Baterías de litio para motos eléctricas: ¿Cuál es la mejor del 2022?

Si estás en busca de una batería de litio para moto eléctrica, te ayudamos a encontrar la que mejor se adapte a tus intereses. En este artículo hemos recopilado la información más relevante para que tomes una decisión a tu medida, y te vamos a mostrar y recomendar las que nuestros expertos seleccionaron como las mejores baterías de litio del mercado. Además, respondimos las dudas más frecuentes de los usuarios. Encontrarás todo lo que tú y tu moto necesitan, en un solo lugar.

Baterías de litio para motos eléctricas
Las baterías para motos eléctricas son muy fáciles de instalar. Podrás hacerlo tu mismo. (Fuente: Shutterstock)

El ABC de las baterías de litio para motos eléctricas

  • Si quieres hacer una compra rápida y efectiva, según nuestros expertos esta es la mejor batería de litio para moto eléctrica.
  • Las baterías de litio para motos eléctricas cuentan con la potencia necesaria para hacer arrancar una moto eficientemente.
  • Es un producto de larga durabilidad de funcionamiento en alto rendimiento. La mayoría de modelos son de tamaño compacto y su peso es considerablemente liviano.

Sigue leyendo: Batería de gel para auto: ¿Qué es y cuál comprar?

9.7
ECO-WORTHY 12V
ECO-WORTHY 12V
  • Ciclo de alta duración. 
  • Pequeña y ligera. 
  • Protección de alta eficiencia a la sobrecarga y sobredescarga. 
9.5
Battery Tender Engine Start Battery
Battery Tender Engine Start Battery
  • Alto rendimiento de arranque. 
  • Pensada para tu seguridad. 
  • 12 voltios 
9.1
NOCO Lithium NLP14
NOCO Lithium NLP14
  • Uso universal (admite otros dispositivos)
  • Carga muy rápida. 
  • Máxima seguridad. 

Las mejores baterías de litio para motos eléctricas: nuestras recomendaciones

Ahorra horas de trabajo y comparaciones en distintos sitios. Nuestros expertos seleccionaron para ti las mejores baterías de litio para moto disponibles en el mercado. Todas se destacan por su calidad, excelentes prestaciones y muy buena relación con su precio. Si eliges cualquiera de estos modelos, estarás haciendo una compra eficiente y principalmente muy segura. Para realizar este ranking, también hemos tenido en cuenta la experiencia y reseña de otros usuarios, que consideramos el dato más relevante.

La mejor batería de litio para moto con ciclo de larga duración

ecofriendly
ECO-WORTHY 12V
  • Ciclo de alta duración.
  • Pequeña y ligera.
  • Protección de alta eficiencia a la sobrecarga y sobredescarga. 

Si estás en busca de una batería de litio de alta calidad para tu moto, este modelo es una de las mejores alternativas que puedes encontrar en el mercado. Sobre todo porque tiene muy buenas prestaciones. Los ciclos de esta batería de litio duran más de 3000 veces. Es decir, que tiene una duración 4 veces superior en comparación con las baterías de plomo ácido. Además, se destaca porque puede mantener un 80% de capacidad después de 3000 ciclos profundos. 

Además, si estás buscando una batería de tamaño pequeño, esta es perfecta. Pesa únicamente 36.68 libras y es fácil de trasladar e instalar. También puede ser usada para alimentar campings al aire libre. Tiene una amplia posibilidad de usos. 

La mejor batería de litio para moto eléctrica con tecnología de avanzada

segura
Battery Tender Engine Start Battery: Lithium Motorcycle Battery with Smart Battery Management System (BMS) - 12V 4.5 AH 270 CCA Lightweight Starting Batteries for Motorcycles and ATVs - BTL12A270CW
  • Alto rendimiento de arranque.
  • Pensada para tu seguridad.
  • 12 voltios.

Esta batería se destaca por ser un auténtico acierto en desarrollo tecnológico. Cuenta con una placa de circuito de protección integrada, que evita la sobrecarga, descarga y sobredrenaje. Cuando se detecta sobrecarga o sobredescarga, el BMS apaga la batería y de esta manera evita daños permanentes.

Es una batería de alto rendimiento. Arranca perfectamente y de manera muy fiable tu moto, también enciende las luces, la radio, independientemente de la temperatura que haya en el exterior. Como dato extra, es amigable con el medio ambiente. Ello, puesto que aumenta la eficiencia de combustible y otorga una mayor capacidad, a la vez que dura más tiempo.

La mejor batería para moto eléctrica de litio universal

arranque
NOCO Lithium NLP14
  • Uso universal (admite otros dispositivos)
  • Carga muy rápida.
  • Máxima seguridad. 

Si estás buscando una batería de litio que puedas usar en otros lugares además de tu moto, este es el modelo que necesitas. Tiene una configuración con varias terminales que permite hacer instalaciones delanteras, laterales o superiores Esto permite el uso en multiplicidad de dispositivos. Además, las bandejas modulares se ajustan a varios tamaños y trae un bloque de montaje extraíble para adaptarse a aplicaciones de batería antiguas.

Con más de 500 amperios de potencia de arranque, más de 50.000 arranques y más de 2.000 ciclos de carga, esta batería de litio para moto tiene un rendimiento descomunal. En pocas palabras, cuenta con el doble de potencia, 10 veces más arranques y 5 veces más vida útil, en comparación con las baterías de plomo ácido. Sumado a esto, se carga muy rápidamente. Con solo 5 minutos de carga, tendrás suficiente potencia de arranque.

La mejor batería para moto eléctrica con arranque integrado

completa
Antigravity ATX12-HD.
  • Arranque seguro. 
  • Tecnología de avanzada. 
  • Multiplicidad de uso. 

¿Estás cansado de quedarte varado porque tu moto no arranca? Entonces, esta batería de litio para moto es lo que estás buscando. Nunca más te quedarás atrapado con una batería muerta, gracias a tu tecnología «RE-START». No requiere abrazaderas de arranque ni ningún otro accesorio. Simplemente, deberás pulsar el botón especial, arrancará tu batería y podrás conducir. Con esta tecnología de avanzada, podrás olvidarte de llamar a la grúa o tener que dejar tu moto en el mecánico por semanas. 

Se destaca, además, por ser un producto muy seguro. Obtendrás la máxima protección de seguridad en baterías de litio, gracias a su equilibrio celular BMS. Tu moto estará asegurada contra sobrecarga, sobredescarga, sobretemperatura y mucho más. 

Sigue leyendo: Los mejores cargadores de batería de carro del 2022

Batería de litio para moto eléctrica
No dejes que tu batería de litio para moto eléctrica se descargue del todo. Para alargar su vida útil. (Fuente: Shutterstock)

Lo que debes saber antes de comprar baterías de litio para motos eléctricas

Encuentra fácilmente la mejor batería de litio para moto gracias a esta recopilación de las dudas más frecuentes de los usuarios que hemos respondido de manera sintética. Así, tendrás todo lo que necesitas para hacer una gran compra, en un mismo lugar. Libera todas tus dudas con ayuda de nuestros expertos, que han filtrado la información más relevante para que elijas la batería de litio ideal para tu moto sin sacrificar tu presupuesto.

¿Qué son las baterías de litio?

Las baterías de iones de litio, también denominadas baterías Li-ion, son dispositivos con celdas de energía diseñadas para el almacenamiento de energía eléctrica. Se desarrollaron teniendo presente la utilización como electrolito de una sal de litio, con la cual se obtiene la cantidad de iones necesarios para que se realice la reacción electroquímica entre el cátodo y el ánodo, de donde se obtiene la energía.

Las celdas de la batería de litio se diferencian de otro tipo de batería en su alta densidad de carga, que representa una larga vida y el alto costo por unidad.

En el presente se utilizan en diversos dispositivos, ya sea smartphones, notebooks, carros eléctricos para niños, scooters y muchos otros dispositivos. Son las más elegidas debido a su eficiencia energética, que es la variable más importante cuando se utiliza en dispositivos que necesitan una alimentación eléctrica estable.

Sigue leyendo: ¿Qué es una batería de gel para auto?

¿Cuáles son las ventajas de las baterías de litio?

Las baterías de litio son de por sí, tecnología de avanzada. Como tal, tienen muchas características que las destacan en rendimiento y eficiencia. Aquí te explicamos los beneficios más trascendentes, para ayudarte en tu decisión:

  • Mayor autonomía. Podrás hacer muchos kilómetros entre carga y carga.
  • Alta vida útil. Las baterías de litio funcionan mejor, durante más tiempo, en comparación con las de plomo ácido. Mientras la vida útil de estas últimas ronda los 3 años, las de las de litio, alcanza los 5 años cómodamente. Esto se traduce en 2000/3000 ciclos.
  • Más livianas. Las baterías de litio, dependiendo el modelo que elijas, pueden llegar a pesar 4 veces menos que las tradicionales. Además, el tamaño es también mucho más reducido. Esta reducción de peso y tamaño tiene un impacto muy positivo en su autonomía.
  • Sin mantenimiento. La tecnología de avanzada de las baterías de litio, hace que no requieran ningún mantenimiento, incluso en épocas de inactividad.
  • Fácil instalación. Como son completamente herméticas y vienen selladas, sin peligro de derrame, pueden ser instaladas en cualquier posición.
  • Amigable con el medio ambiente. La mayoría de estas baterías están fabricadas con materiales reciclados. Además, su mejora en rendimiento hace que se utilice mucho menos combustible, lo cual impacta directamente en la ecología. Se pueden reciclar en cuanto finalice su vida útil.

Sigue leyendo: ¿Cuánto tiempo dura la batería de un carro?

¿Cuánto cuesta una batería de litio para moto eléctrica?

Si te interesa saber cuál es el precio de batería de litio para moto eléctrica, debes tener en cuenta que a mayor precio, mejor rendimiento. Sin embargo, existen en el mercado algunas baterías de litio económicas que tienen una sorprendente relación calidad – precio. 

El precio medio de las baterías de litio es de $180 dólares. En términos generales, las que están por debajo de ese precio no disponen de las prestaciones de los mejores modelos, pero pueden ofrecer una relación satisfactoria con la calidad.

¿Qué es mejor: batería de gel o litio para moto?

Para ponerte en contexto, las baterías de gel estarían ubicadas en el medio entre las de plomo y las de litio. Son un poco más evolucionadas que las baterías clásicas de plomo ácido, pero mantienen todavía el sistema antiguo para producir y mantener el voltaje de la moto.

Nosotros preferimos las baterías de litio, puesto que son más actuales. Siempre que tengas que hacer una compra de un dispositivo tecnológico, es mejor comprar lo último. Esto porque la tecnología avanza tan velozmente, que lo antiguo es dejado atrás en muy poco tiempo. Las prestaciones de los nuevos dispositivos siempre son superiores.

Elegimos las de litio especialmente porque son más ligeras, y esto en las motos es una característica fundamental, para que la misma tenga un mejor rendimiento y facilidad de conducción. Además, tienen mayor resistencia a la descarga, ofrecen tensión constante en ciclos de arranque en frío. Por el contrario, las baterías de gel no se deben usar en temperaturas extremas, ya sea frío o calor, tampoco deben ubicarse cercanas a una fuente de calor grande, por ejemplo el motor.

Motos eléctricas con batería de litio
Recuerda resguardar tu batería de litio del calor o el frío extremo, para cuidar su rendimiento. (Fuente: Shutterstock)

¿Cómo cuidar la batería de litio de mi moto eléctrica?

Si te gustaría sacar el mejor provecho a la batería de litio de tu moto eléctrica, te sugerimos seguir algunos consejos. Antes, te recordamos que si bien no requieren mantenimiento, si aplicas algunas reglas de uso, te asegurarás de sacar un mejor partido a tu batería y optimizar su vida útil al máximo. Intanta seguir siempre estos rituales para que tu batería funcione en su máxima expresión.

  1. Nunca dejes que se descargue por completo. No esperar a que se agote del todo su carga para recargarla de nuevo, alarga su durabilidad. Te sugerimos recargarla siempre cuando esté al 25 o 30%
  2. Evita las cargas completas constantes. Por lo mismo que en el apartado anterior, mientras más evites los ciclos de carga completos, más durará tu batería. Te aconsejamos cargas de hasta el 90 o 95%. Si necesitas hacer una carga completa, utilízala lo antes posible. No dejes tu moto sin usar más de 8 horas con la carga completa.
  3. Carga completa eventual. De manera periódica, más o menos cada 3 meses, es recomendable hacer una carga completa. Recuerda luego no dejar pasar más de 8 horas sin utilizarla.
  4. Control de la temperatura. Las temperaturas extremas, tanto muy bajas como muy altas, hacen eco en su rendimiento y durabilidad. Intenta controlar esta variable. Principalmente, al momento de dejar tu moto estacionada, prefiere lugares resguardados del sol pleno o del frío.

Para ahorrar en gastos de reparación de baterías de litio para motos eléctricas, te insistimos que tengas esos recaudos y ante cualquier duda, consultes con tu mecánico de confianza. 

Sigue leyendo: La mejor aseguranza para motocicletas en USA

Si notas que la batería está hinchada, deformada o tiene las terminales oxidadas, evita usarla. Otra manera de darse cuenta es si la lectura de la batería no supera los 3,5 voltios y cargas la batería hasta que esté llena. Dejas reposar por unas horas y luego pruebas de nuevo la tensión. Si la lectura sigue siendo por debajo de 3,5 voltios, esto indica que está perdiendo su carga y deberás comprar una nueva.

Para conocer el estado de la batería, estos nuevos modelos cuentan con indicadores. Es una herramienta muy cómoda, que te ayudará a conocer el estado de la batería con tan solo apretar un botón.

Sigue leyendo: ¿Cómo saber si la batería de mi carro está mala?

¿Dónde comprar una batería de litio para moto eléctrica?

Te recomendamos que la compras la hagas a través de Amazon.com, para poder comparar marcas y precios en un mismo sitio. Además, el mejor dato para definir una compra no es lo que el vendedor te diga, sino las experiencias de otros usuarios. Contar con las reseñas a la hora de elegir, es fundamental y lo tienes al alcance de un clic. Por último, es el único lugar donde te garantizamos que estarás haciendo una compra 100% segura.


Criterios en la compra de baterías de litio para motos eléctricas:

No queremos finalizar esta guía sin antes mostrarte una serie de criterios que debes tener en cuenta para adquirir la batería de litio para tu moto eléctrica. Sin duda, son aspectos trascendentales que debes valorar para tomar la decisión a tu medida. Así que, antes de efectuar tu compra analiza los siguientes cuestiones. Esto hará que ajustes cada vez más tu decisión a tus necesidades.

Tamaño

En el mercado hay batería de litio de diferentes tamaños, y su elección dependerá mucho del modelo de tu moto. Antes de realizar una compra, deberás fijarte qué dimensiones verdaderamente necesitas. Para hacerlo de una manera simple y certera, te sugerimos que midas la batería que vayas a reemplazar.

Es muy importante acertar con el tamaño. Asegúrate de tomar las medidas con precisión, también puedes consultar con un mecánico para saber con exactitud si estás haciendo una compra correcta.

Intensidad de arranque

Mientras mayor sea la intensidad de arranque en frío, tendrás menos problemas para arrancar la moto. Las baterías de litio no se destacan por tener una excesiva resistencia a las temperaturas. Es por ello que este criterio cobra mayor relevancia.

Como dato extra, te aconsejamos que en climas que sean muy fríos, el arranque de la moto se realice en pequeños pulsos en lugar de un pulso largo.

Voltaje

La mayoría de las motos eléctricas llevan baterías de litio de 12 voltios. Pero, existen diferentes modelos de batería, puesto que no todas las motos son iguales, y en este caso puede variar el voltaje. Así, en el mercado encontrarás:

Para saber qué batería necesita tu moto, te sugerimos chequear el manual de usuario, también mirar la que vayas a reemplazar y consultar con tu mecánico.

Resumen

Uno de los aspectos más importantes si manejas una moto eléctrica es que cuente con una batería adecuada. Te ahorrarás disgustos en el uso diario. Por eso, hemos recopilado la información más relevante para ayudarte a buscar la batería que tu moto necesita. Además, seleccionamos las mejores del mercado y te explicamos en qué se destaca cada una. Esperamos haberte ayudado.

Sigue leyendo: 

Carros en USA es participante del Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen honorarios de publicidad por medio de anuncios y enlaces a Amazon.com

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA