Aseguranza Progressive: Reseña del seguro de carro

La aseguranza Progressive es el tercer proveedor de seguros de autos en Estados Unidos y tiene ofertas flexibles así como gran variedad de opciones, lo que atrae a una amplia gama de conductores. También encabeza regularmente los estudios del sector como una de las mejores aseguradoras de automóviles del país. En este artículo, vamos a contarte todo lo que debes saber sobre la aseguranza Progressive, y también te diremos cómo obtener una cotización de Progressive.

Aseguranza Progressive: reseña del seguro de carro

¿Qué cubre la aseguranza de auto Progressive?

La aseguranza de carros Progressive, al ser una de las compañías más grandes e importantes de la industria de los seguros de autos, ofrece una amplia variedad de opciones, entre las que destacan las siguientes.

Accidentes, daños y lesiones

  • Colisión. En caso de que tengas un accidente de automóvil y choques contra otro vehículo u objeto, el seguro cubrirá los daños de tu auto.
  • Seguro a todo riesgo. Cubre los daños a tu vehículo resultantes de situaciones distintas a un accidente, como tormentas, incendios o vandalismo. Si quieres saber más sobre este tipo de seguro, lee nuestro artículo Seguro de carro full cover.
  • Pagos médicos. Esta cobertura cubre los gastos médicos resultantes de un accidente.
  • Conductor sin seguro o con seguro insuficiente. Con esta cobertura, si tienes un accidente y el otro conductor es responsable pero no tiene seguro o tiene una cobertura insuficiente, el seguro Progressive se hace cargo de las lesiones y daños resultantes.

Responsabilidad civil

  • Daños corporales. Esta cobertura cubre las facturas médicas y la pérdida de ingresos si atropellas a alguien y esa persona resulta herida.
  • Daños a la propiedad. Esta cobertura cubre los daños al vehículo o a la propiedad de otra persona cuando tú eres responsable de un accidente.

Para saber más sobre cómo funciona la responsabilidad civil en los seguros de auto de Estados Unidos, lee nuestro artículo ¿Qué es Liability Insurance?, donde te explicamos todo al respecto.

Sigue leyendo: ¿Cuánto cuesta un seguro de auto en Estados Unidos?

Cobertura extra y otros beneficios

  • Asistencia en la carretera. Al igual que la mayoría de los planes de asistencia en la carretera en USA, la opción de Progressive cubre grúa, cambio de ruedas pinchadas, así como cualquier otro servicio de emergencia en caso de avería.
  • Cobertura de daños. Si tu auto sufre un accidente y es declarado como pérdida total, la cobertura de daños pagará la diferencia entre lo que debes y lo que vale el auto.
  • Reembolso de auto de alquiler. Si tienes un accidente y está cubierto por el seguro, la aseguranza se hará cargo del alquiler de un auto mientras el tuyo es reparado.
  • Piezas y equipos personalizados. Esta cobertura pagará las reparaciones o sustituciones de elementos adicionales que hayas añadido a tu auto, como equipos de música o ruedas personalizadas.
  • Cobertura de viajes compartidos. Si trabajas como conductor para un servicio de viajes compartidos, puedes agregar este adicional a tu póliza mientras esperas que la póliza comercial entre en efecto.
  • Caja de Ahorros de Deducible. Con esta característica, la aseguranza de carro Progressive restará 50 dólares del deducible de tu seguro de auto por cada período de póliza libre de reclamos.

¿Cuánto cuesta la aseguranza de carros Progressive?

En términos generales, el costo del seguro de auto de cobertura completa de Progressive es de 116 dólares por mes o 1.390 dólares al año. Por su lado, el monto de la cobertura mínima es de 63 dólares mensuales o 750 al año. Esto hace que la aseguranza de carros Progressive sea una de las más caras que hay en el mercado actualmente.

Sigue leyendo: ¿Cómo calcular el deducible de un seguro de auto?

¿Qué factores afectan el costo de la aseguranza para carros Progressive?

Esta aseguradora de auto, al igual que la gran mayoría de las empresas del sector, toma en cuenta una serie de factores para determinar el valor de un seguro o prima. Para saber cómo funcionan las primas de los seguros (que en inglés es llamado “insurance premium”), lee nuestro artículo “¿Qué es insurance premium?”.

  • Récord de manejo. Un récord de manejo limpio se traducirá en una tarifa baja. Por el contrario, si has tenido varias multas de tránsito o accidentes, entonces pagarás una prima más alta. Si quieres revisar tu récord de manejo antes de contratar un seguro de Progressive, aprende cómo hacerlo leyendo nuestro artículo “¿Cómo chequear mi récord de manejo?”.
  • Kilometraje anual. Cuantos más kilómetros recorras, más probable será que sufras un accidente, y esto tendrá su repercusión en la prima.
  • Ubicación. Vivir en una zona urbana significa que tienes un mayor riesgo de sufrir un accidente o un robo. Por lo tanto, pagarás una prima más alta que alguien que vive en los suburbios o en una zona rural.
  • Edad. Los conductores de más edad tienden, por término medio, a tener menos accidentes que los más jóvenes. Por ello, estos últimos, especialmente si son adolescentes, pagarán primas más altas.
  • Sexo. Estadísticamente hablando, las mujeres tienen menos accidentes que los hombres, además de que los incidentes en los que suelen estar involucradas son menos graves. Por lo tanto, las mujeres obtienen seguros de carros baratos.
  • Vehículo. La antigüedad del vehículo, el tamaño del motor, el modelo y el costo original del auto también afectarán la prima final de tu seguro de carro Progressive.

Descuentos que ofrece la aseguranza Progressive

Al igual que muchas aseguranzas de carros, Progressive ofrece a sus clientes una serie de descuentos que, dependiendo de cada situación particular, pueden ser muy atractivos. Además, la compañía también cuenta con su famoso programa Snapshot, que aunque no es un descuento en sí mismo, se pueden obtener muchos beneficios y ofertas participando en él.

Sigue leyendo: ¿Qué seguro de auto necesito para Uber en PR?

DescuentoLo recibes si…
Pide una cotización en líneaEmpiezas el proceso de cotización en línea y luego adquieres el seguro por teléfono.
Safe driverPasas tres años sin recibir multas ni sufrir accidentes.
MulticarAseguras varios vehículos con Progressive.
Propietario de inmuebleEres dueño de un inmueble, como una casa.
Seguro continuoMantienes la cobertura sin GAPs ni cancelaciones. Este descuento es válido incluso si eras cliente de otra aseguranza de autos.
Firma de documentos en líneaFirmas los documentos del seguro en línea al adquirir una póliza.
Pago en totalidadPagas el costo total de tu póliza por adelantado en lugar de hacerlo mensualmente.
Pago automático de facturasEstableces pagos automáticos recurrentes para tus recibos de Progressive.
Buen estudianteIncluyes en tu póliza a un estudiante que mantiene un promedio de «B» o mejor. Además, puedes recibir un descuento adicional si incluyes a un estudiante universitario.
Descuento para conductores adolescentesAñades a tu póliza a un menor de 18 años.
Combinación de auto y propiedadCombinas un seguro para autos y uno para hogar.

Snapshot de Progressive

Snapshot, uno de los productos más comercializados de Progressive, es un dispositivo (y ahora una aplicación móvil) que monitorea los hábitos de manejo con el fin de desbloquear un descuento en el seguro de automóvil. Puedes inscribirte en el programa al contratar una póliza, o en cualquier momento después.

Para utilizar Snapshot, todo lo que tienes que hacer es conectar el dispositivo al puerto de diagnóstico de tu automóvil o descargar la aplicación móvil en tu teléfono. Progressive luego analizará la información sobre kilometraje, hábitos de frenado, y las horas en que sueles conducir.

En este sentido, las personas que exhiban hábitos seguros recibirán descuentos en sus primas. Sin embargo, éstas también pueden aumentar si Snapshot indica que eres un conductor “de riesgo”. De hecho, la aseguradora de automóviles ha afirmado que 2 de cada 10 conductores reciben un aumento en sus primas en lugar de un descuento.

Ahora bien, hablemos de montos. En primer lugar, sólo por registrarte obtendrás un descuento automático de unos 25 dólares. Y después de completar el programa (que generalmente dura seis meses), si todo sale bien obtendrás otro descuento que promedia los 130 dólares.

Sigue leyendo: 8 errores comunes al reportar un accidente de tránsito a una aseguradora

¿Cómo hacer una reclamación con Progressive?

Puedes hacer un reclamo a través de la aplicación móvil, en línea en el sitio web de la compañía, o llamando al 800-776-4737. Progressive te pondrá en contacto con un representante de siniestros para que te ayude en el proceso.

También te contactarán con un estimador, que inspeccionará el vehículo y redactará un presupuesto. Al final, tendrás que decidir si quieres que la compañía se encargue de las reparaciones o si prefieres un pago directo.

En el caso de que escojas las reparaciones, el representante se encargará de contactar al taller y de hacer todos los arreglos necesarios. Si usas los servicios de un taller dentro de la red aprobada por Progressive, las reparaciones estarán garantizadas durante todo el tiempo que seas propietario o arrendatario de tu vehículo.

Política de cancelación de Progressive

Puedes cancelar tu póliza en cualquier momento sin pagar una cuota de cancelación, pero debes hacerlo por teléfono llamando al 800-776-4737. Para saber más sobre cómo cancelar un seguro de autos, lee nuestro artículo ¿Cómo cancelar mi seguro carro antes de tiempo en Estados Unidos?.

¿Cómo obtener una cotización de Progressive?

Puedes obtener una cotización de Progressive en línea, por teléfono o mediante un agente. Ahora bien, para ello, debes proveer información como tu licencia de conducir, número de seguro social americano, número de información del vehículo (VIN, por sus siglas en inglés), fecha de nacimiento, e información de contacto.

¿Cómo es la calidad del Servicio al Cliente de la aseguranza Progressive?

La aseguranza Progressive tiene disponible su servicio al cliente en línea, por teléfono y a través de agentes de seguros. Así mismo, su equipo de atención al cliente está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, a través de correo electrónico seguro o por teléfono. Para ponerte en contacto con un representante en español, llama al 1-800-734-8767.

Progressive cuenta con una plataforma de chat en vivo que puedes usar para hablar con un representante. También tiene una aplicación móvil para dispositivos iOS y Android que puedes utilizar para ver los detalles de la póliza, realizar pagos, ver tarjetas de identificación, informar un reclamo y obtener asistencia en carretera.

Ahora bien, veamos los puntos negativos. Progressive no tiene la mejor puntuación en cuanto a satisfacción de los clientes. De hecho, estuvo en el puesto 16 de 23 en el estudio de J.D. Power “Auto Claims Satisfaction”.

Sin embargo, la aseguranza de carros Progressive tiene una calificación A + (Superior) de AM Best, la agencia de crédito enfocada en la industria de seguros. Una calificación como esta indica que una empresa puede cumplir con su política y sus obligaciones contractuales.

Sigue leyendo: Seguro Progressive insurance teléfono en español

Aseguranza Progressive: ¿Vale la pena?

Progressive lleva en el negocio desde 1937, y hoy en día es una de las opciones que debes tener en cuenta si buscas asegurar un carro. De acuerdo a la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros, la aseguranza Progressive suscribió más de 32.000 millones de dólares en primas en 2020. Es el tercer proveedor de automóviles más grande del país (detrás de State Farm y Geico Seguros) con el 13,3% de la cuota de mercado.

En 1956, Progressive comenzó a enfocar su modelo de negocio en los conductores de alto riesgo y se convirtió en una opción asequible para muchas personas con un historial de conducción de accidentes y multas. La aseguradora también destaca por su apuesta por la tecnología. En este sentido, fue la primera empresa de su envergadura en el sector en tener un sitio web y permitir a los consumidores adquirir pólizas en línea.

Ahora bien, en comparación con otras aseguranzas de carro, las tarifas de Progressive tienden a ser medias o ligeramente más caras. Pero, podrías encontrar una cobertura más asequible dependiendo de tu ubicación. En algunos casos, como en el de personas con un historial de accidentes de tráfico, Progressive podría representar una opción más asequible que otras compañías. En cuanto al servicio de atención al cliente de Progressive, éste no es excepcional, e incluso puedes esperar ciertos inconvenientes, como tiempos de espera considerables y muchas idas y venidas antes de que paguen una reclamación.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA