Aseguranza para autos Utah: las mejores opciones

Si buscas aseguranza para autos en Utah, saber cuáles son las mejores empresas aseguradoras de automóviles de este estado te será de mucha utilidad. Esto es precisamente lo que te diremos en este artículo, además compartiremos información sobre las características de sus productos, precios y descuentos. También te explicaremos cómo encontrar el mejor seguro para autos en Utah y, en nuestra sección de preguntas frecuentes, aclararemos algunas otras dudas que puedas tener sobre este tema.

Aseguranza para autos en Utah

Sigue leyendo: Cómo obtener un seguro de auto por primera vez en USA

Aseguranza para autos Utah: las mejores opciones

De todas las compañías de seguros de autos disponibles en Utah, algunas destacan sobre otras. USAA, Geico, State Farm, Progressive y Allstate han obtenido muy buenas calificaciones por distintas razones. Si bien USAA y State Farm obtienen una puntuación más alta en la satisfacción del cliente de JD Power, Geico ofrece algunas de las tarifas más económicas. Allstate tiene una aplicación móvil muy bien calificada, mientras que Progressive ofrece el programa Snapshot con el que se puede obtener buenos ahorros en las primas.

A continuación, te hablaremos con más detalle de cada una de ellas.

USAA

USAA suele recibir siempre la puntuación más alta de satisfacción del cliente en los estudios de JD Power. Si bien el servicio al cliente parece ser la máxima prioridad para el USAA Insurance, no todos califican para sus coberturas. Los servicios de esta empresa están actualmente disponibles para personal militar activo y retirado, también para sus familiares. Por lo tanto, muchos conductores de Utah no son elegibles. Sin embargo, quienes cumplen con los criterios de elegibilidad pueden disfrutar un excelente servicio, múltiples descuentos y una aplicación móvil con buenas calificaciones.

Sigue leyendo: USAA insurance en español: Servicio de atención al cliente

Geico

Los conductores de Utah deben considerar a Geico Seguros si están buscando cobertura para su auto con primas menos costosas. Geico ofrece muchos tipos de descuentos y esta es una de las razones por las que sus tarifas tienden a ser más accesibles. Los descuentos disponibles incluyen ahorros de afiliación, varios vehículos, paquetes, entre otros.

La aseguradora Geico también tiene una aplicación móvil muy bien calificada y fue galardonada con el primer lugar en el estudio de JD Power 2021 sobre experiencia digital de seguros en Estados Unidos para la categoría de servicio. Geico trabaja casi exclusivamente en línea, a través de la aplicación o a través de la línea directa de servicio al cliente. Por lo tanto, si prefieres realizar gestiones de forma presencial con un agente local, te recomendamos buscar otra empresa de seguros.

Sigue leyendo: Seguro Geico en Español: Telefono

State Farm

Bien sea que estés buscando un agente local en Utah o que te guste administrar tus pólizas en línea, el Seguro State Farm podrá ofrecerte el tipo de servicio que coincida con tus preferencias.

Esta empresa no solo es el mayor proveedor de seguros de automóviles en Estados Unidos, sino que también tiene muchas opciones de cobertura, descuentos y programas de manejo disponibles. El popular programa Drive Safe and Save y Steer Clear para adolescentes son dos ejemplos de productos diseñados para ayudar a los conductores de Utah a ahorrar dinero con sus pólizas. Y, aunque este proveedor es el que tiene las tarifas más altas de nuestra lista, es el que obtiene también las mejores calificaciones por satisfacción del cliente.

Sigue leyendo: State Farm en Español: Teléfono de atención al cliente

Progressive

La tarifa promedio de la Aseguranza Progressive de $1.195 no solo está por debajo de la media estatal, sino que además esta empresa ofrece una generosa cantidad de descuentos para que sus asegurados puedan ahorrar aún más en las cuotas mensuales del seguro.

Sus descuentos van desde la combinación de varias pólizas hasta el pago total de sus primas por adelantado. La compañía también ofrece el programa Snapshot, que monitorea sus hábitos de manejo y lo recompensa con ahorros adicionales dependiendo de los comentarios. Sin embargo, aunque los descuentos son abundantes, no hay tantas opciones de personalización de pólizas como las que podrías encontrar con otros proveedores.

Sigue leyendo: Progressive en español: teléfono

Allstate

Las tarifas de la Aseguranza Allstate son más altas que el promedio estatal. Sin embargo, ofrece muchas posibilidades para que puedas personalizar tu póliza según tus necesidades. Los conductores en Utah pueden encontrar en esta empresa opciones muy beneficiosas, especialmente aquellas que les ayudan a mantenerse dentro de sus presupuestos. Los complementos como el programa de perdón de accidentes, el seguro de viaje compartido y la cobertura de equipo personalizado son algunos ejemplos de productos disponibles, además de los descuentos.

Sigue leyendo: Allstate insurance español: Atención al cliente

¿Cómo encontrar el mejor seguro para autos en Utah?

Encontrar el mejor seguro de automóvil en Utah dependerá de tus necesidades y presupuesto. Una vez tengas claro el mínimo auto insurance de tu estado, los requisitos de tu prestamista (si es que aún debes dinero por tu coche) y tus propias necesidades de cobertura, podrás comenzar el proceso de selección de la mejor aseguranza para autos en Utah.

1. Ten en cuenta los requisitos mínimos de seguro en Utah

Al comprar un seguro de automóvil, los conductores de Utah deben cumplir al menos con los requisitos mínimos legales de seguro de su estado. Esto incluye responsabilidad por lesiones corporales por persona y por accidente, así como responsabilidad por daños a la propiedad. Debido a que Utah es un estado sin culpa, los conductores deben tener una cobertura de $3.000 para lesiones personales (PIP), además de la cobertura de responsabilidad.

2. Considera los requisitos de tu prestamista

Cuando financias un vehículo, la mayoría de los prestamistas te exigirán una cobertura de seguro completa. Esto incluye los requisitos mínimos de responsabilidad civil y PIP, además de cobertura integral y de colisión. Los prestamistas también pueden recomendar el GAP insurance o seguro de brecha, que cubre la diferencia entre el precio de mercado del vehículo y lo que se debe por él a la financiera, esto en el caso de que el auto sea totalizado o declarado pérdida total.

3. Analiza tu situación personal

El costo del seguro de automóvil en Utah también puede variar en función de tu propia situación y necesidades.

Tu récord de manejo es uno de los muchos factores que influyen en el costo y la cobertura. Si eres un conductor de alto riesgo, es probable que tus necesidades de cobertura sean diferentes a las de un conductor con un historial limpio. Otros eventos, como agregar un conductor adolescente a la póliza u obtener una multa por exceso de velocidad, también influyen en el costo de tu seguro. En casos como estos, es posible que debas elegir uan aseguradora con una gama más amplia de descuentos u opciones de cobertura para poder satisfacer tus necesidades.

Aseguranza para autos Utah: costo promedio

El costo promedio de un seguro de coche en Utah es de $528 anuales para una cobertura mínima y $1.306 anuales para un seguro de carro full cover. Este costo está muy por debajo del promedio nacional para la cobertura total, que es de $1.674 por año. Los seguros de auto en Utah suelen ser menos costosos porque este estado no es tan poblado como otros, esto hace que los accidentes de automóviles sean menos probables.

Las tarifas que presentamos a continuación se extraen de las primas anuales cotizadas en el 2021 y recopiladas a través de Quadrant Information Services. Sin embargo, es importante que sepas que tus tarifas pueden ser más o menos costosas en función de algunos factores personales.

Sigue leyendo: ¿Cuánto cuesta un seguro de auto en Estados Unidos?

Descuentos para seguros de automóviles en Utah

Aprovechar los descuentos ofrecidos a través de las compañías de seguros es otra forma eficaz de ahorrar en tu insurance premium o prima de seguro. Si bien cada operador tiene sus propias ofertas, la mayoría de las empresas ofrecen una combinación de descuentos que te permitirán reducir el pago mensual o anual de tu seguro. Por ejemplo:

  • Descuentos para conductores jóvenes: si tiene un conductor joven en tu hogar, los descuentos para conductores adolescentes, buenos estudiantes o para estudiantes que están fuera de hogar pueden ayudarte a ahorrar.
  • Descuentos para conductores seguros: ser un conductor seguro, por lo general, ayudará a obtener descuentos por no tener accidentes o por inscribirse en cursos de conducción defensiva. Los programas telemáticos, que involucran un dispositivo o una aplicación para que el operador controle sus hábitos de conducción, también podrían proporcionar mayores ahorros.
  • Descuentos por fidelidad: si agrupas varias pólizas en una misma empresa o has estado con la misma aseguradora durante varios años, podrías obtener un descuento por fidelidad.
  • Descuentos automáticos: elegir pagar una póliza en su totalidad, renovar una póliza antes de la fecha límite de renovación o dejar de usar papel, son algunas opciones sencillas que te permitirán ahorrar algo de dinero en el pago de tu seguro.

Aseguranza para autos Utah: Preguntas frecuentes

¿Qué necesito para obtener un seguro de automóvil en Utah?

Entre los datos y papeles que necesitas para asegurar un auto en Utah se encuentran: tu dirección, fecha de nacimiento, número de licencia de conducir, el número de identificación del vehículo (VIN) de tu auto. También te pueden pedir tu número de Seguro Social. Una vez hayas recibido una cotización que cumpla con tus necesidades y presupuesto, es probable que debas realizar el pago de al menos un mes y firmar un documento.

¿En qué se basa la prima de mi seguro de automóvil?

La prima de tu seguro de auto variará en función de varios factores, como el tipo y la antigüedad del vehículo, el historial y la edad del conductor, la ubicación, las millas anuales recorridas, la forma de usar el automóvil, las opciones de cobertura adicionales seleccionadas, entre otros. Cada empresa sopesa estos factores de manera diferente, por lo que obtener cotizaciones de varias empresas puede ser beneficioso.

¿Cuáles son otras coberturas opcionales que se pueden agregar a una póliza de seguro de automóvil?

Las empresas suelen ofrecer diferentes coberturas adicionales, sin embargo, algunas de las más comunes son la asistencia en la carretera, el reembolso de alquiler, la condonación de accidentes y la cobertura de viaje compartido.

¿Qué sucede si conduzco sin seguro en Utah?

El seguro de automóvil es un requisito legal en Utah y, por lo tanto, conducir sin cobertura es ilegal. Si te descubren conduciendo sin seguro podrías tener que enfrentar severas sanciones, incluyendo la suspensión de la licencia de conducir. Además, si llegas a ser culpable de un accidente y no tienes seguro, tendrás que pagar por los daños que causes. Esto podría acarrear significativas pérdidas financieras.

¿Cuáles son las compañías de seguros de automóvil más baratas de Utah?

Después de analizar algunas cotizaciones de las principales empresas aseguradoras, hemos determinado que USAA, Geico y Farmers ofrecen, en promedio, las tarifas de seguro de auto más baratas de Utah. Sin embargo, el proveedor de seguro más económico para ti dependerá de tu historial de conducción y de muchos otros aspectos personales.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)
¡Comparte nuestro artículo!

5/5 - (1 voto)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA