
Compromiso editorial

Compromiso editorial
Si bien tenemos una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.
MÁS INFORMACIÓNSi se dañó la puerta de tu garage o quieres reemplazarla por una automática para obtener mayor seguridad y comodidad, te adelantamos que es una tarea que podrás realizar con tus manos. Solo debes saber cómo instalar una puerta de garage paso a paso.
A continuación encontrarás toda la información que necesitas para hacerlo de forma correcta y sin complicaciones. Te explicaremos cómo poner una puerta de garaje para que puedas hacerlo tú mismo, así podrás ahorrarte la tarifa de instalación.
Cómo instalar una puerta de garage: Paso a paso
La instalación de puertas de garaje automáticas requiere paciencia y fuerza. Te recomendamos hacerlo pausadamente y dividiendo el trabajo en etapas. Solicitar la colaboración de un amigo para el trabajo de fuerza, te será de gran ayuda.
A continuación, te compartimos el paso a paso, dividido en 3 etapas:
- Colocación del primer panel y del carril
- Fijación de los otros paneles y del carril
- Instalación de un muelle de elevación de torsión
Primera parte: Colocación del primer panel y del carril
1. Mide la apertura de la puerta del garage antes de comprar los paneles.
Utiliza una cinta métrica para registrar la longitud y la ancho de la abertura. Los paneles deben ser algo más pequeños y encajar perfectamente en el hueco de la puerta.
2. Coloca el burlete sobre el panel inferior de la puerta.
En una tienda de artículos para el hogar, compra un burlete de goma. Coloca el panel en posición horizontal sobre un banco de trabajo. El burlete tiene forma de tubo y puedes encajar el borde del panel de la puerta en la ranura del tubo.
Cualquiera de los paneles puede utilizarse como panel inferior. Elige uno, pero recuerda que el que tiene el burlete es el que hay que colocar primero.
3. Coloca los soportes sobre las esquinas inferiores del panel.
Coloca un soporte en cada lado de la puerta sobre el burlete. Cuando los soportes aparezcan nivelados con los bordes de la puerta, fíjalos al panel con tirafondos y un destornillador inalámbrico.
4. Centra el panel de la puerta en la entrada del garage.
Pide a un amigo que te ayude a levantar y trasladar el panel a la entrada. Coloca el panel en el centro de la puerta, y luego coloca un nivel sobre el panel para asegurarte de que está nivelado. Utiliza cuñas para ajustar el panel según sea necesario. Las cuñas son pequeñas tiras de madera que puedes deslizar bajo el panel de la puerta para igualar los lados.
5. Atornilla las bisagras a la parte superior del panel.
Comienza por instalar una bisagra en cada una de las esquinas superiores del panel. Atorníllalas con más tirafondos. Centra otra bisagra en este borde superior y atorníllala en su sitio.
6. Introduce los rodillos en las bisagras y los soportes.
Los rodillos tienen varillas metálicas que se introducen en los agujeros de las bisagras y los soportes. Coloca un rodillo en los dos soportes y en las dos bisagras laterales.
7. Envuelve la pista de rodillos alrededor de las ruedas.
Elige un lado para centrarte primero. Toma la pieza inferior del carril y colócala en las ruedas. Tendrá una hendidura en la que las ruedas encajarán limpiamente. Una vez que hayas colocado las ruedas, alinea el riel contra el marco de la puerta.
8. Atornilla el riel al marco de la puerta.
Asegúrate de que haya un poco de espacio entre el riel y el marco de la puerta para que la puerta no cree fricción después. Encuentra los soportes del riel, y luego utiliza tirafondos para fijar el riel directamente al marco de la puerta.
Sigue leyendo: Llantas usadas por mayoreo
Segunda Parte: Fijación de los otros paneles y del carril
1. Instala 2 bisagras en el siguiente panel de la puerta.
Coloca el siguiente panel de la puerta en el banco de trabajo. Instalarás las bisagras de la misma manera que antes, sólo que esta vez dejarás el lado sin rieles vacío.
Alinea una bisagra en 1 de las esquinas y en el centro del panel, y atorníllalas en su sitio. Deja un lado vacío facilita el montaje y la instalación del riel, así que haz esto para cada panel.
2. Coloca el segundo panel encima del primero.
Con la ayuda de un amigo, recoge el nuevo panel de la puerta. Colócalo encima del primero, teniendo cuidado de alinear los bordes laterales.
3. Utiliza las bisagras para conectar los paneles de la puerta.
Mueve las bisagras del primer panel para que su parte superior esté en el segundo panel. Mira cómo se alinean para saber dónde irán los tornillos. Taladra previamente los agujeros piloto allí, y luego fija las bisagras en su lugar con más tirafondos.
4. Instala el resto de la bisagra y el rodillo.
Primero, coloca el rodillo en la bisagra. Colócalo sobre la esquina vacía del panel de la puerta, pero no lo fijes todavía. Acerca el carril del rodillo restante y encájalo alrededor de las ruedas, luego atornilla la bisagra en su lugar.
5. Fija el riel a la pared.
Alinea el riel restante para que quede contra el marco de la puerta. Introduce los tornillos en los soportes para fijar el riel directamente al marco de la puerta.
Antes de continuar, aprieta los tornillos de los dos soportes del riel según sea necesario. Recuerda dejar un poco de espacio entre el riel y el marco de la puerta.
6. Conecta las piezas horizontales del carril a las verticales.
Coloca un par de escaleras a un lado de la puerta. Necesitarás a alguien que te ayude a levantar el riel y a mantenerlo en su sitio. Alinea la sección curva del riel con la pieza de riel que colocaste antes. Desliza los tornillos en los agujeros del riel y trábalos en su lugar.
7. Fija los rieles a los hierros angulares perforados.
Consigue un par de ángulos de 3,2 cm en una ferretería. Hay que atornillarlas a las vigas del techo. Cerca del final de los rieles, conecta los hierros angulares y los rieles con un par de soportes. Para encontrar las viguetas, utiliza un localizador de montantes.
8. Completa las vías con pernos de tope.
Compra un par de pernos de tope de 1,5 pulgadas × 0,25 pulgadas (3,81 cm × 0,64 cm). Estos van en el extremo de los rieles superiores. Introducelos en los agujeros, orientando las roscas hacia el interior del carril. A continuación, sujetalos con una llave de carraca.
9. Coloca los otros paneles de la puerta en su lugar.
Continúa apilando y asegurando los paneles con bisagras y tornillos. Cuando llegues al último panel, no instales aún las bisagras ni las ruedas. Ten cuidado, ya que el panel se caerá hacia delante si no lo sujetas.
10. Fija las bisagras superiores y los rodillos al carril curvo.
Las bisagras del panel superior deben colocarse en la parte inferior de la puerta. Alínealo para que las ruedas se apoyen en la parte curva del carril. Termina fijando las bisagras en su sitio con tornillos.
Sigue leyendo: ¿Qué es el VIN y cómo encontrarlo?
Tercera Parte: Instalación de un muelle de elevación de torsión
1. Compra un sistema de muelles de torsión.
Puedes encontrar kits de muelles de torsión fáciles de instalar en una tienda de artículos para el hogar. Vienen con todas las piezas e instrucciones necesarias para instalar el sistema de muelles de forma segura y eficaz.
Si sigues teniendo dudas, siempre puedes contratar a un profesional para que haga el trabajo.
2. Fija el muelle en los soportes de la pared por encima de la puerta.
Mide la longitud del muelle para saber cómo espaciar los soportes. Atornilla los soportes por encima de la abertura de la puerta del garage y, a continuación, apoya los extremos metálicos del muelle sobre los soportes.
3. Enrosca los cables de elevación en el muelle.
Consulta el manual del propietario incluido en el kit del muelle para saber cómo enhebrar los cables. Tendrás que deslizar las bobinas de cable en los extremos del muelle y, a continuación, enhebrar los cables a través de las bisagras hasta los soportes del panel inferior de la puerta.
4. Sujeta la barra de torsión con unos alicates de cierre.
Sujeta los alicates en los extremos metálicos del muelle de torsión. Esto evitará que el muelle gire al añadir tensión.
5. Gira el muelle con un taladro para enrollarlo.
Busca una pieza elevada con un agujero en un extremo de la barra de torsión. Introduce el extremo de un taladro en su interior y gira el taladro para añadir tensión.
Busca una línea pintada en el muelle, que te indica cuándo es el momento de dejar de enrollarlo. Si enrollas el muelle con demasiada fuerza, puede romperse y provocar lesiones. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante.
6. Lubrica el muelle.
Es útil deslizar un cartón u otra superficie detrás del muelle para proteger el garage. Una vez hecho esto, rocía el muelle con un lubricante para puertas de garage. Entonces estarás listo para retirar las pinzas y probar la puerta.
7. Instala el motor para la puerta de garaje.
Para finalizar la instalación de una puerta de garaje, debes colocar el motor abridor. Para ello, cuelga otro ángulo de hierro de la viga central del techo de tu garage.
Sigue las instrucciones incluidas para enganchar el abridor y fijarlo al sistema de muelles con una polea y un cable. Luego solo quedará programar el control de la puerta de garage.
Sigue leyendo: Servicio de grúas para autos en Estados Unidos
Video sobre cómo instalar una puerta de garage
Si prefieres entender el proceso de instalación de puertas de garaje con un video, aquí te dejamos uno que va a despejar todas tus dudas:
¿Cuánto se tarda en instalar una puerta de garaje?
Depende, si lo haces por tu cuenta, probablemente demores 2 a 3 días. Es un trabajo cansador y conviene dividirlo en etapas. Por el contrario, si contratas a alguien, puede demorar de 3 a 5 horas, porque ya cuenta con un equipo de trabajo que agilizará el proceso.
¿Qué se necesita para instalar una puerta de garaje?
Para realizar la instalación de puertas de garaje, necesitarás equiparte, al menos, con: juego de llaves, martillo, perforadora, nivelador, escalera, lentes de seguridad, clavos y cuñas.
¿Cuánto se cobra por instalar una puerta en Estados Unidos?
El costo oscila entre $600 y $2.000 en puertas estándar y semi personalizadas, dependiendo de si tienes un garage para un solo carro o dos. Los garages para tres carros suelen tener una línea simple y otra doble para los vehículos.
- Costo de la puerta de garaje para un carro: entre $600 y $2.000, tanto en mano de obra como en materiales.
- Costo de una puerta de garaje para dos autos: entre $800 y $4.000 completamente instalada.
- Posibles costos adicionales:
- El traslado del cableado eléctrico cuesta entre $6 y $8 por pie lineal
- Contratar a un arquitecto cuesta entre $2.000 y $8.500
- Derribar una pared cuesta entre $300 y $10.000
- Construir una nueva pared cuesta entre $1.000 y $2.700
También debes considerar qué te interesa más, si instalar una puerta manual o una automática o si deseas reemplazar una puerta vieja por una nueva.
¿Cuánto cuesta una puerta de garaje?
Una puerta manual costará entre $600 y $2.150, mientras que las puertas de garaje automáticas añaden entre $200 y $1.300 al proyecto.
La diferencia principal es el mando de garage automático ya que puede tener un costo entre $200 y $500. Se pueden instalar tanto en puertas nuevas como en las ya existentes. Se pueden programar con los mandos a distancia más comunes y suelen tener también un teclado. Los mandos adicionales cuestan entre $20 y $60.
Por otra parte, las instalaciones nuevas también pueden necesitar un circuito o al menos un receptáculo. Un nuevo circuito puede costar entre $500 y $800, mientras que la instalación de un enchufe cuesta entre $100 y $185.
Sigue leyendo:
- Cerrajero de autos a domicilio cerca de mi
- ¿Cómo transportar un carro de un estado a otro?
- Cómo programar un control de garage
- Mecánicos de autos a domicilio
- ¿Cuántos carros ha vendido Tesla en Estados Unidos?
- ¿Cuánto sale traer un carro de Puerto Rico a Estados Unidos?
- Cancelación de permisos temporales de vehículos
- Cómo llenar un título de carro en Tennessee
- Requisitos para sacar placas nuevas
Referencias:
- https://www.thespruce.com/installing-garage-door-6541626
- https://www.familyhandyman.com/project/how-to-install-a-garage-door/
- https://easyfitgaragedoor.co.uk/diy-install-garage-door/