Las mejores cámaras de seguridad para carros del 2022

El carro es un gran aliado de la vida cotidiana. Sabemos que deseas que el tuyo perdure intacto el mayor tiempo posible. Para ello, existen herramientas que lo protegen sin necesidad de invertir demasiado. Con una cámara de seguridad para auto podrás evitar rayones, ruedas pinchadas y demás trastornos que suceden habitualmente cuando estacionas tu vehículo en la calle. De seguro, necesitas una cámara para carros en tu vida.

Por eso, hemos hecho el trabajo por ti y, si continúas leyendo, encontrarás la información más relevante y actualizada sobre cámaras para autos.  Ten en cuenta que con una cámara de seguridad para carros podrás también grabar la carretera y el interior de un coche. Lo cual es muy útil a la hora de un siniestro.

En esta reseña, nuestros expertos han destacado lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir una video cámara para carro. Así, podrás elegir de manera inteligente, una que se adapte específicamente a tus necesidades. Además, seleccionamos las mejores en el mercado, para facilitarte la búsqueda.

Cámaras de seguridad para carros
Con una cámara de seguridad para carros podrás controlar todo desde tu teléfono móvil. (Fuente: 1068491540/ Shutterstock)

El ABC de las cámaras de seguridad para carros

  • Si tienes prisa y buscas la cámara de vigilancia para autos que más se destaca por su relación calidad-precio, nuestros expertos han seleccionado para ti, la mejor cámara de seguridad para autos.
  • Las cámaras de seguridad para autos se convierten en el mejor accesorio de seguridad para los coches particulares que circulan por las calles y las rutas.
  • Hay cámaras para autos que graban incluso con el auto apagado. Esta función es perfecta si estás cansado de encontrar tu auto con raspones o golpes de otros autos al estacionar. Olvidate de renovar la pintura de auto.

Sigue leyendo: Las mejores cámaras traseras para autos

COOAU
COOAU
  • Cámara Dual. Graba en simultáneo. 
  • GPS y conexión WIFI. 
  • Visión nocturna con lentes infrarrojos. 
9.5
iiwey
iiwey
  • Triple lente, triple protección. 
  • Excelente visión nocturna. 
  • Nunca deja de grabar, reescribe sobre lo más antiguo. 
9.1
Nexar Pro Dual
Nexar Pro Dual
  • Una herramienta excelente para conductores profesionales. 
  • Graba a la vez la carretera y el interior del vehículo.
  • Video en Full HD

Las mejores cámaras de seguridad para carros en el mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te mostramos las mejores cámaras de seguridad para carros que puedes encontrar en el mercado. Todas ellas se destacan por su calidad y una gran relación precio-calidad. En cada opción te contamos particularidades que distinguen a cada producto. Todo esto hará que tu búsqueda sea mucho más simple, y puedas rápidamente seleccionar entre las cámaras de seguridad para autos, la perfecta para ti. No te arrepentirás.

La mejor cámara de seguridad interior

Nexar Pro Dual
  • Una herramienta excelente para conductores profesionales.
  • Graba a la vez la carretera y el interior del vehículo.
  • Video en Full HD

Con esta cámara para auto, tendrás asegurada la máxima protección. Puesto que, graba tanto la carretera como la cabina del carro. Los videos son muy nítidos, la visión exterior graba en calidad full HD de 1080p y la cámara interior, HD de 720p. Además, cuenta con una excelente visión nocturna, gracias a sus 10 bombillas infrarrojas.

El sistema está equipado con sensores avanzados y viene con memoria de hasta 128 GB, que proporciona 16 horas de grabación. Es un producto muy fácil de usar, la evidencia de video siempre estará a solo un toque de distancia en tu teléfono si la necesitas. El informe detallado resume la información clave si hubo un accidente, incluyendo imágenes de video, velocidad de conducción y ubicación.

También tu carro estará protegido mientras está estacionado. Esta cámara para autos detecta incluso el más mínimo impacto y comienza a grabar inmediatamente. Recibe notificaciones y mira incidentes de estacionamiento registrados tan pronto como tu teléfono esté conectado a la cámara.

Sigue leyendo: Cómo reportar un accidente de auto a tu aseguradora

La mejor cámara de seguridad para autos con GPS

COOAU
  • Cámara Dual. Graba en simultáneo.
  • GPS y conexión WIFI.
  • Visión nocturna con lentes infrarrojos. 

Este producto se destaca entre las cámaras para auto, puesto que cuenta con un GPS integrado, que permite saber con precisión la ubicación y rutas del vehículo en el mapa. A través de una aplicación muy intuitiva para el usuario, podrás descargar y compartir videos, además de cambiar la configuración y controlar la cámara.

Si estás buscando una cámara para carro completa, esta es perfecta para ti. Con este producto podrás ver lo que está sucediendo delante del coche y dentro de la cabina en detalles cristalinos simultáneamente a 1920 x 1080p. La cámara es profesional, con gran apertura F1.8 y lente gran angular de 170°, que cubre el campo de visión de hasta 6 carriles.

La grabadora de cámara de coche graba en videos e imágenes de alta definición y proporciona evidencia potente en caso de accidente.

La mejor cámara para auto interior y exterior

iiwey
  • Triple lente, triple protección.
  • Excelente visión nocturna.
  • Nunca deja de grabar, reescribe sobre lo más antiguo. 

Si necesitas dormir tranquilo mientras tu auto está protegido, elige esta cámara de auto. Cuenta con tres maneras de proteger tu coche: registro frontal, trasero y cabina simultáneamente. Tan pronto como se detecta impacto, los tres lentes se encienden y comienzan a grabar, proporcionando así una prueba de video si tu coche es rayado por alguien en estacionamiento. Por lo tanto, garantiza tu tranquilidad con un control completo de tu coche constantemente.

Además, con esta cámara de seguridad para auto, viene incluida una tarjeta SD. Es decir, que ni bien la recibas podrás comenzar a utilizarla. Es una cámara muy completa, ya que también cuenta con visión nocturna superior, asegurando una imagen clara por la noche. La cámara interior tiene LED infrarrojo, por lo que incluso sin luz, mostrará la imagen (en modo blanco y negro).

Sigue leyendo: ¿Cuánto sube la aseguranza después de un accidente?

La mejor cámara de seguridad para carros con tecnología 4K

REDTIGER
  • Cámara con sensor en el frente. 
  • Lente gran angular. 
  • Monitoreo para auto estracionado. 24horas. 

Si lo que estás buscando es calidad de imagen, esta cámara de auto ofrece la mejor calidad 4K con sensor de alta tecnología en la cámara frontal y en la cámara trasera que captura una visión muy clara. Podrás leer la mayoría de los detalles de letreros de calle, placas, lo que necesites.

Esta cámara de vigilancia para carros cuenta con lentes duales de gran angular que capturan a todos los peatones y vehículos alrededor del automóvil, proporcionando suficiente evidencia de colisiones o colisiones traseras, rasguños, vandalismo.

Con wifi integrado que permite una muy simple conexión a tu smartphone. De manera muy conveniente podrás operar una vista previa en directo, reproducción y gestión de dispositivos en tu teléfono. Además, los archivos de vídeo se pueden descargar y compartir en de las redes sociales.

cámaras de seguridad para carros
Estaciona sin preocupaciones, con una cámara de seguridad para carros trasera. (Fuente: 770356624 / Shutterstock)

Lo que debes saber antes de comprar una cámara de seguridad para auto

Existen muchos tipos de cámaras de seguridad para carros disponibles en el mercado. Antes de decidirte, debes analizar sus características para que hagas una elección que se adapte a tus necesidades. No es lo mismo un auto pequeño que una camioneta, dependerá entre otras cosas, de tu modelo de carro. Seguidamente, te mostramos las preguntas habituales de los usuarios para que cuentes con una guía a la hora de tomar una decisión.

¿Para qué sirven las cámaras de seguridad para carros?

Las cámaras para carros son pequeños dispositivos que se colocan en diferentes partes del auto. Su función principal es la de otorgar seguridad. ¿De qué manera? Bueno, pues de dos formas: mediante la prevención y mediante la protección posterior. Es decir, contar con cámaras de vigilancia para carros prevendrá el vandalismo, robos en tu auto, y también, raspones que pueden suceder mientras estas estacionando.

Con una cámara para auto, te olvidarás de llevar tu vehículo al taller de pintura de auto. Estará siempre impecable gracias a que ahuyentará posibles vandalismo. No deberás preocuparte por buscar los tipos de pintura para automoviles que coincidan con tu carro.

La segunda función, de protección posterior, guarda relación con un hecho ya acaecido. Esto es, si sufriste un choque, podrás ver la filmación para mostrar en la aseguradora exactamente cómo sucedió. También, si tu auto está aparcado y alguien lo choca, podrás conseguir los datos de ese otro auto, chequeando la grabación de video.

Cámaras de seguridad para carros
Con una cámara de seguridad para carros, podrás proteger tu auto ante un accidente. (Fuente: 679294750/ shutterstock)

¿Cómo se instalan las cámaras de seguridad para carros?

La instalación de las cámaras de autos suele ser muy fácil, aunque, para evitar problemas lo mejor es que lo realice un técnico especializado de la empresa que presta el servicio. Hay algunos modelos que permiten la instalación por el usuario, te recomendamos en ese caso leer muy atentamente el manual, y de ser posible solicitar uno en tu idioma

Si tienes idea de pegar una cámara de seguridad para auto oculta, puedes ubicarla en un porta celulares para automóviles, de los que se consiguen en los lugares de venta de accesorios para auto. Así lograrás que pase desapercibido.

A continuación, te compartimos un video en el que expertos enseñan a instalar cámaras para autos. Míralo con atención para poder hacerlo por tu cuenta y ahorrar el costo de un mecánico.

¿Cómo funcionan las cámaras de vigilancia para carros?

Las cámaras para autos funcionan grabando, por cierta cantidad de horas dependiendo el tamaño de memoria, lo que sucede mientras conduces. Las que funcionan a batería, también ofrecen la posibilidad de grabar mientras el vehículo está apagado. Estas últimas son las más seguras, si lo que quieres es proteger a tu vehículo de vandalismo en la calle, o de gente que puede chocar tu auto cuando estaciona.

Funcionan prendiéndose con sensores de movimiento, siempre que detecten algo cercano. Graban cuando hay un movimiento y en muchas cámaras puedes chequear esas grabaciones desde el teléfono móvil.

Sigue leyendo: Cámara espía para carro ¿Cuál es la mejor del 2022?

¿Qué tipos de cámaras para autos existen?

Existen en el mercado diferentes tipos de cámara de seguridad para auto, que se adaptan al bolsillo y la necesidad del consumidor. Las video cámaras para autos pueden tener cierta tecnología, o filmar dentro y fuera,  o bien grabar la voz. Te señalamos algunos tipos de cámara para que tengas una amplia noción de lo que ofrece el mercado, y luego te explicaremos en detalle cómo elegir la ideal para ti.

Estos son algunos de los tipos de cámara para auto que puedes encontrar en el mercado. Te sugerimos que primeramente y para no gastar de más, analices qué funciones se adaptan a tu necesidad, y luego elijas el producto en base a eso.

¿Cuánto tiempo graba una cámara de auto?

El tiempo de grabación de una dash cam varía según si la misma tiene tarjeta de memoria o no. La mayoría de las cámaras de auto vienen con una tarjeta de memoria que se sobreescribe constantemente. Esto quiere decir que nunca deja de grabar, puesto que a medida que se termina el espacio, comienza a grabar sobre lo más antiguo.

La cantidad de horas máximas de grabación que soporte la cámara de auto, dependerá del tamaño de la tarjeta de memoria. Podrás comprar una tarjeta con mayor capacidad si necesitas y tener más horas de grabación. Si eliges una cámara de auto con memoria propia, la capacidad de grabación no podrá modificarse y estará limitada a lo que esa dash cam permita.

¿Es legal tener una cámara de seguridad para auto?

Antes de instalar tu cámara para carro, deberías investigar si son legales en tu ciudad. Si bien están permitidos en la mayoría de los estados, hay dos características específicas que podrían traerte problemas. Estas son:

  • La obstrucción de objetos en el parabrisas. Es decir, que afecte la visibilidad a la hora de conducir y ponga en riesgo la seguridad de manejo en carretera.
  • La vigilancia electrónica. Hay estados que tienen reglas sobre el derecho a la privacidad de las personas. Si ubicas una cámara para grabar el exterior de tu vehículo y filmas personas sin su consentimiento, esto estaría violando su privacidad.

Asegúrate de que donde vives, esas cuestiones estén salvadas. Si sales de viaje, controla esta normativa antes de poner tu cámara a grabar.


Criterios en la compra de cámaras para autos

Para elegir la mejor cámara para auto te recomendamos seguir ciertos criterios que faciliten la compra. En esta sección te mostramos una serie de aspectos importantes antes de decidirte por un producto en particular. Con estos factores clave, podrás comparar y finalmente seleccionar la cámara de carro perfecta según tus necesidades

Detección de movimiento

Las cámaras para carros que cuentan con esta propiedad, funcionan aún con el coche apagado. Se trata de sensores que detectan el movimiento y dan la señal para comenzar a grabar. Si tu idea es evitar el vandalismo, o bien saber quién fue el que dañó tu auto mientras estaba estacionado, asegúrate de que tu cámara para carro posea esta función.

Cámara múltiple

Las cámaras de seguridad para carros más básicas, cuentan con una única lente que graba todo lo que sucede fuera del vehículo. Sin embargo, hay cámaras que hacen una doble o triple grabación en simultáneo. De esta manera, podrás ver tanto el exterior, el interior como la parte trasera de tu vehículo, a la vez. Muchas de ellas también sirven para ayudarte a estacionar, ya que podrás ver dónde estás ubicando tu auto, sin necesidad de recurrir al espejo retrovisor.

Sigue leyendo: Criterios en la compra de cámaras para camiones

Localizador GPS 

Algunas cámaras de vigilancia para coche cuentan con rastreador GPS para carros. Si tu idea es también registrar localización y velocidad, además de imágenes, te sugerimos que elijas una cámara para coche con localizador satelital.

Sistema de acople

Algunas cámaras de seguridad para carros cuentan con una ventosa, otras, por el contario, se colocan con firmeza con un adhesivo 3M. Ten en cuenta que las que se colocan con adhesivo, pueden dañar la pintura de auto. Es importante, a la hora de elegir, que te preguntes si vas a necesitar mover la cámara de auto de un lado a otro. En ese caso, te proponemos elegir un modelo con ventosa.

Memoria

La mayoría de las cámaras para carros almacenan las grabaciones en una tarjeta de memoria. Algunas vienen incluso con la tarjeta incluida. La cantidad de horas de grabación dependerá del tamaño de dicha tarjeta. Te recomendamos asegurarte de que la tarjeta de memoria tenga una gran capacidad, para no perderte nada de lo grabado. Tu vehículo estará muy seguro de esta manera.

Resumen

Hay muchas opciones de cámaras de seguridad para carros en el mercado. Por eso, deberás asegurarte de hacer una búsqueda pormenorizada para no gastar de más. En este artículo hemos hecho una pormenorizada investigación por ti para que tomes una decisión eficiente y elijas la mejor opción en relación calidad – precio. Esperamos que te haya sido de utilidad y que tu auto se mantenga siempre seguro con una cámara de seguridad para carros acorde a tus necesidades.

Sigue leyendo: 

Carros en USA es participante del Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen honorarios de publicidad por medio de anuncios y enlaces a Amazon.com

5/5 - (3 votos)

Cecilia es abogada, community manager, pastelera y diplomada en marketing digital. Trabajó en Global Commerce Media como redactora y editora de artículos para clientes afiliados a Amazon y al programa OSP. Es apasionada de los autos y le encanta conducir su VW Golf GTI "porque cuenta con seguridad activa y pasiva, buena potencia, excelente reacción y freno". Mientras no está horneando unos deliciosos pasteles o manejando su hermoso Golf, Cecilia escribe artículos sobre carros y reseñas de productos.

¡Comparte nuestro artículo!
⭐️ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA