
Compromiso editorial

Compromiso editorial
Nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras inteligentes aunque no seamos asesores financieros. Si bien tenemos una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.
MÁS INFORMACIÓNPara dar de baja un carro en Nevada debes cancelar el registro en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés). Es fundamental que lo hagas antes de dar de baja el seguro.
Es un trámite que podrás realizar en persona, por internet o por correo postal. En este artículo te explicaremos todas las opciones para que dar de baja un carro en el DMV de Nevada te resulte fácil y rápido.
Tabla de contenidos
¿Cómo dar de baja un carro en Nevada?
Para dar de baja un carro en el DMV de Nevada tienes diferentes alternativas. Te explicamos en detalle cada una de ellas:
¿Cómo dar de baja un carro por internet en Nevada?
Podrás cancelar el registro de un auto que vendiste o ya no usas a través del sitio web del DMV de Nevada. A continuación, el paso a paso:
1. El trámite se realiza a través de MyDMV, una herramienta oficial del DMV. Deberás contar con usuario y contraseña:
- Haz clic aquí si todavía no tienes una cuenta en MyDMV
- Haz clic aquí para ingresar a tu cuenta en MyDMV
2. Una vez que hayas ingresado, podrás informar a través de la plataforma la cancelación del registro.
3. Deberás pagar una tasa cuyo monto aparecerá al hacer el trámite.
4. Las placas debes sacarlas del auto que ya no usas y puedes usarlas en otro vehículo o bien devolverlas a una oficina del DMV de Nevada, en persona o por correo.
Durante este proceso también puedes completar la notificación de reventa para avisar al DMV que el vehículo ya no te pertenece, y no hacerte responsable en caso de que el nuevo dueño lo abandone.
IMPORTANTE: Una vez finalizado este trámite, no podrás tramitar en línea el permiso de circulación o transferencia de placas para ese mismo carro.
¿Cómo dar de baja un carro en Nevada por correo?
Para dar de baja un carro en el DMV de Nevada por correo, deberás enviar las placas, la calcomanía y una carta firmada solicitando la cancelación a la siguiente dirección postal:
Department of Motor Vehicles
Central Services Division
555 Wright Way
Carson City, NV 89711-0700
Es preferible, por seguridad, que envíes las placas por correo certificado con aviso de retorno. Asegúrate de incluir tu dirección correcta y número de teléfono, en caso de que necesiten contactarte.
Sigue leyendo: Cómo dar de baja un carro en el DMV de California
¿Cómo dar de baja un carro en el DMV de Nevada en persona?
Dar de baja un carro en el DMV de Nevada personalmente, es muy sencillo. Debes llevar las placas y la calcomanía a cualquier oficina del DMV o a un Asesor del Condado que ofrezca servicio de registro de vehículos.
Para este trámite no necesitas hacer una cita. Puedes entregar las placas directamente en el mostrador de información. Siempre haz la devolución a un empleado de la oficina, nunca las dejes en buzones a menos que esté específicamente indicado.
Si quieres dar de baja un carro pero conservar las placas especiales o personalizadas, como un souvenir, deberás llevar las placas a una oficina del DMV y quitar en persona el sticker.
Oficinas del DMV Nevada cerca de mí
Encuentra la oficina más cercana a tu ubicación para ir a dar de baja un carro:
¿En qué casos debo dar de baja un carro en Nevada?
Deberás realizar el trámite de cancelación de registro siempre que:
- Canceles el seguro de responsabilidad civil del carro, por cualquier motivo. Recuerda entregar las placas antes de cancelar el seguro, de lo contrario te enfrentarás a multas.
- Vendas el carro.
- Dejes tu vehículo en el taller mecánico o sin uso por un período prolongado y no quieres mantener el seguro de responsabilidad civil o el registro.
Sigue leyendo: Taller de pintura de autos cerca de mí
¿Debo dar de baja un carro si voy a transferir mis placas a otra persona?
En caso de que vayas a darle tus placas a otra persona, debes cancelar el registro si la otra persona no usará las placas de manera inmediata. Para ello, completa la Liberación de Matrículas (SP 67).
El nuevo propietario de las placas deberá presentar el formulario cuando obtenga el registro original del carro. El registro anterior será cancelado si aún no fue dado de baja.
Sigue leyendo: Dónde sacar placas de carros cerca de mí
¿Qué sucede con las tasas de registro al dar de baja un carro en Nevada?
Al dar de baja un carro en el DMV de Nevada, puede que tengas un saldo a favor. Eso sucede si lo realizas antes de la fecha de expiración del registro. Podrás utilizarlo para registrar o renovar otro vehículo a tu nombre, abonando una tasa de $6.
Hay quienes califican para recibir un reembolso de la tasa de registro. Las circunstancias son limitadas y las impone la Legislatura del Estado. Debe darse al menos una:
- Haber renunciado recientemente a tu licencia de conducir y no posees más el vehículo
- El vehículo no funciona (pérdida total) y no estás transfiriendo el registro a otro carro
- El dueño del vehículo está gravemente enfermo o ha muerto y los tutores o sucesores lo vendieron.
NOTA: Solo son reembolsables las porciones no utilizadas de las tarifas de registro, los impuestos de servicios gubernamentales y complementarios.
¿Tengo que devolver mis placas en Nevada?
Puedes conservar tus placas y usarlas en otro vehículo. En caso contrario, debes devolverlas al DMV Nevada.
Sigue leyendo:
- Cómo hacer el cambio de dirección de la licencia de conducir en USA
- ¿Cómo vender un carro en Craigslist? Paso a paso
- ¿Qué pasa si regreso mi carro a la financiera o al dealer?