¿Cómo pagar un ticket de e-ZPass?

Probablemente ya sabes que E-ZPass es un sistema electrónico de pago de peajes que se utiliza para pagar los tolls de forma automática en algunas carreteras de USA y que permite realizar el pago sin necesidad de detenerse. En este artículo no solo te explicaremos cómo pagar un ticket de e-ZPass, también daremos respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes que se plantean los usuarios en relación a este dispositivo electrónico.

Cómo pagar un ticket de E-ZPass

Sigue leyendo: Peajes y autopistas más caros de Estados Unidos

¿Cómo pagar un ticket de e-ZPass?

Los tickets o facturas de e-ZPass son enviados por correo al propietario del vehículo cuando se comete alguna de las siguientes infracciones:

  • Fondos insuficientes en la cuenta: Cuando el saldo de la cuenta e-ZPass es insuficiente y el conductor utiliza un carril de peaje «sólo para E-ZPass».
  • Evasión de peaje: Cuando se pasa por el punto de peaje sin un dispositivo E-ZPass válido en el vehículo.
  • Error de clasificación: Cuando el vehículo que pasa por el punto de peaje no coincide con la clasificación del vehículo registrado en E-ZPass.
  • Exceso de velocidad: Cuando el conductor atraviesa el carril a una velocidad que excede el límite permitido.

Si recibes una factura de e-ZPass, debes cumplir con tu responsabilidad de pago inmediatamente. A continuación te explicamos cómo pagar un ticket de e-ZPass.

Tienes a tu disposición diferentes alternativas para pagar e-ZPass:

  • En línea
  • Con tarjeta de crédito o débito a través del Sistema de Respuesta de Voz
  • Mediante un cheque por correo junto con la parte inferior del aviso
  • En efectivo en una tienda o quiosco.

En caso de que no estés de acuerdo con la infracción y quieras disputarla, deberás completar la sección C del aviso que has recibido y enviarlo por correo a la siguiente dirección:

  • Pagos y consultas sobre infracciones de E-ZPass
  • Apartado postal 15186
  • Albany, NY 12212-5186

¿Cómo pagar un ticket de e-ZPass NJ?

Cómo pagar un ticket de E-ZPass en NJ

Si recibes una infracción de e-ZPass en el estado de New Jersey podrás pagarla online fácilmente, tal como te lo explicamos a continuación.

Para pagar un ticket de e-ZPass NJ debes entrar en la página de e-ZPass NJ y dirigirte al apartado “Factura / Infracciones / Peaje por placa” (Invoice / Violations / Toll-by-Plate). Allí debes introducir el número de infracción o tu número de placa.

El pago lo puedes realizar con tarjeta de débito o con cualquiera de las siguientes tarjetas de crédito: American Express, Visa, MasterCard o Discover.

Los pagos con cheque deben ser hechos a nombre de New Jersey E-ZPass y enviados a la siguiente dirección:

  • NJ E-ZPass Customer Service Center
  • P.O. Box 4973 Trenton, NJ 08650.

Si quieres pagar en efectivo visita uno de los CSC ( Customer service centers). Para localizar el más cercano entra aquí.

Sigue leyendo: ¿Cómo pagar un toll en New Jersey?

¿Cómo pagar un ticket de E-ZPass Maryland?

Si tienes que pagar un ticket de E- ZPass en Maryland, puedes hacerlo online a través de la nueva página DriveEzMD. A continuación te explicaremos los pasos a seguir.

Si recibes una notificación por peaje no pagado, entra en DriveEzMD y dirígete al apartado que dice “Recibí un aviso de peaje en el correo”. Allí podrás realizar el pago introduciendo el código de envío y el código postal.

También puedes realizar los pagos mediante cheque o giro postal enviando el cupón adjunto al ticket a la NOTD (Notice of Toll Due) a la Maryland Transportation Authority (Autoridad de Transporte de Maryland) al P.O. Box 17600, Baltimore, MD 21297.

Si crees que tienes alguna deuda pendiente con E-ZPass de Maryland puedes averiguar en línea si efectivamente debes algún peaje y también podrás pagarlo online. Accede a la página DriveEzMD, selecciona “Pay Tolls” y allí dirígete a “No tengo una cuenta de peaje” y haz click en “conseguir mis peajes”, selecciona el estado de tu placa e introduce el número de la misma para que puedas verificar tus deudas y pagarlas.

Sigue leyendo: Leyes de tránsito en New Jersey

E-ZPass: Preguntas frecuentes

¿Tengo una cuenta E-ZPass, ¿por qué he recibido un aviso de pago de peaje NOTD (Notice of Toll Due)?

Algunas de las razones más comunes por las que puedes recibir un NOTD si tienes una cuenta E-ZPass son:

  • Fondos insuficientes en tu cuenta E-ZPass en el momento de la transacción;
  • La tarjeta de crédito/débito de la cuenta E-ZPass ha caducado o ha sido rechazada;
  • La matrícula del vehículo no figura en tu cuenta E-ZPass y no se detectó ningún transpondedor durante la transacción;
  • Tu transpondedor E-ZPass fue montado incorrectamente; o
  • Tu cuenta E-ZPass es una cuenta «A» elegida para el puente de Hatem que sólo es válida en el puente Thomas J. Hatem Memorial (US 40).

¿Si alquilo un vehículo puedo añadirlo a mi cuenta de E-ZPass?

No, no debes añadir la información del vehículo alquilado a tu cuenta E-ZPass. Sin embargo, podrás utilizar tu dispositivo electrónico E-ZPass en cualquier vehículo de la misma clase. Recuerda que debe estar instalado de forma correcta, según las instrucciones de instalación. Si no está bien instalado podría no ser leído al pasar por un punto de peaje. Si tu E-ZPass no es leído estarás sujeto a los términos y condiciones del contrato de alquiler sobre el uso del sistema E-ZPass, las transacciones de peaje y las infracción por las transacciones.

¿Dónde puedo usar E-ZPass?

Para conocer las cabinas de peaje donde se acepta E-ZPass sigue este enlace.

¿Cuánto cuesta el peaje en New York?

Los precios de estos peajes dependen de diferentes variables como por ejemplo la ubicación, el tipo de vehículo, el peso y el número de ejes. A los camiones de carga se les suele cobrar más que a los turismos. Además, el importe puede depender de la hora del día y del método de pago. Por ejemplo, el peaje del puente GW es de 16 dólares para los coches que pagan en efectivo, de 13,75 dólares para los clientes de E-ZPass durante las horas punta y de 11,75 dólares para los clientes de E-ZPass durante las horas de menos tráfico.

¿Cómo obtener un e ZPass en NY?

Para obtener un e ZPass en NY, lo primero que tienes que hacer es escoger el plan que se adapta a tus necesidades. Existen dos, el Plan Individual y el Plan comercial.

El Plan Individual está diseñado para autos, furgonetas, camiones, motocicletas, casas rodantes con neumáticos traseros individuales y con un peso máximo de 7.000 libras. Con este plan podrás tener un máximo de 4 dispositivos electrónicos E-ZPass.

Para solicitar este plan de servicio e-ZPass puedes completar la solicitud en linea, pasar por alguno de los puntos E-ZPass On-the-go o descargar y completar la solicitud para enviarla por fax o correo al Centro de atención al cliente de E-ZPass NY a PO Box 149001, Staten Island, NY 10314-9001. Este plan Individual está diseñado para que cada cuenta tenga un máximo de 4 E-ZPass.

El Plan Comercial está diseñado para cualquier tamaño de vehículo que sea propiedad de una empresa y que lo utilice con fines comerciales. Tener una cuenta comercial para los vehículos de la empresa ofrece varias ventajas:

  • Los conductores de los vehículos comerciales no requieren llevar dinero en efectivo para pagar los peajes.
  • Se puede aprovechar los descuentos de E-ZPass en peajes de Thruway.
  • Al tener afiliados varios vehículos puedes calificar para descuentos por volumen. Este descuento se aplica a la facturación mensual.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!

Deja un comentario