Cambio de dirección de la licencia de conducir en Texas

El cambio de dirección de la licencia de conducir en Texas puede realizarse de tres maneras, por internet, por correo o personalmente. En este artículo te explicaremos el proceso que debes completar dependiendo del método que sigas.

Cambio de dirección de la licencia de conducir en Texas

En Texas, la dirección en la licencia de conducir debe cambiarse dentro de los 30 días posteriores a la mudanza. También debes saber que, independientemente del método de cambio de dirección que utilices, el proceso implica el reemplazo de tu carnet de conducir por uno nuevo.

Sigue leyendo: Tipos de licencia de conducir en Texas

Cómo hacer el cambio de dirección de la licencia de conducir en Texas por Internet

Para realizar en línea el cambio de dirección de la licencia de conducir de Texas debes cumplir con los requisitos de elegibilidad. Si no los cumples, tendrás que realizar la gestión por correo o personalmente.

Requisitos para realizar el cambio de dirección en línea

Pasos para realizar el cambio de dirección de la licencia de manejo de Texas en línea

1. Inicia tu gestión de cambio de dirección aquí. Lee las indicaciones y presiona “Continuar”. Se te pedirá que ingreses tu licencia de conducir o número de identificación, tu fecha de nacimiento, los últimos 4 dígitos de tu Número de Seguro Social y el número de auditoría de DPS (esto se encuentra en la licencia original). Haz clic en “Continuar”.

2. Revisa la información suministrada y tus datos. Revisa todos los detalles del cambio de dirección y haz clic en “Continuar”.

3. Paga la tarifa correspondiente. Los cambios de dirección en línea tienen un costo total de $11. Después de pagar este importe se completará el proceso de cambio de dirección.

4. Imprime tu licencia temporal. El proceso del sistema te llevará a imprimir una licencia temporal que debes llevar junto con tu licencia original, siempre que estés conduciendo. Esto tendrás que hacerlo hasta que la nueva licencia permanente te llegue por correo.

5. Espera tu nueva licencia. La licencia de conducir permanente con tu dirección actualizada debe llegar en un plazo de 45 a 60 días. Si no la recibes dentro de este período de tiempo, comunícate con el departamento de Servicio al Cliente del DPS de Texas para verificar el estatus de tu licencia. Número de teléfono: 512-424-2600.

Sigue leyendo: Cita para renovar licencia de conducir en Texas

Cómo cambiar la dirección de la licencia de conducir de Texas por correo

Requisitos para realizar el cambio de dirección por correo

  • La licencia de conducir no está vencida.
  • Tener una licencia de conducir no comercial, clase C o CM o una licencia de conducir clase A o B (no CDL).
  • Tener al menos 18 años de edad y la licencia de conducir no es provisional o de aprendizaje.
  • La licencia de conducir no está suspendida ni revocada.
  • El número de seguro social ya está registrado en el DPS
  • El titular de la licencia es ciudadano estadounidense.

1. Descarga el formulario. Puedes descargar el formulario de cambio de dirección para completar y enviar por correo a la División de Licencias de Conducir del Departamento de Seguridad Pública de Texas. Para descargar e imprimir el formulario, haz clic aquí.

2. Completa el formulario. Asegúrate de completar toda la información solicitada en el formulario. Recuerda que omitir información o datos podría retrasar tu gestión. Rellena cuidadosamente todos los cuadros para que la información se registre correctamente.

3. Paga la tarifa correspondiente. Si cambias tu dirección por correo, la tarifa será de $10. Esta tarifa debe pagarse con cheque o giro postal. No envíes dinero en efectivo por correo.

4. Envía el formulario completo y el pago. El formulario que completaste y el pago de la tarifa debe enviarse por correo al Departamento de Seguridad Pública de Texas, PO Box 149008, Austin, TX 78714-9008.

5. Espera tu nueva licencia. La nueva licencia de conducir permanente debe llegarte por correo dentro de los 45 a 60 días posteriores a tu solicitud. Si no la recibes dentro de este período de tiempo, comunícate con el departamento de Servicio al Cliente del DPS de Texas para verificar el estatus de tu licencia. Número de teléfono: 512-424-2600.

Sigue leyendo: ¿Qué hacer si perdiste tu licencia de conducir de Texas?

Cómo hacer el cambio de dirección de la licencia de conducir en Texas personalmente

Si no puedes realizar el cambio de dirección de la licencia de conducir en Texas por Internet o por correo, tendrás que hacerlo de forma presencial. Para ello, sigue los siguientes pasos.

1. Ubica la oficina más cercana. Puedes encontrar las oficinas de licencia de conducir de Texas más cercanas a tu domicilio a través del localizador del DPS. Debes ingresar tu código postal, ciudad o condado.

2. Marca una cita para actualizar la dirección de tu licencia. Podrás hacerlo a través de la siguiente página: https://public.txdpsscheduler.com. Para mayor información, te recomendamos leer nuestro artículo: Cita para licencia de conducir en Texas.

3. Lleva tus documentos de identificación y el formulario de solicitud. Necesitarás tu licencia de conducir original y la tarjeta del Seguro Social.

4. Visita la oficina de DPS el día y la hora que corresponda según tu cita. Te reunirás con un representante que verificará tu documentación y la información sobre tu nueva dirección.

5. Paga la tarifa correspondiente. La tarifa para actualizar tu dirección si lo haces de forma presencial es de $10. Puedes pagar en efectivo, cheque, tarjeta de crédito o giro postal.

Sigue leyendo:

Puntuación:

Karina es licenciada en administración de empresas y una apasionada por el marketing digital y el SEO. Con más de 7 años de experiencia creando contenido digital para diferentes medios, hoy se desempeña como Managing Editor de Carros en USA. Su vínculo con los motores tiene origen en un negocio familiar del sector automotriz con una trayectoria de más de 50 años. Le gustan los Toyota aunque sus carros favoritos son los Tesla.

¡Comparte nuestro artículo!
⭐️ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA