Cómo instalar una puerta de garage

Si se dañó la puerta de tu garage o si quieres reemplazarla por una automática para obtener mayor seguridad y comodidad, debes saber cómo instalar una puerta de garage paso a paso. Pues bien, a continuación encontrarás toda la información que necesitas para hacerlo de forma correcta y sin complicaciones.

Las puertas automáticas ofrecen la posibilidad de abrirlas y cerrarlas sin tener que bajar del vehículo. Esto, además de ofrecer seguridad, es muy útil cuando hay mal clima. Si quieres aprovechar estas ventajas, continúa leyendo, en este artículo te explicaremos cómo colocar una puerta de garage para que puedas hacerlo tú mismo, así podrás ahorrarte la tarifa de instalación.

Cómo instalar una puerta de garage

Sigue leyendo: Servicio de grúas para autos en Estados Unidos

Cómo instalar una puerta de garage

Antes de ponerte manos a la obra, debes considerar varios aspectos sobre la instalación de una puerta de garage. Primero, debes decidir si lo harás tú mismo o si quieres contratar a alguien para que lo haga. Segundo, debes saber si necesitas algún material o funcionalidad en especial. Ten en cuenta que el costo de una puerta de garage varía según las dimensiones de la misma, los materiales y personalizaciones que pienses incluir.

Costo de instalación de una puerta de garage

Puertas de garage simples y dobles

El costo oscila entre 600 y 4.000 dólares en puertas estándar y semi personalizadas, dependiendo de si tienes un garage para un solo coche o dos. Los garages para tres coches suelen tener una línea simple y otra doble para los vehículos.

  • Costo de la puerta de garage para un coche: Una puerta de garage para un coche cuesta entre 600 y 2.000 dólares, tanto en mano de obra como en materiales. Una puerta de garage para un coche tiene un ancho de 8 a 10 pies. La mayoría de las casas modernas tienden a tener al menos una apertura de 9 pies.
  • Costo de una puerta de garage para dos autos: Una puerta de garage para dos coches cuesta entre $800 y $4,000 completamente instalada. La mayoría de las unidades de doble vía tienen de 15 a 17 pies de ancho.
  • Posibles costos adicionales:
    • El traslado del cableado eléctrico cuesta entre 6 y 8 dólares por pie lineal
    • Contratar a un arquitecto cuesta entre 2.000 y 8.500 dólares
    • Derribar una pared cuesta entre 300 y 10.000 dólares
    • Construir una nueva pared cuesta entre 1.000 y 2.700 dólares

También debes considerar qué te interesa más, si instalar una puerta manual o una automática o si deseas reemplazar una puerta vieja por una nueva.

Coste de una puerta de garage manual frente a una automática

Una puerta manual te costará entre 600 y 2.150 dólares, mientras que hacerla automática añade entre 200 y 1.300 dólares al proyecto. La diferencia principal es el mando de garage automático ya que puede tener un costo entre 200 y 500 dólares. Se pueden instalar tanto en puertas nuevas como en las ya existentes. Se pueden programar con los mandos a distancia más comunes y suelen tener también un teclado. Los mandos adicionales cuestan entre 20 y 60 dólares.

Por otra parte, las instalaciones nuevas también pueden necesitar un circuito o al menos un receptáculo. Un nuevo circuito puede costar entre 500 y 800 dólares, mientras que la instalación de un enchufe cuesta entre 100 y 185 dólares. Necesitarás una para enchufar el mando de la puerta del garage.

Sigue leyendo: Cómo dar de baja un carro en el DMV

Costo de la sustitución de la puerta del garage

La sustitución de la puerta del garage cuesta entre 600 y 2.750 dólares. Los reemplazos completos cuestan lo mismo que una instalación nueva en promedio. Es posible que ahorres algo de dinero si utilizas tu antiguo abrepuertas o rieles.

Precios estimados para reemplazo de puertas de garage:

  • Suministros: $50 – $150
  • Cerradura: $100 – $350
  • Mano de obra: $200 – $500
  • Abridor (opcional): $200 – $500
  • Puerta y rieles: $350 – $1,500

Cómo instalar una puerta de garage: Pasos a seguir

Primero, ten en cuenta que la instalación de una puerta de garage superior requiere unas cuantas herramientas y la ayuda de un amigo. Una vez que tienes todos los materiales y herramientas comienzas colocando el panel inferior de la puerta en el centro de la misma. El resto de los paneles y los carriles se sujetan con bisagras, soportes y tornillos. Coloca un sistema de muelles de torsión para garantizar que tu puerta funcione correctamente durante muchos años.

Instalando una puerta de garage

El proceso de instalación está explicado a continuación en tres partes:

Primera parte: Colocación del primer panel y del carril

1. Mide la apertura de la puerta del garage antes de comprar los paneles. Utiliza una cinta métrica para registrar cuidadosamente la longitud y la ancho de la abertura. Pide esta medida para que los paneles se hagan ligeramente más pequeños y encajen perfectamente en el hueco de la puerta. Los paneles deberán ser aproximadamente 1⁄4 pulgadas (6,4 mm) más pequeños que la abertura.

2. Coloca el burlete sobre el panel inferior de la puerta. En una tienda de artículos para el hogar, podrás comprar el burlete de goma. Coloca el panel en posición horizontal sobre un banco de trabajo. El burlete tiene forma de tubo y puedes encajar el borde del panel de la puerta en la ranura del tubo. Cualquiera de los paneles puede utilizarse como panel inferior. Elige uno, pero recuerda que el que tiene el burlete es el que hay que colocar primero.

3. Coloca los soportes sobre las esquinas inferiores del panel. Coloca un soporte en cada lado de la puerta sobre el burlete. Cuando los soportes aparezcan nivelados con los bordes de la puerta, fíjalos al panel con tirafondos y un destornillador inalámbrico.

Sigue leyendo: Llantas usadas por mayoreo

4. Centra el panel de la puerta en la entrada del garage. Pide a un amigo que te ayude a levantar y trasladar el panel a la entrada. Coloca el panel en el centro de la puerta, y luego coloca un nivel sobre el panel para asegurarte de que está nivelado. Utiliza cuñas para ajustar el panel según sea necesario. Las cuñas son pequeñas tiras de madera que puedes deslizar bajo el panel de la puerta para igualar los lados. Compra paquetes en una tienda de artículos para el hogar.

5. Atornilla las bisagras a la parte superior del panel. Comienza por instalar una bisagra en cada una de las esquinas superiores del panel. Atorníllalas con más tirafondos. Centra otra bisagra en este borde superior y atorníllala en su sitio.

6. Introduce los rodillos en las bisagras y los soportes. Los rodillos tienen varillas metálicas que se introducen en los agujeros de las bisagras y los soportes. Coloca 1 rodillo en los dos soportes y en las dos bisagras laterales.

7. Envuelve la pista de rodillos alrededor de las ruedas. Elige un lado para centrarte primero. Toma la pieza inferior del carril y colócala en las ruedas. Tendrá una hendidura en la que las ruedas encajarán limpiamente. Una vez que hayas colocado las ruedas, alinea el riel contra el marco de la puerta.

8. Atornilla el riel al marco de la puerta. Asegúrate de que haya un poco de espacio entre el riel y el marco de la puerta para que la puerta no cree fricción después. Encuentra los soportes del riel, y luego utiliza tirafondos para fijar el riel directamente al marco de la puerta.

Segunda Parte: Fijación de los otros paneles y del carril

1. Instala 2 bisagras en el siguiente panel de la puerta. Coloca el siguiente panel de la puerta en el banco de trabajo. Instalarás las bisagras de la misma manera que antes, sólo que esta vez dejarás el lado sin rieles vacío. Alinea una bisagra en 1 de las esquinas y en el centro del panel, y atorníllalas en su sitio. Deja un lado vacío facilita el montaje y la instalación del riel, así que haz esto para cada panel.

2. Coloca el segundo panel encima del primero. Con la ayuda de un amigo, recoge el nuevo panel de la puerta. Colócalo encima del primero, teniendo cuidado de alinear los bordes laterales.

3. Utiliza las bisagras para conectar los paneles de la puerta. Mueve las bisagras del primer panel para que su parte superior esté en el segundo panel. Mira cómo se alinean para saber dónde irán los tornillos. Taladra previamente los agujeros piloto allí, y luego fija las bisagras en su lugar con más tirafondos.

Sigue leyendo: Servicio de grúas para autos en Estados Unidos

4. Instala el resto de la bisagra y el rodillo. Primero, coloca el rodillo en la bisagra. Colócalo sobre la esquina vacía del panel de la puerta, pero no lo fijes todavía. Acerca el carril del rodillo restante y encájalo alrededor de las ruedas, luego atornilla la bisagra en su lugar.

5. Fija el riel a la pared. Alinea el riel restante para que quede contra el marco de la puerta. Introduce los tornillos en los soportes para fijar el riel directamente al marco de la puerta. Antes de continuar, aprieta los tornillos de los dos soportes del riel según sea necesario. Recuerda dejar un poco de espacio entre el riel y el marco de la puerta.

6. Conecta las piezas horizontales del carril a las verticales. Coloca un par de escaleras a un lado de la puerta. Necesitarás a alguien que te ayude a levantar el riel y a mantenerlo en su sitio. Alinea la sección curva del riel con la pieza de riel que colocaste antes. Desliza los tornillos en los agujeros del riel y trábalos en su lugar.

7. Fija los rieles a los hierros angulares perforados. Necesitarás un par de ángulos de 3,2 cm en una ferretería. Hay que atornillarlas a las vigas del techo. Cerca del final de los rieles, conecta los hierros angulares y los rieles con un par de soportes. Para encontrar las viguetas, utiliza un localizador de montantes.

8. Completa las vías con pernos de tope. Compra un par de pernos de tope de 1 1⁄2 pulgadas × 1⁄4 pulgadas (3,81 cm × 0,64 cm). Estos van en el extremo de los rieles superiores. Introdúcelos en los agujeros, orientando las roscas hacia el interior del carril. A continuación, sujetalos con una llave de carraca.

9. Coloca los otros paneles de la puerta en su lugar. Continúa apilando y asegurando los paneles con bisagras y tornillos. Cuando llegues al último panel, no instales aún las bisagras ni las ruedas. Ten cuidado, ya que el panel se caerá hacia delante si no lo sujetas.

10. Fija las bisagras superiores y los rodillos al carril curvo. Las bisagras del panel superior deben colocarse en la parte inferior de la puerta. Alinealo para que las ruedas se apoyen en la parte curva del carril. Termina fijando las bisagras en su sitio con tornillos.

Sigue leyendo: ¿Qué es el VIN y cómo encontrarlo?

Tercera Parte: Instalación de un muelle de elevación de torsión

1. Compra un sistema de muelles de torsión. Puedes encontrar kits de muelles de torsión fáciles de instalar en una tienda de artículos para el hogar. Vienen con todas las piezas e instrucciones necesarias para instalar el sistema de muelles de forma segura y eficaz. Si sigues teniendo dudas, siempre puedes contratar a un profesional para que haga el trabajo. Si lo deseas, puedes utilizar muelles de tensión para levantar la puerta. Éstos son más baratos pero más propensos a romperse. La instalación implica pasar los cables por encima de las poleas y a través de los muelles enganchados a los soportes angulares.

2. Fija el muelle en los soportes de la pared por encima de la puerta. Mide la longitud del muelle para saber cómo espaciar los soportes. Atornilla los soportes por encima de la abertura de la puerta del garage y, a continuación, apoya los extremos metálicos del muelle sobre los soportes.

3. Enrosca los cables de elevación en el muelle. Consulta el manual del propietario incluido en el kit del muelle para saber cómo enhebrar los cables. Tendrás que deslizar las bobinas de cable en los extremos del muelle y, a continuación, enhebrar los cables a través de las bisagras hasta los soportes del panel inferior de la puerta.

4. Sujeta la barra de torsión con unos alicates de cierre. Sujeta los alicates en los extremos metálicos del muelle de torsión. Esto evitará que el muelle gire al añadirle tensión.

5. Gira el muelle con un taladro para enrollarlo. Busca una pieza elevada con un agujero en un extremo de la barra de torsión. Introduce el extremo de un taladro en su interior y gira el taladro para añadir tensión. Busca una línea pintada en el muelle, que te indica cuándo es el momento de dejar de enrollarlo. Si enrollas el muelle con demasiada fuerza, puede romperse y provocar lesiones. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante.

6. Lubrica el muelle. Es útil deslizar un cartón u otra superficie detrás del muelle para proteger el garage. Una vez hecho esto, rocía el muelle con un lubricante para puertas de garage. Entonces estarás listo para retirar las pinzas y probar la puerta.

7. Instala el mando de la puerta del garage. Para instalar el abridor, tendrás que colgar otro ángulo de hierro de la viga central del techo de tu garage. Sigue las instrucciones incluidas para enganchar el abridor y fijarlo al sistema de muelles con una polea y un cable.

Los abridores de puertas de garage vienen de varios tipos. Los de cadena son la opción más barata pero más ruidosa, los de correa son los más silenciosos y los más caros.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA