¬ŅC√≥mo importar un carro a Estados Unidos?

Probablemente, piensas mudarte a USA y quieres llevarte tu auto. En ese caso, debes saber c√≥mo importar un carro a Estados Unidos, los requisitos con los que debes cumplir y los aranceles que debes pagar. En este art√≠culo te lo explicaremos detalladamente. Contin√ļa leyendo.

Cómo importar un carro a Estados Unidos

¬ŅPor qu√© importar un carro a Estados Unidos?

Aunque hay muchos tipos de carros para comprar en Estados Unidos, podr√≠as optar por llevar tu autom√≥vil a USA. ¬ŅPor qu√©? Existen tres motivos¬† principales para importar o transportar un auto a Estados Unidos:

  1. Quieres conservar tu coche porque tiene valor sentimental
  2. El modelo de auto que te gusta no est√° disponible en Estados Unidos
  3. Comprar el auto que te gusta en Estados Unidos resulta m√°s costoso.

Si eres uno de los que considera que llevar su auto a USA es la mejor opción, te invitamos a seguir leyendo. A continuación, te diremos cómo importar un carro a Estados Unidos.

Sigue leyendo: Permiso para viajar a México en carro americano

¬ŅC√≥mo importar un carro a Estados Unidos?

Si quieres legalizar un carro en Estados Unidos, lo primero que debes saber es que la importación de un vehículo en USA implica una gestión compleja y costosa. Por lo tanto, la asesoría de un agente experto en aduanas puede ser de gran utilidad. Si quieres hacerlo todo por tu cuenta debes conocer muy bien los aranceles, el papeleo y la normativa que aplica en la importación de vehículos a Estados Unidos.

A continuación, te explicaremos el proceso y los requisitos para importar un carro a Estados Unidos.

Sigue leyendo: Legalización de autos americanos: todo lo que debes saber

1. Aseg√ļrate de que el veh√≠culo es admisible para la importaci√≥n de veh√≠culos en Estados Unidos

Para cumplir con los requisitos de importaci√≥n a USA, el veh√≠culo debe tener una pegatina de la Agencia de Protecci√≥n Ambiental (EPA) y una del Departamento de Transporte (DOT). Si el veh√≠culo tiene 25 a√Īos o m√°s est√° exento de la pegatina de certificaci√≥n del DOT. Si tiene m√°s de 21 a√Īos, est√° exento de la pegatina de certificaci√≥n de la EPA.

Además, debes comprobar que tu vehículo esté incluido en la lista de vehículos admitidos por la NHTSA. Si se encuentra en esta lista, solo debes asegurarte de cumplir con los demás requisitos y presentar la documentación necesaria.

Si tu vehículo no aparece en la lista, un importador registrado (RI) con licencia de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) puede ayudarte a hacer los ajustes necesarios para que tu vehículo cumpla con las normas de Estados Unidos. De esta manera, podrás presentar una petición a la NHTSA para que te permita importar el carro a USA. Recuerda que sólo los RI pueden solicitar a la NHTSA la elegibilidad, y esta petición puede tardar hasta siete meses en ser procesada.

Te recomendamos que no organices el envío del carro hasta que obtengas la aprobación del DOT. Ten en cuenta que en caso de que no sea admitido, tu carro permanecerá en un depósito aduanero lo cual puede costar una verdadera fortuna.

Si el veh√≠culo de importaci√≥n no tiene la pegatina DOT, pero s√≠ tiene el cumplimiento de la CMVSS (Canadian Motor Vehicle Safety Standard), puede ser elegible para la importaci√≥n. En este caso, debes ponerte en contacto con el fabricante para que te otorgue la ¬ęCarta de Confirmaci√≥n¬Ľ que s√≥lo funcionar√° para las importaciones de uso personal.

Para importaciones comerciales se requiere que el vehículo sea importado a través de un Agente de Aduanas de los Estados Unidos y un importador registrado. Además el vehículo debe ser retenido por un mínimo de 30 días después de la importación.

Los vehículos de importación que no tienen la pegatina de la EPA no son admitidos en Estados Unidos. En este caso, la opción será ponerse en contacto con el fabricante del motor para obtener un reemplazo que cumpla con los requerimientos de la EPA. Ten en cuenta también que si el motor del vehículo es recuperado, reparado o reconstruido, no es admisible para la importación en los EE.UU.

2. Re√ļne la documentaci√≥n requerida

Dado que el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP Customs and Border Protection), el Departamento de Transporte (DOT) y la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) intervienen en las importaciones de vehículos, es necesario cumplir con los requisitos específicos de cada una de estas entidades.

Debes completar y presentar lo siguiente:

  • Factura comercial o de aduanas de EE.UU.
  • Formulario de declaraci√≥n de veh√≠culo del DOT (HS-7)
  • Formulario de declaraci√≥n de veh√≠culo de la EPA (3520-1)
  • Copia de la matr√≠cula del veh√≠culo

3. Limpia el vehículo a fondo antes del envío

Debes mandar a limpiar tu coche a fondo. La CBP es muy exigente con el suelo ya que podría albergar alguna plaga. Comprobarán los bajos y las ruedas de tu coche, así como su limpieza general. No te preocupes por las rozaduras o imperfecciones, esto no les interesa. Sólo les preocupa alguna suciedad que pueda suponer una amenaza para el medio ambiente de Estados Unidos.

Recuerda retirar cualquier objeto personal del interior de tu coche. La mayoría de las empresas de transporte no permiten que se dejen objetos dentro de los vehículos, ya que siempre existe la posibilidad de que sean robados.

También es importante que sepas que tu coche no se puede utilizar como contenedor de transporte. Cualquier artículo no declarado que sea trasladado en su interior podría dar lugar a una fuerte multa o incluso a la incautación del carro.

Sigue leyendo: Cómo comprar carro sin crédito en USA

4. Paga los impuestos y tasas correspondientes

Los impuestos varían en función del tipo de vehículo y los porcentajes se aplican al precio que hayas pagado por tu automóvil.

  • A los coches se les aplica un 2,5%
  • A los camiones se les cobra el 25%
  • Las motocicletas est√°n libres de impuestos o se les aplica un 2,4%, seg√ļn su cilindrada

La mayor√≠a de los coches canadienses est√°n exentos de impuestos, siempre y cuando te lleves el carro de vuelta a Canad√° en alg√ļn momento.

Para los dem√°s pa√≠ses, puedes solicitar una exenci√≥n de 800 d√≥lares de la CBP si eres residente en Estados Unidos, si el auto te acompa√Īar√° en tu regreso y si se importa s√≥lo como coche personal. Hay otras exenciones para los empleados militares y civiles, para los no residentes y para los ciudadanos estadounidenses que tienen la intenci√≥n de quedarse poco tiempo y exportar el coche cuando se vayan. Puedes obtener m√°s informaci√≥n sobre derechos, tasas y exenciones en el sitio web de Aduanas y Protecci√≥n de Fronteras de Estados Unidos.

Sigue leyendo: ¬ŅC√≥mo endosar un t√≠tulo de un carro americano?

¬ŅC√≥mo importar un carro de M√©xico a Estados Unidos?

Los requisitos y el procedimiento que hemos descrito en la secci√≥n anterior aplican para los veh√≠culos que se importan desde M√©xico o desde cualquier otro pa√≠s, con la ventaja que podr√°s conducirlo y llevarlo t√ļ mismo a Estados Unidos por la frontera sur si lo deseas.

¬ŅCu√°nto cuesta legalizar un carro de M√©xico a Estados Unidos?

Si quieres llevar un veh√≠culo mexicano a Estados Unidos tienes que pagar una tarifa que se calcula en base al valor de compra del veh√≠culo. A los autom√≥viles se les aplica un 2,5% del valor de compra, a los camiones el 25% y las motocicletas est√°n libres de impuestos o se les aplica un 2,4%, seg√ļn su cilindrada.

Los ciudadanos americanos y residentes legales en USA podr√°n solicitar una excepci√≥n de ochocientos d√≥lares para su carro personal o el de sus familiares que lo acompa√Īan si:

  • Lo lleva consigo al regresar
  • El veh√≠culo es de uso personal
  • Lo compr√≥ durante el viaje del que est√° regresando

Estar√°n exentos del pago de los derechos los militares y empleados civiles del gobierno de los Estados Unidos est√°n exentos del pago.

Adem√°s de estas tarifas, debes pagar los servicios de la empresa de transporte si los solicitas.

Sigue leyendo: Cómo comprar un carro en un dealer de USA

¬ŅQu√© necesito para importar un carro a Estados Unidos?

Para importar un carro a Estados Unidos necesitarás el título de propiedad del auto, factura de compra, factura comercial o de aduanas de USA, formulario de declaración de vehículo del DOT (HS-7), formulario de declaración de vehículo de la EPA (3520-1) y copia de la matrícula del vehículo.

¬ŅC√≥mo contactar con la agencia de protecci√≥n ambiental?

En caso de que tengas dudas sobre la situaci√≥n de tu veh√≠culo con la EPA, puedes comunicarte con esta entidad a trav√©s del siguiente n√ļmero de tel√©fono: 734-214-4100. Tambi√©n puedes enviarles un correo electr√≥nico a la siguiente direcci√≥n imports@epa.gov.

Si prefieres comunicarte por correo postal, puedes hacerlo a la siguiente dirección:

  • U.S. Environmental Protection Agency
  • Compliance Division-Imports
  • 2000 Traverwood Drive
  • Ann Arbor, MI 48105

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)

Karina es licenciada en administraci√≥n de empresas y una apasionada por el marketing digital y el SEO. Con m√°s de 7 a√Īos de experiencia creando contenido digital para diferentes medios, hoy se desempe√Īa como Managing Editor de Carros en USA. Su v√≠nculo con los motores tiene origen en un negocio familiar del sector automotriz con una trayectoria de m√°s de 50 a√Īos. Le gustan los Toyota aunque sus carros favoritos son los Tesla.

¡Comparte nuestro artículo!
‚≠źÔłŹ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

Artículos relacionados:


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA