Cómo obtener el I Pass en español

Cada vez son más los conductores que se adhieren a sistemas automáticos de pago de peajes, no solo por la comodidad que representan, sino por las tarifas a precios reducidos que ofrecen a los usuarios. En nuestro artículo “Cómo obtener el I Pass en español” te explicaremos cómo adquirir tu dispositivo electrónico I Pass y cómo activarlo para que puedas comenzar a disfrutar el sistema de pago automático de la Illinois Tollway.

Cómo obtener el I Pass en español

¿Qué es el I Pass?

I-Pass es el sistema de cobro de peaje electrónico que ofrece la Illinois Tollway, la agencia que opera y mantiene 294 millas de carreteras de peaje interestatales en 12 condados del norte de Illinois. Este sistema de pago automático se puede utilizar en todas las carreteras y puentes de peaje de Illinois. También es aceptado en la Indiana Toll Road, la Chicago Skyway y en otros 17 estados que utilizan el sistema E-ZPass. Al igual que otros sistemas electrónicos de pago de peajes, funciona mediante una etiqueta electrónica que se instala en el parabrisas del vehículo.

Los conductores que utilizan I Pass para pagar los tolls en Illinois reciben un descuento del 50% en las tarifas de peajes de las carreteras del estado. A continuación te explicaremos cómo obtener el I Pass en español.

Sigue leyendo: Peajes y autopistas más caros de Estados Unidos

Cómo obtener el I Pass en español

¿Qué es el I pass?

En este apartado te explicaremos como obtener Ipass paso a paso, presta mucha atención. Lo primero que debes hacer es abrir una cuenta, con ella podrás gestionar información personal, información de pago, transpondedores y vehículos, todo en un solo lugar.

La apertura de la cuenta I-Pass puedes realizarla en línea en el portal https://www.getipass.com/ o por teléfono llamando al número del Illinois Tollway 800-824-7277

Cómo obtener Ipass (pasos a seguir):

  • Abre una cuenta en línea en la página https://www.getipass.com/
  • Espera 14 días aproximadamente para recibir el transpondedor que te enviarán por correo o adquiere uno personalmente si tienes prisa.
  • Activa tu transpondedor o etiqueta electrónica I-Pass
  • Instala el transpondedor en el parabrisa de tu auto

¿Cómo activar Ipass?

Todos los transpondedores I-Pass deben ser activados antes de comenzar a utilizarlos. La activación podrás hacerla en línea a través de tu cuenta, llamando por teléfono al número de atención al cliente del Illinois Tollway o en cualquier oficina de servicio al cliente del Illinois Tollway. Debes tener a mano algunos datos personales como la dirección, teléfono, licencia, números de tarjeta de débito/crédito e información del vehículo.

¿Dónde puedo comprar un I-Pass?

Si tienes prisa y no puedes esperar 14 días hábiles para recibir por correo tu etiqueta o transpondedor I-Pass, puedes comprar un Ipass Illinois personalmente en cualquier Centro de Atención al Cliente I-PASS, en algunas locaciones Road Ranger o en cualquier tienda Jewel-Osco. Recuerda que después de comprarlo debes activarlo tal como te lo explicamos anteriormente.

¿Cuánto cuesta el IPass?

El I-Pass cuesta 30 dólares más un depósito reembolsable de 10 dólares. Se debe depositar una cantidad adicional de 20 dólares para los peajes de prepago. El saldo mínimo de la cuenta es de 20 dólares y se recarga automáticamente con el 10% del uso medio mensual o un mínimo de 10 dólares.

Si compras tu I-Pass en Jewel te saldrá un poco más costoso. Tendrás que pagar 50 dólares por el transpondedor. Este monto incluye un depósito reembolsable de 10 dólares.

Sigue leyendo: Número de teléfono de Sunpass

I-Pass para vehículos comerciales y de flota

Cómo obtener el I Pass en Illinois

I-Pass ofrece esta opción de gestión de cuenta para múltiples vehículos enfocado directamente en clientes comerciales y con flotas.

Adición de vehículos nuevos y matrículas

Se podrán añadir hasta 10 matrículas en línea a través de la cuenta de I-Pass o por teléfono llamando al número gratuito 1-855-826-6410. Para añadir vehículos a la cuenta será necesario proporcionar la siguiente información:

  • Nombre de la cuenta I-PASS o de la persona de contacto
  • Número de cuenta I-PASS o número de serie del transpondedor I-PASS
  • Los últimos cuatro dígitos del número de licencia de conducir registrado en la cuenta I-PASS o los últimos cuatro dígitos del número de identificación fiscal
  • Dirección de la cuenta I-PASS
  • Número(s) de teléfono en la cuenta I-PASS
  • Dirección de correo electrónico en la cuenta I-PASS
  • Para cada vehículo, incluye el número de matrícula, el estado de la matrícula, el país de la matrícula y el tipo de matrícula, así como la marca, el modelo y el color del vehículo.

Nota: Según lo establece I-PASS, el dispositivo electrónico debe estar correctamente instalado en el vehículo para que funcione de manera apropiada.

Lo que debes saber sobre I-Pass

Los clientes de I-PASS con transpondedores tienen derecho a una tarifa más baja en sus peajes no pagados, pero para obtener esta tarifa más baja debes cumplir con los siguientes requerimientos.

  • Transpondedor instalado. Los clientes deben tener un transpondedor correctamente instalado en el vehículo para recibir la tarifa I-PASS. Como cortesía, los clientes del I-PASS reciben una exención de hasta cinco (5) transacciones cada mes antes de la fecha de cobro.
  • Pago en regla. Para evitar que le facturen peajes impagados, los clientes están obligados a mantener su información de pago al día. Si el sistema del peaje intenta cobrar a un cliente y el pago no se procesa, el cliente será notificado a través de robocall, correo electrónico, texto y tarjeta postal.
  • Lista de vehículos/placas exacta. Si viajas con tu vehículo por la autopista sin transpondedor y el vehículo no aparece en la lista de la cuenta, se emitirá una factura con cargos adicionales. En estos casos, el sistema de Illinois no tiene forma de asociar el vehículo con el titular de la cuenta I-PASS. Si compras un vehículo, asegúrate de añadirlo a tu cuenta I-PASS.
  • Información de contacto actualizada. La autopista de Illinois envía correos electrónicos, textos, correo y robocalls a los clientes con respecto a los pagos. Por lo tanto, es muy importante que la información de contacto siempre esté actualizada.

I-Pass teléfono

Si necesitas comunicarte telefónicamente para realizar alguna consulta relacionada con tu cuenta o para aclarar dudas sobre el sistema I-Pass, puedes comunicarte al siguiente número de teléfono: 800-UC-IPASS (800-824-7277).

El sistema interactivo de respuesta de voz te permitirá realizar diferentes gestiones como actualizar la información de tu cuenta y añadir fondos a tu saldo las 24 horas del día, los siete días de la semana. Si lo que quieres es hablar directamente con un representante de atención al cliente deberás realizar la llamada de Lunes a Viernes de 7am a 5pm.

I-Pass teléfono en español: no existe un número de teléfono I-pass para atención en español. Si quieres comunicarte para aclarar alguna duda debes hacerlo a través del teléfono de servicio al cliente que ya hemos mencionado. Si no te sientes cómodo hablando inglés, solicita ayuda a algún familiar o amigo.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!

Deja un comentario

Carros en USA