¿Cómo pagar un ticket de cámara en Miami?

¿No sabes como pagar un ticket de camara en Miami? ¡No te preocupes! Es muy fácil, y aquí te explicamos cómo hacerlo. Al igual que con otras multas de tránsito en Miami, tienes tres opciones, por lo que puedes escoger la que más te convenga.

¿Cómo pagar un ticket de cámara en Miami?

Como pagar un ticket de camara en Miami por teléfono

La primera opción de como pagar un ticket de camara en Miami es llamando al Clerk of the Courts del condado de Miami-Dale (donde se ubica la ciudad de Miami) al 305-275-1155.

Sigue leyendo: Cita en corte por manejar sin licencia: ¿Qué me puede ocurrir?

Cómo pagar un ticket de cámara en Miami en persona

En este caso, en vez de llamar al Clerk of the Courts de Miami-Dale, debes ir personalmente a su oficina, que está ubicada en 73 West Flagler Street, Suite # 242 Miami, Florida 33130.

Cómo pagar un ticket de cámara en Miami en línea

Esta es la opción más fácil, cómoda y conveniente de pagar un ticket de camára en Miami. Para hacerlo, ingresa en la página web del Clerk of the Courts de Miami-Dale, y busca el ticket.

Tienes cuatro opciones de búsqueda: Por número de citación, por número de caso, por tu nombre (para lo cual debes incluir nombre, apellido, género, y fecha de nacimiento), o por número de licencia de conducir Florida.

Sigue leyendo: ¿Cómo obtener la licencia para comprar carros en subastas de Estados Unidos?

¿Qué son los tickets de cámara por pasarse la luz roja?

Cada día, millones de conductores cruzan las carreteras de Estados Unidos, y cada día alguien se salta un semáforo en rojo. Este tipo de infracciones causan el 22% de los accidentes de tráfico cada año, según HowStuffWorks.

Por esta razón, las cámaras de semáforo en rojo, y los tickets que se emiten, se utilizan con la finalidad de que los conductores eviten cometer estas infracciones. Después de todo, no sería posible poner un agente de policía en cada intersección, así que las cámaras ayudan a cumplir esta función.

Y, afortunadamente, tiene resultado. Las cámaras han reducido el índice de accidentes mortales por saltarse un semáforo en rojo en las grandes ciudades en un 21%, según informa el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés).

Este éxito no es un fenómeno nuevo. En 1992, New York se convirtió en el primer estado en implantar un programa de cámaras de semáforo en rojo. Desde entonces, el Departamento de Transporte de la ciudad de New York informa de un descenso del 63% en las colisiones de vehículos en los cruces.

En la actualidad, decenas de estados y ciudades de EE.UU., entre ellos Florida y Miami, han instalado cámaras en las principales intersecciones y en los haces de los semáforos para hacer más seguras las carreteras.

Sigue leyendo: ¿Cómo puedo comprar carros en Subastas?

¿Cómo funciona la cámara de un semáforo en rojo?

Básicamente, la cámara está conectada a una serie de sensores en el semáforo que detectan los vehículos cuando se acercan a un paso de peatones o a un stop.

Un sistema informatizado supervisa y maneja todas las partes de la tecnología de las cámaras de semáforo en rojo. La cámara toma una fotografía cada vez que un vehículo no se detiene cuando la luz está en rojo.

Pero todos sabemos que los ordenadores y la tecnología no son perfectos. Por eso, el personal a cargo de estas cámaras revisan cada imagen o vídeo antes de emitir un ticket de cámara.

Además, «muchos programas de cámaras de semáforo en rojo ofrecen a los conductores periodos de gracia de hasta medio segundo después de que el semáforo cambia a rojo», señala el IIHS.

Sigue leyendo: ¿Cuál es la diferencia entre título salvage y rebuilt?

¿Cuánto cuesta un ticket de cámara en Miami?

Un ticket de cámara en Miami cuesta 158 dólares. Ahora bien, esta infracción no conlleva puntos en tu licencia de conducir, pero ésta puede ser suspendida si no pagas la multa dentro de 30 días. La infracción también puede ser un obstáculo al momento de registrar un auto o asegurar una nueva placa, e incluso la aseguradora podría aumentar la tarifa de tu seguro.

En este sentido, es importante saber si tienes multas tienes a tu nombre, así que si no sabes como hacerlo, te recomendamos nuestros artículos Cómo saber si tengo multas de tránsito en Florida y Cómo saber si tengo multas de tránsito en Orlando Florida, que te serán de gran ayuda para evitar cualquier problema con el Departamento de Vehículos Motorizados del estado.

¿Qué debo hacer si recibo un ticket de cámara en Miami?

Si recibes un ticket de cámara y decides no impugnar la citación, debes pagar el ticket durante el período de 30 días que mencionamos anteriormente.

De lo contrario, el ticket puede resultar en la suspensión de tu licencia, multas aún más altas, y una cuota de restablecimiento de tu licencia de conducir.

Y si planeas impugnar el ticket, tu primer paso debe ser buscar un abogado especializado en multas de tráfico, quien te guiará en todo el proceso.

Sigue leyendo:

1/5 - (1 voto)
¡Comparte nuestro artículo!

Deja un comentario

Carros en USA