¿Cómo pagar un ticket de e-ZPass?

El sistema e-ZPass debitará de tu cuenta prepagada la tarifa del peaje por donde pasaste con tu auto. Pero si por alguna razón el cobro no se realizó, lo más seguro es que te envíen la factura pendiente. Si esto te ocurrió, en este artículo te diremos cómo pagar un ticket de e-ZPass.

También te explicaremos los motivos por los cuales te envían un aviso de cobro. Asimismo, te diremos cómo pagar el ez pass en diferentes estados de USA. ¡Sigue leyendo!

Cómo pagar un ticket de E-ZPass

¿Qué es ez pass?

El e-ZPass es un sistema electrónico de cobro de peajes utilizado para pagar los tolls de forma automática en 17 estados de Estados Unidos, sin necesidad de que el auto se detenga ni haga fila para pagar.

Para brindar mayor comodidad a los hispanohablantes, el e-ZPass cuenta con un servicio de atención al cliente en español en varios estados.

El sistema funciona con una etiqueta o transpondedor adherido al parabrisas del vehículo. Cuando pasas por un carril donde acepta E-ZPass, una antena lee el transpondedor y se descuenta el monto de tu cuenta.

Sigue leyendo: Peajes y autopistas más caros de Estados Unidos

¿Cómo pagar un ticket de e-ZPass?

Para pagar e zpass hay varios procedimientos que podrían variar según el estado donde funciona este sistema electrónico.

El modo más común es en línea, accediendo a la web del e-ZPass del estado donde te encuentres. Lo puedes hacer desde tu teléfono celular o desde cualquier dispositivo electrónico.

Incluso, algunos estados cuentan con aplicaciones de e-Zpass para pagar la factura de peaje pendiente.

También e-ZPass acepta pagos en efectivo en oficinas habilitadas para el servicio al cliente. En algunos casos puedes pagar usando el servicio del correo postal o llamando a una línea telefónica disponible para atender a los conductores.

En las próximas líneas te explicamos cómo pagar un ticket de toll de e-ZPass en algunos estados de USA donde funciona este dispositivo electrónico.


¿Cómo pagar un ticket de e-ZPass NJ?

Si recibiste un ticket del e-ZPass, hay varias opciones para pagar la factura. A continuación te decimos cómo se paga el ez pass en el estado New Jersey:

Pagar toll por la placa NJ

Para hacer el pago online visita la web oficial de e-ZPass de New Jersey. Dirígete al tercer apartado color morado que dice “Invoice / Violations / Toll-by-Plate” (Factura/ Infracciones / Peaje por placa).

Pagar toll por la placa NJ

Al darle clic debes introducir primero el número de factura y después el número de placa de tu auto. Luego, el sistema te indicará el monto. Por lo general, el pago lo puedes hacer con tu tarjeta de débito o crédito.

Es imprescindible tener el número de la factura, que te enviarán a tu dirección postal o al correo electrónico. Recuerda que no puedes pagar e-ZPass sin factura, pues esta contiene un número específico para llevar a cabo la transacción en línea.

De igual modo, no basta ingresar al portal de e-ZPass y luego intentar buscar y pagar por número de placa. El sistema te exigirá el número de la factura emitida.

Pagar e-ZPass en efectivo

Para pagar en efectivo puedes acudir personalmente a un centro de servicio al cliente (customer service centers).

El sistema e-ZPass recomienda a los conductores a ir a los centros de servicio de Newark, Camden y Delaware. Sin embargo, puedes localizar el centro más cercano a tu casa u oficina ingresando aquí.

Cómo pagar e-ZPass por correo

Para pagar por correo debes enviar la factura junto a un cheque con el importe correspondiente a la siguiente dirección:

  • NJ E-ZPass Customer Service Center
  • P.O. Box 4971 Trenton, NJ 08650

NOTA: No enviar dinero en efectivo por correo postal.

Pagar e ZPass por Teléfono

Para pagar por teléfono debes llamar al 1-888-AUTO-TOLL (288-6865). Sigue las instrucciones que te indicará el agente de atención al cliente. Asimismo, el propio ticket de peaje dispone de indicaciones para el pago vía telefónica.

Pagar por la aplicación NJ E-ZPass

Puedes pagar la factura de peaje pendiente de e-ZPass descargando en tu teléfono celular la aplicación NJ E-ZPass disponible en Google play y App Store.

Una vez instalada la aplicación en tu celular, registra un usuario y contraseña. Cuando accedas puedes pagar con tarjeta de crédito, débito y a través del monedero electrónico Paypal.

Sigue leyendo: ¿Cómo pagar un toll en New Jersey?

¿Cómo pagar un ticket de E-ZPass Maryland?

En Maryland existen diferentes formas de pagar las facturas de peajes. Así que si te llegó un aviso a tu dirección postal, no te preocupes, a continuación te diremos las formas en que puedes pagar:

Pagar toll por la placa Maryland

Para pagar en línea debes ingresar al programa de peaje de Maryland en la dirección www.driveezmd.com

Si tienes una cuenta creada, entra con tu usuario y contraseña. El sistema te mostrará la factura pendiente por pagar. Si no tienes cuenta, puedes abrir una en el mismo apartado donde dice “register now” (registrate ahora).

También, en la misma página, puedes buscar la sección que dice “Pay Toll” (pagar peaje).

Pagar toll por la placa Maryland

Cuando le das clic, verás un apartado para pagar el peaje pendiente. Debes introducir el correo postal o el número de referencia, que lo puedes ver en la esquina superior derecha del aviso o citación.

Pagar e zpass en efectivo Maryland

Aunque el programa de peaje de Maryland apuesta por el cobro del peaje totalmente electrónico, en caso de una factura pendiente puedes ir a una sede del Centro de Atención al Cliente para pagar la deuda.

Ten presente que cada oficina trabaja con horarios distintos dependiendo donde te encuentres. Puedes consultar el Centro de Atención al Cliente más cercano a ti haciendo clic aquí.

Cómo pagar un toll de Maryland por correo

Puedes pagar tu deuda pendiente de peaje en Maryland enviando el aviso junto con el cheque a la siguiente dirección:

  • Maryland Transportation Authority
  • P.O. Box 17600, Baltimore, MD 21297

Sigue leyendo: Leyes de tránsito en New Jersey

¿Cómo pagar E ZPass New York?

Si pasaste por un peaje e-ZPass de Nueva York y no te cobraron el importe, te enviarán la factura pendiente. Para que esto no suceda, generalmente, el servicio e-ZPass de Nueva York solicita a los conductores que afilien con antelación la tarjeta de crédito.

Sin embargo, el sistema de peaje también dispone de distintos métodos. A continuación te indicaremos cómo pagar un ticket de toll en Nueva York:

Pagar toll por la placa NY

Para pagar en línea visita la web E-ZPass de Nueva York. Luego tienes dos opciones: la primera entrar con tu usuario y contraseña a tu cuenta previamente creada.

Puedes pagar con tarjeta de débito o crédito. Si es con esta última el sistema ofrecerá la opción de que la afilies para futuros pagos de peajes automáticos.

Como segunda alternativa, en la página principal también puedes ingresar en un apartado con letras moradas que dice “Tolls my mail Tolls Bill (Peaje por correo Factura por Peaje).

Luego, debes introducir el número de referencia del aviso que recibiste. Posteriormente le das clic al botón que dice “Pay Toll”.

Pagar toll por la placa NY

También puedes acceder y pagar solamente introduciendo el número de placa de tu auto. Si eliges esta opción, igualmente dale clic a “Pay Toll”.

Pagar e zpass en efectivo NY

Puedes pagar en efectivo asistiendo a una de las tres oficinas de servicio al cliente de e-ZPass de Nueva York. Debes presentar el aviso recibido, sin eso no te procesarán el pago.

Las tres oficinas están ubicadas en Queens, Yonkers y Staten Island. En los dos primeros lugares trabajan de lunes a viernes en horario comprendido entre 9:00 a.m. y 7:00 p.m. En Staten Island atienden al público de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Pagar por la aplicación Tolls NY

Puedes pagar el ticket de peaje a través de la aplicación Tolls NY, la cual está disponible en Google Play y en App Store.

Para usar la aplicación, debes crearte una cuenta, y posteriormente introducir el número de referencia de tu factura para pagarla con tarjeta de débito o crédito.

Cómo pagar peaje de Nueva York por correo

Puedes pagar la factura de peaje enviándola junto a un cheque con el monto de la deuda a la siguiente dirección:

  • NY E-ZPass
  • PO Box 15185
  • Albany, NY 12212-5185

Sigue leyendo: Registración carro en NJ

¿Si tengo una cuenta E-ZPass por qué he recibido un aviso de pago de peaje NOTD (Notice of Toll Due)?

SI recibiste el aviso puede ser por alguna de las siguientes razones:

  • Tienes fondos insuficientes en tu cuenta E-ZPass en el momento de la transacción.
  • La tarjeta de crédito/débito de la cuenta E-ZPass ha caducado o ha sido rechazada.
  • La matrícula del vehículo no figura en tu cuenta E-ZPass y no se detectó ningún transpondedor durante la transacción.
  • Tu transpondedor E-ZPass fue montado incorrectamente.
  • Pasaste por un punto de peaje sin un dispositivo E-ZPass válido en el auto.
  • El carro que pasa por el punto de peaje no coincide con la clasificación del automóvil registrado en E-ZPass.
  • Circulaste por un carril a una velocidad que excede el límite permitido.

¿Si alquilo un vehículo puedo añadirlo a mi cuenta de E-ZPass?

No, no debes añadir la información del vehículo alquilado a tu cuenta E-ZPass. Sin embargo, podrás utilizar tu dispositivo electrónico E-ZPass en cualquier auto de la misma clase.

Recuerda que el dispositivo debe estar instalado de forma correcta. Si no está bien instalado podría no ser leído al pasar por un punto de peaje.

Si tu E-ZPass no es leído estarás sujeto a los términos y condiciones del contrato de alquiler sobre el uso del sistema E-ZPass, lo cual incluye cargos adicionales e infracciones de peaje.

¿Dónde puedo usar E-ZPass?

Hasta el primer semestre de 2022, el uso del sistema de e-Zpass se ha expandido en 17 estados de USA. A continuación te detallamos cuáles son:

  • Delaware
  • Florida
  • Illinois
  • Indiana
  • Kentucky
  • Maine
  • Maryland
  • Massachusetts
  • New Hampshire
  • New Jersey
  • New York
  • North Carolina
  • Ohio
  • Pennsylvania
  • Rhode Islands
  • Virginia
  • West Virginia

¿Cómo obtener un e ZPass en NY?

Tienes que registrarte en el sistema de peaje e-ZPass en NY. Después, debes escoger entre el Plan Individual y el Plan comercial. Ambas son buenas opciones para pagar los tolls en Nueva York. Cada opción dependerá de tus necesidades específicas.

Para que tengas una idea, el Plan Individual está diseñado para autos, furgonetas, camiones, motocicletas, casas rodantes con neumáticos traseros individuales y con un peso máximo de 7.000 libras.

Con este plan podrás tener un máximo de 4 dispositivos electrónicos E-ZPass. Para activar este plan puedes completar la solicitud en línea, y enviarla a uno de los centros de atención al cliente de E-ZPass NY situados en Queens, Yonkers o Staten Island.

El Plan Comercial, por su parte, está hecho para cualquier tamaño de vehículo perteneciente a una empresa y que sea usado con fines comerciales. Tener una cuenta comercial para los vehículos de la empresa ofrece algunas ventajas, te mencionamos dos:

  • Los conductores de los vehículos comerciales no requieren llevar dinero en efectivo para pagar los peajes.
  • Al tener afiliados varios vehículos puedes calificar para descuentos por volumen. Este descuento se aplica a la facturación mensual.

Sigue leyendo: 6 puntos de verificación para el ID de New Jersey

¿Cuánto cuesta el peaje en New York?

Los precios por usar los peajes de New York dependen de diferentes variables como la ubicación, el tipo de vehículo, el peso y el número de ejes. A los camiones de carga se les suele cobrar más que a los turismos.

Además, el importe puede depender de la hora del día y del método de pago.

Por ejemplo, el peaje del puente GW es de $16 para los coches que pagan en efectivo, de $13,75 para los clientes de E-ZPass durante las horas punta y de $11,75 para los clientes de E-ZPass durante las horas de menos tráfico.

¿Cómo saber si debo un toll en NJ?

Debes ingresar en la web del sistema electrónico de peaje que tienes asignado a tu auto y revisar si tienes un pago pendiente. Si debes, por lo general, las facturas te la enviarán a tu dirección postal cuando el sistema no cobró el importe una vez que pasaste por el peaje.

Recuerda que existen diferentes maneras de pagar un toll en New Jersey. También existen varios sistemas electrónicos, entre ellos el que explicamos E-ZPass, así como E-ZPassNJ, E-ZPassNY y Downtown Beach Express Pass.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)
¡Comparte nuestro artículo!
⭐️ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

1 comentario en «¿Cómo pagar un ticket de e-ZPass?»

Deja un comentario

Carros en USA