Cómo saber si tengo multas de tránsito en Orlando Florida

Cuando conducimos nos exponemos a la posibilidad de cometer infracciones, bien sea por imprudencia o descuido. Lo cierto es que a todos nos preocupa recibir una multa, o peor aún, tener que asumir la pérdida de nuestra licencia. Si te has preguntado: ¿Cómo saber si tengo multas de tránsito en Orlando Florida? Continúa leyendo, en este artículo te lo explicaremos.

En la mayoría de los casos, recibirás la multa de manos de un oficial de tránsito. Sin embargo, no siempre será así y querrás saber si te han emitido una multa. Si crees haber cometido alguna infracción, tienes algunas alternativas para investigar tu caso.

Cómo saber si tengo multas de tránsito en Orlando Florida

Cómo saber si tengo multas de tránsito en Orlando Florida

Cuando necesitas saber si tienes multas de tráfico en Orlando Florida, puedes realizar tu investigación de diferentes maneras. A continuación te explicamos algunas de ellas.

Lamentablemente, algunas personas descubren que tienen una multa de tránsito cuando el Departamento de Vehículos Motorizados les notifica la suspensión de su licencia. Esta es una situación muy desagradable que debes evitar en la medida de lo posible. Si crees que cometiste alguna infracción, investiga tu caso lo más rápido posible.

1. Solicita información de tu licencia en DMV de Florida

  • Por teléfono: llama al número 850-617-2000 para solicitar información al DMV de Florida sobre el status de tu licencia o sobre multas que puedas tener.
  • Por internet: Realizar la comprobación de tu licencia de conducir por internet, Para hacerlo, utiliza la siguiente dirección: https://services.flhsmv.gov/DLCheck/
  • Personalmente: Visita la oficina local del DMV Florida para solicitar información sobre tu licencia.

2. Realiza tu consulta en el tribunal correspondiente

Si cometes una infracción en el estado de Florida, la multa será asignada al tribunal del condado donde infringiste la ley. Por lo tanto, deberás investigar tu caso en la oficina del secretario de Orange.

Dirección:

425 N. Orange Avenue

Orlando, Florida 32801

Teléfono: 407.836.2000

Consulta online: https://myeclerk.myorangeclerk.com/

Infracciones de tráfico

Una infracción de tránsito es una violación de las leyes o normativa que regulan el tráfico. A continuación señalamos los diferentes tipos de infracciones.

Infracción Civil

Estas violaciones no se castigan con encarcelamiento y no hay derecho a un juicio por jurado ni a un abogado designado por el tribunal.

Las infracciones civiles se clasifican en:

  • Infracción no móvil: En este tipo de infracción no se evalúan puntos contra la licencia de conducir. No usar cinturón de seguridad es uno de sus mejores ejemplos.
  • Infracción móvil: por lo general, en este tipo de infracción se evalúa puntos contra la licencia de conducir. Ejemplo: No ceder el paso cuando es obligatorio y la conducción descuidada.

Infracción criminal o penal

Cuando una persona comete una infracción de tránsito que debe ser castigada como un delito menor, se emite una citación de tráfico penal o criminal. En este caso, el conductor podría ser arrestado. Algunos ejemplos de infracción criminal serían: conducir sin licencia, conducir con una licencia suspendida, conducir bajo los efectos del alcohol, etc.

Qué debo hacer si tengo multas de tránsito en Orlando Florida

Si recibes una citación de tránsito por una infracción civil, tienes 30 días a partir de la fecha de emisión para cumplir con tu obligación.

Si te acusan de cometer una infracción civil, puedes:

1) Pagar la multa impuesta

2) Asistir a un curso de mejora de conducción

3) Solicitar una audiencia judicial

Si no cumples con tu citación al seleccionar una de las opciones dentro de los 30 días posteriores a la fecha de emisión, tu licencia de conducir será suspendida y tendrás que asumir cargos por mora.

Si te acusan de cometer una infracción civil, debes:

Comparecer ante el tribunal: Se te notificará la fecha de audiencia por correo. Si no te presentas el día indicado podrías ser arrestado.

Pagar la multa de tránsito emitida en Orlando – Florida

Si eliges esta opción, aceptas pagar la multa civil como se indica en tu boleto y no podrás elegir asistir a un curso de conducción más adelante. Recuerda que podrían ser asignados puntos a tu licencia al elegir esta alternativa.

Cargos que requieren documentación adicional

Si fuiste sancionado por:

  • No llevar/mostrar una licencia de conducir o tenerla vencida: Además de hacer el pago de la multa, tendrás que proporcionar una prueba de que la licencia de conducir es ahora válida.
  • No llevar/mostrar un registro o registro caducado: Debes presentar pruebas de que la inscripción ahora es válida o completar, firmar y hacer notar una Declaración Jurada de No Propiedad, además del pago de la sanción civil.
  • No llevar/mostrar un seguro válido: Presenta pruebas de que el seguro ahora es válido o firma y certifica una Declaración Jurada de No Propiedad, además de realizar el pago de la sanción civil.

Si fuiste sancionado por conducir un vehículo defectuoso, dentro de los 30 días siguientes a la emisión del boleto debes:

  • Corregir el defecto
  • Pagar una tarifa de $4.00 a la policía o la oficina del alguacil para certificar que el defecto se corrigió. Para ello se debe realizar una Declaración jurada de cumplimiento (la declaración jurada se incluye en la Opción 6 en la multa).
  • Proporcionar a la Oficina del Secretario la Declaración Jurada de Cumplimiento firmada junto con el pago de una tarifa de $94.00.

Cómo pagar multas de tráfico en Orlando Florida

Puedes realizar el pago de tus multas de de tráfico en Orlando Florida de las siguientes formas:

  • En Internet a través de my eClerk
  • Por correo
  • Personalmente en las oficinas de Secretario de los Tribunales del Condado de Orange
  • En una oficina Amscot
  • En una oficina de Western Union

Asistir a un curso de mejora de conducción

Cuando eliges esta opción, estás aceptado pagar la multa civil y completar un curso de conducción. Si calificas para la escuela de tránsito, completas el curso con éxito y pagas la multa, no se aplicarán puntos a tu tarjeta

Requisitos y condiciones

  • Si tienes una licencia de conducir comercial (CDL), no eres elegible para esta opción.
  • La ley de Florida permite adherirse a esta opción una sola vez en un período de 12 meses y no más de cinco veces en la vida.
  • Debes indicar la elección de esta opción por escrito en el momento del pago.
  • Para averiguar si eres elegible para esta opción, realiza la verificación de tu licencia de conducir en el DHSMV de Florida siguiendo este enlace.

Solicitar una audiencia judicial

Si deseas impugnar un cargo que no requiere comparecencia ante el tribunal, puedes realizar una de las siguientes acciones:

  • Dirígete a cualquier tribunal del condado de Orange para hacer tu solicitud personalmente
  • Completa un formulario de declaración de no culpabilidad firmado y envíalo por correo o en línea. Se te notificará por correo la fecha, hora y lugar de tu audiencia.

Las solicitudes de audiencia no se pueden hacer por teléfono.

IMPORTANTE: se aplicará un cargo por pago atrasado si esta elección no se realiza antes de la fecha de vencimiento. Se debe pagar el cargo por pago atrasado para evitar la suspensión de la licencia de conducir.

Si solicitas una audiencia y el juez / funcionario de audiencias determina que has cometido la infracción, puede imponerte una multa de hasta $500.00, más los costos judiciales y / o requerir la realización de un curso de mejora del conductor. Además se pueden aplicar puntos a tu licencia.

Para casos que involucren exceso de velocidad en una zona escolar, zona de construcción o velocidades de 50 mph por encima del límite, el juez / oficial de audiencia puede imponer una multa de hasta $1,000.00, más costos judiciales y / o requerir la finalización de un curso de mejora del conductor. Además se pueden aplicar puntos a la licencia.

Si se determina que no se ha cometido ninguna infracción, no se impondrá ningún costo ni sanción.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario