Cómo llenar un título de carro en Tennessee

Cuando compras o vendes un carro en Tennessee estás realizando una operación de bastante responsabilidad que involucra dinero y documentos; por lo tanto, debes tener muy claro el proceso a seguir para que culmines la transacción de forma exitosa. A continuación te explicaremos cómo llenar un título de carro en Tennessee.

Un carro es un activo que te proporciona grandes ventajas en tu vida cotidiana, sin embargo, representa una gran responsabilidad desde el momento que lo compras hasta que lo vendes. Parte de tu obligación consiste en realizar los trámites para el correcto traspaso de propiedad del coche, por eso es tan importante que aprendas a rellenar el título de automóvil en Tennessee.

Cómo llenar un título de carro en Tennessee

Sigue leyendo: ¿Cuánto cobra el DMV por cambio de propietario?

Cómo llenar un título de carro en tennessee

Para llevar a cabo la compra de un carro en Tennessee, uno de los pasos fundamentales es el debido completado del título en los espacios correspondientes. Llenar el título es bastante sencillo pero no admite equivocaciones, así que debes hacerlo de manera correcta. Ten en cuenta que cualquier alteración en el título después de llenarlo será motivo suficiente para anularlo.

Antes de llenar y firmar el titulo te recomendamos que hagas las siguientes comprobaciones:

  1. Comprueba que el número de identificación del vehículo (VIN) en el título coincide con el VIN del vehículo. El VIN suele encontrarse en la esquina inferior izquierda del salpicadero, delante del volante, o al mirar por el parabrisas desde el exterior en la parte inferior
  2. Confirma que la identificación del vendedor coincide con los datos que se encuentran en el título. Si hay dos nombres en el título, ambos vendedores deben firmar en el reverso.
  3. En caso de que exista un gravamen, asegúrate de que haya una firma y fecha de la entidad financiera liberando el gravamen. Es esencial que no haya alteraciones en la fecha.
  4. Si el vendedor debe dinero a una institución financiera por el vehículo, la información sobre el gravamen de la institución aparecerá en el título. En caso contrario, esta zona estará en blanco.

Pasos para rellenar el título de carro en Tennessee

A continuación, te indicaremos cómo llenar un título de carro en Tennessee. El proceso es bastante sencillo solo debes ser preciso.

Dirígete al reverso del título. Sólo serán completados ocho lugares, todo lo demás queda sin tocar. Debes utilizar un bolígrafo. El rellenado del título debe ser hecho una vez la compra-venta sea definitiva ya que cualquier alteración anula el título, así que asegúrate de incluir la fecha, el precio de venta, la firma del comprador y el nombre del comprador una vez que la compra-venta sea irreversible.

  1. El primer espacio que deberás completar es el del kilometraje. Indica el kilometraje exacto del vehículo.Tómate tu tiempo al introducir el kilometraje no puede haber errores o alteraciones.
  2. Luego encontrarás dos pequeños cuadros que deben quedar vacíos. Normalmente, no se marca ninguna casilla. Esta sección solo se utiliza para indicar que algo está incorrecto en el cuentakilómetros.
  3. Luego llegarás al lugar señalado como “Signature and Address of Seller(s)”. Firma(s) y dirección o direcciones del vendedor o vendedores. Estos datos no requieren ser completados en presencia del comprador.
  4. A continuación, se debe añadir el nombre del Vendedor(es) impreso a mano.
  5. La Fecha de la venta
  6. Firma del comprador o compradores
  7. Precio de venta
  8. Nombre del comprador en letra de molde

Sigue leyendo: Cómo transferir un título de carro en cualquier estado

¿Qué más debo hacer en la compra-venta de un carro en Tennessee?

  1. Pide al vendedor un informe de pruebas de emisiones. Tendrás que demostrar que el coche cumple las normas de emisiones para poder registrarlo y titularlo (no todos los condados de Tennessee lo exigen).
  2. Exige la cancelación de cualquier gravamen sobre el coche y pide al prestamista que te proporcione una notificación de cancelación de gravamen.
  3. Redacta una factura de venta, firmala, pídele al vendedor que también la firme y consérvala para tus archivos personales. La factura de venta debe identificar el coche, el comprador, el vendedor y el precio de venta. Aunque no tienes que presentarla para transferir el título a tu nombre, puedes necesitarla más adelante si alguien impugna tu título.
  4. Asegúrate que tienes una identificación aceptable y una prueba de residencia en Tennessee. La licencia de conducir de Tennessee es válida para ambos propósitos.
  5. Localiza la Oficina del Secretario del Condado en el que tú resides. Busca su sitio web y averigua si cobran tasas de transferencia de títulos además de las que cobra el gobierno del estado de Tennessee.
  6. Prepara un cheque o giro postal por valor de 10,50 dólares, más cualquier tasa que cobre la Oficina del Secretario del Condado, y los impuestos basados en el precio de compra (los impuestos varían según el condado, por lo que debes consultar con el Secretario del Condado por adelantado).

Visita la Oficina del Secretario del Condado y presenta el certificado de título del vendedor, la Declaración de Divulgación del Odómetro, el informe de prueba de emisiones, el Aviso de Descarga de Gravamen, tu identificación con foto, prueba de tu residencia en Tennessee y un cheque o giro postal para la tarifa de presentación. No se necesita un formulario de solicitud especial para transferir el título. Recibirás tu certificado de título dentro de unos pocos días hábiles.

Para obtener más información sobre el proceso de traspaso de título en este estado, consulta la página del DMV de Tennessee.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA