Cómo pagar un Tollway en Illinois

Si vas de visita a Illinois o recién te has mudado a este estado, es muy probable que necesites saber cómo pagar un Tollway en Illinois. Continúa leyendo, en este artículo te explicaremos todo lo que debes saber sobre los sistemas de pago que acepta la ISTHA.

La Autoridad de Autopistas de Peaje del Estado de Illinois (ISTHA, por sus siglas en inglés) es la agencia encargada de construir, operar y mantener las carreteras de peaje en todo el estado. Sin embargo, tanto las carreteras como el propio ente administrativo suelen conocerse como Illinois Tollway. Aunque esta agencia ofrece a los usuarios sus propios sistemas de pago de peajes, también te hablaremos de otras alternativas para que puedas elegir la que más te conviene.

Cómo pagar peaje en Illinois

Cómo pagar un Tollway en Illinois

La Illinois Tollway se dedica a proporcionar y promover un sistema de carreteras seguro y eficiente. A cambio, los conductores deben realizar el pago de los peajes cuando utilizan sus vías.

Puedes pagar los peajes utilizando I-Pass o cualquier otra etiqueta electrónica que sea compatible con el sistema de la Illinois Tollway. También podrás pagar en efectivo en algunos peajes puntuales donde aún se sigue aceptando este método de pago.

Si pasas por un punto de cobro en efectivo sin vigilancia o por un punto de cobro de peaje automático y no cuentas con el dispositivo requerido, también podrás pagar en línea o por correo más tarde.

Nota: debes tener dinero en efectivo a mano para pagar los peajes en el puente de peaje de Fort Madison y el puente Wabash Cannon Ball.

Sigue leyendo: Peajes y autopistas más caros de Estados Unidos

¿Qué es I-PASS?

I-Pass es el sistema de pago electrónico que pone a disposición de sus usuarios la Illinois Tollway. Con I-Pass los conductores pueden ahorrar mucho dinero en peajes porque las tarifas aplicadas son más bajas. Este es el método de pago más cómodo y conveniente para quienes utilizan con frecuencia las carreteras con pejes de Illinois.

Todos los carriles de peaje en Illinois aceptan I-PASS. También puede utilizarse en Chicago Skyway, Indiana Toll Road y en otros 17 estados (a través del sistema E-ZPass). A continuación te explicaremos cómo pagar un Tollway en Illinois con I-PASS.

¿Cómo pagar un Toll con I-PASS?

Para comenzar a utilizar el sistema de pago automático de la Illinois Tollway, lo primero que debes hacer es abrir una cuenta prepagada de I-PASS para que los peajes se carguen automáticamente en tu cuenta.

Si decides utilizar este método de pago solo pagarás el 50 por ciento del monto del peaje regular. Además, estarás colaborando para que el tráfico fluya mejor ya que no tendrás que detenerte para realizar tu pago.

Para abrir tu cuenta de I-PASS, dirígete a la página https://www.getipass.com/ y completa los datos solicitados. En 14 días aproximadamente estarás recibiendo por correo un dispositivo electrónico o etiqueta que deberás instalar en el parabrisas de tu vehículo. Si te urge comenzar a utilizar tu dispositivo electrónico o no quieres esperar, también puedes comprar un I-pass personalmente en un Centro de Servicio al Cliente I-PASS, en las locaciones Road Ranger o en cualquier tienda Jewel-Osco.

Antes de comenzar a utilizar la etiqueta o transpondedor I-Pass debes activarlo. Esto podrás hacerlo fácilmente en línea a través de tu cuenta, por teléfono llamando al servicio de atención al cliente del Illinois Tollway o personalmente en una oficina de servicio al cliente del Illinois Tollway.

Cómo pagar un Tollway en Illinois más tarde

Si pasas por las casillas de peaje del Illinois Tollway y no tienes instalado en tu auto uno de los dispositivos de pago electrónico aceptados en el estado y tampoco pudiste pagar en efectivo, tienes 14 días (antes 7) para pagar tus peajes. Si no lo haces podrías tener que enfrentar multas y tarifas adicionales.

Podrás realizar tu pago en línea, por correo o personalmente. Obviamente, pagar por internet es la forma más cómoda y rápida de cumplir con tu obligación. Enseguida te explicamos cómo pagar un toll en línea.

Pagar tollway online (Pay By Plate)

A través de su portal, Illinois Tollway ofrece a los usuarios un sistema por placa (Pay By Plate) para que puedan pagar de manera segura y cómoda los peajes impagos cuando viajan sin un sistema automático de pago de peajes.

Recuerda que tienes hasta 14 días desde el momento en que pasaste el punto de peaje para realizar tu pago por el sistema “Pay By Plate” que también se basa en la plataforma de pago de I-PASS.

Ten en cuenta que el sistema Pay By Plate solo se puede utilizar en la autopista de peaje de Illinois. No podrás utilizarlo en Skyway (en Illinois) ni en otros estados.

Pagar toll por la placa illinois: el proceso es muy sencillo, solo debes ingresar al sistema Pay By Plate y proporcionar la información del vehículo y los datos que te soliciten. Rápidamente el sistema te indicará la tarifa a pagar y podrás cumplir con tu compromiso de pago.

Si no te sientes cómodo haciendo pagos por internet y prefieres usar métodos tradicionales, también puedes realizar el pago de tus peajes de Illinois por correo o personalmente.

Pagar tollway por correo postal

Si prefieres realizar el pago por correo postal también podrás hacerlo. En este caso, tienes que completar un cheque o giro postal pagadero a Illinois Tollway. Debes incluir una nota con tu número de placa y la fecha del viaje en tu cheque y enviarlo a la siguiente dirección:

Illinois Tollway – PO Box 5382 – Chicago, IL 60680-5544

Pagar tollway personalmente

Si lo deseas, también puedes pagar los tolls en una oficina de atención al cliente de Illinois Tollway. A continuación encontrarás la dirección de la oficina principal y el número de teléfono del Tollway de Illinois, para que puedas hacer consultas o aclarar dudas con respecto a tus pagos de peajes.

Dirección de la oficina principal del Illinois Tollway:

  • Tollway de Illinois
  • 2700 Ogden Ave
  • Downers Grove, IL 60515

Número de teléfono: 800 824 7277

IMPORTANTE: Si no realizas el pago de tus peajes por cualquiera de los métodos que hemos explicado dentro del plazo de tiempo establecido de 14 días, comenzarás a recibir facturas o tickets por correo postal. Esto con el propósito de ofrecerte la oportunidad de honrar tu obligación de pago antes de que se inicie un proceso por infracción.

Sigue leyendo: ¿Cómo pagar TxTag?

¿Dónde se pagan los tickets del tollway?

Si recibiste una factura o ticket del tollway de Illinois puedes pagarla en el portal Get I PASS siguiendo este enlace. Para ingresar al sistema de pago debes proporcionar los datos solicitados: Número de factura, país de la matrícula, estado de la matrícula y el número de la matrícula.

También puedes optar por:

  • Disputar una imagen de matrícula. Podría haber un error relacionado con la imagen que se tomó de la matrícula. Si crees que este es tu caso, puedes disputar la imagen una vez ingreses al sistema de pago de factura.
  • Disputar un peaje perdido. Como cliente, tienes el derecho de disputar la factura llenando una Declaración Jurada de No Responsabilidad y proporcionando la documentación necesaria.

Sigue leyendo: Número de teléfono de Sunpass

¿Qué pasa si no pago un tollway?

Si pasas por un peaje en la autopista de Illinois sin pagar, se espera que realices el pago en línea, dentro de los siguientes 14 días. Si no lo haces comenzarás a recibir facturas por correo postal y aún estarás a tiempo de pagar los peajes que te correspondan. Si decides ignorar las facturas tendrás que enfrentar multas, tasas adicionales y una posible suspensión de la matrícula y/o del permiso de conducir.

Sigue leyendo: ¿Dónde puedo pagar ticket de parking?

Infracciones en una autopista de peaje de illinois

Algunas personas creen que las infracciones por impago de peajes en Illinois son menores. Sin embargo, si se acumulan, las sanciones pueden llegar a ser graves. En algunos casos se podría perder la licencia de conducir. Si enfrentas este tipo de cargos, tendrás que buscar asesoría legal.

TOLLING 2020

La Illinois Tollway realizó una reforma de tarifas como medida de alivio para todos los usuarios. Los cambios incluyen una reducción de los costos iniciales asociados con los avisos de peaje no pagados, una reducción significativa de las infracciones existentes y el alivio de infracciones COVID-19.

Si tienes una o varias infracciones acumuladas y quieres recibir el alivio del Tolling 2020 no tienes que comunicarte con el Illinois Tollway, dirígete a la sección de pago de facturas e ingresa los datos solicitados. Verás la reducción reflejada en el sistema.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!

1 comentario en «Cómo pagar un Tollway en Illinois»

Deja un comentario

Carros en USA