¿Cómo poner un título de una motocicleta a mi nombre en la Florida?

Si has comprado una moto en la Florida o te has trasladado desde otro estado, tendrás que realizar la gestión de transferencia de título dentro del plazo estipulado por el HSMV. Probablemente, esta sea la razón por la que te preguntas: ¿Cómo poner un título de una motocicleta a mi nombre en la Florida? Pues bien, en este artículo despejaremos todas tus dudas, te diremos cuáles son los requisitos y cómo hacer la transferencia de un título de moto rápidamente. También te diremos cuánto tendrás que pagar para realizar este trámite.

¿Cómo poner un título de una motocicleta a mi nombre en la Florida?

¿Cómo poner un título de una motocicleta a mi nombre en la Florida?

El paso más importante en el proceso de poner un título de motocicleta a tu nombre en Florida es realizar la transferencia del título. Para transferir la propiedad de una motocicleta, tanto el comprador como el vendedor deberán rellenar y firmar el título. El vendedor también deberá crear una factura de venta y ambas partes deberán firmar y conservar una copia.

Luego de haber completado la parte de atrás del título, el comprador deberá llevar los documentos de solicitud, incluido el título de la motocicleta firmado, al Highway Safety and Motor Vehicles (HSMV) para completar el proceso de transferencia del título. Por su parte, el vendedor deberá notificar la venta al HSMV presentando un formulario de aviso de transferencia y exención de responsabilidad.

Sigue leyendo: Examen de alcohol y drogas Florida

¿Cómo rellenar un título de motocicleta para transferirlo?

Título de motocicleta en Florida

Para transferir el título de una moto en Florida, lo primero que debes hacer es rellenarlo, tal como si se tratara de la firma de un título de carro.

Ten muy en cuenta la siguiente información para rellenar la parte trasera del título de la motocicleta:

1. El vendedor debe llenar la sección de “Transferencia de Título por el Vendedor”, que incluye:

  • Nombre y dirección del comprador
  • Lectura del odómetro
  • Precio de venta
  • Fecha de la venta

2. El vendedor debe firmar y escribir su nombre en las líneas correspondientes

3. El comprador debe firmar y escribir su nombre en las líneas correspondientes

4. En el caso de los títulos electrónicos, el vendedor y el comprador deben acudir juntos al HSMV, comúnmente conocido como DMV de Florida.

Título de motocicleta en Florida

Sigue leyendo: ¿Cuántos carros puedo registrar a mi nombre en USA?

¿Cómo hago la transferencia de títulos de motocicletas en Florida?

Una transferencia de título de motocicleta se realiza como cualquier transferencia de título de carro en Florida.

Los pasos para hacer la transferencia del título de en Florida son los siguientes:

  1. Visita tu centro de servicio HSMV local
  2. Proporciona el título firmado
  3. Completa la solicitud de certificado de título correspondiente a la forma 82040.
  4. Paga las tasas del título
  5. Presenta una prueba de tu identidad y dirección

Nota: Recuerda que tendrás un plazo de 30 días después de la compra para realizar la transferencia del título de la motocicleta.

¿Cuánto cuesta transferir un título de motocicleta en Florida?

Algunas de las tarifas que se deben pagar para realizar las transferencias de títulos de motocicletas en Florida incluyen:

  • Título original de motocicleta nueva: $77.25
  • Título original de motocicleta usada: $85.25
  • Tasa de transferencia de título: $75.25
  • Cargo por título rápido: $10
  • Cargo por retraso: $20

Sigue leyendo: Cómo saber si tengo multas de tránsito en Florida

¿Cómo transferir la póliza de seguro después de cambiar el título?

Si has hecho la gestión de transferencia de título de una moto para ponerla a tu nombre, deberás también hacerlo con el seguro.

Existen dos alternativas para que tu nueva moto esté cubierta: Si ya tienes un seguro de moto, podrías tratar de actualizarlo con los datos de tu nueva motocicleta, si esta opción no es viable, puedes recurrir a otra compañía de seguros.

Si prefieres usar tu seguro actual, debes hablar con tu aseguradora para saber exactamente cuál es el proceso a seguir. Ten en cuenta que puede ser una gestión tan sencilla como actualizar la póliza en línea, o podría ser un poco más complicado.

Si tienes que cambiar de compañía de seguros, recuerda que algunos proveedores podrían pedirte una prueba de tu historial de seguros. Esto con el propósito de comprobar los reclamos que has presentado y tu trayectoria como asegurado, antes de determinar tu prima de seguro o insurance premium (en inglés).

Te recomendamos revisar detalladamente las normas de tu seguro para que puedas cumplir con todos los requisitos y proporcionar los datos de tu nueva moto, tal como te lo soliciten. De esta manera evitarás sorpresas cuando tengas que presentar un reclamo.

Sigue leyendo: Motos que no necesitan licencia en USA

¿Cuándo es necesario hacer un cambio de nombre en el título de una moto?

Existen varios escenarios en los que se debe cambiar el nombre del propietario en el título de una moto. Entre ellos podemos mencionar los siguientes:

  • Comprar una moto usada. Cuando compras una moto usada es tu responsabilidad informar a las autoridades pertinentes para que la titularidad esté al día.
  • Vender una moto. Del mismo modo, si vendes tu moto, deberás asegurarte de que los datos sean actualizados para que no sigas vinculado a ella. Si los datos no se actualizan y la moto aparece relacionada a un delito, podrías tener que afrontar las consecuencias.
  • Renunciar a la propiedad de la moto si la aseguradora la da de baja. Si la moto ha sido dada de baja, o lo que es lo mismo, ha sido declarada pérdida total, también debes notificar al DMV.
  • Recibir o regalar una moto. Esto es lo que más se suele olvidar. Si regalas tu moto o recibes una como regalo, también tienes que actualizar el título. Incluso si se queda en el mismo hogar.
  • Colocar nuevas matrículas. Si por alguna razón vas a poner placas nuevas en tu moto, también es tu responsabilidad actualizar los datos del título de propiedad.

Recuerda que es tu responsabilidad hacer los cambios en el título para mantenerte protegido legalmente y también para que la cobertura de tu seguro se mantenga activa. No tener los datos registrados correctamente podría invalidar tu póliza de seguro.

Sigue leyendo:

Puntuación:

Karina es licenciada en administración de empresas y una apasionada por el marketing digital y el SEO. Con más de 7 años de experiencia creando contenido digital para diferentes medios, hoy se desempeña como Managing Editor de Carros en USA. Su vínculo con los motores tiene origen en un negocio familiar del sector automotriz con una trayectoria de más de 50 años. Le gustan los Toyota aunque sus carros favoritos son los Tesla.

¡Comparte nuestro artículo!
⭐️ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA