La mejor aspiradora para carro del 2022

Contar con una aspiradora para carro es imprescindible. Es la herramienta por excelencia para mantener el espacio libre de suciedad. Puede hacer que la limpieza del interior del auto sea más simple y efectiva. Según nuestros expertos, una buena aspiradora para auto debe eliminar los desechos de todas las superficies y ofrecer una succión constante. Entre tantas opciones, hemos elegido las mejores del mercado y te contamos todo lo que necesitas saber para realizar una compra inteligente para que tu auto quede realmente reluciente.

La mejor aspiradora para carro
Lavar tu carro puede convertirse en una tarea muy ágil y divertida si cuentas con una aspiradora para auto potente. (Fuente: Shutterstock)

Lo más importante sobre las aspiradoras para carro

  • Si quieres saber rápidamente cuál es la mejor aspiradora para auto, nuestros especialistas recomiendan esta: Aspiradora ThisWorx
  • Puedes usar tu aspiradora para lavar asientos de carro, como para las alfombras y el resto de la tapicería.
  • Con una aspiradora de agua para carro podrás lavar y a la vez secar y aspirar de manera completa el interior de tu auto.

Sigue leyendo: La mejor máquina para lavar carros

9.7
ThisWorx
ThisWorx
  • Es muy práctica por su tamaño compacto
  • De alta potencia 
  • Incluye kit de limpieza 
9.5
ThisWorx LED Light
ThisWorx LED Light
  • Potencia de avanzada. 
  • Incluye accesorios para espacios pequeños
  • Fácil de usar
9.1
Armor All
Armor All
  • Cable de 10 pies
  • Contenedor de polvo grande
  • Aspira y sopla

La mejor aspiradora para carro: nuestras recomendaciones

Si te preguntas cuál es la mejor aspiradora para carro, en esta sección encontrarás la respuesta. Nuestros expertos han hecho una búsqueda pormenorizada y eligieron las mejores del mercado.

Todas ellas se destacan por su calidad en relación con su precio, por sus materiales y por su limpieza eficiente. Además cada una tiene particularidades que la definen y hacen especial. Aquí te las mostramos y detallamos la información más relevante de cada una.

La mejor aspiradora para auto potente

COMPACTO
ThisWorx
  • Es muy práctica por su tamaño compacto
  • De alta potencia
  • Incluye kit de limpieza 

Esta aspiradora es la que necesitas si quieres que tu auto esté reluciente. Luego de un día de playa o de un paseo en auto con tu perro, esta aspiradora para carro potente dejará tu vehículo como nuevo.

Está hecha para usar en movimiento y resolver problemas difíciles. Gracias a su fuerza ciclónica y la succión de su motor de 106 W, terminarás con cualquier suciedad, residuos o migas de difícil acceso.

Es compacta, ligera y muy práctica para trasladar. Además, su uso es muy fácil. No deberás preocuparte por quedarte sin batería. Cuenta con una toma auxiliar de 12 V y un cable de 16 pies que proporcionan la comodidad necesaria para limpiar el asiento trasero o el maletero. También es ideal para limpiar barcos.

La mejor aspiradora de mano para auto

POTENCIA
ThisWorx LED Light
  • Potencia de avanzada
  • Incluye accesorios para espacios pequeños
  • Fácil de usar

Esta aspiradora para carro manual tiene una potencia de limpieza de 110 W y 9,17 amperios, un diseño elegante con luz LED integrada y un filtro doble lavable. Es muy práctica para llevar de viaje y no preocuparte si tu auto se ensucia arena o tierra. Si tienes niños pequeños, podrás limpiar ni bien ensucian, puesto que este producto es óptimo para usarlo en movimiento.

Es una mini aspiradora que sirve para carro o camión. Su contenedor de polvo tiene una gran capacidad, lo que permite que no tengas que vaciarlo tan seguido. Estará siempre lista para limpiar cenizas, polvo o derrames de alimentos. Es compacta, ligera y muy fácil de usar gracias a su diseño ergonómico. 

La mejor aspiradora para carro y casa

SOPLA
Armor All, AA255 , 2.5 Gallon 2 Peak HP Wet/Dry Utility Shop Vacuum , Orange
  • Cable de 10 pies
  • Contenedor de polvo grande
  • Aspira y sopla

Si necesitas una aspiradora que funcione en diferentes espacios, esta te va a gustar.  Tiene algunas de las características de una aspiradora doméstica estándar, pero está diseñada para funcionar de manera eficiente en un vehículo.

Puedes usarla tanto para el auto como para la casa, ya que es un producto muy versátil.  Su cable de 10 pies con envoltura de cordón, te permitirá moverte cómodamente por amplios espacios o bien ir desde los asientos delanteros al maletero sin enredarte.

Esta aspiradora se conecta a la electricidad y tiene dos funciones: aspira y sopla. Para cambiar de una función a otra, la conversión es muy simple. Si bien no es manual, es ligera y portátil.

La mejor aspiradora para asientos de carro

INFLADOR
VARSK 4-in-1
  • Infla los neumáticos
  • Limpieza a un nivel superior
  • Estricto control de calidad

Mantén limpio tu carro a nivel profesional. Esta aspiradora proporciona una fuerte succión ciclónica de 5.5 KPa, que recoge fácilmente polvo, desechos y hasta monedas. Podrás limpiar asientos de carro en poco tiempo. Lleva un filtro que es lavable y duradero, no tendrás que cambiarlo seguido. Si lo limpias y secas en cada uso, mejorarás la potencia.

Esta aspiradora se destaca también porque permite inflar las llantas. Cuenta con la función de inflador de neumáticos en velocidad rápida. Podrás despreocuparte por llamar a la grúa por tener los neumáticos desinflados. Te permitirá llegar a tu casa tranquilo y verificar el problema en tu garage.

Guía de compra: todo lo que debes saber antes de comprar una aspiradora para carro

En el afán de hacer tu búsqueda de una aspiradora para autos una experiencia sencilla, hemos recopilado las preguntas frecuentes más útiles a la hora de tomar una decisión acertada. Las respondimos de manera sintética para que hagas una compra perfecta. No dejes de leer esta información si quieres elegir una aspiradora para carros que se adapte a tus gustos y necesidades, teniendo presente tu presupuesto.

¿Cuánto cuesta una aspiradora para carro?

El precio de una aspiradora para auto es de $35 dólares en promedio. Por supuesto dependerá del modelo,  la marca y las prestaciones que ofrezca. Pero,  por ese precio podrás conseguir una aspiradora para carro portátil que cumpla perfectamente la función de dejar tu auto impecable siempre que lo necesites.

¿Dónde conseguir aspiradoras buenas y baratas?

El lugar ideal para comprar una buena aspiradora para auto es, sin lugar a dudas, Amazon.com. En ese sitio podrás comparar cientos de modelos y marcas, checar sus precios y, lo más importante, leer las reseñas de usuarios. El dato más relevante para definir tu compra por un modelo u otro, es sin duda la experiencia de otras personas como tú, que ya probaron el producto.

¿Qué tipos de aspiradoras para carro hay?

Existen varios tipos de aspiradora para interiores de carro, dependiendo de la necesidad particular que tengas. Enumeramos algunos de ellos, y si haces clic en cada uno, podrás ver la recomendación de nuestros especialistas. a

¿Cómo se dice aspirar el carro en inglés?

Aspirar el carro en inglés se dice vacuum the car. Además, aspiradora para carro se dice vacuum cleaner for car. Hacer la búsqueda en el idioma del lugar donde resides, arrojará muchos más resultados para comparar.

Aspiradora para carro inalámbrica
Con una aspiradora para carro podrás juntar residuos y polvo, así como también refrescos que se han derramado. (Fuente: Shutterstock)

¿Cómo usar una aspiradora?

Usar una aspiradora es tan simple como presionar el botón de iniciar y mover el aparato hacia adelante y hacia atrás. Si tienes una aspiradora para auto inalámbrica deberás asegúrate que tenga suficiente batería. Si cuentas con una aspiradora para auto 12v, deberás contar con un toma corriente al alcance.

Al comenzar a limpiar debes hacer movimientos lentos, de otra manera, si vas demasiado rápido no se recogerá correctamente la suciedad. ¡Hora de aspirar!

¿Cómo aspirar un carro?

Hay algunos pasos que te recomendamos seguir para dejar tu auto impecable. Empezando por elegir la mejor aspiradora para auto. Es importante recordar que las aspiradoras normales domésticas no tienen el alcance ni la flexibilidad para meterse en las grietas estrechas del interior del carro. Una de estas aspiradoras te dará toda la succión necesaria y al mismo tiempo será más maniobrable. A continuación, el paso a paso: 

  1. Abrir todas las puertas del auto. De esta manera podrás alcanzar cada parte del interior del carro cómodamente. Abrir las puertas también crea ventilación, lo que ayudará a eliminar los olores desagradables.
  2. Eliminar la basura y otros artículos grandes con anticipación. Esto servirá para que nada se interponga en el camino de la aspiradora. Tómate unos minutos previos para deshacerte de cualquier material desechable que encuentres antes de comenzar a aspirar.
  3. Sacar las alfombras para carro. Es mejor lavarlas por separado.
  4. Comenzar a aspirar el interior. Puedes comenzar con el accesorio del cepillo ya que la succión por sí sola no siempre es suficiente para sacar las partículas pequeñas de las superficies. Luego puedes repasar sólo con succión. El resultado será una limpieza mucho más profunda y completa.
  5. El orden para aspirar es: primero el piso, luego los asientos de carro y recovecos. 

Sigue leyendo: ¿Cómo lavar una alfombra muy sucia?

¿Cuáles son las mejores marcas de aspiradoras?

Entre todas las que te recomendamos en este artículo puedes elegir la mejor aspiradora para uso diario. Pero, si además estás buscando saber cuál es la mejor marca de aspiradoras, porque quieres elegir especialmente un producto de alta categoría, te recomendamos algunas que te encantarán.

Aspiradora para carro Black and Decker

Aspiradora para carro Dewalt

Aspiradora para auto Goodyear

Recuerda que la mejor marca de aspiradoras es aquella que realmente se ajuste a las necesidades de tu auto y tu familia.

Aspiradora para carro éxito
Por el precio de 2 lavados en un car wash, puedes comprarte tu propia aspiradora para carro y ahorrar dinero. (Fuente: Shutterstock)

¿Conviene comprar una aspiradora para auto usada?

La aspiradora para auto es un producto que termina siendo una inversión. Porque con el precio de dos lavados profesionales, puedes comprar una aspiradora y hacerlo por tu cuenta. Por eso, al ser un producto de bajo costo, te recomendamos que compres uno nuevo, y te ahorres los disgustos que puede traerte un a aspiradora para auto usada que tenga defectos ocultos.

Sigue leyendo: ¿Conviene contratar una limpieza de carros a domicilio?


Criterios en la compra de una aspiradora para auto

Ahora sí que estamos a punto de terminar esta guía. Pero no queremos hacerlo sin antes mostrarte una serie de criterios que debes tener en cuenta para adquirir aspiradora de carro. Sin duda, son los aspectos claves que debes valorar para tomar la mejor decisión. Así que, antes de efectuar la compra analiza los siguientes cuestiones. Esto hará que ajustes cada vez más tu decisión a tus necesidades.

Potencia

Una aspiradora para carro potente te garantizará una limpieza rápida y eficiente. Si no te gusta dedicarle demasiado tiempo a esta tarea, te recomendamos que elijas un modelo con una potencia interesante. Esta elección te hará ahorrar mayor o menor cantidad de tiempo. A mayor nivel de potencia, mayor rapidez de limpieza.

Las de menos de 1400 W son ideales para usar en tu carro u hogar, mientras que las que están por encima de los 1400 W se usan en oficinas con muchas alfombras o bien si estas tienen pelo largo

Inalámbrica

Una aspiradora para carros inalámbrica tiene el beneficio de ser más practica porque no necesitas cables. La contra de este tipo de aspiradoras de autos es que necesitas que siempre esté cargada para poder utilizarla. De lo contrario, tu tarde de limpieza se verá interrumpido por falta de batería y deberás ir a cargarla.

Portátil

La ventaja de tener una aspiradora portátil para auto es que son más cómodas para trasladar que otras más grandes y pesadas. Evalúa este criterio en función de si necesitas usarla en más de un lugar. No será lo mismo si lavas siempre tu vehículo en casa, que si conduces un camión y necesitas trasladar tu aspiradora. Muchas de las máquinas son aspiradoras manuales, que resultan muy cómodas para viajar. De hecho, si sueles salir de viaje con niños pequeños, podrás limpiar tus tapizados sin preocuparte por las manchas difíciles.

Resumen

Con el tiempo, el polvo y la suciedad pueden acumularse en el interior del vehículo, creando un desorden antiestético y posiblemente antihigiénico. Por eso es importante saber cuál es la mejor manera de aspirar el carro si quieres que luzca lo mejor posible por dentro y por fuera. Equípate con una aspiradora que sea lo suficientemente compacta para usarla donde el interior requiera más atención y aspira cada parte del carro que pueda tener basura escondida difícil de ver.

Sigue leyendo: 

Carros en USA es participante del Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen honorarios de publicidad por medio de anuncios y enlaces a Amazon.com

5/5 - (2 votos)

Cecilia es abogada, community manager, pastelera y diplomada en marketing digital. Trabajó en Global Commerce Media como redactora y editora de artículos para clientes afiliados a Amazon y al programa OSP. Es apasionada de los autos y le encanta conducir su VW Golf GTI "porque cuenta con seguridad activa y pasiva, buena potencia, excelente reacción y freno". Mientras no está horneando unos deliciosos pasteles o manejando su hermoso Golf, Cecilia escribe artículos sobre carros y reseñas de productos.

¡Comparte nuestro artículo!
⭐️ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA