Aseguranza para carro Century 21 ¿es buena?

21st Century Insurance, miembro de Farmers Insurance Companies, ofrece sus productos y servicios en el estado de California desde hace más de 60 años. En este artículo podrás conocer cuáles son las características, coberturas y descuentos de la aseguranza para carro Century 21.

También hemos incluido información sobre las ventajas, desventajas y calificaciones de la empresa, para que te sea más fácil evaluar si la aseguranza de auto Century 21 es adecuada para ti.

Century 21 aseguranza

Aseguranza para carro Century 21

21st Century Insurance se especializa en aseguranza para carros personales y sus productos están disponibles en todo el estado de California.

Además de la aseguranza para carro, Century 21 ofrece otros productos, como seguros de hogar, embarcaciones, coberturas para vehículos de flora, entre otros. Pero esto lo hace a través de empresas afiliadas.

century 21 aseguranza para carro
Extraído de: 21st.com

Los usuarios de la aseguranza de auto Century 21 cuentan con atención para reclamos 24/7 y, aunque no existe un servicio al cliente de Century 21 Insurance en español, es posible que un operador te atienda en tu idioma si eres hispanohablante.

Century 21 es una aseguranza que pone a disposición de sus clientes las coberturas estándar de carros que ofrecen la mayoría de los seguros del país, además de diversos planes de descuentos.

A continuación te mostramos las principales ventajas y desventajas del seguro de carros de Century 21, para que puedas hacer una evaluación de sus servicios:

Ventajas

Desventajas

  • Sólo está disponible en California
  • Pocas opciones de cobertura
  • El índice de quejas de los clientes es superior a la media
  • Sus tarifas son más caras que las de otras compañías similares del sector
  • Escasa atención personalizada ya que la empresa opera principalmente online

Sigue leyendo: ¿Cómo funcionan los seguros de auto en USA?

Coberturas de la aseguranza de auto Century 21

La aseguranza de auto Century 21 ofrece la mayoría de las coberturas estándar para carros que puedes encontrar en otras compañías de seguros.

Por ejemplo, la cobertura de responsabilidad civil (o liability insurance), el seguro de colisión, integral, etc., sin embargo, no tiene muchas coberturas adicionales.

Una cobertura adicional de la aseguranza de auto Century 21 que vale la pena destacar es la de equipamiento personalizado del carro.

Con esta póliza puedes asegurar accesorios permanentes no instalados por el fabricante, como los que cambian el rendimiento o el aspecto original del vehículo.

Opciones de cobertura disponibles a través de 21st Century:

  • Responsabilidad civil por lesiones corporales
  • Responsabilidad civil por daños a la propiedad
  • Seguro de colisión
  • Seguro a todo riesgo (integral)
  • Protección contra lesiones personales
  • Protección de motoristas sin seguro o con seguro insuficiente
  • Asistencia en carretera (sin costo adicional a través del 21st Roadside Assistance: servicio de grúa, bloqueo y mucho más)
  • Reembolso de alquiler
  • Cobertura de equipo adicional/personalizado

Sigue leyendo: La aseguranza full cover qué cubre, cómo funciona y cuánto cuesta

Descuentos del seguro de auto Century 21

Estos son los descuentos para los que podrías calificar en Century 21:

  • Descuento por buen conductor
  • Descuento de conductor superior
  • Para buenos estudiantes
  • Descuento para conductores maduros
  • Por programa de educación para nuevos conductores
  • Descuento por varios carros
  • Por sistema antirrobo y otros dispositivos de seguridad

A pesar de que la lista de descuentos de la aseguranza de carro Century 21 no es tan extensa como las de otras aseguradoras nacionales, la compañía ofrece la mayoría de los descuentos estándar que hay en el mercado.

Por ejemplo, los conductores sin accidentes de automóviles o multas durante cuatro o cinco años, pueden beneficiarse de excelentes descuentos: uno por buen conductor y otro por conductor superior.

Es importante señalar que algunas empresas como Seguro State Farm o Geico Seguros ofrecen mejores precios y descuentos a conductores con mal récord de manejo, o para aquellos que realicen un curso de conducción defensiva.

Sigue leyendo: Los mejores seguros de autos en New Jersey

Calificaciones de la aseguranza para carro Century 21

Aunque JD Power no califica directamente a la aseguranza de carro Century 21, si lo hace con Farmers, la empresa matriz de 21st Century, asignándole tres sobre cinco puntos en el índice de satisfacción de reclamos de compañías de seguros de automóviles.

Según informes de JD Power, Farmers tiene una puntuación de 884 puntos sobre 1,000. Si consideramos que el puntaje promedio del sector es de 835, podemos decir que los clientes de Farmers están más satisfechos que los de muchas compañías de seguros.

Otras puntuaciones obtenidas por la aseguranza de carro Century 21 son las siguientes:

EstudioCalificación
Better Business Bureau (BBB, por sus siglas en inglés)A+
AM BestA
NAIC (National Association of Insurance Commissioners o Asociación Nacional de Comisionados de Seguros)1.19

La calificación asignada por BBB es la más alta que otorga esta organización, y representa la opinión de BBB sobre cómo la aseguranza para carros interactúa con sus clientes.

La calificación de BBB se basa en la información obtenida sobre el negocio, incluyendo las quejas recibidas del público.

Por otra parte, según el estudio de AM Best, 21st Century recibe una calificación de fortaleza financiera de “A”, lo que indica que posee un excelente nivel de estabilidad.

Esta valoración representa la capacidad del proveedor de responder a sus clientes en materia de seguros.

Sin embargo, NAIC ha calificado a la aseguranza de auto Century 21 con 1.19. Si consideramos que la media nacional es 1.00, podemos decir que el nivel de quejas es más alto que el promedio del país según este informe.

Sigue leyendo: ¿Cómo corregir un error en tu récord de manejo?

¿Para quién es buena la aseguranza de auto Century 21?

La aseguranza de carro century 21 es una excelente alternativa para quienes se sienten cómodos gestionando sus reclamaciones en línea, ya que la empresa tiene una atención personalizada bastante limitada.

También puede ser una buena opción para aquellos que tienen un mal historial de conducción o necesitan un SR22.

Si estás buscando un servicio de atención al cliente personalizado o coberturas especiales, es posible que la aseguranza de auto Century 21 no sea la mejor opción para ti.

Sigue leyendo: La Familia aseguranza en Dallas

¿Cuáles son las mejores aseguranzas de autos en California?

A continuación, presentamos las mejores aseguranzas de carros en California y sus respectivas evaluaciones realizadas por J.D. Power en cuanto a satisfacción de reclamos y por A.M Best en cuanto a solidez financiera.

Compañía de seguros de automóvilesCalificación de solidez financieraPuntuación de JD
EsuranceA+825/1000
GEICOA+828/1000
ProgressiveA+823/1000
AllstateA+819/1000
State FarmA+821/1000

Como norma fundamental, a la hora de elegir un seguro ten en cuenta que, al igual que sucede con muchos otros servicios, las opciones más económicas no siempre son las mejores.

Se deben evaluar también otros aspectos, como la solidez financiera de la empresa, los índices de satisfacción, la efectividad en la respuesta a los reclamos, etc.

También debes analizar tus necesidades de cobertura y tu presupuesto, para poder escoger la mejor opción para ti.

¿Cuál es el seguro de auto más barato en Estados Unidos?

Las aseguranzas de carro más baratas son USAA, Geico y State Farm. Es importante señalar que aunque USAA se encuentra en primer lugar, sólo los militares activos, los veteranos o sus familiares pueden optar por una póliza de esta aseguranza para carro.

Sigue leyendo:

Puntuación:

Karina es licenciada en administración de empresas y una apasionada por el marketing digital y el SEO. Con más de 7 años de experiencia creando contenido digital para diferentes medios, hoy se desempeña como Managing Editor de Carros en USA. Su vínculo con los motores tiene origen en un negocio familiar del sector automotriz con una trayectoria de más de 50 años. Le gustan los Toyota aunque sus carros favoritos son los Tesla.

Licenciada en Sociología y Técnico Superior en Computación, desde el año 2000 se dedica a crear contenido y a la redacción de artículos para diferentes sitios web y plataformas como Fiverr, Freelancer, Publisuites y Cinconoticias. Actualmente conforma el equipo de redactores de Carros en USA.

¡Comparte nuestro artículo!

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA