar reclamos
Gran solidez financiera
Amplia variedad de herramientas y aplicaciones digitales

Aunque la compañía es la cuarta mayor aseguradora de automóviles en el país, hemos encontrado que es relativamente más cara en comparación a los promedios nacionales, y tiene una satisfacción del cliente y una gestión de siniestros promedio.

A pesar de que Allstate cuenta con una amplia variedad de descuentos y programas como el perdón de accidentes, por lo general, estos beneficios no hacen que la póliza sea más barata que en otras aseguradoras como Geico y Progressive.

La mejor característica de Allstate es su amplia red de agentes, con los cuales puedes administrar tu póliza fácilmente.

¿Cuánto cuesta el seguro de carros Allstate?

El costo final de la prima, llamada en inglés insurance premium, depende de factores como la edad del conductor, el millaje anual, la cobertura, el puntaje de crédito y el récord de manejo, entre otros.

A continuación, te dejamos nuestro estudio detallado del precio de la aseguranza de carros Allstate de acuerdo a los factores que te hemos mencionado.

Precio del seguro para auto Allstate por edad

Grupo demográficoPrecio promedio de AllstatePrecio promedio nacional
Mujer de 25 años$2,262$1,734
Hombre de 25 años$2,352$1,842
Mujer de 35 años$1,978$1,476
Hombre de 35 años$1,992$1,485
Mujer de 60 años$1,827$1,332
Hombre de 60 años$1,869$1,365

Como puedes ver, la edad del conductor influye significativamente en las tarifas que debe pagar por una aseguranza de carros Allstate. Esto es un factor determinante en cualquier compañía de seguros.

Precio del seguro para auto Allstate por millaje anual

Millaje anualPrecio promedio de AllstatePrecio promedio nacional
6,000 millas$1,745$1,278
12,000 millas$1,788$1,321

De acuerdo a nuestros datos, los clientes de Allstate pagan en promedio $1,745 si se desplazan 6,000 millas anuales, o hasta $1,788 si recorren más de 12,000 millas.

Estas cifras se sitúan un 37% y un 35% por encima de las medias nacionales respectivamente. Por lo tanto, conducir menos no es efectivo para ahorrar en el seguro de carro de Allstate.

Precio del seguro para auto Allstate por nivel de cobertura

Tipo de coberturaPrecio promedio de AllstatePrecio promedio nacional
Baja$1,961$1,463
Media$2,049$1,542
Alta$2,138$1,622

Como puedes ver, la diferencia entre una cobertura baja y una alta, con la aseguranza Allstate es de solo $177 al año o $14.75 al mes.

Por un pequeño costo adicional, podrías tener una protección significativamente mayor en caso de un accidente, así que vale la pena considerarlo.

Precio del seguro para auto Allstate por puntaje de crédito

Puntaje de créditoPrecio promedio de AllstatePrecio promedio nacional
Pobre$3,227$2,757
Justo$2,085$1,569
Bueno$1,801$1,311

Es evidente que un conductor con un buen puntaje crediticio obtendrá una mejor tarifa a la hora de adquirir un seguro de carros Allstate.

Precio del seguro para auto Allstate según el récord de manejo

Récord de manejoPrecio promedio de AllstatePrecio promedio nacional
Récord limpio$2,438$1,771
Récord con una multa por exceso de velocidad$2,893$2,138
Récord con un accidente de automóviles$3,149$2,521
Récord con un DUI$3,017$2,601

Estos son precios calculados en base a una cobertura completa. Es obvio que el récord de manejo puede determinar significativamente la tarifa a pagar por un seguro de carro Allstate.

Sigue leyendo: Las mejores aseguranzas de carros en Houston TX

Descuentos para los seguros de auto Allstate

Un aspecto muy positivo de los seguros de autos Allstate es su amplia variedad de descuentos.

De hecho, en comparación con otras aseguranzas de la competencia, como por ejemplo State Farm y Geico, Allstate tiene muchas más opciones con las que puedes ahorrar.

Los programas Drivewise y Milewise de Allstate también son dignos de mención, ya que premian a los conductores que manejan responsablemente o recorren menos millas mensuales, de manera similar al programa SnapShot de Progressive.

Descuentos por pago

  • Póliza Múltiple
  • Firma anticipada
  • Responsabilidad financiera
  • Plan EZ Pay
  • eSmart
  • Pago único

Descuentos por récord de manejo y hábitos de conducción

  • Estudiantes
  • Bonificación por conducción segura
  • Recompensas de deducible
  • Programa Drivewise
  • Programa Milewise

Descuento por auto nuevo o equipos instalados en el vehículo

  • Auto nuevo
  • Frenos antibloqueo
  • Dispositivo antirrobo

Otros descuentos de la aseguranza Allstate

  • Descuento por auto con consumo económico de gasolina
  • Descuento por vehículo de uso agrícola

Sigue leyendo: ¿Qué son y cómo funcionan los deducibles de los seguros de autos?

¿Qué es el programa Drivewise Allstate?

Drivewise de Allstate es un programa telemático que funciona a través de una aplicación que rastrea los hábitos de conducción del asegurado a través de su teléfono.

Si la aplicación evidencia una conducción positiva y responsable, el conductor obtendrá un descuento en la prima de seguro de carros Allstate.

El programa Drivewise ofrece un porcentaje inicial de descuento en tu tarifa al registrarte y luego otro, cuando transcurren seis meses, dependiendo de cómo conduzcas.

Drivewise sólo está disponible en 28 estados: Arkansas, Arizona, Colorado, Connecticut, Florida, Hawaii, Illinois, Indiana, Louisiana, Kentucky, Massachusetts, Maryland, Michigan, Minnesota, Missouri, Mississippi, New Jersey, New Mexico, Nevada, New York, Ohio, Oklahoma, Oregon, Pennsylvania, Tennessee, Utah, y Washington.

Para más información sobre el programa, llama al número de Allstate servicio al cliente de Drivewise 1-877-431-7670.

Sigue leyendo: ¿Cómo asegurar un carro en New York?

¿Qué es el programa Milewise Allstate?

El programa Milewise Allstate es un plan de pago por milla donde los conductores pagan una prima variable en función de cuánto conducen.

Si eres un conductor que recorre pocas millas (menos de 13,500 millas por año) este programa de pago por milla te ahorrará una buena cantidad de dinero.

Debes instalar en tu vehículo un dispositivo que registra el número de millas recorridas y envía esa información directamente a Allstate. Puedes ver la información de viaje del dispositivo a través de la aplicación móvil de Allstate.

Actualmente, Allstate Milewise sólo está disponible en 13 estados: Arizona, Delaware, Idaho, Illinois, Indiana, Maryland, New Jersey, Ohio, Oregon, Texas, Virginia, Washington y West Virginia.

Sigue leyendo: ¿Qué significa seguro umbrella?

¿Cómo es la satisfacción del cliente de Allstate?

En la siguiente gráfica podrás ver las calificaciones obtenidas por la aseguranza Allstate según importantes empresas de investigación de mercados, como J.D. Power y otras firmas de prestigio.

Institución calificadoraPosición de Allstate
Estudio de Satisfacción de Reclamaciones de Automóviles de J.D. Power del 2020876 sobre 1,000
Estudio de Compra de Seguros de J.D. Power del 2021870 sobre 1,000
A.M. BestA+
NAIC2.73 (índice alto de quejas)

Estudio de J.D. Power sobre la aseguranza Allstate

En el Estudio de Compra de Seguros de J.D. Power del 2021, Allstate ocupó el tercer lugar de ocho aseguradoras y su puntuación de 870 fue sólo un punto por debajo de la media de 871.

Además, Allstate ocupó el octavo lugar de 24 aseguradoras y obtuvo una puntuación superior a la media (876 frente a 872) en el Estudio de Satisfacción de Reclamaciones de Automóviles de J.D. Power del 2020.

En términos de satisfacción general del cliente, Allstate obtuvo una puntuación por debajo de la media y clasificó hacia la parte inferior en la mayoría de las regiones en el Estudio de Seguros de Automóviles de USA de J.D. Power 2021. Aún así, obtuvo el segundo lugar en Florida.

AM Best y la aseguranza Allstate

Otro factor de importancia es la estabilidad financiera. Después de todo, como clientes todos queremos que la aseguradora que contratemos pueda cubrir las reclamaciones.

En este sentido, AM Best, que se encarga de analizar a las aseguradoras en función de su solidez financiera, ha otorgado a Allstate una calificación de A+ (Superior), que está a un solo paso de la calificación más alta, A++.

NAIC y la aseguranza Allstate

Por último, también es útil tener una idea de cuántas quejas se presentan contra una aseguradora.

La Asociación Nacional de Comisarios de Seguros recopila las quejas de los consumidores sobre las aseguradoras y compara la información con la media del sector.

La NAIC establece la media de quejas en 1.0, lo que significa que una compañía con una puntuación de 2.0 tiene el doble de quejas que la media. Allstate ha recibido un 2.73, lo que quiere decir que tiene un índice alto de quejas por parte de sus usuarios.

Sigue leyendo: Fred Loya Insurance en español: Servicio de atención al cliente

App Móvil de Allstate aseguranza

La app móvil de Allstate es una de las mejores en el mercado. Está disponible en iOS y Android.

Su amplia gama de funciones hace que sea un aspecto central de la experiencia tecnológica de Allstate, especialmente para los clientes más jóvenes.

allstate seguro de carro
Extraído de: play.google.com

La aplicación incluye una gran cantidad de opciones, como acceder rápidamente a tus pólizas, pagar tus facturas, reportar siniestros, obtener asistencia en carretera, acceder a informes de accidentes, encontrar donde recargar combustible y mucho más.

También puedes utilizar la aplicación para sacar el máximo provecho de los programas como Drivewise y Milewise.

¿Cómo hacer un reclamo en Allstate?

Los clientes de Allstate tienen varias opciones para presentar una reclamación:

  • Llamando directamente a su agente, pero hay que tener en cuenta que los agentes suelen trabajar en horarios de oficina.
  • Llamando al servicio de atención al cliente de Allstate 1-800-255-7828. Esta línea es totalmente gratuita y está disponible las 24 horas al día, los 7 días a la semana..
  • Presentando la reclamación a través del portal web de la aseguranza o con la app móvil.

De manera resumida, el proceso de presentar una reclamación con la aseguranza Allstate es el siguiente:

  • Presentar el reclamo y recibir un número de identificación que sirve para seguir el progreso;
  • Recibir una evaluación de daños y/o una estimación de reparación;
  • Revisar el presupuesto y el acuerdo de la reclamación;
  • Reparar el auto. Puede llevarse a cabo en cualquier lugar que quiera el cliente, aunque Allstate recomienda talleres de reparación a través de su Red Good Hands Repair;
  • Recibir la liquidación del siniestro, que puede ser pagada directamente al taller o reembolsada al cliente.

Sigue leyendo: La Familia aseguranza en Dallas

Garantía de satisfacción de siniestros de Allstate seguros

Otra gran característica de Allstate seguro de carro es la garantía de satisfacción de siniestros.

Si por alguna razón no te sientes satisfecho con el pago o la experiencia de tu reclamación, obtendrás un reembolso equivalente a una prima de hasta seis meses.

Y lo que es mejor: no hay que pagar nada adicional. Puedes usar la garantía de satisfacción de siniestros si cumples con estos requisitos:

  • Ser cliente de Allstate y vivir en un estado donde la Garantía de Satisfacción de Siniestros esté disponible.
  • El siniestro cubierto debe haber ocurrido después de la fecha en que la Garantía de Satisfacción de Reclamos estuvo disponible en tu estado.
  • La compañía ha pagado tu reclamación, pero no te sientes satisfecho con la experiencia.
  • Enviar una carta durante los 180 días posteriores al accidente, detallando tu queja a esta dirección:

    Allstate Insurance, CSG, P.O.
    Box 13084, Roanoke,
    VA 24031-3084.

Sigue leyendo: Los mejores seguros de autos en New Jersey

¿Cómo puedo localizar a un agente de seguros Allstate?

Para localizar a un agente de la aseguranza Allstate puedes ingresar en este enlace e iniciar la búsqueda con tu código postal, o el nombre de la ciudad o estado donde te encuentres.

También puedes utilizar los filtros de búsqueda que se encuentran en la página: idioma, tipo de agente, experiencia, etc.

Una vez realizada tu selección, la página mostrará una lista con los agentes disponibles y los datos de contacto: dirección, teléfono y correo electrónico. Puedes entrar en su perfil y conocer más sobre su experiencia, reseña de los clientes, etc.

Sigue leyendo: Aseguranza Mapfre: reseña del seguro de auto

¿Cómo obtener una cotización de seguro de auto en Allstate?

Hay tres formas de obtener una cotización de Allstate: por teléfono, con un agente y en línea:

  • Los números de la aseguranza Allstate para obtener una cotización son los siguientes: 1-877-366-16071-866-561-7300
  • Para solicitar la cotización a un agente, usa el localizador de agentes, como se explicó en el segmento anterior.
  • Para solicitar una cotización en línea, ingresa en este enlace con tu código postal.

Sigue leyendo: Adrianas insurance en Español: Servicio de atención al cliente

¿Cómo cancelar una póliza de Aseguranza Allstate?

Después de un tiempo, es posible que descubras que Allstate no es la mejor opción para ti, o que simplemente no te sientas satisfecho con el servicio.

Si ese es el caso, te aliviará saber que, a diferencia de muchas aseguranzas, no hay que pagar nada por cancelar una póliza de Allstate.

Sin embargo, la aseguradora sólo permite cancelar a través de un agente. Pues bien, para cancelar tu póliza Allstate sigue estos pasos:

  • Llama a tu agente y dile que quieres cancelar la póliza. Si es necesario, presenta una solicitud de cancelación por escrito.
  • En algunos estados es necesario presentar una prueba que respalde la cancelación. Por lo general, puedes aportar una copia de la factura de venta del vehículo, un documento sobre la nueva póliza contratada, o un recibo de confiscación de la matrícula. Como puedes ver, la prueba presentada dependerá del motivo de cancelación.
  • Después de cancelar la póliza, asegúrate de obtener un número de confirmación de la cancelación. Esto es útil si, por ejemplo, te cobran por error el seguro cancelado.
  • Ponte en contacto con las siguientes instituciones: Titular del derecho de retención (ya que, por lo general, los conductores deben mantener ciertas coberturas mínimas); Banco (para cancelar los pagos automáticos, si es el caso); Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés), puesto que algunos estados exigen que los conductores comuniquen la cancelación del seguro.

Sigue leyendo: Las mejores aseguranzas de carros en California

¿Qué cubre la aseguranza full cover Allstate?

La aseguranza full cover es una combinación de pólizas que te protegen a ti y a tu carro de forma integral ante cualquier eventualidad. Para obtener este tipo de cobertura se suele tomar el seguro de colisión, seguro contra todo riesgo, pagos médicos, etc.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)

Karina es licenciada en administración de empresas y una apasionada por el marketing digital y el SEO. Con más de 7 años de experiencia creando contenido digital para diferentes medios, hoy se desempeña como Managing Editor de Carros en USA. Su vínculo con los motores tiene origen en un negocio familiar del sector automotriz con una trayectoria de más de 50 años. Le gustan los Toyota aunque sus carros favoritos son los Tesla.

Licenciada en Sociología y Técnico Superior en Computación, desde el año 2000 se dedica a crear contenido y a la redacción de artículos para diferentes sitios web y plataformas como Fiverr, Freelancer, Publisuites y Cinconoticias. Actualmente conforma el equipo de redactores de Carros en USA.

¡Comparte nuestro artículo!

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA