La mejor aseguranza para motocicletas en USA

En la mayoría de los estados el seguro para moto es obligatorio. Y, aunque representa un gasto de varios cientos de dólares al año, tendrás que contratar una aseguranza para motocicletas en USA si quieres evitar multas y otras sanciones severas.

En este artículo te diremos cuáles son los mejores seguros para moto, sus calificaciones y los tipos de aseguranza para motos que están disponibles en Estados Unidos. Continúa leyendo.

La mejor aseguranza para motocicletas en USA

La mejor aseguranza para motocicletas en USA

La póliza o cobertura ideal para una moto depende de las características y necesidades del propietario. Algunos buscan lo más económico, unos conducen su moto a diario y otros no, algunos motociclistas son jóvenes y otros tienen varias motocicletas.

A continuación presentamos una lista con las mejores opciones de cobertura para motocicletas en Estados Unidos, según el perfil del conductor y sus necesidades.

1. Nationwide: el seguro de moto más barato en USA
2. Dairyland: la mejor aseguranza para motos que se conducen a diario
3. Progressive: el mejor seguro para motocicletas personalizadas
4. USAA: la mejor aseguranza para motos de militares
5. Markel: El mejor seguro para motocicletas de colección
6. Geico: la mejor aseguranza para motocicletas de conductores jóvenes

Sigue leyendo: ¿Cómo funcionan los seguros de auto en USA?

El seguro de moto más barato en USA

El precio de las pólizas es sin duda uno de los primeros renglones que revisan los propietarios de motos antes de contratar un seguro. En este apartado, Nationwide se encuentra en primer lugar, ofreciendo algunas de las tarifas de seguro de moto más baratas del país.

En promedio, sus pólizas cuestan $593 al año, con tarifas anuales en algunos estados tan bajas como $291. Nebraska, Dakota del Norte, Maine, Iowa y Kansas son los cinco estados dónde te resultará más barato asegurar tu moto con Nationwide.

Además de ofrecer la mejor cobertura de bajo coste, los asegurados también se benefician de su buen servicio de atención al cliente. La compañía tiene una calificación de 0,53 en el índice de quejas de la NAIC, organización que mide el número de quejas que recibe una aseguradora en comparación con su cuota de mercado global.

El índice nacional de reclamaciones es de 1,0. Esto significa que Nationwide tiene aproximadamente la mitad de reclamaciones que su competidor medio.

Por otra parte, esta empresa ayuda a los asegurados a mantener sus costes bajos con una franquicia decreciente. Cada año que pases sin accidentes, la franquicia se reduce en $100.

La compañía también ofrece gran variedad de descuentos, incluyendo:

  • Póliza múltiple
  • Varios vehículos
  • Propietario de vivienda
  • Pagado la póliza en un solo pago
  • Curso de seguridad para motos
  • Frenos antibloqueo
  • Dispositivo de recuperación de robos
  • Pertenecer a una asociación de motoristas, como el Harley Owners Group (H.O.G.)

Sigue leyendo: Nationwide en español: servicio de atención al cliente

La mejor aseguranza para motos que se conducen a diario

La cobertura de asistencia en carretera y de reembolso de alquiler de Dairyland, convierten a esta empresa en la mejor opción para los conductores que utilizan su motocicleta como vehículo principal.

La cobertura de asistencia en carretera de emergencia ofrece mucha tranquilidad a los asegurados de Dairyland, con reposiciones de combustible, fluidos, aceite o agua a sólo una llamada telefónica.

La cobertura también incluye servicio para neumáticos pinchados, baterías en mal estado, problemas mecánicos o eléctricos y servicio de grúa.

Cuando utilizas tu moto para ir al trabajo o para las actividades cotidianas, un accidente o una avería pueden complicar tu día a día. Sin embargo, Dairyland te ayudará a cubrir el coste de un vehículo de alquiler mientras reparas tu motocicleta.

Dairyland también ofrece cobertura del coste de reposición para las motocicletas con menos de tres años de antigüedad. Muchas otras compañías tienen un límite de millas o establecen un tope de un año en la cobertura de reemplazo total.

El mejor seguro para motocicletas personalizadas

Los descuentos y coberturas adicionales de la aseguranza Progressive la convierten en una excelente opción para quienes tienen motocicletas personalizadas.

Todas las pólizas de seguro de motocicletas de Progressive proporcionan cobertura completa del costo de reemplazo, asegurando que tu motocicleta sea restaurada a la su condición anterior al accidente, sin una deducción por depreciación.

Otra ventaja que sitúa a Progressive como la mejor opción de motocicletas personalizadas es su cobertura de fabricante de equipos originales (OEM), que garantiza que cualquier pieza original o personalizada de tu moto será reemplazada por las mismas piezas.

Progressive incluye $3,000 de cobertura por daños a piezas personalizadas, actualizaciones y personalizaciones con la cobertura de colisión y a todo riesgo, junto con la posibilidad de aumentar el límite hasta $30,000 si es necesario.

Progressive también ofrece una larga lista de descuentos y un programa de perdón de accidentes. Si después de cuatro años sin accidentes llegas a tener uno, Progressive no lo tomara en cuenta, siempre y cuando el accidente le cueste menos de $500.

Sigue leyendo: Progressive en español: Teléfono de atención al cliente

El mejor seguro para motocicletas de colección

Markel es una empresa de seguros que lleva más de 40 años asegurando motocicletas y está familiarizada con las necesidades de los coleccionistas de motos.

Esta empresa es ideal para los aficionados a las motocicletas, ya que ofrece descuentos por varios vehículos y proporciona cobertura para una amplia gama de motos. El descuento multivehículo reduce la prima del asegurado si tiene más de una póliza de seguro de moto con Markel.

Por otra parte, Markel asegura más tipos de motocicletas que otras aseguradoras, por lo que es perfecto para cualquier persona con una moto antigua que tenga problemas para obtener cobertura en otras empresas.

Estos son algunos de los tipos de motocicletas que cubre Markel:

Además de varias características que ofrecen ventajas a los motoristas, Markel ofrece una opción para que sus clientes ahorren dinero a través de un deducible decreciente.

Markel reducirá tu deducible en un 25% cada año que pases sin accidentes hasta que sea cero. Es una de las mejores características de ahorro para los conductores de motocicletas con deducibles altos.

Sigue leyendo: ¿Qué aseguranza es mejor Geico o AAA?

La mejor aseguranza para motos de militares

La United Services Automobile Association (USAA) no ofrece directamente seguros de moto. Remite a sus miembros a Progressive, una de las mejores compañías de seguro de moto más barato.

A pesar de este método indirecto para obtener cobertura, aquellos que contratan una póliza de seguro de moto de Progressive a través de USAA obtienen buenos descuentos, específicos para militares.

En otras palabras, los miembros de las fuerzas armadas estadounidenses, los veteranos y sus familias pueden aprovechar descuentos adicionales al obtener sus pólizas de seguro de moto en USAA.

Además de motocicletas, USAA también ofrece pólizas de seguro para vehículos todoterreno, ciclomotores y scooters.

Otra ventaja añadida al obtener un seguro de moto a través de USAA es que ofrece préstamos y financiación para compra de motos. Por lo tanto, sirve como una ventanilla única para aquellos que están comprando una nueva motocicleta. USAA ofrece hasta el 100% de financiación de préstamos para motocicletas.

¿Quién puede asegurarse con USAA?

  • Veteranos
  • Miembros del servicio activo
  • Cadetes y guardiamarinas de las academias de servicio
  • Familias de militares

Sigue leyendo: ¿Cómo poner un título de una motocicleta a mi nombre en la Florida?

La mejor aseguranza para motocicletas de conductores jóvenes

La aseguradora Geico es la mejor para los conductores jóvenes ya que ofrece pólizas de motocicleta bastante asequibles, además de una amplia gama de descuentos que pueden reducir aún más las tarifas.

Por ejemplo, los conductores jóvenes que asisten al “Motorcycle Safety Foundation” o que completan un Curso de Seguridad Militar obtienen un 10% de descuento.

Geico también permite a los conductores personalizar su seguro de motocicleta para adaptarla mejor a tus necesidades, por lo que las pólizas no incluyen automáticamente opciones complejas que los conductores jóvenes, por lo general, no necesitan.

Además, esta empresa ofrece a los asegurados la opción de pagar su prima en cuotas, en lugar de hacerlo todo de una vez. Esto es óptimo para los jóvenes motociclistas que tienen un presupuesto reducido y no quieren pagar una póliza en su totalidad por adelantado. Pero ten en cuenta que con esta metodología de pago en cuotas suele pagarse algo más.

Sigue leyendo: Los mejores seguros para nuevos conductores en USA

Calificaciones de las mejores aseguranzas para motocicletas en USA

Las mejores compañías de seguro para motos en Estados Unidos combinan un gran servicio con la asequibilidad y la capacidad financiera para cubrir los siniestros en cualquier situación.

A continuación, presentamos las calificaciones de las aseguranzas para motocicleta mejor valoradas de USA para que tengas en cuenta estos datos antes de tomar tu decisión.

AseguradoraAM BestJ.D. Power
NationwideA+ (Superior)876
DairylandA+ (Superior)NR
ProgressiveA+ (Superior)856
USAAA++ (Superior)890
MarkelA (Excellent)NR
GeicoA++ (Superior)871

Sigue leyendo: ¿Qué hacer después de un accidente si tienes Geico?

Tipos de seguro para motos en Estados Unidos

Para encontrar la póliza de seguro de moto que se mejor adapte a tu presupuesto y a tus necesidades, vale la pena entender las diferentes opciones disponibles en el mercado.

A continuación se indican los tipos de cobertura de seguro para motos en Estados Unidos.

Responsabilidad civil por daños corporales y responsabilidad civil por daños materiales

Estas pólizas te protegen económicamente contra las demandas por lesiones corporales y daños a la propiedad en caso de accidente con otra persona.

Algunas aseguradoras también incluyen la cobertura de responsabilidad civil para pasajeros invitados o la venden como un complemento independiente.

Cobertura por colisión

Si tienes un accidente con otro vehículo, la cobertura por colisión pagará la reparación o sustitución de tu moto. Esta póliza no cubre los daños que causes a otros vehículos ni las facturas médicas (ya sean tuyas o de otro conductor).

El coste de las primas de la cobertura por colisión dependerá en parte del deducible que elijas, qué es la parte que debes pagar de tu bolsillo por un siniestro cubierto. Como en cualquier otro tipo de seguro, cuanto más alto sea el deducible, más baja será la prima (insurance premium, en inglés).

Cobertura a todo riesgo

También conocida como cobertura «distinta a la de colisión», esta póliza cubre tu moto contra daños causados por robo, vandalismo o incendio. Al igual que con el seguro de colisión, debes pagar el deducible antes de que la cobertura entre en vigor.

Cobertura de piezas personalizadas

La mayoría de las pólizas a todo riesgo y de colisión sólo cubren las piezas originales de fábrica. La cobertura para piezas personalizadas de motocicletas considera las adiciones permanentes a tu moto, incluyendo sidecars, piezas cromadas y trabajos de pintura personalizados.

Cobertura para accesorios

Los daños a accesorios como alforjas, maleteros, radios u otros equipos opcionales que se añaden a la moto no siempre están cubiertos por el seguro estándar. Para proteger estos artículos, existe la cobertura para accesorios o equipamiento. Esto también se aplica a elementos de seguridad, como cascos y gafas.

Cobertura de motorista no asegurado/infra asegurado

Te protege a ti y a tus bienes si tienes una colisión con alguien que no tiene suficiente cobertura de seguro o que no tiene ningún seguro.

Esta póliza puede cubrir los salarios perdidos, las facturas médicas y, en algunos casos, los daños materiales. Algunos estados pueden exigir legalmente que añadas una cobertura de motorista sin seguro.

Cobertura por pérdida total

Si tu moto es declarada pérdida total, la compañía de seguros te ayudará a comprar una nueva o a pagar el préstamo de la moto si todavía está pendiente. Esta cobertura es opcional en casi todas las aseguradoras.

Otras formas de seguro, como el seguro de hogar y el seguro de inquilinos, pueden ayudar a cubrirte a ti, a tu moto y a tus pertenencias.

Sigue leyendo: El mejor seguro para camiones comerciales en USA

Elegir el importe de cobertura para motocicleta adecuado

La cantidad de cobertura que debes obtener para tu motocicleta depende de los requisitos legales de tu estado y de tus necesidades personales. La mayoría de los estados exigen dos tipos de seguro de responsabilidad civil o liability insurance: daños a la propiedad y protección contra lesiones personales.

También puedes añadir otras formas de protección que no son obligatorias por ley, como la cobertura a todo riesgo, la cobertura de motorista no asegurado/subasegurado y la cobertura de piezas personalizadas.

Sigue leyendo: ¿Es obligatorio tener seguro de auto en USA?

Encontrar la póliza de seguro de moto adecuada

Cuando se trata de tener el mejor seguro y de aprovecharlo lo mejor posible, ten en cuenta las siguientes sugerencias que te puede ser muy útiles:

  • Conoce qué afecta el monto de tu prima. Al igual que en el caso de los seguros de automóviles, las tarifas de los seguros de motocicletas dependen de factores como tu edad, tu historial de conducción, tu código postal, la marca y el año de tu motocicleta y la cantidad de millas que conduces anualmente.
  • Formas de reducir las primas. Hacer un curso de seguridad para motocicletas puede ayudar a reducir tu prima si eres menor de 25 años o has tenido un accidente en el pasado. La mayoría de las aseguradoras de motos también ofrecen muchos otros descuentos por conducir de forma segura, instalar frenos antibloqueo y dispositivos antirrobo, formar parte de una organización de motoristas y muchos más.
  • Piensa en las pólizas de descanso. Si vives en un estado en el que es más difícil conducir durante el invierno, considera la posibilidad de contratar una póliza de descanso. Estas pólizas te permiten pausar la cobertura de responsabilidad civil y de colisión durante los meses de invierno mientras mantienes activa tu cobertura a todo riesgo.
  • Considera la posibilidad de un seguro para días de pista. Si de vez en cuando conduces en un circuito, asegúrate de que tu aseguradora te cubre en los días de circuito. Algunas aseguradoras no cubren el uso de la pista en absoluto, mientras que otras sólo cubren el uso de la pista siempre que no estés compitiendo en una carrera.
  • Utiliza cascos homologados por el Departamento de Transporte de Estados Unidos. En caso de accidente, las aseguradoras preguntarán por el tipo de casco que llevabas. Tu proveedor de seguros podría denegar tu reclamación si no llevabas casco o si el casco no estaba aprobado por el United States Department of Transportation (USDOT).
  • Ten cuidado con la agrupación. Aunque agrupar el seguro de la moto con el del coche o el de la casa puede ayudarte a ahorrar, en algunos casos comprar las pólizas por separado puede ser más barato.
  • Compara precios. Dado que las aseguradoras fijan el precio del riesgo de forma diferente, comparar los presupuestos puede ayudarte a conseguir un seguro de moto más asequible. Además, no todas las aseguradoras cubren todos los tipos de moto. Mientras que la mayoría cubre las motos de crucero, las de paseo, las de cross, los triciclos, las deportivas y los ciclomotores/scooters, algunas no cubren las motos de carreras o las antiguas (de más de 25 años).

Sigue leyendo:

Puntuación:

Karina es licenciada en administración de empresas y una apasionada por el marketing digital y el SEO. Con más de 7 años de experiencia creando contenido digital para diferentes medios, hoy se desempeña como Managing Editor de Carros en USA. Su vínculo con los motores tiene origen en un negocio familiar del sector automotriz con una trayectoria de más de 50 años. Le gustan los Toyota aunque sus carros favoritos son los Tesla.

¡Comparte nuestro artículo!
⭐️ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA