Las mejores cámaras traseras para autos del 2022

Si estás buscando que la maniobra de estacionar se vuelva más fácil y efectiva, una cámara trasera para auto puede ser la solución. Hemos realizado una investigación detallada de lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir la cámara trasera para autos perfecta para ti. En este artículo encontrarás tanto las respuestas a las dudas más frecuentes como una guía con criterios de compra para que hagas una elección a tu medida.

Cuando cuentas con una cámara trasera para autos, el trabajo de estacionar se hace tanto más efectivo en su ejecución como mucho más seguro para tu entorno. Existe infinidad de cámaras traseras para autos en el mercado. Por eso, para simplificar tu búsqueda, nuestros expertos han seleccionado las mejores cámaras de retroceso disponibles en Amazon. Podrás elegir una que se adapte a tus necesidades sin perder tiempo comparando en distintos sitios. En las siguientes líneas podrás ver cuáles son nuestras cámaras traseras para autos elegidas.

Camaras traseras para autos
Con una cámara de reversa ahorrarás dinero al evitar roces de estacionamiento. (Fuente: 1232374075 / Shutterstock)

El ABC de las cámaras de reversa para autos

  • Si lo que buscas es una solución rápida, esta es la mejor cámara trasera para autos del mercado, según nuestros expertos. Valorada por su relación calidad-precio.
  • Las cámaras de reversa son uno de los avances tecnológicos más destacados al momento de maniobrar con nuestro coche, estacionar y mantenerlo en buen estado evitando roces al aparcar.
  • La mayoría de las cámaras de retroceso, pueden ser instaladas directamente por el usuario y cuentan con servicio técnico de asistencia.

Sigue leyendo: Las mejores cámaras de seguridad para carros

LeeKooLuu LK3
  • Cómoda conexión a las luces del carro. 
  • Resistente al agua. 
  • Excelente servicio de atención al cliente. 
9.5
Inclake
  • Pantalla Ultra hd. 
  • Elimina puntos ciegos. 
  • Excelente visión nocturna. 
9.1
HD eRapta ERT01
  • Excelente cámara de respaldo con cable para matrícula.
  • Funciona bien en coches viejos, coches nuevos o coches usados.
  • Imagen cristalina y visión nocturna. 
  • Fácil instalación. 

Las mejores cámaras traseras para autos: nuestras recomendaciones

La mejor cámara de reversa universal

HD eRapta ERT01
  • Excelente cámara de respaldo con cable para matrícula
  • Funciona bien en coches viejos, coches nuevos o coches usados.
  • Imagen cristalina y visión nocturna.
  • Fácil instalación. 

Si lo que buscas es una cámara de reversa que puedas usar en diferentes tipos de vehículos, esta es para ti. Está diseñada para auto, camioneta, SUV, RV, minivan y sedán. Funciona en carros viejos, nuevos o usados. Es sumamente versátil y podrás mudarla de un auto a otro. Es la cámara perfecta si piensas rentar un carro.

Cuenta con una imagen cristalina y visión nocturna superior en relación a otras cámaras de carro. El video es muy claro, tiene 6 lentes de vidrio. Con una imagen vívida, la conducción se vuelve mucho más agradable. Además, está fabricada en resina de alta pureza, resistente al agua. Podrás usarla aun si llueve o nieva. Además, viene con GPS y wifi incluido, lo que le otorga un valor agregado.

Esta cámara de carro es ajustable según el ángulo que prefieras, es decir que podrás moverla hacia arriba y hacia abajo cómodamente. Por último, la instalación es muy simple. Solo deberás conectar la energía de la cámara a la luz de marcha atrás, luego conectar la cámara a tu pantalla de radio o monitor por cable. Trae kits completos, lo que permitirá que ahorres tiempo en la instalación.

Sigue leyendo: Los mejores gps para carros

La mejor cámara de reversa para carro resistente al agua

LeeKooLuu LK3
  • Cómoda conexión a las luces del carro.
  • Resistente al agua.
  • Excelente servicio de atención al cliente

¿Vives en una ciudad con clima húmedo? Ningún problema. Esta cámara de reversa permanecerá siempre impecable. Es resistente al agua así que no deberás preocuparte por lluvia, nieve o lavaderos de carros.

Podrás instalarla tu mismo en un instante. Tanto la cámara de marcha atrás como el monitor están conectados directamente a través de un cable con un conector de alimentación. Viene con diagrama manual para instalar cámara de reversa y soporte técnico de por vida. Podrás hacer la instalación con tus propias manos y contarás con asistencia profesional permanente.

Este producto está compuesto por una cámara de reversa y un monitor LCD HD de 4.3 pulgadas equipado con soporte magnético, puedes girarlo 360 grados, se puede montar el monitor en el parabrisas. Es una de las cámaras para autos más completas del mercado. 

La mejor cámara de visión trasera con pantalla para coche

Inclake
  • Pantalla Ultra hd.
  • Elimina puntos ciegos.
  • Excelente visión nocturna. 

Estas cámaras traseras para autos son las mejores si tu prioridad es contar con una imagen nítida y de alta calidad. Si eliges este producto, contarás con 12 luces LED brillantes que iluminarán las imágenes cuando la luz del día es baja, y mejorarán en gran medida la visión nocturna con imágenes nítidas. Estacionar en una pendiente nunca fue tan fácil.

Con su pantalla Ultra HD de color preciso, esta cámara de reversa está diseñada para eliminar puntos ciegos y evitar obstáculos al invertir.  Muestra una imagen clara para el conductor. Olvídate de molestas pantallas e imágenes borrosas y prepárate para observar las condiciones más ideales de la carretera.

La instalación es 2 en 1, puesto que contarás con dos maneras de montarla según tus preferencias. Podrás colocarla en el marco de la placa de tu auto o bien en la parte posterior, delantera o lateral del carro. La cámara de reversa o su soporte de montaje no ocupan mucho espacio. Todas las herramientas vienen incluidas.

La mejor cámara trasera para autos con líneas de escala a distancia

Pyle
  • Reproducción de color realista. 
  • Líneas a escala. 
  • Monitor con pantalla LCD

Estacionar en espacios reducidos o con pendientes ya no será un dolor de cabeza. Esta cámara de reversa cuenta con líneas a escala, que te muestran exactamente dónde ubicar tu vehículo. Si no te gusta depender de los espejos, es un producto que será un gran aliado para ti. Además, sirve también para carros más grandes como vans y jeeps.

Cuenta con un amplio ángulo de visión a 170º que te dará dimensiones amplias y concretas a la hora de estacionar, eliminando puntos ciegos. Además, tiene balance de blancos automático y las imágenes son a color, por lo que tendrás una muestra realista del espacio a la hora de hacer marcha atrás. Es una cámara de carro que siempre arrojará una imagen nítida.

Es muy cómoda en cuanto a su uso, puesto que el monitor se enciende automáticamente al activar la marcha atrás de tu carro. Además, tanto la cámara de reversa como el monitor son montables. Este último cuenta con una ventosa que permite que lo coloques en el parabrisas o donde te resulte más práctico y seguro.

Lo que debes saber antes de comprar cámaras traseras para autos

Hay muchas cámaras traseras para autos en el mercado, por lo que deberás estar atento a sus características. Hemos recopilado las preguntas más frecuentes de usuarios e interesados, y en esta sección te las mostramos junto con sus respuestas. De manera sintética encontrarás contestadas muchas dudas que seguro te surgieron a ti también y te ayudarán a elegir el modelo adecuado según tus necesidades.

Cámara de reversa
Las cámaras de reversa impermeables tienen una muy alta durabilidad. Soportan los climas extremos perfectamente. (Fuente: 2146990871 / Shutterstock)


¿Qué es una cámara de retroceso?

Es un elemento de seguridad que en sus inicios fue un accesorio de lujo, pero actualmente se ha convertido en una necesidad. Las cámaras traseras para autos mejoran la visibilidad en más de un 45% y su objetivo principal es reducir accidentes en maniobras de reversas y proteger nuestro carro de roces.
Las cámaras de reversa están compuestas por una cámara que se instala en la parte posterior del vehículo y un cableado que permite conectarla al monitor del carro. O bien, vienen con un monitor propio incluido.

¿Por qué necesito una cámara de reversa para autos?

Los espejos retrovisores permiten a los conductores ver una gran parte de la zona detrás de sus vehículos. Sin embargo, en la actualidad, sabemos que su uso tiene una gran limitación: los puntos ciegos, los maleteros del automóvil y las cubiertas de atrás.

Las cámaras traseras para autos vienen a solucionar este problema. Son dispositivos que permiten al conductor ver objetos y personas directamente detrás de sus vehículos. Podrás olvidarte de los molestos roces contra puertas de garage.

La mayoría de los autos modernos cuentan con este equipamiento. Esto indica que se ha vuelto un elemento fundamental para la conducción. Si tu coche no lo trae incluido, podrás adquirirlo para hacer tu vida mucho más fácil. Ahorrarás molestias al estacionar en lugares reducidos.  E incluso, ganarás tiempo para hacer otras cosas.

Contar con líneas a escala, no depender del espejo, tener visión completa, sin puntos ciegos, créenos, que será un antes y un después en tu vida. Olvídate de pintar los roces y pequeños golpes de tu carro.

Sigue leyendo: ¿Cuánto cuesta pintar un carro en USA?

¿Cómo conectar una cámara de reversa?

La respuesta a la pregunta cómo instalar camaras traseras para autos, parece dificil. Pero, en realidad, la instalación de cámara trasera para auto suele ser muy simple. La mayoría trae un diagrama manual para instalar cámara de reversa. Verás que podrás instalarla tu mismo muy fácilmente. Además, muchas de ellas cuentan con servicio posventa disponible para que consultes si tienes dudas e incluso te guíen con el paso a paso de la instalación. 

En términos generales, porque por supuesto existen variaciones según cada modelo, estos son los pasos a seguir:

  1. Escoger dónde colocarás la cámara de reversa en la carrocería de tu vehículo y montarla con el kit que viene incluido. Puede ser en el parachoques, en la placa, en la tercera luz de freno, dependerá de la parte del auto que prefieras.
  2. Conectar la cámara de retroceso al monitor de tu estéreo si es el caso. Para esto deberás desmontar la pantalla. El procedimiento es bastante sencillo porque básicamente solo habrá que localizar los conectores en los que habrá que conectar el cableado. Te sugerimos que leas atentamente el manual y al elegirla te asegures que posea uno en tu idioma.
  3. Si tu auto no cuenta con monitor propio, elige una cámara trasera que incluya monitor. En ese caso la instalación es muy simple, puesto que deberás únicamente colgarlo con ventosa y conectar los cables de la cámara a las luces de reversa.

¿Es mejor cámara de reversa o sensor de reversa?

Las dos opciones son muy buenas, pero siempre existen diferencias de opiniones en relación con este tema. Dependerá del gusto del consumidor. Es decir, hay personas que prefieren escuchar únicamente el sonido de los sensores y para algunas personas es más conveniente contar con visión precisa.

Nosotros recomendamos elegir siempre la cámara de retroceso, puesto que los sensores tienen una dimensión más limitada y hay objetos bajos que no los toma. Por ende, consideramos que la cámara de reversa para carro es mucho más segura que los sensores.

Si no te decides, lo mejor que puedes hacer es elegir una cámara con sensores incluidos. Tendrás vista y oído en un mismo dispositivo muy completo. Nunca más deberás pintar los roces de tu carro.

¿Cómo funciona la cámara de reversa?

Las cámaras de retroceso funcionan distinto a otras cámaras. Esto sucede principalmente porque el reflejo está inclinado horizontalmente, de modo que produce una imagen de espejo. Esto resulta fundamental, puesto que el conductor y la cámara de reversa están en posiciones opuestas.

En general, las pantallas detectan de manera automática cuando la transmisión está en reversa, y muestran la vista trasera mientras el vehículo está retrocediendo. La lente de la cámara de reversa suele ser del tipo gran angular u ojo de pez.

¿Cómo aparcar con cámara trasera?

Estacionar con una cámara de reversa en tu carro es lo más simple del mundo. Al comienzo, seguramente lo sientas extraño, puesto que estás acostumbrado al uso de espejos. Es como pasar de un auto con caja manual a uno con caja automática. Inicialmente, suele ser diferente, y en cuestión de minutos te acostumbras a la comodidad.

Con solo mirar la pantalla de tu cámara de retroceso, o de tu estéreo si viene incluida, podrás estacionar muy rápidamente. Confía en tu asistente trasero, y dejarás de girar hacia atrás para mirar (que es una maniobra muy peligrosa) o de ajustar incómodos espejos retrovisores.

La pantalla de la cámara trasera para autos se suele encender cuando activas la marcha atrás, es decir que desde el comienzo, podrás maniobrar guiado únicamente con tu asistente de manejo.

¿Cuáles son los lugares de venta de cámaras traseras para autos?

El lugar ideal para comprar cámaras para autos es sin lugar a dudas, Amazon.com. Allí podrás comparar infinidad de modelos con sus precios sin salir de tu casa. Además, cuentas con el dato más relevante a la hora de hacer una elección correcta: las reseñas de usuarios. La valoración de personas que ya hayan tenido experiencia usando su cámara trasera, será de una gran ayuda al momento de decidir en definitiva.

Ya sabes, puedes hacer clic desde este artículo para acceder a las cámaras para autos disponibles en Amazon, o bien, poner en tu buscador «cámara para auto Amazon» para hacer una compra segura y certera.


Criterios en la compra de cámaras traseras para autos 

Para elegir la mejor cámara de reversa te recomendamos seguir ciertos criterios que te facilitarán la compra. Seguidamente, te mostramos los aspectos que han detallado nuestros expertos y deberás tener en cuenta para tomar una decisión acertada.

Pantalla

Este criterio de compra, dependerá mucho de tu modelo de carro. Es decir, hay vehículos que vienen equipados con un monitor, como con una cámara de seguridad para carros, y algunos que no. Si tu auto no cuenta con pantalla propia, deberás seleccionar un modelo de cámara que lo incluya. En ese caso, podrás colocarla en el parasol del conductor, por ejemplo.

Si tu carro no trae pantalla incluida, podrás elegir una gama de pantallas con diferente resolución, nitidez y tamaño, según tu gusto y presupuesto.

Cámaras traseras para autos
Gana minutos de vida al estacionar mucho más rapidamente con una cámara de reversa con guía. (Fuente: 595808399 / Shutterstock)

Sigue leyendo: Las mejores cámaras de seguridad para carros

Impermeabilidad

Las cámaras traseras para autos, son dispositivos exteriores. Como tales, sufren las inclemencias del tiempo o lavaderos de autos. Por ende, es muy importante que elijas una cámara de reversa que sea impermeable.

Para elegir correctamente, deberás saber que el nivel de impermeabilización lo establece la certificación IP. Tiene diferentes niveles, que se expresan en dos dígitos. El primero de ellos va de 0 a 6 e indica la protección contra el polvo, donde 6 es el máximo. El segundo, marca la impermeabilización de 0 a 9, donde el 9 soporta chorros de agua a presión.

El grado más común de impermeabilización que podemos encontrar en cámaras de reversa en el mercado es IP67 ó IP68, lo que las equipara a los smartphones más resistentes.

Regulación del objetivo

Un dato a tener en consideración cuando compras una cámara trasera para autos es la posibilidad de regular el ángulo de giro del objetivo. Sugerimos que elijas siempre una cámara de retroceso en la que puedas ajustar el ángulo de visión. Esto te permitirá regular el encuadre a la ubicación definitiva.

De no contar con objetivo regulable, te será muy difícil tener una imagen bien encuadrada.

Resumen

Uno de los avances tecnológicos más destacados al momento de maniobrar con nuestro coche, estacionar y mantenerlo en buen estado evitando accidentes y roces al aparcar, son las cámaras de retroceso. Incluso, sirven como elemento de seguridad evitando accidentes. Por eso, nuestros expertos han realizado esta guía para ayudarte a elegir si estás interesado en conseguir una cámara de reversa para tu vehículo. Elegir un dispositivo aliado al conductor y acorde a sus necesidades nunca fue tan fácil. Esperamos haberte ayudado a elegir.

Cómo instalar cámaras traseras para autos

En el siguiente video te mostraremos cómo instalar cámaras traseras para autos para que puedas hacerlo tú mismo sin tener que acudir a un mecánico especialista a que te instale una cámara de reversa.

Sigue leyendo: 

Carros en USA es participante del Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen honorarios de publicidad por medio de anuncios y enlaces a Amazon.com

5/5 - (2 votos)

Cecilia es abogada, community manager, pastelera y diplomada en marketing digital. Trabajó en Global Commerce Media como redactora y editora de artículos para clientes afiliados a Amazon y al programa OSP. Es apasionada de los autos y le encanta conducir su VW Golf GTI "porque cuenta con seguridad activa y pasiva, buena potencia, excelente reacción y freno". Mientras no está horneando unos deliciosos pasteles o manejando su hermoso Golf, Cecilia escribe artículos sobre carros y reseñas de productos.

¡Comparte nuestro artículo!
⭐️ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA