Cómo y dónde puedo comprar el I pass en español

Cada vez son más los conductores que se adhieren a sistemas automáticos de pago de peajes, no solo por la comodidad que representan, sino por las tarifas a precios reducidos que ofrecen a los usuarios. En este artículo te explicaremos cómo y dónde comprar el I Pass en español.

Además, te diremos cómo activar un I Pass para que puedas comenzar a disfrutar el sistema de pago automático de peajes de la Illinois Tollway de inmediato.

Cómo obtener el I Pass en español

¿Cómo y dónde puedo comprar eI I Pass en español?

Si quieres comprar el I-Pass, hacerlo en línea, llamando por teléfono al número habilitado para la apertura de cuenta, por correo postal o en un centro de atención I-Pass.

1. Comprar eI I Pass por internet

Si no tienes una cuenta de I-Pass, debes crear una en getipass.com para solicitar tu dispositivo. En la siguiente sección te explicaremos detalladamente cómo hacerlo.

2. Por teléfono

Puedes solicitar la compra de un I-Pass llamando al 800-824-7277, de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ten en cuenta que si haces el pedido del transpondedor por teléfono puede demorar entre 14 y 21 días en ser recibido.

3. Por correo postal

Para comprar un transpondedor I-Pass por correo postal debes reunir un giro postal con el importe correspondiente, junto a una copia de la licencia de conducir, el número de Identificación vehicular (VIN, por sus siglas en inglés) y el número del seguro del auto vigente.

Luego, envía toda la documentación a la siguiente dirección postal:

I-PASS 2700
Ogden Avenue Downers
Grove, IL 60515

4. En un centro de atención al cliente

También puedes adquirir tu dispositivo I-Pass en un centro de atención al cliente de la Illinois Tollway. Más adelante te ofrecemos todas las direcciones y un mapa para que puedas ubicar el centro más cercano.

¿Cómo abrir una cuenta en www.getipass.com en español?

Para abrir una cuenta de I Pass en línea, sigue los siguientes pasos:

1. Ingresa a la web

Haz clic en www.getipass.com

www getipass com en español
Tomado de getipass.com

2. Regístrate

En el recuadro blanco, haz clic en el botón verde que dice Open I-PASS ACCOUNT (En español, abrir cuenta I-PASS)

ipass
Tomado de www.getipass.com

3. Rellena el formulario

Te aparecerán varias casillas en blanco que debes rellenar con nombre y apellido, nombre de usuario, correo electrónico, contraseña y preguntas de seguridad.

getipass en español
Tomado de getipass.com

4. Confirma tu cuenta

Al completar el formulario, recibirás un correo electrónico de confirmación de apertura de cuenta en I-Pass.

Una vez tengas tu cuenta de I-Pass, debes:

1. Esperar a que te envíen el transpondedor I-Pass.
2. Activar el transpondedor.
3. Instalar el transpondedor en el parabrisas de tu auto.

¿Cómo activar Ipass?

Para activar el Ipass debes ingresar con tu usuario y clave en getipass.com.

getipass com
Tomado de www.getipass.com

En el panel, dale clic a la pestaña que dice “transponders”. Luego selecciona la opción que dice “Activate transponder”. Después pulsa el botón verde que dice “Continue”.

Posteriormente, te aparecerá la sección “Active Transponder”. Debes suministrar en las casillas en blanco el número del serial y el número de activación que trae el transpondedor en la etiqueta.

Luego, debes darle clic en el botón verde que dice “Continue”.

Ipass Illinois servicio al cliente

Illinois Tollway, la empresa que administra el sistema electrónico del I-PASS, pone a disposición de sus usuarios diferentes recursos para que puedan realizar sus consultas.

Página web

Visita la página web del Illinois Tollway: https://www.illinoistollway.com/

I-Pass español teléfono

Si buscas un número de teléfono del Tollway en español, debes llamar al Ipass phone number (número de teléfono Ipass) de Illinois Tollway para comunicarte con el servicio de atención al cliente: 800-824-7277. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ten en cuenta que no existe un número exclusivo para atender las llamadas en español.

Centros de atención al cliente

Puedes visitar los centros de atención al cliente de I-PASS en Illinois. A continuación encontrarás algunas de sus direcciones.

Sede principal de Illinois Tollway

Dirección: 2700 Ogden Avenue en Downers Grove, IL
Horario: lunes a viernes de 7:00 a. m. a 6:00 p.m.

Chicago Southland Lincoln Oasis

Dircción: Tri-State Tollway (I-294/I-80), Milepost 1
Horario: Lunes a viernes de 7 a. m. a 6:00 p.m.

Lake Forest Oasis

Dirección: Tri-State Tollway (I-294/I-80), Milepost 1
Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Belvidere Oasis

Dirección: Jane Addams Memorial Tollway (I-90), Milepost 24
Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Centro de atención I-Pass cerca de mi

Puedes comprar el I-Pass visitando uno de los centros de atención al cliente. A continuación te presentamos un mapa para que puedas ubicar el centro más cercano a tu oficina o domicilio.

¿Cuánto cuesta el IPass?

El I-Pass cuesta $30 más un depósito reembolsable de $10. Se debe mantener en la cuenta un saldo mínimo de $20 para los peajes de prepago.

Sigue leyendo: Número de teléfono de Sunpass

I-Pass para vehículos comerciales y de flota

Cómo obtener el I Pass en Illinois

I-Pass ofrece esta cuenta para múltiples vehículos. Se trata de un servicio enfocado para clientes comerciales y empresas con flotas.

Adición de vehículos nuevos y matrículas

Se podrán añadir hasta 10 matrículas en línea a través de la cuenta de I-Pass o por teléfono llamando al número gratuito 1-855-826-6410.

Para añadir vehículos a la cuenta será necesario proporcionar la siguiente información:

  • Nombre de la cuenta I-PASS o de la persona de contacto.
  • Número de cuenta I-PASS o número de serie del transpondedor I-PASS.
  • Los últimos cuatro dígitos del número de licencia de conducir registrado en la cuenta I-PASS o los últimos cuatro dígitos del número de identificación fiscal.
  • Dirección de la cuenta I-PASS.
  • Número(s) de teléfono en la cuenta I-PASS.
  • Dirección de correo electrónico en la cuenta I-PASS.
  • Para cada vehículo se debe incluir el número de matrícula, el estado de la matrícula, el país de la matrícula y el tipo de matrícula, así como la marca, el modelo y el color del vehículo.

Nota: Según lo establece I-PASS, el dispositivo electrónico debe estar correctamente instalado en el vehículo para que funcione de manera apropiada.

¿Qué es el I Pass?

I-Pass es el sistema de cobro de peaje electrónico que ofrece la Illinois Tollway, la agencia que opera y mantiene 294 millas de carreteras de peaje interestatales en 12 condados del norte de Illinois.

Este sistema de pago automático se puede utilizar en todas las carreteras y puentes de peaje de Illinois. También es aceptado en la Indiana Toll Road, la Chicago Skyway y en otros 17 estados que utilizan el sistema E-ZPass.

Igual que otros sistemas electrónicos de pago de peajes, el I Pass funciona mediante una etiqueta electrónica que se instala en el parabrisas del vehículo.

Los conductores que utilizan I Pass para pagar los tolls en Illinois reciben un descuento del 50% en las tarifas de peajes de las carreteras del estado.

Sigue leyendo: Peajes y autopistas más caros de Estados Unidos

Lo que debes saber sobre I-Pass

¿Qué es el I pass?

Los clientes de I-PASS con transpondedores tienen derecho a una tarifa más baja en sus peajes no pagados, pero para obtener esta tarifa más baja debes cumplir con los siguientes requerimientos:

Transpondedor instalado

Los clientes deben tener un transpondedor correctamente instalado en el vehículo para recibir la tarifa I-PASS.

Como cortesía, los clientes del I-PASS reciben una exención de hasta cinco (5) transacciones cada mes antes de la fecha de cobro.

Pago en regla

Para evitar que te facturen peajes impagados, los clientes están obligados a mantener su información de pago al día.

Si el sistema del peaje intenta cobrar a un cliente y el pago no se procesa, el cliente será notificado a través de llamadas automáticas, correo electrónico, mensaje de texto y correo postal.

Lista de vehículos/placas exacta

Si viajas con tu vehículo por la autopista sin transpondedor y el vehículo no aparece en la lista de la cuenta, se emitirá una factura con cargos adicionales. En estos casos, el sistema de Illinois no tiene forma de asociar el vehículo con el titular de la cuenta I-PASS.

Si compras un vehículo nuevo, asegúrate de añadirlo a tu cuenta I-PASS.

Información de contacto actualizada

La autopista de Illinois envía correos electrónicos, textos, correo y llamadas automáticas a los clientes con respecto a los pagos. Por lo tanto, es muy importante que la información de contacto siempre esté actualizada.

¿Cuándo se utiliza el I pass?

El sistema de peaje electrónico I-Pass se utiliza cuando conduces por algunos de los puentes y carreteras de peaje interestatales de 12 condados situados al norte de Illinois. También es aceptado en 17 estados que utilizan el sistema E-ZPass en español.

Sigue leyendo:

Puntuación:

Karina es licenciada en administración de empresas y una apasionada por el marketing digital y el SEO. Con más de 7 años de experiencia creando contenido digital para diferentes medios, hoy se desempeña como Managing Editor de Carros en USA. Su vínculo con los motores tiene origen en un negocio familiar del sector automotriz con una trayectoria de más de 50 años. Le gustan los Toyota aunque sus carros favoritos son los Tesla.

¡Comparte nuestro artículo!

6 comentarios en «Cómo y dónde puedo comprar el I pass en español»

  1. Quiero activar mi I Pas apenas lo compre por q debo pagar unas casetas la otra ves me mandaron el cobro por correo pero ahora no y por eso compre mi I Pass para pagar un amigo me platicó de este I Pass gracias

    Responder
  2. Hola Juan, tengo una pregunta, puedes usar el IPass en los autos que registres aunque no sea para vehículos comerciales y de flota o solo se permite un aparato por vehículo? Gracias

    Responder

Deja un comentario

Carros en USA