¿Cómo ganar dinero mostrando anuncios en tu carro?

Desde hace algún tiempo, los anuncios publicitarios se han convertido en una opción válida para los propietarios que quieren sacar el máximo partido a su coche. En este artículo te explicaremos cómo ganar dinero mostrando anuncios en tu carro para que puedas aumentar tus ingresos mensuales de una forma rápida y sencilla.

Probablemente, has encontrado en internet o en las redes sociales anuncios que dicen “te pagamos por publicidad en tu auto” y no sabes qué tan seguras y confiables puedan ser estas ofertas. También puede que hayas visto coches particulares rotulados con publicidad y ahora te estés preguntando: ¿Realmente podré ganar dinero mostrando publicidad en mi carro? La respuesta es un rotundo sí. Sin embargo, los ingresos que obtendrás no serán suficientes para cubrir todos tus gastos y vivir de esta actividad. Obtendrás una cantidad extra de dinero con la que podrás pagar la gasolina o el mantenimiento de tu auto, por ejemplo.

¿Cómo ganar dinero mostrando anuncios en tu carro?

¿Cómo ganar dinero mostrando anuncios en tu carro?

Lo primero que debes saber es que no tienes que ir de negocio en negocio ofreciendo tu auto para que pongan anuncios publicitarios en él. Existen varias compañías muy bien organizadas que te permitirán ganar dinero por rotular tu carro con alguna información publicitaria. Ten en cuenta que estas compañías cuando son serias tienen algunos requisitos para que puedas trabajar con ellos. Entre los requisitos más comunes encontramos:

  • Análisis de antecedentes de conducción de los últimos 2 a 3 años.
  • Vehículo con no más de 10 años de antigüedad y sin daños de carrocería de importancia
  • Límite mínimo de millas conducidas por día
  • Plazos estrictos de contrato que implican alguna penalidad si se concluyen antes de tiempo
  • Tu carro debe estar asegurado

Sigue leyendo: Formas de ganar dinero con tu auto

¿Qué tipo de anuncios colocarán sobre mi carro?

Cada empresa tiene su propia estrategia para colocar anuncios en los coches. Mientras que algunas compañías pagan por anunciarse con simples pegatinas, otras optan por el vinilo para coches. La publicidad en vinilo es muy llamativa y hace que parezca que los anuncios están pintados en los automóviles.

Dependiendo del tamaño del anuncio, la rotulación (vinilo) puede cubrir todo el vehículo o una pequeña parte del mismo, esto dependerá de lo que desee el cliente. La rotulación de coches no es permanente, por lo tanto, la empresa de publicidad la puede retirar fácilmente de tu vehículo si decides dejar de trabajar para ella o cuando finalice la campaña. Es poco probable que la rotulación de vinilo provoque daños en tu coche, así que no tendrás que preocuparte por posibles costos de reparación o pintura.

¿Cuánto se cobra por llevar publicidad en el coche?

La cantidad de dinero que pagan las compañías en USA por poner publicidad en carros particulares, varía mucho. Cada empresa tiene directrices diferentes para determinar el pago por campaña publicitaria. Normalmente, se basan en el tipo de coche que conduces, tu ubicación y cuántos kilómetros recorres. Empresas como Free Car Media pagan entre 50 y 400 dólares al mes, dependiendo del tamaño de la publicidad. Con Carvertice el rango se ubica entre 300 y 1.200 dólares por campaña. Por otra parte, los conductores afiliados a Wrapify afirman ganar entre 196 y 452 dólares al mes, dependiendo del kilometraje recorrido.

Sigue leyendo: ¿Es posible ganar dinero compartiendo tu auto?

¿Cómo identificar empresas de publicidad de coches con buena reputación?

Las estafas en la rotulación de coches están muy extendidas. Por lo tanto, si quieres ganar dinero con ad en tu carro, es recomendable que primero realices una pequeña investigación de las compañías que te resultan más interesante. Debes tener en cuenta los siguientes puntos:

Proceso de solicitud

Una empresa legítima de publicidad de coches suele tener un proceso de solicitud formal y evalúa la marca, el modelo y el año de tu coche, así como tu historial de conducción. Si una empresa no hace este tipo de preguntas, sería mejor buscar otras opciones.

Cuota de solicitud

No deberían cobrarte ninguna cuota de solicitud o anualidad por trabajar con empresas de publicidad de coches.

Requisitos de seguro

Si una empresa tiene buena reputación, te exigirá que muestres la póliza de seguro de tu coche. La empresa no te contratará para conducir con sus anuncios a menos que cumplas los requisitos mínimos de seguro de coche en tu estado.

Pagar la publicidad en tu coche

Ten en cuenta que si una empresa de publicidad de automóviles te pide que cubras tú mismo el costo de la aplicación o la eliminación de envolturas de automóviles, o afirma que te reembolsará luego ese monto, puede ser una estafa.

Buen servicio de atención al cliente

Asegúrate de que la empresa que elijas ofrezca un número de teléfono de atención al cliente o una dirección de correo electrónico que puedas utilizar para ponerte en contacto con ella cuando tengas alguna pregunta o duda. Si no hay información de servicio al cliente, considera buscar otra compañía.

Sigue leyendo: Aplicaciones para ganar dinero con tu carro en USA

¿Cómo funcionan las empresas de publicidad en carros?

Para entender cómo funcionan estas compañías de anuncios de coches tomaremos tres bastante conocidas como ejemplo:

Wrapify

Para trabajar con esta empresa, primero deberás descargar la aplicación y regístrate. Luego de estar registrado, irás recibiendo las diferentes ofertas de campañas que correspondan al sector en el que conduces normalmente. Tus ofertas se basarán en tus hábitos de conducción que serán rastreados por la aplicación..

Una vez que veas una campaña que despierte tu interés, debes registrarte para ella, y si te seleccionan, le colocarán la publicidad a tu carro para que comiences a ganar dinero. Tu ingreso será determinado por los kilómetros que conduzcas dentro de una zona de campaña, que suele estar a menos de 80 kilómetros de la ubicación del anunciante.

StickerRide

Al igual que con otras compañías, primero tienes que descargar la aplicación en tu teléfono Apple o Android. A continuación, debes registrar tu coche y elegir una campaña de rotulación de autos activa, si eres seleccionado tendrás que visitar un local de StickerRide y esperar que el personal autorizado lave tu coche e instale los anuncios de pegatinas.

Ten en cuenta que tienes que activar la aplicación cada vez que conduzcas para qué StickerRide pueda calcular tus kilómetros recorridos y pagarte por ellos. Cada kilómetro que conduzcas multiplicado por tu tarifa equivaldrá a un punto. Tu tarifa dependerá de cuatro factores: ubicación, tiempo, clase de coche y anuncios publicitarios mostrados.

Carvertise

Si deseas aplicar para esta compañía, debes introducir tu nombre, número de teléfono y correo electrónico en el formulario de su página web. La empresa cruzará tu información con las de los clientes solicitantes en las zonas en las que normalmente conduces.

Después de que te aprueben para alguna campaña, la empresa colocará la publicidad en tu coche y te pagará a través de un depósito directo. Carvertise paga 100 dólares al mes mientras dura la campaña. Por ejemplo, si participas en una campaña de tres meses, ganarás un total de 300 dólares. Al concluir la campaña, la compañía retirará el anuncio.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario