¿Cómo transportar un carro de un estado a otro?

Si vas a mudarte a otro lugar de USA, probablemente quieras saber cómo transportar un carro de un estado a otro. Si piensas conducir el coche tú mismo el procedimiento puede que sea más sencillo, pero si este no es el caso, digamos que estás planeando tomar un vuelo hasta tu nueva localidad, hay algunas opciones de traslados de vehículos que debes considerar.

La clave para que tu carro sea transportado a través del país sin ningún problema es encontrar y contratar una empresa de transporte de automóviles con experiencia, que sea confiable y asequible. Además de asegurar los servicios de uno de los mejores transportistas de automóviles del país, también debes preparar tu automóvil para el traslado, utilizando una lista de verificación de envío de automóviles.

Cómo transportar un carro de un estado a otro

¿Por qué trasladar tu automóvil a otro estado a través de una empresa de transporte?

Mudarse a otra localidad y establecerse en un nuevo hogar puede traer mucha emoción y ansiedad. El traslado incluye muchos detalles relacionados con tu reubicación, empacar tus pertenencias, actualizar o reunir los documentos necesarios, investigar sobre compañías de mudanzas confiables y, además, planificar a fondo el traslado de un auto a otro estado.

Cargar tu coche con artículos personales y conducir hasta tu nuevo hogar es una alternativa que puedes considerar pero no está libre de inconvenientes, sobre todo si la distancia es grande.

Enviar tu vehículo utilizando un servicio de transporte podría ser más económico

Incluso, si te mudas a una ciudad lejana, puedes conducir tú mismo y llegar al destino deseado. Pero, ¿qué tan conveniente, seguro y económico sería? Debes pagar la gasolina, la comida, los servicios de hotel y todos los demás gastos del automóvil asociados con un viaje largo. Además, si algo de tu carro se daña tendrás que asumir el gasto de reparación, en cambio, un transportista serio y responsable te proporcionará un seguro en caso de que ocurra algo durante el traslado.

Enviar tu coche a través de una empresa de transporte puede ser menos estresante

Probablemente hayas escuchado que una mudanza es uno de los eventos más estresantes de la vida. Y si ya te has mudado antes, sabes muy bien cuán cierto puede ser esto. Planificar cada paso, crear una lista de inventario, empacar e investigar sobre tu nueva localidad es un esfuerzo que requiere mucho tiempo. Y si tienes niños, tener que llevarlos junto a las mascotas y el resto de tus cosas en tu automóvil podría ser una verdadera pesadilla.

Sigue leyendo: ¿Cuánto sale traer un carro de Puerto Rico a Estados Unidos?

¿Cómo transportar un carro de un estado a otro?

A continuación te explicaremos cómo transportar un carro de un estado a otro siguiendo unos sencillos pasos. Recuerda que lo más importante será hacer una buena planificación para que no surjan contratiempos o problemas al trasladar tu coche.

1. Selecciona la empresa de transporte de automóviles para enviar tu carro

Si ya decidiste utilizar servicios de transporte para enviar tu carro, lo primero que debes hacer es seleccionar la compañía con la que trabajarás.

Si vives en un centro metropolitano importante, especialmente una ciudad que transporta muchos automóviles como Miami o Los Ángeles, podrás elegir entre muchas compañías de transporte de automóviles. Si vives lejos de cualquier interestatal importante, tendrás menos opciones para realizar tu elección.

¿Cómo saber si un transportista de automóviles es confiable? Google Reviews es un buen sitio para comenzar tu investigación. Otra alternativa es visitar Trustpilot. Una vez que hayas leído las reseñas, consulta Better Business Bureau. Debes asegurarte de que la empresa con la que estás pensando realizar el envío sea un proveedor de confianza y que realmente sepa cómo transportar tu automóvil a otro estado.

2. Calcula los costos de envío de automóviles de un estado a otro

Si conoces a alguien que envió un automóvil a otro estado, pregúntale qué compañía de envío utilizó. Es probable que comparta su experiencia y te diga cuánto pagó por transportar su vehículo. Además de esto, tendrás que hacer una investigación más profunda. Mientras averiguas sobre las empresas, busca los precios de cada empresa en línea, llamando por teléfono o visitando oficinas personalmente. Las principales empresas de transporte de automóviles también ofrecen calculadoras de cotizaciones en línea para ayudar a los clientes a obtener cotizaciones rápidas y precisas en segundos.

3. Elige el tipo de transporte: transporte cerrado o transporte al aire libre

Al decidir enviar un carro a otro estado, es probable que estés considerando dos opciones: transporte cerrado o al aire libre. El transporte cerrado protege tu automóvil con cuatro paredes, un techo y un piso en un camión de carga. El transporte al aire libre mueve tu vehículo sin el recinto. El que elijas dependerá de la marca de tu automóvil y de sus necesidades.

Si conduces por cualquier autopista de Estados Unidos, seguramente verás automóviles nuevos que son trasladados a través de transporte al aire libre. Casi el 97% de los vehículos en USA se envían a través de este tipo de transporte. Estadísticamente, el transporte al aire libre ha demostrado ser casi tan seguro para tu vehículo como un transporte cerrado.

Si estos números no han sido suficientes para ayudarte a elegir el transporte abierto, considera lo siguiente: los costos de transporte cerrado están entre un 33 y un 50 por ciento por encima del transporte al aire libre.

También debes tener en cuenta que hay muchos menos remolques de carros cerrados que circulan por las carreteras de todo el país. Esto significa que lo más probable es que te lleve más tiempo trasladar tu automóvil a otro estado utilizando el servicio de transporte cerrado.

4. Programa el envío con anticipación

Si estás programando un traslado de carro de un estado a otro por primera vez, hay algunas cosas que debes saber. El hecho de que la ruta que tomarías con tu automóvil parezca relativamente recta y fácil, no significa que la ruta que tomará el camión de 18 ruedas para transportar tu vehículo será igual. Este servicio es un gran rompecabezas logístico en el que un remolque de transporte puede zigzaguear en todo su recorrido, recoger vehículos, dejarlos y encontrarse con condiciones que ralentizan el proceso.

Con esto en mente, debes realizar tu planificación adecuadamente. El marco de tiempo general para el transporte de automóviles a largas distancias es el siguiente:

  • 100-500 millas: 1 a 2 días
  • 500-1000 millas: 2 a 3 días
  • 1000-1500 millas: 3 a 4 días
  • 1500-2000 millas: 4 a 5 días
  • 2000–2500 millas: 5 y 6 días
  • 2500–3000 millas: 6 y 7 días

Cuando busques cotizaciones de transporte para llevar tu automóvil de un estado a otro, pide a las empresas que incluyan una estimación del tiempo de envío de tu vehículo.

5. Prepara tu automóvil para el transporte interestatal

Una vez que hayas elegido una empresa de envío de automóviles y el método de traslado, deberás preparar tu vehículo. A diferencia de muchas cosas que envías a través de la oficina de correos, FedEx o UPS, la mayoría de las cuales requieren poca o ninguna preparación, tu automóvil requerirá un esfuerzo adicional antes de enviarlo.

Primero, haz una limpieza a fondo del interior de tu automóvil y un lavado del exterior. De esa manera, si hay rayones, abolladuras, desgastes, grietas, etc., se evitarán situaciones desagradables donde será tu palabra frente a la palabra de la empresa de transporte. Después de haber realizado un lavado profundo del coche, recuerda tomarle fotografías para tus registros.

Luego, llena con combustible una cuarta parte del tanque de gasolina. Así podrás trasladar el auto del remolque a tu nuevo hogar sin tener que detenerte en una estación de servicio. Y, por supuesto, también te estarás asegurando de que haya suficiente gasolina para cargar y descargar el automóvil del remolque. Por otra parte, no superar el cuarto de tanque de gasolina es beneficioso para la empresa de transporte porque le ayuda a reducir el peso de la carga.

Retira tus pertenencias personales del vehículo, revisa la guantera y el maletero. Los artículos adicionales pueden aumentar el peso de tu automóvil y, lo que es peor, nunca están incluidos en el seguro de una empresa de envío.

También es una buena idea quitar los dispositivos de peaje o transponder antes de enviar un automóvil a otro estado. De todas formas, es importante que sepas que si se hacen cargos de peaje automático mientras el vehículo viaja del punto A al punto B, el servicio de peaje normalmente revertirá los cargos, pero debes comunicarte con la empresa. Después de proporcionarles un comprobante del servicio de transporte por correo electrónico es probable que reviertan los cargos.

Finalmente, debes entregar las llaves de tu auto al conductor del camión, las necesitará para cargar y descargar su automóvil en el remolque.

6. Reúne los documentos que necesitarás para enviar el automóvil de un estado a otro

Aunque es ideal tener el registro del auto, el título del vehículo y el comprobante de seguro al realizar el envío, en algunas compañías no será un requisito mostrar los tres documentos.

Es recomendable mantener el seguro de tu automóvil durante la mudanza. Todas las empresas de transporte aseguran los vehículos con su propia póliza de seguro, pero es mejor tener un seguro adicional.

Recuerda también que, antes de mudarte, probablemente debas dar de baja tu auto en el DMV de tu estado.

Sigue leyendo: Cómo dar de baja un carro en Texas

¿Qué hacer una vez que llegue tu automóvil a su destino?

Dependiendo de tu situación particular, es posible que seas tú quien está esperando a que descarguen el automóvil del remolque en el lugar de entrega, o puede ser un amigo o un familiar. Además, dependiendo de las condiciones del automóvil y de tu presupuesto, es posible que lo dejen en la entrada de tu casa o lo lleven a un estacionamiento para entregarlo allí.

Como debes suponer, el servicio puerta a puerta es más caro. Así que debes saber cual se incluyó en tu cotización para que puedas planificar la recogida en caso de ser necesario.

Si contrataste una empresa responsable y con experiencia, te mantendrán informado sobre la ubicación de tu coche durante todo el proceso de envío. Una vez que llegue el automóvil, el conductor verificará la identificación de la persona que está recogiendo el vehículo para asegurarse de que coincida con el nombre que proporcionaste a la compañía de envío.

Cambio de registro

Después de mudarte a otro estado, tendrás que lidiar con algunas tareas posteriores a la reubicación, incluido el proceso de registro del automóvil. Dado que cada estado tiene reglas diferentes, verifica en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) local cuánto tiempo tienes para realizar la gestión. Además de pagar una tarifa, es probable que debas proporcionar los siguientes documentos para solicitar nuevas placas para el auto:

  • Prueba de propiedad (título del vehículo)
  • Prueba de seguro
  • Prueba de inspección
  • Una identificación emitida por el gobierno

¿Cuánto cuesta trasladar un carro de un estado a otro?

Ahora que ya sabes cómo transportar un carro de un estado a otro, querrás conocer los costos del servicio de envío ¿cierto?

Pues bien, es importante que sepas que el tema de los precios te mantendrá bastante ocupado por unos días, por lo menos hasta que obtengas una buena cotización de transporte de automóvil.

Cuando sepas cuánto pagarás por el envío de tu vehículo, podrás establecer tu presupuesto de mudanza, una tarea esencial que no debe subestimarse.

  • La distancia entre el Punto A (tu hogar actual y la ubicación física de tu vehículo) y el Punto B (tu nuevo hogar y el destino de tu automóvil que pronto será transportado) influirá en gran medida en el precio del transporte.
  • El tamaño, la marca y el modelo específicos de tu automóvil también afectarán la cantidad que pagarás al final. Los tamaños más grandes y los coches más caros o incluso exóticos tendrán un costo mayor.
  • El peso total de tu vehículo también se tomará en cuenta, mientras más pesado sea el coche más costoso será el traslado.
  • Las empresas de transporte de automóviles ofrecen diferentes tarifas, y esa es exactamente la razón por la que no debes aceptar la primera oferta que te presenten. Debes comparar para obtener los mejores precios con la misma calidad de servicio.
  • El monto que pagas por el seguro se sumará al costo final de envío del automóvil

Sigue leyendo: Subasta de carros en USA: Sitios online, COPART y más

¿Cuál es el costo promedio de enviar un automóvil a otro estado?

Como ya lo hemos mencionado, el precio para enviar un automóvil a otro estado dependerá de varios factores, por lo que es imposible saber exactamente cuánto te costará transportar un carro de un estado a otro a menos que te comuniques con una empresa de transporte de buena reputación y les proporcione detalles más específicos sobre tu automóvil (marca, modelo, año y estado actual) y les brindes más información sobre la ruta de reubicación (punto de partida y punto de destino).

Sin embargo, puede ser útil conocer los costos promedio de trasladar un automóvil a otro estado para:

  1. Estar mental y financieramente preparado para pagar la factura final; y
  2. Tener un punto de comparación cuando recibas cotizaciones de varias empresas.

Si se consideran los costos promedio de envío de automóviles, puedes esperar pagar entre $500 por transportes interestatales relativamente cortos hasta alrededor de $1,500 por transportes largos. Como ya sabes, el tamaño de tu automóvil jugará un papel importante en la determinación del costo de envío. Por ejemplo, el envío de SUV, furgonetas y camionetas cuesta, en promedio, alrededor de $200 más que el transporte de sedanes para la misma distancia de traslado.

A continuación, encontrarás algunos costos promedio de transporte de automóviles que te ayudarán a tener una idea aproximada de cuánto tendrás que pagar por el envío de tu carro.

  • De la costa este a la costa oeste (o de la costa oeste a la costa este): $1,100 por un sedán; $1,300 por un SUV o una camioneta.
  • De la costa este al medio oeste (o del medio oeste a la costa este): $700 por un sedán; $800 por un SUV o una camioneta.
  • De la costa oeste al medio oeste (o del medio oeste a la costa oeste): $900 por un sedán; $1,100 por un SUV o una camioneta.
  • De norte a sur (o de sur a norte): $700 por un sedán; $800 por un SUV o una camioneta.

IMPORTANTE: Ten en cuenta que los precios anteriores son un promedio y el precio de envío de tu automóvil probablemente será diferente.

Sigue leyendo:

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA