Las mejores cámaras para camiones de carga del 2022

¿Te gustaría aparcar tu camión de manera segura y confiable? Entonces, necesitas una cámara para camiones de carga. No existe nada más funcional y apropiado para esta tarea. Sin embargo, con tantas opciones disponibles en el mercado, no es fácil seleccionar el equipo ideal. 

Nuestros expertos han investigado profundamente sobre este producto, y han recopilado la información más relevante para que puedas elegir la mejor cámara para camiones de carga, que se ajuste a tus necesidades particulares y a tu presupuesto.

Las cámaras de seguridad para camiones de carga, sirven como asistencia con el estacionamiento, pero también para monitorear todo lo que rodea al vehículo. Existe una amplia variedad de modelos, por eso hemos hecho una selección de las mejores en el mercado para que puedas elegir de manera mucho más sencilla.

Cámaras para camiones de carga
Una cámara para camiones es una gran inversión que te hará ganar seguridad y ahorrar costos de accidentes. (Fuente: 685668070/ Shutterstock)

El ABC de las cámaras para camiones de carga

  • Si necesitas saber concretamente cuál es la más completa y con mejor relación calidad-precio, nuestros expertos te recomiendan esta: la mejor cámara para camiones.
  • Para elegir la cámara para camiones ideal para ti, sugerimos que definas en primer lugar tus necesidades, puesto que hay cámaras de seguridad para camiones con una gran resolución nocturna, con grabación, con visión trasera y frontal en simultáneo. A medida que más funciones se acumulen, mayor será el costo.
  • Con una cámara para camiones, reducirás costos en arreglos al vehículo, ya que aumentará la visibilidad y tendrás mayor control sobre la seguridad de tu camión o flota.

Sigue leyendo: El mejor seguro para camiones comerciales en USA

WOLFBOX 12“
  • Gran pantalla con vista amplia. 
  • Imagen clara y visión nocturna. 
  • Graba video.
9.5
Vantrue S1
  • Vídeo nítido con tecnología 4k. 
  • Cámara trasera y delantera que graban en simultáneo. 
  • Con GPS incluido. 
9.1
WheelWitness HD PRO Mark II
  • Modelo nuevo y mejorado. Se adapta a temperaturas extremas. 
  • Sensor Sony con tecnología de avanzada. 
  • Perfecta para camiones. 

Las mejores cámaras para camiones de carga: nuestras recomendaciones

Elegir la cámara para camiones perfecta para ti es una ardua tarea, puesto que existe infinidad de modelos y marcas. Por eso, para que disfrutes la búsqueda y encuentres un producto acorde a tu bolsillo y necesidad, hemos hecho una selección pormenorizada de las mejores cámaras para trailer disponibles en el mercado. Todas ellas, se destacan por su calidad y cuentan con una excelente reseña de usuarios.

La mejor cámara para camiones de carga con pantalla inteligente

WOLFBOX 12“
  • Gran pantalla con vista amplia.
  • Imagen nítida y visión nocturna.
  • Graba video.

Si lo que estás buscando es una cámara para camión con una gran pantalla que puedas ver de manera segura mientras conduces, esta es la ideal para ti. Esta cámara para camiones tiene una visión amplia gracias a su lente de espejo retrovisor que cuenta con un ángulo de 170º y lente trasera, con ángulo de 140º. Es un producto que te proporcionará una visualización generalizada, minimizando los puntos ciegos, para una conducción y marcha atrás seguros. Funciona perfecto como cámara de reversa para camiones. 

La pantalla inteligente es una nueva tecnología que permite una división simultánea para que veas a la vez hacia adelante y hacia atrás. Además, es una de las pocas cámaras de marcha atrás para camiones que cuenta con una curvatura que otorga una imagen más suave para la retina humana. Lo mejor es que se integra perfectamente con el espejo retrovisor existente.

Si eliges esta cámara de seguridad para camiones, tendrás garantiazda la función de visión nocturna. Integrada con una lente de cristal de 6 capas, mejora la visión en un ambiente oscuro. Las placas de matrícula y otras pequeñas palabras se pueden mostrar claramente en cualquier momento del día. Es, sin duda, una de las mejores cámaras para camiones del mercado.

La mejor cámara para camiones de carga con diseño discreto

Vantrue S1
  • Vídeo nítido con tecnología 4k.
  • Cámara trasera y delantera que graban en simultáneo.
  • Con GPS incluido. 

Esta cámara para camiones es perfecta si lo que necesitas es que no llame la atención. Funciona como una cámara oculta para autos. Cuenta con un diseño discreto, que te permite pegarla a tu parabrisas para un campo de visión óptimo. Con ello, no atrae la atención y hace que la conducción sea segura. Viene con un cable de cámara trasera para camiones de 20 pies, que es perfecto para vehículos de gran porte.

La grabación es únicamente frontal, y captura videos en calidad 4K. Ello permite que los detalles clave como señales de tráfico y placas de vehículos sean altamente legibles. Te sorprenderá lo que puedes hacer con esta cámara de vigilancia para camiones.

La mejor cámara para camiones de carga con visión nocturna

WheelWitness HD PRO Mark II
  • Modelo nuevo y mejorado. Se adapta a temperaturas extremas.
  • Sensor Sony con tecnología de avanzada.
  • Perfecta para camiones. 

Este producto cuenta con un sensor de lo más reciente que proporciona la máxima calidad de vídeo y una excelente visión nocturna. Junto con el procesador de alta tecnología, esta cámara para camiones te proporcionará la mejor calidad y rendimiento si manejas por la noche. Calidad de video Super HD. Es una de las mejores en la categoria cámaras de video para camiones.

Además, es una cámara para camión muy fácil de usar. Podrás conectarla perfectamente a tu dispositivo de telefonía móvil, o cualquier otro dispositivo, ya que puede ser utilizada tanto con iOS como con Android.  Opcionalmente, podrás agregarle unas cámaras traseras para camiones si es de tu necesidad, como soporte de estacionamiento y marcha atrás.

Cámaras para camiones de carga
Reduce los costos de accidentes y arreglos al vehículo, con una cámara para camiones de alta resolución. (Fuente: 1922436827/ Shutterstock)

La mejor cámara para camiones de carga con diseño inalámbrico

DoHonest V29
  • Fácil instalación. 
  • Cámara de respaldo inalámbrica. 
  • Imagen estable sin interferencias en HD. 

Si lo que buscas es una cámara de seguridad para camiones de fácil instalación, llegaste al lugar indicado. Esta cámara para camiones conecta una cámara de respaldo mediante un transmisor inalámbrico. También sirve como cámara de vigilancia inalámbrica para autos. Es decir que se adapta a todo tipo de vehículo.

Solo tienes que conectar el monitor al cargador del encendedor, conectar la cámara de visión trasera a la luz de marcha atrás y listo. No más cables de vídeo largos complicados desde el monitor hasta la cámara trasera. Todo será mucho más simple, hasta manejar en reversa.

Al tener transmisión inalámbrica digital, ofrece una imagen estable sin ninguna interferencia de otras señales como Bluetooth. Cuenta con un gran sensor que proporciona una imagen viva y restaura lo que ves detrás de tu camión directamente. Lograrás estacionar de manera segura y sin esfuerzo. Con esta cámara de reversa para camiones lograrás dar marcha atrás sin miedo.

Sigue leyendo: Los mejores GPS para carros

La mejor cámara de grabar con audio para camiones

BOOGIIO
  • Alta resolución 1080P. 
  • Comienza a grabar automáticamente cuando se enciende el vehículo. 
  • Visión nocturna Ultra HD

Si necesitas una cámara de grabar con audio para camiones, este producto se destaca por tal función. Graba el video en una tarjeta microSD, y a través de la grabación en bucle sobreescribe el video más reciente sobre el más antiguo para garantizar espacio de almacenamiento. Además, cuenta con la opción de grabar audio. Funcionan perfecto como cámaras con voz para escuchar garbaciones de seguridad para camiones.

Cuenta con un sensor de gravedad incorporado que puede detectar impactos y guardar imágenes automáticamente en caso de accidente para evitar que se sobrescriban. Podrás guardar el material con solo presionar un botón. 

Está equipada con una pantalla de 2.4 pulgadas, podrás ver la grabación directamente en la pantalla del dispositivo o en cualquier otro dispositivo que pueda leer tarjetas sd. La instalación es muy simple, a través de una ventosa para instalar en el parabrisas del automóvil.

Lo que debes saber antes de comprar una cámara para camiones

La variedad de las cámaras de seguridad para camiones se actualiza constantemente: existen diferentes tecnologías que harán tu vida más simple al conducir o estacionar un vehículo de gran porte. Estar al día con las opciones vigentes es la mejor inversión que puedes hacer, tanto si tienes un negocio en marcha que utiliza estos vehículos como si conduces un camión de carga. En esta sección contestaremos las preguntas más frecuentes de los usuarios relacionadas a la compra de cámaras de video para camiones.

Sigue leyendo: Cámara espía para carro: ¿Cuál comprar?

¿Para qué sirven las cámaras para camiones de carga?

Las cámaras de seguridad para camiones tienen varias funciones, y depende mucho de la necesidad del usuario. Si administras una flota de camiones, tener cámaras en tus vehículos permitirá que tengas un mayor control sobre tus empleados conductores. Así, evitarás infracciones, accidentes y hurtos de mercadería. Asimismo, si la cámara tiene GPS integrado, podrás saber la ruta que está siguiendo ese camión.

Con una cámara de seguridad para camiones con grabación de video, podrás contar con una prueba fehaciente ante tu compañía de seguros en caso de un accidente.

Por último, una cámara para camiones con visión trasera, te ayudará a la hora de estacionar o cuando tengas que usar la marcha atrás.

Sigue leyendo: Examen médico para licencia CDL

¿Cómo se instalan las cámaras para camiones de carga?

La instalación de las cámaras para camiones, suele ser muy sencilla, pero siempre dependerá del modelo que elijas. No es lo mismo una cámara inalámbrica que una tradicional con cable. Y tampoco es lo mismo una cámara con grabadora que una que no cuente con grabación. Te sugerimos, siempre consultar con el manual del producto que estés comprando. Muchas de ellas, requieren la instalación por el servicio técnico, que viene incluido.

Algunas admiten la instalación por el usuario. En ese caso, te aconsejamos seleccionar una cámara para camiones con servicio posventa, para poder acceder a un experto que resuelva tus dudas y no cometer errores que pongan en juego la vigencia de la garantía.

¿Qué beneficios tiene contar con una cámara para camiones?

Los beneficios son infinitos, pero, por nombrar algunos, con una cámara de seguridad para camiones, ahorrarás en disgustos si cuentas con una flota o un camión que no conduces tú. Podrás controlar los horarios y rutas de tus conductores, además de poder acceder a videos en vivo desde cualquier dispositivo mediante una aplicación.

También, incluso si eres el conductor, ahorrarás en arreglos al vehículo, puesto que con las cámaras de reversa para camiones y las frontales podrás controlar mejor la marcha. Reducirás muchos costos extras. Además, manejar marcha atrás será muy simple, así como estacionar esquivando objetos.

Sigue leyendo: Licencia CDL

Criterios en la compra de cámaras para camiones

Instalación

Si tienes pensado realizar la instalación por ti mismo, te recomendamos elegir una de las cámaras para camiones de carga con tecnología inalámbrica. Estos dispositivos permiten ser instalados de manera versátil y cómoda. Además, trabajan con señales que tienen tecnología anti interferencia.

Si buscas una cámara para camión clásica y no te molestan los cables, puedes ir por una cámara convencional que incluso hará que ahorres un poco. En este caso, si sigues con la idea de instalarla por ti mismo, te sugerimos elegir una con un buen servicio posventa para que te asesore, sobre todo si tiene alimentación directa al vehículo. También puedes delegar la instalación de tu nueva cámara para camión en tu mecánico de confianza.

Grabación

Si tu idea es adquirir una cámara para camiones para poder acceder a videos de los trayectos con posterioridad, te sugerimos elegir un modelo que permita grabar las imágenes. Elijas lo que elijas, es de suma importancia que te asegures de que grabe imágenes de alta calidad que estén disponibles cuando las necesites. La grabación puede ser usada en caso de accidentes, para tener un testigo absoluto ante el seguro. Es una opción adicional que te ahorrará dolores de cabeza ante un infortunio.

La mayoría de estas cámaras de vigilancia para camiones que graban video y audio pueden ser monitoreadas desde un teléfono móvil mediante una aplicación. Este tipo de cámaras con voz para escuchar grabaciones de seguridad para camiones, funcionan como elemento espía y pueden usarse como sistema de cámaras de seguridad para camiones.

Si prefieres una cámara para camiones con posibilidad de grabación, recuerda seleccionar una que incluya memoria de gran capacidad.

Ahora bien, si esta función no es de vital importancia para ti, ten en cuenta a la hora de comprar que no la posea, puesto que sino encarecerá innecesariamente el producto.

Cámaras para camiones de carga
Ten un control de tu flota con una cámara para camiones con GPS. (Fuente: 715685779/ Shutterstock)

Dualidad

Existen cámaras para camiones que solo cuentan con vista trasera, sirven para marcha atrás y simplifican mucho el momento de estacionar y de ir en reversa. Son las cámaras de retroceso para camiones.  También, hay cámaras de camiones que ofrecen únicamente visión frontal. Ambas opciones son sencillas y si buscas una visión unidireccional, recomendamos elegir una cámara de retroceso para camiones y no un modelo más complejo que encarecerá la compra.

Si, por el contrario, estás buscando una visión más completa, las cámaras de camiones duales son las indicadas. Tendrás a tu disposición varias vistas en simultáneo, lo que será una gran ventaja. Son modelos más completos, y como tales, más caros.

Visión nocturna

Si el camión que conduces suele ser usado mayormente por la noche, te sugerimos elegir una cámara para camiones de carga con visión nocturna. Las hay de 6 y hasta de 18 LEDS y a medida que este número aumenta, se incrementa la capacidad de nitidez nocturna.

Una cámara para camiones con visión nocturna de alta resolución, permitirá llevar un control adecuado para los operadores nocturnos de tu flota o camión.

La cantidad de LEDS afecta no solo a la calidad de imagen sino también a su alcance. Por eso es importante tomar en cuenta este dato técnico conforme a tus preferencias.

Resumen

Las cámaras para camiones de carga ofrecen a los conductores y administradores de flotas mayor control sobre la seguridad, con características diseñadas a fin de aumentar la visibilidad en tiempo real, reducir accidentes y los costos de colisiones. Hemos investigado y reunido información útil relativa a las cámaras para camiones de carga con el fin de ayudarte a tomar una decisión acertada. Esperamos que este artículo haya contribuido a resolver tus dudas y elijas una cámara para camiones que se ajuste perfectamente a tus necesidades.

Sigue leyendo: 

Carros en USA es participante del Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen honorarios de publicidad por medio de anuncios y enlaces a Amazon.com

5/5 - (1 voto)

Cecilia es abogada, community manager, pastelera y diplomada en marketing digital. Trabajó en Global Commerce Media como redactora y editora de artículos para clientes afiliados a Amazon y al programa OSP. Es apasionada de los autos y le encanta conducir su VW Golf GTI "porque cuenta con seguridad activa y pasiva, buena potencia, excelente reacción y freno". Mientras no está horneando unos deliciosos pasteles o manejando su hermoso Golf, Cecilia escribe artículos sobre carros y reseñas de productos.

¡Comparte nuestro artículo!
⭐️ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA