¿Cómo registrar un carro en Pensilvania?

Siempre que compres un automóvil en Pensilvania, ya sea nuevo o usado, debe estar registrado para poder conducirlo legalmente en tu estado de residencia. Además, cuando cambies tu dirección de residencia hacia otro estado, tendrás que seguir el procedimiento para transferir el registro del vehículo. El proceso de registrar un carro en Pensilvania puede parecer complicado, pero no tiene por qué serlo, acá te indicaremos cómo se hace el trámite de forma fácil y rápida.

Comprar tu primer automóvil nuevo o usado es un acontecimiento importante. Mientras te preparas para embarcarte en este emocionante primer paso, comienzas a aprender acerca de muchas otras cosas que debes hacer como parte del proceso. Sin embargo, no hay necesidad de que te estreses. Aquí te guiaremos paso a paso, indicándote qué debes hacer para registrar tu automóvil en Pennsylvania y cuáles son las tarifas aplicables.

El proceso para registrar un vehículo en Pensilvania es diferente dependiendo de ciertos factores, como si el vehículo es nuevo o usado, o si estás registrando un vehículo de otro estado.

Al reunir la documentación necesaria y saber qué pasos tomar para cada proceso, estarás preparado para completar el registro de tu vehículo con facilidad y conveniencia.

Cómo registrar un carro en Pensilvania

Requisitos para registrar un carro en Pensilvania

Para conducir legalmente tu nuevo vehículo en las carreteras y autopistas de Pensilvania, debes asegurarte de que tu automóvil esté debidamente registrado. Si vas a comprar un automóvil nuevo, generalmente, la mayor parte del proceso registral lo realiza el concesionario. Pero, en caso de que no sea así, necesitarás la siguiente información para registrar tu automóvil:

  • Asegura tu vehículo: es necesario que contrates una póliza de seguro para tu automóvil. Para ello, es recomendable que la compañía de seguros te ofrezca cobertura de reemplazo de auto nuevo para que puedas obtener un vehículo de reemplazo de igual valor en caso de tener un accidente en el que no tengas la culpa y tu vehículo reciba daños irreparables.
  • Número de identificación del vehículo (VIN): según PennDOT, debes proporcionar un «rastreo» del número de identificación del vehículo (VIN). Esta verificación también la puede proporcionar un mecánico de inspección o un Notario Público en un concesionario o agente emisor.
  • Título válido: el título debe estar a tu nombre o, si estás solicitando un préstamo para comprar tu nuevo automóvil, tu acreedor prendario te lo proporcionará.
  • Lectura del odómetro: toma una fotografía del kilometraje real en el odómetro para verificarlo. Si tu vehículo es 2008 o más nuevo y tiene menos de 7,500 millas en el odómetro, debe estar certificado por la Junta de Recursos del Aire de California (CARB). Un mecánico de inspección o un agente emisor pueden proporcionarte esta documentación.
  • Identificación con fotografía válida: podría ser una licencia de conducir con fotografía válida de Pensilvania, una tarjeta de identificación con fotografía de Pensilvania o una tarjeta de acceso común de las Fuerzas Armadas de EE. UU.
  • Pago: vamos a hablar de esto más adelante. Sólo ten en cuenta que PennDOT acepta cheques y giros postales como formas de pago válidas.

Registrar un vehículo nuevo en Pensilvania

Por lo general, si compraste tu automóvil nuevo en un concesionario, no tendrás que preocuparte por titularlo, ya que el concesionario debe encargarse del proceso. Sin embargo, tendrás que registrarlo por tu cuenta rellenando la Sección G en una Solicitud de Certificado de Título (formulario MV-1), que puedes obtener visitando un Centro de Servicio PennDOT local.

Asimismo, es posible que debas enviar una Solicitud de registro (formulario MV-140) para obtener una tarjeta de registro inicial. Junto con la solicitud debe presentar prueba de seguro, una copia de tu licencia de conducir o identificación y el pago de las tarifas requeridas.

Es necesario que tengas en cuenta que, cualquier vehículo que sea del 2008 o más nuevo y tenga menos de 7,500 millas se considera un vehículo nuevo y debe estar certificado por la Junta de Recursos del Aire de California (CARB).

Registrar un vehículo usado en Pensilvania

El registro de vehículos usados en Pensilvania es diferente al registro de vehículo nuevos. Ya sea que compraste el automóvil en un concesionario de automóviles usados ​​o a un vendedor privado, deberás completar la Sección F de la Declaración de impuestos sobre ventas y uso de vehículos / Solicitud de registro para registrar un automóvil usado. Sin embargo, se aplican los mismos requisitos para comprobante de seguro, licencia de conducir o copia de identificación y pago de tarifas. Si el automóvil es una donación, también necesitarás el Formulario MV-13ST: Declaración jurada de donación, que deben completar todos los cesionarios y cedentes.

Registro de vehículos para miembros militares en Pensilvania

En caso de que seas personal militar y tengas un vehículo registrado en Pensilvania, ya sea que te encuentres en el extranjero o estacionado fuera del estado de Pensilvania, la ley estatal te exige que mantengas el registro en Pensilvania con normalidad.

Además, pueden ser elegibles para renovaciones de período de uno o dos años. Al regresar a Pensilvania, debes gestionar la inspección de tus vehículos dentro de los primeros 10 días.

Igualmente, se requiere el mantenimiento del seguro del automóvil para el registro de tu vehículo, si éste se vence o se cancela mientras el propietario del vehículo está fuera, entonces las placas de registro deben devolverse a PennDOT tan pronto llegue esa fecha.

¿Cuánto cuesta registrar un automóvil en Pensilvania?

El costo exacto de registrar un vehículo en Pensilvania varía según el tipo de vehículo y su ubicación. La mayoría de los vehículos de pasajeros cuestan $ 37 y las motocicletas $ 19. Los camiones y los vehículos comerciales se basan en el peso y PennDOT tiene una lista de tarifas separada para este tipo de vehículos.

Además del registro de tu vehículo, también deberás pagar tarifas de título que cuestan $ 53, a menos que exista un gravamen sobre el vehículo y luego la tarifa de título sea de $ 78.

Existe un impuesto a las ventas y aquí es donde puede resultar confuso todo. Si compras un vehículo a un concesionario, generalmente pagarás el impuesto sobre las ventas directamente. Sin embargo, si compras un automóvil en una venta privada, tendrás que pagar ese impuesto sobre las ventas al estado de Pensilvania cuando lo registres.

Lo que tendrás que pagar en impuestos sobre las ventas varía según el lugar donde viva en Pensilvania. Si vives en la ciudad de Filadelfia, pagará un 8% en impuestos sobre las ventas. Si vives en cualquier lugar del condado de Allegheny, será del 7% y del 6% en el resto de Pensilvania.

Finalmente, es importante que tengas en cuenta que el registro de tu vehículo de Pennsylvania debe mantenerse con toda la información actualizada. Ya que, en ciertos eventos importantes de tu vida, como casarte o divorciarte, se producen cambios en tu estado civil y en tu nombre, por lo tanto, tendrás que actualizar en el PennDOT tu nuevo nombre para evitar inconvenientes futuros relacionados con la presentación de documentación con un nombre incorrecto.

Asimismo, cuando te mudes a una nueva residencia, también tendrás que cambiar tu dirección en el registro de tu vehículo de Pensilvania.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA