¿Cómo registrar un carro en Maryland?

Saber como registrar un carro en Maryland es indispensable para los conductores de autos nuevos, usados o arrendados en este estado. Se trata de un trámite de carácter obligatorio para circular por las carreteras de Maryland.

Sin el auto debidamente registrado, los conductores se exponen a recibir multas de tránsito. Y en el peor de los casos, las autoridades pueden hasta confiscar el automóvil.

Para evitar que eso te ocurra, preparamos este artículo que no solo explica cómo registrar un carro en Maryland, sino también qué requisitos se deben cumplir, las tarifas a pagar, cómo y dónde pagar, los pasos para renovar y el lugar adecuado para llevar a cabo el proceso. Continúa leyendo.

Cómo registrar un carro en Maryland

Registración de vehículos en Maryland

Si eres nuevo en Maryland, la ley estatal te otorga 60 días para registrar el auto. Transcurrido ese tiempo, las autoridades pueden aplicar una multa si conduces en el estado sin haber registrado el auto.

Una vez que procedes a registrar el vehículo, en algunos casos las autoridades pueden entregarte un registro temporal, que te autoriza a conducir hasta que te aprueben el registro definitivo.

El registro temporal también es útil cuando tienes que completar una inspección de seguridad del auto antes de hacer el registro. En ese caso, debes solicitar ese tipo de registro, que será válido por un corto período de tiempo (entre 15 y 30 días).

Por su parte, los residentes que compran un auto en Maryland deben registrarlo de inmediato. Si el vehículo fue comprado en un concesionario, este generalmente se encargará de los trámites y los documentos para la registración en Maryland.

En cambio, si el carro es comprado mediante una venta privada, los propios compradores deben solicitar el registro y consignar los requisitos exigidos.

Todos los requisitos que las autoridades solicitan para el registro son importantes. Sin embargo, hay tres que la MVA exige con especial atención antes de iniciar el trámite.

El primero es un informe de inspección; el segundo es el seguro de auto vigente, y el tercero es estar solvente con las multas e impuestos en Maryland.

Cuando surge la pregunta: ¿Cómo registrar un auto en Maryland?, también es frecuente tener dudas sobre la vigencia del registro. Si es tu caso, debes saber que el registro del carro suele ser valido por uno o dos años, según lo determinen las autoridades.

Sigue leyendo: Registración de vehículos en Texas

¿Dónde se hace el registro de vehículos en Maryland?

La entidad encargada de la registración de autos en Maryland es la Administración de Vehículos Motorizados (MVA, por sus siglas en inglés).

Por tanto, puedes hacer el registro en cualquiera de las oficinas de esta entidad gubernamental que depende de la agencia central del Departamento de Vehículos a Motor de Estados Unidos (DMV, por sus siglas en inglés)

Además de la registración de autos, en el MVA también puedes solicitar la emisión de la licencia de conducir, la renovación del registro, la solicitud de una placa nueva y el título duplicado.

La MVA, además, te indica cuáles son los sitios autorizados donde puedes realizar la inspección del vehículo y la prueba de emisiones cuando corresponda.

Oficinas de MVA para registración, placas y stickers en Maryland

En Maryland, existen varias oficinas disponibles para llevar a cabo la registración del auto, así como la solicitud de las placas y los stickers correspondientes. Siguiendo este enlace puedes revisar los sitios más cercanos a tu casa o tu trabajo.

Oficina de registro de auto Maryland cerca de mi

Es muy fácil saber si una oficina para registrar el carro está cerca de ti. Si lo deseas, puedes revisar el mapa que a continuación presentamos para encontrar las oficinas más cercanas.

¿Qué se necesita para registrar un carro en Maryland?

Para registrar un auto en Maryland es necesario cumplir con varios requisitos. A continuación te los presentamos uno a uno:

  • Documento de propiedad del auto.
  • Lectura del odómetro.
  • Documento de identificación válido; puede ser la licencia de conducir.
  • Número de identificación del vehículo (VIN, por sus sigla en inglés)
  • Certificación de inspección de seguridad del auto, emitida por una estación autorizada por la MVA.
  • Seguro de auto vigente.
  • Datos del titular del gravamen (Si el caso lo amerita)
  • Pagar las tarifas correspondientes.

Sigue leyendo: Registración de vehículos en California

¿Cómo registrar un carro en Maryland?

Una de las dudas más comunes cuando te preguntas: ¿Cómo registrar un carro en Maryland? es, sin duda, cuáles son los lugares para hacerlo.

La respuesta es sencilla: puedes hacerlo en persona en una de las oficinas del MVA más cercana a tu localidad. Arriba hemos compartido un enlace donde puedes consultar sus direcciones..

IMPORTANTE: hay sedes que requieren solicitar una cita en la página oficial del MVA.

También puedes reunir los recaudos y enviarlos por correo postal a la siguiente dirección:

Motor Vehicle Administration

Attn. Registration Renewal Section

6601 Ritchie Highway

Glen Burnie, MD 21062

Cita para el registro vehicular Maryland

La Administración de Vehículos Motorizados de Maryland ofrece un sistema de citas denominado Centro de programación MDOT MVA.

Para solicitar la cita, debes proporcionar al sistema tu nombre, apellido y algún documento válido de identificación. Por ejemplo la tarjeta del seguro social.

También puedes pedir una cita mediante el número telefónico: 410-768-7000.

Otra opción para agendar una cita de registro es hacerlo en línea, a través de tu perfil myMVA. Solo debes acceder con tu usuario y contraseña.

Si no tienes perfil myMVA, puedes crearlo tú mismo: dirígete a la barra principal de la página web y presiona donde dice “online services”. Luego sigue las instrucciones del sistema hasta completar el proceso.

Pre-solicitud para el registro de auto en Maryland

La Administración de Vehículos Motorizados de Maryland ofrece a los conductores efectuar una pre-solicitud para la registración del automóvil.

Es una alternativa para adelantar el proceso antes de dirigirse a una de las oficinas del MVA. Este paso suele tardar 10 minutos y lo puedes hacer en la página oficial del organismo.

Para realizar la pre-solicitud puede ingresar a la pestaña que dice “online services” y darle clic a “Next”.

Posteriormente, el sistema te solicitará el número de identificación del vehículo (VIN, por sus siglas en inglés) para continuar con el proceso.

Sigue leyendo: Registración de vehículos en Florida

Precios de registración y placas de vehículos en Maryland

El estado de Maryland actualizó las tarifas para el registro del auto y la emisión de placas. Para la registración de autos, la tarifa es de $10. Mientras que para las placas la tarifa dependerá del uso, el peso y las características del auto.

Por ejemplo, para un auto clasificado dentro de la categoría de automóviles de pasajeros, con un peso de hasta 3.700 libras, la tarifa es de $135 aproximadamente.

De  todas formas, lo más aconsejable es que confirmes las tarifas visitando la web oficial del MVA Maryland.

¿Cómo se paga el registro del auto en Maryland?

Si te preguntas cuáles son las formas de pago para la registración de un vehículo en Maryland, debes saber que son las mismas de otros estados: tarjetas de débito y crédito, cheques y giros postales.

Completar pago online registro de vehículo Maryland

Al momento de publicar este artículo, para el registro inicial del auto no contemplan el pago online.

Sin embargo, puedes llamar al centro de llamadas 1-800-950-1682 y preguntar si esa opción ya está disponible.

Sigue leyendo: Registración de carro en NJ

¿Cómo cambiar dirección en la registración de vehículo en Maryland

Para cambiar la dirección en el registro del auto en Maryland puedes acudir a una de las oficinas del MVA y presentar un documento de identificación válido, además el certificado del registro vigente y el título de propiedad del auto.

También puedes hacerlo a través de este enlace. Eso sí, debes estar registrado en el sistema del MVA; por tanto, para ingresar debes introducir tu usuario y contraseña.

Si no estás registrado, puedes registrarte en ese mismo enlace o en la página oficial del MVA.

Perdí el registro del auto en Maryland ¿Qué hago?

Perder la registración del auto es muy común entre los conductores en Maryland. Para solventar esa situación, la MVA ofrece la posibilidad de solicitar un registro duplicado.

Para llevar a cabo este trámite, debes presentar con los siguientes requisitos:

  • Número de placa.
  • Título de propiedad.
  • Pagar la tarifa correspondiente, que en este caso es de $5.

IMPORTANTE: Cuando solicites el registro duplicado, considera que la MVA te lo enviará a la dirección que proporcionaste en tu registro inicial. Así que si te mudaste , debes hacer la modificación de cambio de dirección antes de efectuar el trámite.

Requisitos para renovar la registración de vehículos en Maryland

Para renovar el registro del auto en Maryland es necesario cumplir con algunos requisitos que a continuación te detallamos:

  • El aviso para la renovación, que recibirás por correo electrónico 30 días antes de vencerse tu registro.
  • Número de placa.
  • Tarjeta del último registro.
  • Informe aprobado de la prueba de emisiones.
  • Documento del seguro de auto vigente.
  • Pago de las tarifas correspondientes.

Sigue leyendo: Registro de vehículos Massachusetts

Cómo renovar el registro del vehículo en Maryland

Generalmente, quienes tienen dudas sobre cómo registrar un automóvil en Maryland, luego, con el tiempo, les surge otra interrogante: ¿cómo renovar el registro?.

Puedes hacer la renovación del registro del vehículo por distintas modalidades:

1. En persona: Puedes acudir a una de las oficinas del MVA de tu preferencia y consignar los recaudos para la renovación del registro.

2. En línea: Ingresa a la web oficial, e introduce tu usuario y contraseña en la pestaña donde dice “online services”. Luego, envía los requisitos que te solicita el sistema y sigue las instrucciones hasta completar el proceso.

También puedes acceder en la web oficial en tu perfil de my MVA ya creado.

Otra alternativa es mediante el sistema MDOT MVA. En este enlace puedes acceder.

Este servicio en línea te pide para ingresar el número del título de propiedad y el número de placa. Posteriormente, te invita a darle clic al botón que dice “Next”.

3. Correo postal: Para esta opción puedes reunir los requisitos ya mencionados para la renovación y enviarlos a la siguiente dirección:

Motor Vehicle Administration

Attn. Registration Renewal Section

6601 Ritchie Highway

Glen Burnie, MD 21062

4. Quioscos: La renovación del registro de auto también puede llevarse a cabo en los quioscos habilitados en las ciudades de Maryland.

¿La renovación del registro de Maryland se puede pagar online?

Sí. Se pueden pagar en línea. En la mayoría de los casos solicitan el ingreso de los números de las tarjetas de débito o crédito.

Sigue leyendo: Requisitos para registrar un carro en Connecticut

¿Es obligatoria la prueba de emisiones para los autos en Maryland?

Sí. El estado de Maryland se asegura que todos los autos una vez registrados aprueben una prueba de emisiones. Generalmente, antes de vencerse el registro, te enviarán un mensaje para hacer la prueba de emisiones en un centro autorizado por la MVA.

Para la prueba de emisiones se aplica una tarifa que en promedio supera los $15, dependiendo de las características del auto.

¿Puedo registrar un carro en Maryland sin la inspección de seguridad?

No. Todos los autos antes de ser registrados en Maryland deben pasar una inspección de seguridad. Sin ese requisito no es posible registrar el carro.

Una vez que el carro supere la inspección recibirás un certificado que luego debes presentar en el registro.

Los conductores cuyos carros no pasen la inspección de seguridad pueden recibir un registro temporal para cumplir con las reparaciones necesarias al vehículo. Posteriormente, debes llevar al auto otra vez para una segunda inspección.

¿Qué le revisan a los carros en Maryland en la inspección de seguridad?

En las inspecciones de seguridad que se realizan a los autos en Maryland, los centros autorizados revisan el buen estado y funcionamiento de la dirección, las ruedas, los frenos, las luces, las puertas, el sistema eléctrico, el velocímetro, los asientos y los cinturones de seguridad.

Sigue leyendo: ¿Cuántos carros puedo registrar a mi nombre en USA?

¿Cómo dar de baja el registro del carro en Maryland?

Para cancelar el registro de un auto en Maryland puedes acudir a una de las oficinas y hacer la solicitud formal. Debes informar si el motivo es por venta, obsequio o simplemente quieres sacar el vehículo de circulación.

También es posible hacer esa gestión visitando la web oficial del MVA. En la barra principal del portal, ubica la pestaña donde dice “online services”. Luego, introduces tu usuario y contraseña. Una vez adentro, debes proporcionar el número de identificación del vehículo, el número de licencia de conducir y especificar la causa de la cancelación del registro.

Sigue leyendo:

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA