Cómo llenar un título de carro en Tennessee

Cuando compras o vendes un carro en Tennessee estás realizando una operación de mucha responsabilidad que involucra dinero y documentos, por lo tanto, debes tener muy claro el proceso a seguir para que culmines la transacción de forma exitosa.

A continuación te explicaremos cómo llenar un título de carro en Tennessee.

Cómo llenar un título de carro en Tennessee

¿Cómo llenar un título de carro en Tennessee?

Para llenar un título de auto en Tennessee, debes ir al reverso del documento y en la parte superior completar la información requerida.

Debes incluir nombre y dirección del comprador, firma y dirección del vendedor, fecha, precio y odómetro actualizado del auto.

Por lo general, el documento indica los espacios correspondientes que debes rellenar.

Procura revisarlo detalladamente antes de apresurarte a completar cada casilla, pues cualquier error será motivo para anular el documento.

También es clave que antes de completar el documento, compruebes algunos datos del carro y del propietario.

Comprobar los datos antes de llenar el título del carro

Antes de llenar y firmar el título es muy importante que hagas las siguientes comprobaciones:

  1. Verifica que el número de identificación del vehículo (VIN) en el título coincide con el VIN del vehículo. El VIN suele encontrarse en la esquina inferior izquierda del salpicadero, delante del volante, o al mirar por el parabrisas desde el exterior en la parte inferior.
  2. Confirma que la identificación del vendedor coincide con los datos que se encuentran en el título. Si hay dos nombres en el título, ambos vendedores deben firmar en el reverso.
  3. En caso de que exista un gravamen, asegúrate de que haya una firma y fecha de la entidad financiera liberando el gravamen. Es esencial que no haya alteraciones en la fecha.
  4. Si el vendedor debe dinero a una institución financiera por el vehículo, la información sobre el gravamen de la institución aparecerá en el título. En caso contrario, esta zona estará en blanco.

Llenar el título de carro en Tennessee

Si quieres saber cómo llenar un título de carro en Tennessee sigue los siguientes pasos que a continuación te presentamos:

  1. Dirígete al reverso del documento. La primera casilla que verás y que debes completar corresponde al nombre, apellido y dirección del comprador. Está justo debajo donde dice “assignment of title by registered owner”, en español cesión del título por el propietario registrado. Allí debes colocar el comprador debe colocar su nombre, apellido y dirección.

     Tennessee Department of Revenue
    Extraído de: youtube.com
  2. Luego, podrás visualizar un recuadro identificado como “odometer reading” (lectura del cuentakilómetros). Allí debes colocar el kilometraje actual del vehículo.
  3. Completa la casilla que dice “Signature And Address of seller” (s), en español firma y dirección del vendedor o propietarios, si fuera el caso.
  4. Posteriormente, debes llenar un espacio para la fecha de venta (date of sale) y otro para el precio de venta (sale price).

    Cómo llenar un título de carro en Tennessee
    Extraído de: youtube.com
  5. Al lado de la fecha y el precio observarás dos casillas adicionales; la primera dice signature of buyer (firma del comprador) y buyer (s) name (nombre del comprador (es). Debes completarlos con los datos solicitados

Sigue leyendo: ¿Cuánto cobra el DMV por cambio de propietario?

¿Cómo transferir un título de carro en Tennessee?

Para transferir un título de carro en Tennessee es necesario acudir a la oficina del Secretario del estado y consignar la documentación correspondiente.

Tanto para residente nuevos como para permanentes, las autoridades solicitan los siguientes requisitos:

  • Documento de identificación vigente (que puede ser la licencia de conducir).
  • Documento que pruebe su residencia actual.
  • Pago de la transferencia, cuya tarifa base es de $12. (Se puede agregar impuestos y otros cargos adicionales establecidos por el estado).

En el proceso se agregan otros documentos, dependiendo si el carro es usado o nuevo.

Para carros nuevos debes consignar los siguientes documentos:

  • Declaración del origen del fabricante.
  • La factura del auto.
  • Copia del registro actual.

En tanto, para carros usados tienes que presentar los siguientes recaudos:

  • Certificado del título.
  • Formulario de declaración del odómetro.
  • Copia del registro vigente.
  • Declaración jurada de transferencias de vehículos motorizados que no provienen de un concesionario en el estado.
  • Prueba de emisiones, si así lo exige el condado donde te encuentres.
  • Declaración de origen del fabricante del vehículo.

Sigue leyendo: Cómo transferir un título de carro en cualquier estado

¿Cómo saber si el título está limpio?

Para saber si un carro tiene un título limpio debes revisar el documento y cerciorarte de que no tenga ninguna marca, como “título salvage” o “título rebuilt”, que indique que el vehículo ha experimentado en el pasado alguna circunstancia especial.

De igual modo, para conocer si el título no tiene marcas puedes verificar el antecedente o historial del auto ingresando el número de identificación del vehículo (VIN, por sus siglas en inglés) en portales para checar las placas del vehículo.

¿Cuál es el título salvage?

El título salvage es aquel que indica que un auto fue declarado como pérdida total por una aseguradora o agencia estatal. Por lo general, los autos con este tipo de título han sufrido algún accidente grave o han sido afectados por un desastre natural.

¿Cómo renovar el sticker de un carro en Tennessee?

Puedes renovar las placas del carro en Tennessee en línea, de forma presencial, por correo postal, mediante una aplicación móvil o en quioscos de autoservicio.

Hay dos requisitos primordiales para realizar la gestión: un seguro de auto vigente y que el carro haya superado la inspección de seguridad y la prueba de emisiones en los condados que así lo exijan.

Sigue leyendo:

Puntuación:

Karina es licenciada en administración de empresas y una apasionada por el marketing digital y el SEO. Con más de 7 años de experiencia creando contenido digital para diferentes medios, hoy se desempeña como Managing Editor de Carros en USA. Su vínculo con los motores tiene origen en un negocio familiar del sector automotriz con una trayectoria de más de 50 años. Le gustan los Toyota aunque sus carros favoritos son los Tesla.

¡Comparte nuestro artículo!
⭐️ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA