Cómo obtener un seguro de auto por primera vez en USA

Comprar un seguro de auto por primera vez puede ser complicado. Por una parte debes comprender las coberturas que necesitas, y por la otra, debes hacer un buen trabajo de comparación de cotizaciones y descuentos para encontrar la mejor relación calidad/precio. Recuerda que los conductores sin experiencia suelen pagar más por sus seguros de auto, por lo tanto, tendrás que esforzarte para poder ahorrar algo de dinero. La buena noticia es que no estás solo, nosotros te guiaremos en todo el proceso.

Seguro de auto por primera vez en USA

En este artículo te explicaremos, paso a paso, cómo obtener un seguro de auto por primera vez en USA, pero primero te diremos cuáles son los datos y documentos que debes tener a mano antes de iniciar tu gestión.

Sigue leyendo: ¿Cómo funcionan los seguros de auto en USA?

¿Qué papeles necesito para asegurar un auto?

Algunas de las dudas que tienen las personas que necesitan cobertura para su vehículo están relacionadas con los requisitos para asegurar un auto, por lo tanto, es muy probable que te hayas preguntado: ¿Qué papeles necesito para asegurar un auto? No te preocupes, enseguida te lo explicaremos detalladamente.

Requisitos para asegurar un auto

Cuando comiences a buscar cotizaciones para un seguro de automóvil debes tener a mano tus datos personales y los de cualquier otra persona que figure en la póliza.

Nota: Parte de esta información, sobre todo el historial de conducción y la ubicación, influirá en el precio de tu seguro.

También necesitarás información sobre tu vehículo, incluido el número de identificación del vehículo (VIN), la fecha de compra y la persona registrada en el vehículo.

Tener a mano el año, la marca y el modelo de tu coche también es importante, ya que te ayudará a obtener cotizaciones de seguro más precisas.

Una vez que tengas esos documentos y datos a mano, podrás iniciar tu gestión y obtener una cotización en la mayoría de las aseguradoras, también podrás comprar tu póliza, por supuesto. Pero recuerda que antes de hacer tu compra debes comparar cotizaciones de al menos tres empresas para elegir la que más se adapte a tus necesidades.

Sigue leyendo: ¿Cuánto sube la aseguranza después de un accidente?

Cómo obtener un seguro de auto por primera vez en USA

1. Averigua cuáles son los requisitos legales para un seguro de auto en tu estado

Si vas a comprar un seguro de auto por primera vez, lo primero que debes hacer es averiguar cuales son los requisitos legales en el lugar donde vives. Cómo ya debes saber, con excepción de los estados de Virginia y New Hampshire, es obligatorio tener seguro de auto en USA. Sin embargo, cada estado tiene su propia legislación y requisitos de coberturas. Si quieres obtener información más detallada sobre este tema, te recomendamos leer nuestro artículo: ¿Cuál es el mínimo auto insurance en Estados Unidos?

2. Decide cómo quieres comprar tu seguro de coche

Para realizar la compra del seguro tienes dos opciones, puedes realizar toda la gestión de compra por tu cuenta o puedes hacerlo con la ayuda de un corredor de seguros. Sin embargo, en ambos casos es probable que tu insurance premium o prima de seguro sea superior a las de otras personas que conducen hace años y que tienen un buen historial de seguros.

El beneficio de comprar a través de un corredor es que recibirás asesoría gratis y también podrás recibir cotizaciones de varias compañías rápidamente. Además, el agente o corredor podrá ayudarte a comparar esas cotizaciones para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades y presupuesto. En contrapartida, tendrás que limitarte a las empresas aseguradoras que represente o distribuya tu corredor.

3. Determina cuánta cobertura de seguro de automóvil necesitas

Uno de los pasos más importantes cuando se trata de comprar un seguro de automóvil es decidir qué coberturas necesitas y dónde establecer los límites.

La cobertura total o seguro de carro full cover incluye diferentes tipos de cobertura, como responsabilidad civil, integral y de colisión. No es un tipo de póliza sino un conjunto de coberturas que se adquieren por separado.

Con la cobertura total los daños de tu vehículo también están cubiertos, no solo los daños y lesiones que produzcas a otros en un accidente de automóviles. A continuación, se muestra un desglose de lo que incluye una póliza de cobertura total.

Tipo de cobertura¿Qué cubre?
Responsabilidad por lesiones corporalesLa parte de la cobertura de responsabilidad civil que paga las facturas médicas si has lesionado a alguien en un accidente.
Responsabilidad por daños a la propiedadLa parte de la cobertura de responsabilidad civil que cubre los daños a la propiedad que has causado en un accidente.
Protección contra lesiones personalesCubre tus gastos médicos o los de tus pasajeros después de un accidente.
Conductor sin seguro o con seguro insuficienteCubre tus gastos si sufres un accidente causado por un conductor sin seguro o con seguro insuficiente
IntegralCubre los daños a tu automóvil que ocurren cuando no estás conduciendo
ColisiónCubre daños a tu automóvil después de un accidente automovilístico, sin importar quién tuvo la culpa

Puedes adquirir un seguro adicional para obtener mayor protección. Las opciones de cobertura suplementaria suelen incluir:

  • Asistencia en la carretera: cubre los servicios de emergencia cuando te quedas accidentado al costado de la carretera.
  • Gap insurance o Seguro de brecha: paga la diferencia entre el valor real de tu automóvil y la cantidad que aún debes al banco o a la financiera si el carro es declarado pérdida total.
  • Reembolso del vehículo de alquiler: cubre los costos de alquiler de un vehículo de reemplazo después de un accidente.
  • Reemplazo de automóvil nuevo: paga para reemplazar un totaled car (automóvil totalizado) por uno nuevo similar.

La mayoría de los estados tienen una cantidad mínima requerida de seguro de automóvil. Sin embargo, el mínimo auto insurance es solo un punto de partida. Por lo general, no te cubrirá lo suficiente en caso de accidente, así que lo más recomendable es que establezcas límites muy por encima del mínimo que exige tu estado.

Digamos que en tu estado establecen un mínimo de $25.000 en responsabilidad por daños a la propiedad y tú causas $35.000 en daños en un accidente. Si solo tienes la cantidad mínima de seguro, tendrás que asumir el pago de los $10.000 restantes. Si no puedes pagar ese importe tus activos podrían estar en riesgo.

4. Solicita varias cotizaciones

Muchas compañías de seguros de automóviles ofrecen varios “niveles” de cobertura. Normalmente, una póliza básica con límites de cobertura bajos, una póliza estándar con límites de cobertura promedio y una opción con límites de cobertura altos.

En la mayoría de los casos es recomendable tener límites de cobertura altos, siempre que te mantengas dentro de tu presupuesto, obviamente.

Lo que recomendamos como punto de partida es los siguiente:

Coberturas básicasLímites
Responsabilidad por lesiones corporales$50.000 por persona, $100.000 por accidente
Responsabilidad por daños a la propiedad$50.000 por cada accidente
Gastos médicos$5.000 cada persona
Conductor sin seguro o con seguro insuficiente$50.000 por persona, $100.000 por accidente
IntegralDeducible de $500
ColisiónDeducible de $500

IMPORTANTE: las cotizaciones pueden incluir cobertura complementaria que en realidad no deseas. Por lo tanto, cuando recibas cotizaciones debes analizarlas cuidadosamente para rechazar o reducir las coberturas que no necesitas.

El deducible de un seguro de auto es una cantidad de dinero que debes pagar de tu bolsillo antes de que tu seguro comience a cubrir los gastos correspondientes. Tanto la cobertura integral como la de colisión requieren deducibles, generalmente de $500 o $1,000.

Cuanto más alto establezcas tu deducible, más bajas serán las tarifas de tu seguro de automóvil. Esto quiere decir que si eliges un deducible de $1.000, podrías obtener tarifas más bajas que si eliges uno de $500, por ejemplo. Pero ten en cuenta que podrías tener que pagar el deducible algún día, así que debes establecerlo en una cantidad que realmente puedas pagar.

5. Compara las cotizaciones de seguro de auto

Comparar las cotizaciones de varias empresas es la mejor manera de obtener una cobertura de calidad a un precio asequible. Es posible que una aseguradora cobre mucho menos que otra por una cobertura idéntica, pero debes hacer un buen análisis.

Por ejemplo, la Compañía A puede cobrar tarifas ligeramente más altas que la Compañía B, pero si tiene mejores calificaciones de satisfacción del cliente podría valer la pena el costo adicional.

Todas las compañías de seguros de automóviles ofrecen cobertura de responsabilidad civil, así como compensación y colisión, pero las opciones de cobertura suplementaria y los beneficios pueden variar según la aseguradora.

6. Elige una compañía y compra tu seguro de auto por primera vez

El último paso en el proceso de compra de un seguro es elegir una compañía de seguros de automóvil, ultimar los detalles y pagar tu prima para dar vigencia a la póliza. La mayoría de las empresas ofrecen descuentos si pagas la prima en su totalidad por adelantado, pero también puedes pagar su prima mensualmente.

¿Qué comprar primero, el auto o el seguro?

Todos los estados, excepto dos, exigen un seguro de automóvil por ley. Incluso si tu automóvil es nuevo, necesitarás un seguro antes de poder llevarlo a casa. Pero, tal como sucede con la historia de la gallina y el huevo, ¿qué viene primero, el seguro o el automóvil? No te preocupes, es fácil configurar una póliza para que comience a funcionar justo cuando la necesites, incluso si aún no tienes el automóvil.

¿Cómo comprar un seguro antes de comprar un automóvil?

Si tienes el ojo puesto en un vehículo específico y estás listo para hacer la compra, puedes pedirle al concesionario o al vendedor el número de identificación del vehículo (VIN) para poder comprar un seguro de automóvil con anticipación. Además, puedes configurar tu póliza para que comience el mismo día en que finalizas la compra del automóvil, incluso si faltan días o semanas. De hecho, la mayoría de los concesionarios te solicitarán que muestres un comprobante de seguro como parte del proceso de compra del carro. De esa manera, estarás cubierto antes de llevar el vehículo a casa.

Si aún no sabes qué vehículo específico comprar, también puedes solicitar cotizaciones solo con la marca y el modelo que tienes en mente. Así obtendrás una estimación del precio y si le explicas al corredor o agente que aún no tienes el VIN del auto, lo más probables es que puedas preparar todas las demás partes de la póliza. Luego, una vez que realmente elijas el automóvil, todo lo que tendrás que hacer es suministrar los últimos datos y activar tu póliza.

Independientemente del método o proceso que utilices, asegúrate de que tu póliza esté vigente antes de llevar tu nuevo carro a casa.

¿Qué sucede si conduces un automóvil nuevo sin seguro?

Como mencionamos anteriormente, no debes conducir tu automóvil hasta que esté cubierto por un seguro. En la mayoría de los estados es ilegal conducir sin cobertura y, además, debes estar protegido ante la posibilidad de un accidente. De lo contrario, podrías terminar pagando miles de dólares por daños.

Si te atrapan conduciendo sin seguro de automóvil en un estado donde se exige, podrías tener que asumir multas elevadas. Incluso, podrías perder tu licencia de conducir y el registro del vehículo.

Recuerda también que en los dos estados que no requieren seguro de automóvil (New Hampshire y Virginia), los conductores siguen siendo económicamente responsables de cualquier daño que causen en un accidente. Por lo tanto, si causas un accidente y no tienes seguro, tendrás que pagar miles de dólares en gastos médicos o reparaciones del vehículo del otro conductor. También es útil que tengas una aseguranza de carros aún si no tienes licencia de conducir.

Sigue leyendo: Los mejores seguros de autos en Pennsylvania

¿Cuánto pagan los conductores nuevos por un seguro de automóvil?

Las primas de seguro de automóvil están relacionadas con el riesgo que representa el asegurado para la empresa. Se considera que los adultos jóvenes y los conductores sin experiencia son más riesgosos y es más probable que presenten un reclamo, por lo tanto, sus tarifas serán más altas que la de los conductores experimentados.

De acuerdo con algunas de nuestras cotizaciones de muestra, agregar un conductor adolescente a una póliza de seguro de automóvil puede aumentar la prima hasta un 129%. El costo exacto también varía según la dirección y el código postal, los otros conductores que figuran en la póliza y cuánto tiempo ha estado conduciendo cada uno. Pero, en general, los costos del seguro de automóvil aumentarán significativamente si se agrega un conductor joven a una póliza.

Tomemos como ejemplo el caso de una madre soltera de 31 años que tiene un historial de conducción segura y conduce un Toyota Camry 2014. Para una póliza de cobertura total, su tasa anual promedio fue de $1,416, según las cotizaciones de tres importantes compañías de seguros. Pero cuando se agregó un conductor adolescente a su póliza de seguro de automóvil, la tasa anual promedio aumentó a $3,204, eso es más del doble de lo que pagaba anteriormente.

Sin embargo, agregar un conductor adolescente a una póliza de seguro existente sigue siendo menos costoso que suscribir su propia póliza. Por ejemplo, la cotización de una póliza propia para una mujer de 18 años sin accidentes en su historial fue de $4682 al año.

Datos del conductorCosto promedio anual de una póliza
Mujer de 31 años$1.416
Mujer de 31 años con conductor de 16 años$3.204
Mujer de 18 años$4.682

Sigue leyendo: ¿Cuánto cuesta un seguro de auto en Estados Unidos?

¿Cómo encontrar un seguro de automóvil barato como nuevo conductor?

Puede ser difícil encontrar un seguro de automóvil asequible cuando eres un conductor nuevo o adolescente, pero hay algunas medidas que puedes tomar para encontrar un precio razonable. Sigue estos pasos:

1. Únete a una póliza de seguro de automóvil existente

Puedes obtener tarifas más bajas si te agregas a una póliza de seguro de automóvil existente, asumiendo que vives con los otros conductores. Tus primas pueden ser más altas que las de tus familiares pero seguirán siendo más baratas que al contratar una póliza por tu cuenta. Recuerda que siempre que seas miembro del mismo hogar, se te puede agregar a la póliza de otro conductor.

2. Mantén tu historial de conducción limpio

Como conductor nuevo, es posible que aún no tengas un historial de conducción, pero conducir de forma segura durante algunos años puede ayudarte a largo plazo. La mayoría de las empresas tienden a considerar los últimos 3 ó 5 años del historial de manejo para calcular las tarifas. A medida que te conviertas en un conductor más experimentado, cada año de conducción segura puede ayudarte a reducir sus tarifas. Además, la mayoría de las empresas ofrecen un descuento si conduces un cierto número de años sin accidentes.

3. Conduce un coche seguro y asequible

Si eres un conductor nuevo y quieres comprar un automóvil nuevo, puedes ahorrar dinero eligiendo una opción segura y asequible. Un automóvil con buenas características de seguridad y altas calificaciones en las pruebas de choque puede ayudarte a reducir los costos del seguro.

4. Compra un automóvil barato y elimina la cobertura integral y de colisión

En casi todos los estados se requiere una cantidad mínima de seguro de responsabilidad civil, pero la cobertura integral y de colisión siempre es opcional. Por lo tanto, si estás comprando un seguro de auto por primera vez y quieres ahorrar dinero, puedes optar por un automóvil más antiguo y más barato para eliminar la cobertura integral y de colisión. Recuerda que puedes ahorrar una cantidad importante de esta manera, pero significa que no recibirás dinero para las reparaciones si tu automóvil se daña o se totaliza en un accidente.

5. Compara precios antes obtener un seguro de automóvil

La mejor manera de obtener las tarifas más bajas en seguros de automóvil es comparar precios y cotizaciones de varias compañías. Cuando hayas obtenido suficientes presupuestos, puedes compararlos detalladamente para elegir la empresa que ofrece la mayor cobertura al mejor precio.

6. Procura obtener todos los descuentos posibles

La mayoría de las compañías de seguros ofrecen una gran variedad de descuentos que pueden aplicarse a tu póliza si calificas para ellos. Consulta con tu aseguradora para saber qué descuentos están disponibles. Algunos de los más comunes son:

  • Descuentos para estudiantes de tiempo completo
  • Descuentos por los sistemas de seguridad del coche
  • Rebajas en educación vial por completar un curso de manejo defensivo
  • Descuentos por afiliarse a determinados grupos, como el ejército.
  • Rebajas por conductor seguro si has pasado una cierta cantidad de años sin accidentes
  • Descuentos por poco kilometraje
  • Paquetes de descuentos para la compra de un seguro de automóvil junto con una póliza de seguro de vivienda o de inquilino

Sigue leyendo:

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA