Cambio de título de carro en Texas

Siempre que haya un cambio de propiedad de un vehículo en Texas, el título debe transferirse del propietario anterior al propietario actual. Esto aplica para el proceso de compra y venta, pero también cuando se obsequia un automóvil, cuando se dona a una organización benéfica o cuando se hereda de un miembro de la familia. A continuación te explicaremos cómo realizar el cambio de título de carro en Texas.

Las transferencias de título deben realizarse dentro de los 30 días siguientes a la venta o cambio de propietario. Según el DMV de Texas, para transferir la propiedad del automóvil como vendedor, debes ceder el título actual al nuevo propietario.

Cambio de título de carro en Texas

Sigue leyendo: Cómo transferir un título de carro en cualquier estado

Cambio de título de carro en Texas

Tener un título de auto válido es una parte importante de la responsabilidad que representa conducir legalmente en el estado de Texas. No solo necesitas el título para registrar tu vehículo, además es el documento con el que podrás demostrar que eres dueño del automóvil.

Al ser un documento tan importante, debes saber cómo transferir un título de automóvil en Texas, tanto si eres comprador como vendedor.

Para realizar el cambio de título de carro en Texas, el vendedor primero deberá proporcionar al comprador un título firmado y una Solicitud de título de Texas completa. El comprador también puede necesitar una liberación de gravamen si hay un préstamo contra el vehículo que no se ha pagado por completo.

Una vez que el comprador tiene todos los requisitos de transferencia de título, puede llevar el título firmado, la solicitud y la tarifa de transferencia de título a la oficina de impuestos del condado local. Ese es el momento donde la propiedad se transferirá al comprador.

Si estás comprando el vehículo

Quienes hagan la compra de un coche en un concesionario no tienen que realizar ningún paso adicional. El concesionario se encargará de todo el proceso. Sin embargo, comprar a un vendedor privado es diferente y los compradores deberán hacer lo siguiente:

  • Asegúrate de que el vendedor haya completado los campos en la parte posterior del título y que lo haya firmado.
  • Completa la Solicitud de título de Texas (Formulario 130-U).
  • Obtén un seguro para el automóvil para proporcionar prueba de cobertura.
  • Obtén una liberación de gravamen del vendedor.
  • Si compras en representación de otra persona, necesitarás un poder notarial.
  • Obtén una copia del informe de inspección del vehículo más reciente del vendedor.
  • Lleva todos los recaudos al DMV, junto con la tarifa de transferencia (ya sea $28 o $33). Si necesitas una nueva inspección, el costo será entre $7 y $40. También se cobrarán tarifas locales y del condado, con un cargo máximo de $20.

Ten en cuenta que el estado de Texas recomienda que tanto el comprador como el vendedor se presenten juntos en el DMV, aunque esto no es un requisito indispensable.

Errores comunes del comprador: No obtener una liberación de gravamen

Si estás vendiendo el vehículo

Para los vendedores se requieren menos pasos. Sin embargo, el estado recomienda que acompañes al comprador a la oficina del DMV para completar la transferencia. También debes:

  • Completar los campos del título y entregarlo al comprador.
  • Verificar que el kilometraje registrado en el título sea correcto.
  • Firmar la Solicitud de Certificado de Título de Texas junto con el comprador. Asegúrate de que el formulario incluya el precio del automóvil.
  • Dar al comprador una liberación de gravamen si corresponde.
  • Asegúrate de notificar al DMV de la venta. Esto se puede hacer a través del sitio web del DMV.

Errores comunes del vendedor: No notificar la venta

Horario e información de contacto del DMV de Texas

Para obtener más información sobre tu caso de transferencia de título en Texas, para conocer la ubicación del DMV más cercano a tu domicilio, visita el sitio web oficial del Departamento de Vehículos Motorizados de Texas haciendo clic aquí .

Números de teléfono de contacto del DMV de Texas

  • 1 (888) 368-4689 (gratuito)
  • (512) 465-3000 (Austin)
  • (512) 465-4129 (Fax)

Horario de atención al público

De lunes a viernes, de 8 AM a 5 PM (Tiempo central)

Cambio de título de carro en Texas: Preguntas frecuentes

¿Qué necesito para hacer el cambio de título de carro en Texas?

En Texas, solo hay tres cosas que necesitas para transferir un título de carro: la tarifa requerida, un título firmado y una Solicitud de título de Texas.

La única excepción a estos requisitos es si estás comprando un vehículo que no se ha pagado por completo; en este caso, también necesitarás una liberación de gravamen.

¿Cuánto cuesta transferir el título de un automóvil en Texas?

Las tarifas de transferencia de título pueden variar bastante en Texas dependiendo del lugar donde vivas vivas. La tarifa de solicitud de título será de $28 o $33.

Sin embargo, también puede haber una tarifa de inspección del vehículo, una tarifa de verificación del seguro, una tarifa de automatización y otras tarifas locales y del condado. Entonces, ¿Cuánto cuesta una transferencia de título? La mejor manera de averiguarlo es comunicándose con la oficina de impuestos de tu condado.

¿Cómo completar el formulario de transferencia de título?

Llenar un formulario de transferencia de título del DMV en Texas es un proceso simple. Deberás proporcionar información sobre tu vehículo, incluido el VIN, el número de placa y el año. También deberás proporcionar información personal, como tu nombre y dirección.

¿Cómo solicitar un título duplicado?

Si pierdes un título o tu título está dañado, deberás solicitar un título duplicado. Para hacerlo, deberás completar una Solicitud para copia certificada del título, pagar la tarifa del título y proporcionar una copia de tu licencia de conducir.

La tarifa es de $2 cuando presentas la solicitud por correo y de $5.45 cuando presentas la solicitud personalmente en la de tu condado.

¿Cómo realizar el cambio de título de carro en Texas cuando el propietario falleció?

El proceso para transferir un título de automóvil cuando el propietario ha fallecido depende del tipo de patrimonio que deje. Debes comunicarte con la oficina de impuestos de su condado local para obtener más información. Sin embargo, debes saber que si tu cónyuge falleció y no dejó un testamento, deberás completar una Declaración jurada de herencia de un vehículo de motor.

¿Cómo transferir la propiedad de un automóvil sin título?

Cuando el vendedor no tiene el título de automóvil en el momento de la venta, debe obtener un duplicado antes de venderle el vehículo. Pueden firmar el título duplicado y usarlo para realizar la transferencia de propiedad del coche.

Sigue leyendo: Cómo vender un carro sin título

¿Cómo transferir el título de un carro a un familiar en Texas?

El proceso para transferir el título de un coche a un miembro de la familia es, por lo general, el mismo. La única diferencia se presenta cuando regalas un automóvil a un miembro de la familia, en ese caso no será necesario presentar la prueba del pago de impuesto sobre las ventas.

El título de mi auto fue firmado pero nunca transferido. ¿Qué debo hacer?

No todo el mundo se preocupa por cumplir con sus responsabilidades, incluso cuando hacerlo les beneficie. Podría ocurrir que vendas tu automóvil y el comprador nunca complete la transferencia del título. Luego, cuando le apliquen multas de tráfico, es posible que seas tú el responsable porque el vehículo todavía está a su nombre.

Si vendes un vehículo y el título no se transfiere, debes explicar la situación a la oficina de impuestos de su condado local. Es importante resolver la situación lo antes posible para que no te consideren responsable de acciones que no sean tuyas.

¿Existe un formulario para el cambio de título de carro en Texas?

Vender un automóvil en Texas es bastante simple, se debe firmar el título al nuevo comprador y también completar y firmar una Solicitud de título de Texas (formulario 130-U), que puedes obtener en el portal del DMV de Texas .

¿Dónde firmo el título de Texas?

Hay dos lugares en los que debes firmar. Firma en el frente del título, donde señalan «Firma del propietario o agente». Firma también la parte posterior del título, donde se indica «Firma del vendedor / agente».

Escriba su nombre en la parte de atrás del título donde dice «Nombre en letra de imprenta (igual que la firma)».

¿Qué debo hacer con mi auto si me mudo a Texas?

Si te mudas a Texas, debes registrar y titular tu automóvil en 30 días, pero primero debes obtener una inspección del automóvil en la estación más cercana. Para ello, también necesitarás una Solicitud de título de Texas (formulario 130-U). El proceso de transferencia de título del DMV de Texas también implica prueba del seguro de automóvil de Texas, una divulgación del odómetro (si tu vehículo tiene menos de 10 años), prueba de impuesto sobre las ventas pagado y el pago de impuestos y tarifas de título de Texas.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA