Cómo vender tu carro al estado de California

Si quieres vender tu carro al estado debes postularte al programa para retirar carros en California. Pero antes debes conocer cuáles son los requisitos y los criterios de elegibilidad para que puedas recibir los incentivos económicos contemplados. En este artículo te explicaremos, paso a paso, cómo vender tu carro al estado de California.

Si no sabes por dónde comenzar, no te preocupes, te diremos todo lo que necesitas para aplicar al programa de California para retirar carros. ¡Continúa leyendo!

Cómo vender mi carro al estado

¿Cómo vender tu carro al estado de California?

Si quieres vender tu carro viejo al estado de California, podrás hacerlo a través del Programa de Asistencia al Consumidor (CAP, por sus siglas en inglés) que es administrado por el Bureau of Automotive Repair (BAR).

El programa brinda la opción del retiro de vehículos en California al ofrecer a los consumidores elegibles un incentivo económico de $1,000 o $1,500, dependiendo de los criterios de elegibilidad.

El CAP recuerda al extinto plan gubernamental Cash For Clunkers, sobre todo por el propósito de mejorar la calidad del aire reduciendo las emisiones de los vehículos motorizados.

Sigue leyendo: ¿Cómo saber el valor de mi carro?

Criterio de elegibilidad del programa para retirar carros en California

El criterio de elegibilidad para el incentivo de $1,500 es que tu ingreso familiar sea menor o igual al 225% del nivel federal de pobreza.

Ese nivel federal está determinado por la cantidad de personas que conforman el núcleo familiar y el ingreso bruto anual. Para saber si eres elegible consulta la calculadora del BAR en el siguiente enlace.

Extraído de: https://www.bar.ca.gov/

Este plan para retirar vehículos en California también contempla el incentivo de $1,000 si el propietario decide venderlo como “chatarra”. En este caso, el automóvil es entregado a un desmantelador contratado por las autoridades.

Ten presente que para recibir tanto el incentivo $1,000 como el de $1,500 debes cumplir con los requisitos exigidos en el programa.

Sigue leyendo: Cómo saber cuánto vale mi carro en el libro azul

Requisitos para vender un carro al estado de California

Para aplicar al programa de retiro de vehículos en California tienes que cumplir con los siguientes requisitos:

1. Debes ser el propietario del auto. El título debe estar emitido a tu nombre.

2. No debes haber participado en el programa en los últimos 12 meses.

3. El auto debe haber fallado en su última inspección de smog. Debes contar con una certificado emitido por un centro de inspección. El carro debe estar inscrito en el programa de verificación de smog del estado,.

4. El vehículo debe estar registrado a tu nombre en el Departamento de Vehículos Motorizados de California y con las placas vigentes.

5. El automóvil debe ser un vehículo de pasajeros, SUV, camión o furgoneta.

6. Los pedales interiores deben estar operativos.

7. Las siguientes piezas deben estar presentes en el automóvil: el sistema de escape, todas las puertas, el asiento del conductor, el parabrisas y la tapa del capó.

8. El auto debe ser capaz de circular hacia adelante un mínimo de 10 yardas bajo su propia potencia.

9. La conducción del coche no debe estar afectada por algún daño en la dirección o la suspensión.

Sigue leyendo: ¿Cómo llenar un título de carro en California?

Proceso para aplicar al programa de California para retirar carros

Si quieres aprovechar el programa de retiro de autos de California, sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Verifica tu elegibilidad. Utiliza la calculadora de elegibilidad de ingresos para determinar tu elegibilidad de ingresos y el monto del incentivo. Ten a mano la información sobre los ingresos brutos del hogar para completar la calculadora.

Paso 2: Revisa los requisitos de elegibilidad. Estos requisitos se basan en la cantidad de incentivo que solicites: $1,000 o $1,500.

Paso 3: Realiza tu solicitud en línea. Después de enviar tu solicitud, se mostrará un aviso de confirmación. El aviso incluye tu número de identificación de CAP y tus datos personales. Imprime o envía por correo electrónico el aviso de confirmación para tus registros.

Aplicar por correo para el programa de retiro de vehículos en California

Si no puedes presentar tu solicitud online en el programa de California para retirar autos viejos, te recomendamos llamar al Centro de Información al Consumidor al (866) 272-9642 para pedir que te envíen una solicitud por correo.

IMPORTANTE: Si solicitas el incentivo de $1,500, probablemente debas suministrar documentación que compruebe los ingresos de tu hogar para que tu solicitud pueda ser procesada.

Programa Cash for Clunkers

Implementado hasta noviembre de 2009, este programa del Gobierno de Estados Unidos proponía a los conductores sustituir sus vehículos viejos y menos eficientes en el uso de combustible por autos nuevos y menos contaminantes.

El objetivo del programa fue ofrecer a la población incentivos para comprar carros nuevos y, al mismo tiempo, reducir las emisiones contaminantes que emitían los vehículos viejos. Los solicitantes recibieron hasta $4,500 en crédito tras cumplir los requisitos y las condiciones del programa.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)

Karina es licenciada en administración de empresas y una apasionada por el marketing digital y el SEO. Con más de 7 años de experiencia creando contenido digital para diferentes medios, hoy se desempeña como Managing Editor de Carros en USA. Su vínculo con los motores tiene origen en un negocio familiar del sector automotriz con una trayectoria de más de 50 años. Le gustan los Toyota aunque sus carros favoritos son los Tesla.

¡Comparte nuestro artículo!
⭐️ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

Artículos relacionados:

1 comentario en «Cómo vender tu carro al estado de California»

Deja un comentario

Carros en USA