Cita para renovar licencia de conducir en Texas

Si tu carnet de manejo de Texas está vencido o le queda poco tiempo de vigencia, debes actualizarlo a la brevedad posible, así evitarás sanciones. Para facilitar tu gestión, te explicaremos en este artículo cómo solicitar cita para renovar la licencia de conducir en Texas.

Cita para renovar licencia de conducir en Texas

Sigue leyendo: ¬ŅQu√© hacer si perdiste tu licencia de conducir de Texas?

Cita para renovar licencia de conducir en Texas

Podr√°s solicitar cita para licencia de conducir en Texas siempre que necesites realizar gestiones relacionadas con este documento. De hecho, es muy importante que te dirijas a la oficina de licencias de Texas con una cita si no quieres devolverte a casa sin culminar tu gesti√≥n presencial. El n√ļmero de personas que pueden atender sin cita es bastante limitado.

¬ŅC√≥mo solicitar cita para renovar licencia de conducir en Texas?

El proceso de solicitud de cita para hacer trámites de forma presencial en las oficinas de licencias de Texas es similar para todas las gestiones. Solo debes estar atento de seleccionar el servicio que necesitas en el sistema de programación de citas. Si lo que quieres hacer es actualizar tu carnet de conducir, entonces, como parte del proceso de solicitud de cita, tendrás que elegir el servicio específico para renovar la licencia de conducir en Texas.

Pasos para solicitar una cita de renovación de licencia en Texas

  1. Entra en la p√°gina https://public.txdpsscheduler.com
  2. Escoge el idioma espa√Īol (si a√ļn no dominas el ingl√©s)
  3. Proporciona los datos solicitados
  4. Sigue las instrucciones del sistema para programar tu cita y escoge el servicio de renovación de licencia de conducir
  5. Guarda o imprime la notificación de confirmación de cita

Sigue leyendo: ¬ŅCu√°nto cuesta un ticket por no tener licencia en Texas?

Oficinas de licencias de conducir en Texas

El DMV de Texas es el organismo encargado de atender a cualquier persona que desee realizar gestiones relacionadas con su vehículo, licencia de conducir o tarjeta de identificación en todo el estado.

A continuaci√≥n, encontrar√°s algunos datos del Departamento de Seguridad P√ļblica de Texas (DPS) que puedes necesitar.

  • Oficina principal: 5805 North Lamar Blvd, Austin, TX 78752-4431
  • Direcci√≥n postal: PO Box 4087 Austin, TX
  • Tel√©fono del DMV de Texas: 78773-0001

Para encontrar las oficinas de licencias más cercanas a tu ubicación, sigue este enlace y proporciona tu código postal, ciudad o condado.

Sigue leyendo: Licencia de conducir perdida ¬ŅQu√© hacer?

Cuando ingreso al sistema para programar una cita de renovaci√≥n de licencia, no veo mi oficina local; ¬Ņpor qu√© sucede esto?

Si tu oficina local no aparece en la lista es porque no tiene citas disponibles. En este caso, debes seleccionar otra oficina cercana para consultar las fechas de las citas disponibles.

¬ŅDebo renovar mi licencia de conducir en persona o puedo hacerlo en l√≠nea?

No siempre se puede renovar la licencia de Texas en línea. Para saber si aplicas para la renovación del carnet de manejo por Internet, haz clic aquí.

Si renuevo en l√≠nea mi licencia de manejo ¬Ņla foto de mi carnet ser√° la misma?

Sí. La foto de tu licencia de conducir nueva será la misma que de la anterior licencia. Si quieres una foto nueva, debes ir personalmente a una oficina de licencia de conductor para realizar la renovación.

Sigue leyendo: Curso para licencia de conducir en Texas

¬ŅPuedo cambiar la direcci√≥n al renovar la licencia de conducir en Texas?

S√≠, y deber√≠as hacerlo si es que te has mudado. Para conocer exactamente qu√© debes tener en cuenta al momento de hacer el tr√°mite, te recomendamos leer este otro art√≠culo: ¬ęC√≥mo cambiar la direcci√≥n de tu licencia de conducir en Texas¬ę.

¬ŅCada cu√°nto tiempo debo renovar mi licencia de conducir en Texas?

Las personas entre 18 y 84 a√Īos de edad deben renovar su licencia de conducir de Texas cada 8 a√Īos. Si eres menor de 18 a√Īos, tu licencia caducar√° cuando cumplas los 18 a√Īos. Si tienes 85 a√Īos o m√°s, deber√°s renovar tu licencia cada 2 a√Īos.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)
¡Comparte nuestro artículo!

5/5 - (1 voto)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA