Cómo saber si tengo multas de tránsito en Miami

Si cometes una infracción de tránsito, lo más probable es que recibas personalmente la multa de manos de un oficial. Sin embargo, en algunos casos podría no ser así. Si has pasado semáforos en rojo, si has excedido el límite de velocidad o has cometido otro tipo de infracción similar, quizás ahora te estás preguntando: ¿Cómo saber si tengo multas de tránsito en Miami?

Una de las cosas que más nos preocupa como conductores es recibir multas. Además de ser un gasto inesperado que afecta considerablemente nuestro presupuesto, también son manchas que pueden afectar nuestra trayectoria como conductores. Si crees haber cometido una infracción y estás preocupado, te recomendamos mantener la calma y continuar leyendo. En este artículo te explicaremos cómo saber si tienes multas de tráfico en Miami. 

Cómo saber si tienes multas de tránsito en Miami

Cómo saber si tengo multas de tránsito en Miami

Existen dos formas de saber si tienes multas de tránsito en Miami

1. Realizando una consulta de tu licencia en DMV de Florida 

Lamentablemente, algunas personas descubren que tienen una multa de tránsito en Miami cuando el Departamento de Vehículos Motorizados les notifica la suspensión de su licencia. 

Si quieres revisar el estatus de tu licencia puedes hacerlo de diferentes maneras:

  • Sigue este enlace para realizar la verificación de tu licencia de conducir en línea.
  • Visita la oficina local del DMV Florida y solicita información sobre alguna multa que tengas pendiente. El procedimiento es sencillo.
  • Solicita información por teléfono al Departamento de Vehículos Motorizados de Florida a través del número 850-617-2000.

2. Realizando una consulta en la corte correspondiente

En el estado de Florida, las multas de tránsito son asignadas a la corte del condado donde ocurrió la infracción. Por lo tanto, si cometiste la infracción en Miami, debes realizar tu consulta en la corte de Miami-Dade

Realiza tus consultas en línea a través de los siguientes enlaces:

Para más información llama al siguiente número de teléfono: (305) 275-1111

Tipos de infracciones de tránsito 

Infracción Civil

Estas violaciones no se castigan con encarcelamiento y no hay derecho a un juicio por jurado ni a un abogado designado por el tribunal.

Las infracciones civiles se clasifican en:

  • Infracción móvil: por lo general, evalúa puntos contra la licencia de conducir. Como ejemplos de este tipo de infracción se pueden mencionar la conducción descuidada o no ceder el paso cuando es obligatorio hacerlo.
  • Infracción no móvil: No evalúan puntos por la licencia de conducir. Uno de los mejores ejemplos de este tipo de infracción es no usar cinturón de seguridad.

Si recibes una citación de tránsito por una infracción civil, tienes 30 días a partir de la fecha de emisión para cumplir con tu obligación.

Si no cumples con tu citación al seleccionar una de las opciones dentro de los 30 días posteriores a la fecha de emisión, tu licencia de conducir será suspendida y tendrás que asumir cargos por mora.

Si te acusan de cometer una infracción civil, puedes:

  • Opción 1: Pagar la multa civil
  • Opción 2: Asistir a un curso de manejo defensivo
  • Opción 3: Solicitar una audiencia judicial.

Infracción penal o criminal

La citación de tráfico penal se emite cuando se sospecha que una persona ha cometido una infracción de tráfico que se castiga como un delito menor. El conductor puede ser arrestado por cometer este tipo de infracción. 

Entre los ejemplos más comunes de infracción criminal se pueden mencionar: conducir con una licencia suspendida, conducir sin licencia, conducir bajo los efectos del alcohol, huir del lugar del accidente, etc.

Si te acusan de cometer una infracción civil, debes:

  • Comparecer ante el tribunal: Se te notificará por correo de tu fecha de audiencia. Si no te presentas podrían arrestarte. Para obtener información detallada sobre tu audiencia puedes llamar al número 305-275-1111.

Citaciones de tránsito en Miami: información de interés

El Tribunal de Tránsito procesa las citaciones de tránsito emitidas por todas las agencias de aplicación de la ley en el condado de Miami-Dade. Algunas de sus tareas incluyen la cobranza de multas, custodia de registros públicos y mantenimiento de archivos judiciales.

Las citas de tráfico contienen siete caracteres alfanuméricos sin incluir el guión. El número de la cita se encuentra en la esquina superior derecha de la cita.

Si quieres investigar tu historial debes hacerlo a través de la página Pay / Search your Traffic Citation.

Si lo deseas, puedes llamar al 305-275-1111 para obtener información sobre infracciones de tráfico. Si deseas hablar con un operador debes hacerlo de 9 a.m. a 12 del mediodía, de lunes a viernes.

IMPORTANTE: Las citaciones que se emitan por infracciones de tránsito deben pagarse en los treinta días siguientes a la fecha de emisión.

Cómo pagar las multas de tránsito en Miami

En línea

Si quieres pagar por Internet con American Express, Discover, MasterCard o Visa, dirigete a: https://www2.miami-dadeclerk.com/TrafficApp/AllSearches.aspx

Personalmente

Para realizar tu gestión de forma presencial debes hacerlo en el siguiente horario: entre las 9 am y las 4 pm; de lunes a viernes.

Debes acudir a algunos de los siguientes lugares: 

  • Tribunal de Distrito de Coral Gables
  • Tribunal de distrito de Hialeah
  • Tribunal de Distrito de Miami Beach
  • Cancha central Joseph Caleb
  • Centro de gobierno de South Dade
  • Centro de Justicia de North Dade
  • Edificio de Justicia Richard E. Gerstein

Por correo

Envía tu pago a la siguiente dirección:

Clerk of Courts

Traffic / Misdemeanor Division

PO BOX 19321

Miami, Florida 33101-9321

IMPORTANTE: No envíes dinero en efectivo, solo cheque o giro postal.

Por teléfono

Puedes utilizar el sistema de respuesta de voz de la División de tráfico de delitos menores marcando el número 305-275-1111. El sistema está disponible las 24 horas del día. 

Si quieres ser atendido por un secretario adjunto, debes realizar la llamada entre las 9 am y las 12 del mediodía; de lunes a viernes.

Cómo saber si tengo multas de tránsito en Miami: Advertencia final

Es posible que la cita demore alrededor de tres semanas en aparecer en el sistema del tribunal. No obstante, esto no te exime de la responsabilidad de cumplir con los requisitos de tu citación dentro de los 30 días posteriores a la fecha de emisión.

IMPORTANTE: Si la citación no aparece en el sistema en 2 semanas, debes visitar cualquiera de las oficinas del secretario que mencionamos anteriormente o enviar el pago por correo. 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario