¿Cómo pagar un ticket de tránsito en California?

Aunque seas un conductor muy cuidadoso, siempre existe la posibilidad de que cometas una infracción y te multen. Si esto sucede, puedes pagar tu multa o disputarla. En este artículo te explicaremos cómo pagar un ticket de tránsito en California y cuáles son los métodos de pago que normalmente están disponibles.

Cómo pagar un ticket de tránsito en California

Sigue leyendo: Precio de multas de tránsito en California

Ticket de tránsito en California

Si cometes una infracción de tránsito puedes recibir la multa directamente de algún oficial de la policía o por correo. En cualquiera de los dos casos te recomendamos mantener la calma. Si eres abordado por un oficial de la policía, sigue sus instrucciones y sé cortés. Si recibes la multa por correo, lee detenidamente toda la información y si tienes dudas contacta al tribunal que la emitió.

Tipos de tickets de tránsito en California

Existen dos tipos de ticket de tránsito en California:

Tickets de tránsito por infracción

Tickets de tránsito por delitos menores

Sigue leyendo: ¿Cuánto dura un DUI en tu récord?

¿Cómo pagar un ticket de tránsito en California?

Cuando te ponen una multa de tránsito en California tienes dos opciones, asumir tu culpabilidad pagando el importe correspondiente o disputar la multa. Si optas por la impugnación, debes pagar un monto de fianza que el tribunal te solicitará. Para obtener más información, te recomendamos leer nuestro artículo ¿Cómo disputar una multa de tránsito en California?

Si decides pagar la multa, ésta debe ser procesada por el tribunal del condado correspondiente. Recuerda que el nombre de la corte o tribunal al que te debes dirigir (ya fuere para pagar o para impugnar) se encuentra en la parte inferior de tu citación o en el aviso de cortesía de la corte. En caso de perder la multa, podrás encontrar los datos de la corte que te corresponde siguiendo este enlace. Si no tienes o no recuerdas el número de citación o de expediente también puedes buscarlos en la web del tribunal ingresando tus datos personales.

¿Cómo se paga un ticket en California?

Aunque puede haber diferencias entre los tribunales, normalmente se aceptan los siguientes métodos de pago:

Pagar ticket de tráfico en California por ventanilla (Pago directo)

  • Cheques personales
  • Giros postales
  • Cheques de caja
  • Dinero en efectivo (sólo en persona)
  • Tarjeta de crédito

Pagar ticket de tránsito por internet en California

  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito

Pagar ticket de tránsito en California por teléfono

Debes informarte en la corte que te corresponda sobre los horarios disponibles para realizar pagos por teléfono. Ten en cuenta que en algunos se aplican recargos para este tipo de pago.

Pagar un ticket en California mediante escuela de manejo

Aunque frecuentemente se habla de pagar una multa asistiendo a una escuela de manejo, esto no funciona exactamente así. Al asistir a una escuela de manejo como indica el tribunal, tendrás que pagar una tarifa de procesamiento, de esta forma conseguirás que tu infracción no aparezca en el informe del DMV. Para que tengas esta posibilidad, la multa debe ser por una infracción de tránsito en movimiento, debes tener tu licencia de conducir vigente y debes haber cometido la infracción conduciendo un vehículo no comercial.

Sigue leyendo: ¿Cómo saber cuánto debo de placas en California?

¿Qué hacer si no puedes pagar una multa en California?

Si no tienes dinero suficiente para hacer frente al pago de una multa, debes informar al tribunal para que ellos evalúen tu situación financiera. En ese caso deberás completar la forma TR-320/CR 320.

También puedes solicitar una reducción en el importe a pagar a través de la opción “MyCitations”, mediante la cual puedes obtener ayuda en caso de necesidad económica. Esta herramienta te permite:

  • Solicitar un plan de pago
  • Solicitar Servicio Comunitario
  • Solicitar más tiempo para pagar tu multa

Ten en cuenta que la herramienta MyCitations está actualmente disponible en los condados de Fresno, Monterey, San Francisco, Santa Clara, Shasta, Tulare y Ventura.

¿Cómo pagar un ticket de parking en California?

Si recibes una multa de tránsito en California por dejar tu auto mal estacionado, te recomendamos que la pagues lo antes posible. Podrás realizar el pago en línea, personalmente, por teléfono o por correo. Sin embargo, el procedimiento exacto a seguir dependerá del lugar en el que te encuentres. Consulta la información impresa en la multa, el recordatorio o el sitio web de la corte que te corresponde para conocer las opciones de pago.

Si te encuentras en la ciudad de Los Angeles, puedes optar por los siguientes mecanismos de pago:

  • Pago telefónico: a través del número (866) 561-9742 en los siguientes horarios: de Lunes a Viernes de 8am a 5pm
  • Pago por correo: enviando tu pago a la siguiente dirección: Parking Violations Bureau, P.O. Box 30247, Los Angeles, CA 90030. Esta oficina solo recibe pagos en dólares estadounidenses mediante cheque, giro postal y cheque de caja. Recuerda incluir el número de citación.
  • Pagos en persona: si deseas hacer el pago personalmente, dirígete a alguno de los siguientes lugares. Podrás pagar en efectivo, cheque, giros postal, cheques de caja o tarjetas de crédito/débito.
    • Downtown – 312 W 2nd Street, Los Angeles, CA 90012
    • Mid-Wilshire – 3333 Wilshire Blvd., Suite 3337, Los Angeles, CA 90010
    • Van Nuys – 6309 Van Nuys Blvd., Suite 103, Van Nuys, CA 91401
    • West Los Angeles – 1575 Westwood Blvd., Suite 100B, Los Angeles, CA 90024
  • Pago vía App: puedes utilizar la aplicación (Paytix) para realizar tu pago

Sigue leyendo: ¿Dónde puedo pagar ticket de parking?

¿Cómo pagar un ticket de velocidad en California?

El pago de una multa por exceso de velocidad en California puede que no sea un gran problema para algunas personas, sin embargo, es un desembolso que afectará el presupuesto de muchos.

La tarifa base por sobrepasar el límite de velocidad es de $35, con multas de hasta $100 dependiendo de la velocidad a la que vayas. Este precio no incluye las sanciones adicionales, las tasas judiciales o el aumento del precio del seguro de auto.

Si te ponen una multa por exceso de velocidad, te recomendamos pagarla lo más rápido posible para evitar gastos mayores. El proceso para pagar este tipo de multa es igual al que hemos descrito en las secciones anteriores, podrás hacerlo por internet, por teléfono, por correo o personalmente en la oficina del tribunal que te corresponda. Puedes consultar las instrucciones impresas en el ticket o buscar información sobre los métodos de pago y horarios en la web del tribunal correspondiente.

Sigue leyendo:

Puntuación:

Karina es licenciada en administración de empresas y una apasionada por el marketing digital y el SEO. Con más de 7 años de experiencia creando contenido digital para diferentes medios, hoy se desempeña como Managing Editor de Carros en USA. Su vínculo con los motores tiene origen en un negocio familiar del sector automotriz con una trayectoria de más de 50 años. Le gustan los Toyota aunque sus carros favoritos son los Tesla.

¡Comparte nuestro artículo!
⭐️ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

Deja un comentario

Carros en USA