¿Cómo y dónde hacer la registración de vehículos en Pensilvania?

Saber cómo y dónde hacer la registración de los vehículos en Pensilvania te permite cumplir con este trámite de una forma rápida y segura, sin improvisar ni perder tiempo en el proceso.

En este artículo te brindaremos toda la información actualizada para que puedas cumplir con tu obligación de registro de auto en Pensilvania fácilmente.

Te explicaremos qué necesitas para registrar un carro, cuánto debes pagar y cuáles son los pasos para registrar tu vehículo. ¡Sigue leyendo!

Cómo registrar un carro en Pensilvania

Registración de vehículos en Pensilvania

Para conducir legalmente en Pensilvania debes cumplir con la registración del carro. Si no lo haces te expones a recibir una multa y, en el peor de los casos, el auto puede ser confiscado por las autoridades.

Si eres nuevo residente en Pennsylvania, tienes 20 días para registrar el auto de acuerdo a las leyes del estado.

Ese tiempo empieza a correr cuando ya tienes una dirección postal y puedes recibir correos y estados de cuentas bancarias.

Antes de solicitar el registro de auto los nuevos residentes deben contar con una licencia de conducir emitida en Pensilvania, la cual debe gestionarse lo antes posible, después de que se hayan mudado al estado.

Sigue leyendo: Registración de vehículos en Texas

¿Dónde se hace la registración de vehículos en Pensilvania?

La registración de carro en Pensilvania se realiza en el Departamento de Transporte en Pensilvania, conocido como PennDot.

En cualquiera de sus oficinas los conductores pueden presentar una solicitud para el registro del vehículo, así como para la renovación de sticker de placas, el cambio de dirección y la actualización de la licencia de conducir.

La registración de carro inicial en Pensilvania debe hacerse personalmente, para ello debes dirigirte a una oficina del PennDot y consignar los recaudos correspondientes.

Oficina de registración de vehículos en Pensilvania cerca de ti

A continuación encontrarás un mapa en el que podrás ubicar las oficinas del PennDot más cercanas a tu hogar u oficina.

Sigue leyendo: Registración de carro en NJ

¿Qué se necesita para registrar un carro en Pensilvania?

Para cumplir con la registración del carro en Pensilvania es necesario presentar algunos requisitos que pueden variar dependiendo de si te mudaste al estado y traes tu vehículo o si ya eres residente y compraste un auto nuevo o un carro usado.

Si te mudaste a Pensilvania

Si te mudaste al estado estos son los requisitos que necesitarás para registrar tu automóvil en Pensilvania:

  • Un título válido del estado anterior.
  • Formulario MV-1 completado.
  • Un comprobante de seguro de auto en Pensilvania, o una copia de haber solicitado una póliza de seguro, conforme al plan estatal de riesgo para vehículos.
  • Un certificado de rastreo del VIN (Número de Identificación Vehicular en español) o la verificación del VIN por parte de un mecánico autorizado por el PennDot.
  • Un documento de identificación válido, por ejemplo la licencia de conducir de Pensilvania que el nuevo residente puede tramitar en cuanto llegue.
  • Informe de inspección de seguridad y prueba de emisiones, según el programa de vehículos limpios de Pensilvania.
  • Pago de las tarifas correspondientes.

Si eres residente de Pensilvania

A continuación te presentamos los requisitos que te solicitarán las autoridades del PeenDot si eres residente en el estado y compraste un vehículo.

Si compraste un auto nuevo

Si el vehículo a registrar es nuevo, necesitarás la siguiente documentación:

  • Certificado del título actual. El título debe estar a tu nombre. Si estás solicitando un préstamo para comprar el automóvil, tu acreedor prendario te lo proporcionará.
  • Declaración actualizada del odómetro.
  • Licencia de conducir vigente en Pensilvania.
  • Tarjeta de identificación del seguro en el estado.
  • Certificado de inspección de seguridad.
  • Un certificado oficial de vehículo limpio si el modelo del carro es a partir de 2008 o tiene una lectura de odómetro con menos de 7,500 millas.
  • Cuando el carro es alquilado debes completar el formulario MV-L1, que abarca información del arrendador del auto.
  • Pagar las tarifas correspondientes al registro.

Si compraste un automóvil nuevo en un concesionario, este, generalmente, se encarga del proceso de registro.

En este caso, solo debes solicitar al PennDot la tarjeta de registro inicial mediante el formulario MV-140.

Si compraste un auto usado

Si el vehículo a registrar es usado, debes presentar la siguiente documentación:

  • Certificado del título actual.
  • Declaración de impuestos sobre Ventas y uso de vehículos mediante el formulario MV-4ST.
  • Licencia de conducir
  • Copia de la tarjeta de identificación del seguro actual.
  • Declaración de divulgación del odómetro.

Sigue leyendo: Registración de vehículos en California

¿Cuánto cuesta registrar un carro en Pensilvania?

Los costos de la registración en Pensilvania varían dependiendo del auto y el condado donde vivas.

Por ejemplo, registrar un automóvil de pasajeros cuesta $39. En tanto, el registro de un camión que pese más de 5,000 libras puede costar $67.

Al monto del registro debes sumar una tarifa anual del condado que ronda los $5, además de impuestos locales correspondientes a los programas de emisiones, cuyo importe puede variar según el lugar donde residas.

¿Cómo registrar un carro en Pensilvania?

Para llevar a cabo la registración de carro en Pensilvania sigue los siguientes pasos:

Reúne la documentación

Reúne todos los requisitos para registrar un carro en Pensilvania, dependiendo si te mudaste al estado y traes tu coche o si como residente compraste uno nuevo o usado.

Es importante para el registro del vehículo presentar la licencia de conducir emitida en el estado, así como el informe vigente de emisiones y el certificado de inspección de seguridad.

Elige la oficina local PennDot

Selecciona la sede u oficina más cercana y planifica tu visita. Entrega los recaudos al agente de atención al cliente.

Si imprimiste los formularios en línea, procura llenarlos frente a él. Si surge alguna duda, podrás preguntarle antes de rellenarlos.

Espera tu tarjeta de registro

Tras culminar tu trámite, recibirás por correo electrónico la confirmación de tu registración inicial del auto en Pensilvania.

Luego, el tiempo promedio que debes esperar para que te envíen a tu dirección postal la tarjeta de registro es de 10 días aproximadamente.

En ese periodo de 10 días puedes conducir el auto que has registrado. Si un oficial te detiene puedes mostrar la confirmación del registro impresa y no serás multado.

Si después de 10 días no recibiste la tarjeta de registro inicial, debes solicitar un duplicado de tarjeta de registro mediante el formulario MV-44. Debes llenarlo y consignarlo en la oficina del PennDot.

Sigue leyendo: Renovación de sticker de placas en Illinois

¿Cómo renovar la registración del carro en Pennsylvania?

Hay tres formas para actualizar la registración del carro en Pensilvania.

1. Renovar registración de carro en Pensilvania online

Para renovar las placas de Pensilvania en línea debes utilizar el servicio virtual de PennDot. Para acceder debes ingresar los ocho dígitos del título del carro y el número de placa.

También debes proporcionar toda la información del seguro (fecha de emisión y vencimiento, cobertura, empresa, etcétera), el número de la licencia de conducir y una tarjeta de crédito o débito para pagar.

2. Renovación de registro de auto en Pensilvania por correo

Para renovar la registración de carro en PA envía el aviso de renovación, junto con copia de tu licencia de conducir y el cheque con el monto correspondiente a la siguiente dirección:

Pennsylvania Department of Transportation
1101 South Front Street
Harrisburg, PA 17104

3. Actualización del registro en Pensilvania en persona

Acude a la sede local del PennDot de tu preferencia y consigna los requisitos para renovar el registro. En este enlace puedes ubicar las oficinas por cada ciudad y condado.

También es posible hacer la renovación del registro en socios comerciales autorizados por el PennDot.

Básicamente, estos socios comerciales funcionan como agencias privadas que están situadas en tiendas de conveniencia, estaciones de policía y algunos puntos para surtir gasolina.

Sigue leyendo: Registración de vehículos en Florida

Inspección de vehículos en Pennsylvania

Cada año es obligatorio una inspección de vehículos en Pennsylvania.

La finalidad es prevenir a tiempo fallas en los autos y así garantizar una conducción vial segura y eficiente en el estado.

Los carros nuevos recién comprados también deben superar una inspección de seguridad hasta 10 días después de la compra.

Sin el certificado de la inspección de seguridad avalado por el Departamento de Transporte es imposible tramitar placas y registración en Pensilvania y tampoco se puede transferir el título del carro.

¿Dónde realizan la inspección de auto en Pensilvania?

Normalmente, las inspecciones de seguridad de los autos se realizan en las estaciones oficiales de PeenDot, situadas en los 67 condados de Pensilvania.

También las inspecciones pueden efectuarse en talleres mecánicos autorizados, estaciones de servicios identificados con el logo del PeenDot y concesionarios que trabajan en alianza comercial con las autoridades.

Una vez que la inspección haya culminado, recibirás un informe físico con el resultado de la revisión.

Asimismo, una copia será enviada a tu correo electrónico y a la base de datos del PennDot.

¿Qué inspeccionan en los autos en Pensilvania?

Los inspectores se aseguran que el automóvil se encuentre en condiciones seguras para circular por las calles del estado.

Para ello revisan minuciosamente la suspensión, la dirección y los frenos, las luces, el limpiaparabrisas, el sistema eléctrico, las llantas, el velocímetro, la carrocería y el chasis, entre otros componentes del carro.

El tiempo de inspección puede tomar entre 30 minutos y una hora, dependiendo del tamaño y la edad del auto.

¿Cuánto cuesta la inspección vehicular en Pennsylvania?

No hay un precio único por la inspección vehícular. Por lo general, las tarifas se ubican a partir de los $40.

Un dato importante es que en los centros privados autorizados pueden cobrar más dinero que los talleres oficiales del PennDot.

Sea cual sea el importe final, toma en cuenta que la tarifa de inspección no incluye posibles arreglos, sustitución de piezas o mantenimiento mecánico en el auto después de ser inspeccionado.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)
¡Comparte nuestro artículo!

Artículos relacionados:

4 comentarios en «¿Cómo y dónde hacer la registración de vehículos en Pensilvania?»

  1. Saludos para todos, mi pregunta, Si vendo un vehículo además de entregarle el título es obligatorio darle una copia de mi Licencia de conducir al vendedor?

    Responder
  2. Hola si compro un vehiculo en otro estado y quiero registrarlo en PA pero no tengo el titulo a mi nombre solo el vehiculo en mi seguro de automovil puedo registrar sin problema a mi nombre con el titulo de otro estado ? Por favor necesito ayuda con eso

    Responder

Deja un comentario

Carros en USA