¿Cómo pagar TxTag?

Los sistemas de pago automático se han convertido en la mejor opción para los conductores que transitan regularmente por las carreteras con peajes en Texas. Si eres una de las personas que valora la rapidez y comodidad que ofrece esta modalidad de pago, probablemente, quieras saber cómo pagar TxTag. Continúa leyendo, en este artículo aclararemos esta y otras dudas que puedas tener sobre el sistema de etiquetas de TxDOT.

Cómo pagar TxTag

¿Qué es TxTag y cómo funciona?

TxTag es un sistema de etiquetas emitidas por el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) que permite a los usuarios pasar rápidamente por los carriles de peaje. Al adherirse al sistema, los conductores podrán utilizarlo para pagar peajes en Texas, Oklahoma y Kansas.

Nota: hay puentes en la frontera de México con Texas que solo aceptan efectivo. En todos los demás lugares, se puede utilizar TxTag.

TxTag funciona mediante una pegatina o transmisor que se coloca en el parabrisas del auto, justo detrás del espejo retrovisor. Cuando vas conduciendo y pasas debajo de un lector, este envía una señal al microchip que se encuentra en la pegatina y de esta manera se deduce automáticamente de tu cuenta el monto del pago.

¿Cómo comenzar a utilizar TxTag?

Lo primero que debes hacer para comenzar a utilizar este sistema de pago es abrir una cuenta de TxTag. Al hacerlo, se te pedirá un prepago de $20 por cada vehículo que registres. Este importe se aplicará como crédito a tu cuenta de TxTag. En pocos días recibirás un kit inicial con todo lo que necesitas para comenzar a utilizar tu pegatina.

Recuerda que si tienes varios vehículos debes obtener un tag para cada uno, no es recomendable retirar la pegatina de un vehículo para colocarla en otro ya que esto puede dañar el chip. Al crear una cuenta puedes solicitar pegatinas para más de un vehículo si así lo deseas.

Sigue leyendo: Peajes y autopistas más caros de Estados Unidos

¿Cómo pagar TxTag?

Después de tener una cuenta TxTag, podrás agregarle dinero de diferentes maneras:

Pagar TxTag con Autopay

Si quieres saber cómo pagar TxTag, podemos decirte que Autopay es la forma más sencilla y cómoda de realizar tu pago, sobre todo si conduces habitualmente por vías con peaje. Para registrarte en AutoPay debes entrar en tu cuenta TxTag y seguir los pasos que te indiquen. Te solicitarán los datos de tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito/debito.  Cuando el saldo de tu cuenta TxTag baje hasta un nivel preestablecido, te harán un cargo de forma automática para reestablecerlo.

Si te registras en Autopay recibirás tus pegatinas TxTag gratis, tanto las nuevas como las de reemplazo.

Pagar TxTag en línea, por correo, por teléfono o en persona

Aunque Autopay es el método más sencillo y conveniente para pagar TxTag, también puedes realizar tus pagos en línea, por teléfono, por correo o en persona.

  • Pagar en línea: accede a tu cuenta TxTag y sigue las instrucciones para realizar el pago.
  • Pagar por teléfono: el número de teléfono para pagar toll es el 1-888-468-9824 o el 1-866-590-5155 (TTD/TTY).
  • Por correo: envía un cheque o giro postal a nombre de “TxTag CSC” a la siguiente dirección. TxTag, P.O. Box 650749, Dallas, TX 75265-0749. (Si pagas mediante cheque o giro postal, recuerda que debes indicar tu número de cuenta).
  • En persona: dirígete a una oficina de atención al cliente en cualquiera de las direcciones que presentamos a continuación.

Centros de Servicio al Cliente de TxTag:

12719 Burnet Road, Austin, TX 78727

2420 Ridgepoint Drive, Austin, TX 78754

IMPORTANTE: Si decides no utilizar AutoPay, tendrás que permanecer muy atento al saldo de tu cuenta para añadir dinero cuando sea necesario. Si no tienes saldo suficiente para realizar tus pagos, comenzarás a recibir estados de cuenta por correo postal con un cargo adicional de $1,15 hasta que añadas más dinero a tu cuenta TxTag.

Sigue leyendo: Número de teléfono de Sunpass

Cómo pagar los peajes en Texas si no tienes cuenta de TxTag

Son pocas las vías de peajes en Texas que tienen sistema de pago en efectivo. Por lo tanto, si no tienes cuenta de TxTag ni de otros sistemas de pago aceptados en este estado y no pudiste realizar el pago en efectivo, te enviarán una factura.

Recuerda que pagar tu factura en línea a través del portal TxTag.org antes de la fecha límite de pago es la forma más sencilla de evitar cargos por retraso. Si decides realizar el pago en un banco o a través de servicios de terceros podría no procesarse antes de la fecha de vencimiento de tu factura.

Cómo pagar TxTag: Preguntas frecuentes

A continuación encontrarás algunas de las preguntas más frecuentes que se plantean los usuarios del sistema de pago TxTag.

¿Cómo pagar Txtag sin factura?

Si no te llegó la factura o estado de cuenta del sistema de peajes de Texas puede que la dirección que aparece en el título de tu vehículo no esté actualizada. En este caso, si quieres conocer tu estado de cuenta, puedes llamar al número 1-888-468-9824 de lunes a viernes entre las 8 a.m. y las 5 p.m. Los clientes internacionales deben llamar al 001-214-210-0493.

También puedes consultar tu estado de cuenta y pagar en línea ingresando tu número de placa, estado y país.

¿Cómo pagar un Txtag con el número de placa?

Pagar toll por placa en Texas es una gestión fácil y rápida que puedes hacer en línea.  Dirígete a Pagar una factura y accede al sistema con tu número de placa. Recuerda que también puedes hacer pagos a través del sistema telefónico automatizado llamando al 1-888-468-9824.

¿Qué ocurre si no pago una factura de peajes de Texas?

Si no realizas el pago de alguna factura dentro del plazo correspondiente, te aplicarán un cargo por retraso de 4 dólares que verás reflejado en tu próximo estado de cuenta. Esto ocurrirá durante cuatro meses, después de este período de tiempo tu caso puede pasar a la corte donde tendrás que pagar 250 dólares adicionales.

¿Por qué he recibido una factura de peaje por correo si tengo una cuenta TxTag?

Si no tienes suficiente dinero en tu cuenta TxTag y pasas por un peaje, se te emitirá una factura con cargos adicionales por emisión de estado de cuenta. Además, la tarifa que te aplicarán será la más alta. También pueden enviarte una factura por correo si tu pegatina TxTag no fue detectada por el lector o si tu matrícula no coincide con una cuenta existente.

¿Puedo usar TxTag en un vehículo de alquiler?

No puedes usar un TxTag de otro vehículo en un auto de alquiler. Si conduces un vehículo alquilado, puedes utilizar los carriles exprés y pagar las cuotas a través del contrato de alquiler del vehículo. Por lo general, las agencias de alquiler de coches utilizan el servicio de compañías externas como Rent-A-Toll, Highway Toll Administration y PlatePass para administrar los cargos por peajes. Para mayor información comunícate con un representante de la agencia de alquiler de vehículos.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!

Deja un comentario

Carros en USA