¿Cómo se pagan los peajes en California?

Quizás te mudaste al estado dorado de USA o piensas visitarlo muy pronto y necesitas saber cómo se pagan los peajes en California. Si es así, llegaste al lugar correcto. Te diremos cuáles son los métodos de pago que están disponibles actualmente y cómo utilizarlos. Además, en nuestra sección de preguntas frecuentes aclararemos algunas dudas que suelen tener los conductores sobre las facturas e infracciones de peajes en California.

Cómo se pagan los peajes en California

¿Cómo se pagan los peajes en California?

En California, la mayoría de las estaciones de peaje son electrónicas y el transpondedor FasTrak es el método de pago preferido por los californianos. Este sistema permite a los conductores realizar el pago de los peajes de forma automática en sus carriles exclusivos, sin que tengan que detenerse. Además, con el uso del FasTrak los coches compartidos y los vehículos eléctricos se benefician de grandes descuentos.

A continuación te explicaremos cómo se pagan los peajes en California, con diferentes métodos.

  1. Pagar peaje online en california
  2. Pagar el peaje en efectivo en California
  3. Pagar el peaje mediante Pay-by-Plate en California
  4. Pagar el peaje por teléfono en California
  5. Pagar el peaje por correo en California
  6. Pagar el peaje en el puente Golden Gate
  7. Pagar el peaje en las vías rápidas de California
  8. Pagar el peaje perdido de un coche de alquiler en California
  9. Pagar el peaje perdido en la autopista de South Bay en California

Sigue leyendo: ¿Dónde comprar Fast Track?

1. Cómo se pagan los peajes en California online

En California, hay dos formas de pagar el peaje online:

  • Crear una cuenta FasTrak. Una vez creada y con la etiqueta instalada podrás pagar sin detenerte al pasar por los peajes.
  • Abrir una cuenta de matrícula. Una vez creada recibirás una factura de peaje que podrás pagar con tarjeta de crédito, efectivo o cheque.

2. Cómo se pagan los peajes en California en efectivo

La mayoría de las estaciones de peaje de California están comenzando a utilizar únicamente sistemas de pago electrónicos. En los peajes del puente Golden Gate, las carreteras de peaje del condado de Orange y los carriles exprés no aceptan pago en efectivo. Actualmente, se acepta el pago en efectivo en la autopista S Bay Expressway (SR 125) de California y en todos los puentes de peaje de California, así como en el 17 Mile Drive.

Las facturas de peaje y las infracciones de peaje las puedes pagar en efectivo en algunos centros de servicio FasTrak del estado.

3. Pagar el peaje por Pay-by-Plate en California

Otro mecanismo de pago es el método Pay-by-Plate, una excelente opción cuando no tienes una cuenta FasTrak y no te fue posible pagar en efectivo en la plaza de peaje. Este mecanismo de pago se puede usar en las siguientes autopistas de California:

  • S Bay Expressway (SR 125)
  • Eastern Toll Roads (SR 133)
  • Foothill Toll Road (SR-241)
  • Eastern Toll Roads (SRs 241/261)
  • Carretera de peaje de San Joaquín Hills (SR 73)

Los puentes de peaje de California también aceptan este método de pago. Sin embargo, no podrás utilizar Pay-by-Plate en la SR 91 y otras vías rápidas de California.

Sigue leyendo: Cómo pagar un Tollway en Illinois

4. Cómo se pagan los peajes en California por teléfono

En California también puedes pagar los peajes mediante el sistema automatizado telefónico que funciona las 24 horas del día marcando el número 877-229-8655. Si prefieres hablar directamente con una persona del servicio de atención al cliente, puedes realizar la llamada en horario laboral de lunes a viernes de 8:30 a 17:30. Para pagar desde fuera de Estados Unidos debes llamar al número +1-415-486-8655.

5. Cómo se pagan los peajes en California por correo

De igual manera, el pago del peaje puede realizarse por correo, enviando el importe adeudado al centro de atención al cliente. Para hacer este tipo de pago deberás incluir los datos de la factura o el número de infracción de peaje.

Envía el pago a alguna de las siguientes direcciones de correo:

  • Facturas FasTrak: PO Box 26879, San Francisco, CA 94126
  • Infracciones FasTrak: PO Box 26925, San Francisco, CA 94126

Sigue leyendo: ¿Cómo pagar ticket de Fastrak?

6. Cómo pagar el peaje en el puente Golden Gate

Actualmente, el puente Golden Gate tiene un sistema de peaje totalmente electrónico, no tiene paradas en la dirección sur hacia San Francisco. Puedes pagar este peaje mediante el uso de:

7. Cómo se pagan los peajes en las vías rápidas de California

En los carriles exprés de California se utiliza el servicio de peaje electrónico. Las tarifas de peaje se muestran arriba, en las señales de precios electrónicos. El pago de este peaje se hace regularmente a través de una etiqueta FasTrak. Recuerda que no se puede utilizar dinero en efectivo para pagar los peajes en los carriles exprés.

8. Cómo pagar el peaje adeudado de un coche de alquiler en California

Si conduces un coche de alquiler, no podrás pagar los peajes directamente a FasTrak. Las facturas de peajes de los coches de alquiler se envían a las compañías de renta de autos. Por lo tanto, dependiendo de las políticas de la empresa, es posible que tengas que pagar los peajes a la agencia donde alquilaste el vehículo.

9. Cómo se pagan los peajes en la South Bay Expressway de California

Si has olvidado pagar el peaje en la South Bay Expressway, puedes hacer el pago utilizando los siguientes métodos:

  • Pay-by-Plate (Pago por placa)
  • Pago por llamada telefónica a través del número (619) 661-7070

Ten en cuenta que el pago de peaje Pay-by-Plate es 2 dólares más costoso que el pago de peaje en efectivo o con tarjeta de crédito. Además, recuerda que si en un plazo mayor de 4 días no realizas el pago de peaje mediante Pay-by-Plate deberás pagar también una penalización.

Sigue leyendo: Peajes y autopistas más caros de Estados Unidos

¿Cuáles son los gastos de apertura de una cuenta FasTrak?

La apertura y el mantenimiento de una cuenta FasTrak son gratuitos. Para realizar el pago de peajes puedes vincular una tarjeta de crédito a tu cuenta o abrirla con pago en efectivo o con cheque, lo que requiere depositar un saldo inicial prepagado.

Abrir FasTrak con una tarjeta de crédito

Se requiere un saldo prepagado de 25 dólares por etiqueta. Tu cuenta se cargará según sea necesario. Este método exime de los depósitos de seguridad para un máximo de 3 etiquetas de peaje; para más, se toma una cantidad reembolsable de 20 dólares.

Abrir FasTrak con efectivo o cheque

En este caso, se requiere un saldo prepagado de 50 dólares por etiqueta de peaje. También hay que depositar una cantidad de 20 $/etiqueta como garantía. El usuario es responsable de mantener el saldo.

No hay cargos mensuales de FasTrak. Los cargos de FasTrak dependen de la cantidad de veces que cruces las estaciones de peaje.

¿Dónde se acepta FasTrak en California?

El sistema de pago FasTrak se acepta en todas las carreteras de peaje, puentes y carriles exprés con pórticos de peaje electrónico de California.

En las carreteras de peaje de California

  • S Bay Expressway (SR 125)
  • Autopista de peaje del este (SR 133)
  • Foothill Toll Road (SR-241)
  • Eastern Toll Roads (SRs 241/261)
  • Carretera de peaje de San Joaquin Hills (SR 73)

En los puentes de California

  • Puente del Golden Gate
  • Puente Antioch (John A. Nedjedly)
  • Puente de Carquinez (2 puentes)
  • Puente de Dumbarton
  • Puente de San Mateo-Hayward
  • Puente Richmond-San Rafael
  • Puente Martinez-Benicia
  • Puente de la Bahía de San Francisco-Oakland

En las vías rápidas de California (express lanes)

  • I-10 (El Monte Busway)
  • I-110 (Harbor Transitway)
  • SR 91 (carriles exprés)

Sigue leyendo: ¿Qué es el Turnpike?

¿Cuáles son los diferentes servicios de pago de peaje electrónico para coches de alquiler en California?

Pass24, eToll, TollPass y PlatePass son servicios de pago de peaje electrónico para coches de alquiler en California. Estos sistemas permiten utilizar los carriles FasTrak en los puentes de peaje del Área de la Bahía. También puedes solicitar el pago único con FasTrak. Podrás utilizarlo para pagar los peajes durante 30 días de antelación o 48 horas después del viaje.

Para conocer las agencias de alquiler de coches que utilizan Pass24 visita su página web o llama al 877-509-9506. Obtén más detalles de eToll o TollPass en sus sitios web o llamando al 800-482-0159. Visita el portal de PlatePass o llama al 877-411-4300 para conocer los detalles de este sistema de pago.

Cómo se pagan los peajes en California: Preguntas frecuentes

¿Cómo comprobar si debo algún monto de peaje en California?

Para comprobar si debes algún monto de peaje en California puedes llamar al 877-229-8655. Sin embargo, si usas el sistema FasTrak, lo más recomendable es entrar en tu cuenta, allí podrás ver los peajes que has pagado y los que debes.

Nota: En el caso de peajes no pagados en California, la autoridad de peaje correspondiente envía una factura al propietario del vehículo, normalmente en un plazo de 30 días.

¿Cuánto es la multa por no pagar el peaje?

Si no pagas el peaje o la factura antes de su fecha de vencimiento, recibirás avisos de morosidad. Primer aviso emitido: peaje más 25 dólares de multa. Segundo aviso (moroso): peaje más 70 dólares (25 dólares de multa más 45 dólares de recargo por retraso).

¿Cómo buscar una infracción FasTrak por matrícula?

No se puede encontrar infracciones de FasTrak sólo por la matrícula. Debes tener también el número de notificación de peaje o de infracción. Con el número de notificación o de infracción a mano, dirígete a la sección «Pagar una factura o infracción» del sitio web de FasTrak. Después de completar la información solicitada, podrás localizar y pagar tu infracción en línea.

Nota: La factura de la infracción FasTrak se envía mensualmente a la dirección registrada en el DMV del propietario del vehículo.

Si utilizas una etiqueta FasTrak, puedes ingresar a tu cuenta para buscar cualquier infracción. Allí podrás ver los detalles de todas las estaciones de peaje por donde has pasado y también los peajes adeudados.

Alternativamente, para consultar cualquier infracción de peaje en las autopistas, puentes o carriles exprés de California, puedes llamar por teléfono al número 877-229-8655.

¿Cómo pagar Toll Road en California?

El pago del Toll Road del condado de Orange se puede realizar de las siguientes maneras:

  • A través de la web en la opción “Pay Toll Now” (Pagar Peaje Ahora) ingresando la fecha y el número de matrícula y utilizando tu tarjeta de crédito, para ello tendrás 5 días.
  • También puedes pagar a través de la aplicación móvil y por teléfono llamando al (949) 727-4800
  • Otra manera de realizar el pago es acercándote al centro de servicio al cliente de la ciudad de Irvine, 125 Pacífica. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde.

Sigue leyendo:

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Deja un comentario

Carros en USA