Cómo vender mi carro al estado

Si te has preguntado: ¿cómo vender mi carro al estado?, con este artículo podrás despejar todas tus dudas. Te explicaremos qué fue el “Cash for Clunkers” y las alternativas que existen hoy en día para obtener dinero del estado por tu auto.

Cómo vender mi carro al estado

Programa Cash for Clunkers

Cash for Clunkers”, oficialmente conocido como el Sistema de Reembolso de Permisos para Automóviles (CARS, por sus siglas en inglés), fue un programa del gobierno de Estados Unidos que ofrecía incentivos financieros a los propietarios de automóviles para que intercambiaran sus vehículos viejos y menos eficientes en combustible por vehículos más eficientes en combustible. Este programa apenas duró 29 días, finalizó en noviembre de 2009, al agotarse los $3 mil millones asignados.

Para calificar para el crédito, un automóvil intercambiado tenía que tener menos de 25 años, tener una eficiencia de combustible clasificada por la EPA de menos de 18 millas por galón, estar en condiciones de conducir y ser desechado.

Los partidarios argumentan que el programa estimuló la economía y redujo la contaminación. Sin embargo, los críticos del programa dicen que creó una escasez de vehículos usados, lo que aumentó los precios de los autos usados ​​y perjudicó a las personas que generan ingresos. También afirman que pesaba mucho sobre los contribuyentes y favorecía a los fabricantes extranjeros.

Sigue leyendo: ¿Cómo saber el valor de mi carro?

Cash For Clunkers en la actualidad ¿Será posible?

En muchas partes de Estados Unidos las ventas de automóviles se han reducido a cifras sorprendentes debido a la pandemia mundial del nuevo coronavirus. Aún es muy pronto para saber qué acciones tomará el Gobierno Federal para reactivar la industria automotriz; sin embargo, se podrían aplicar medidas para apoyar a los fabricantes de automóviles y a los concesionarios.

En cuanto a una inversión de capital que implica que el gobierno tome una participación en la propiedad de las compañías automotrices, la mayoría de los analistas están de acuerdo en que no será necesaria. Sin embargo, hay otros tipos de rescates sobre la mesa y es justo aquí donde tu pregunta “cómo vender mi carro al estado” toma mucho sentido.

¿Cash for Clunkers 2.0?

El analista de la industria automotriz de Morgan Stanley, Adam Jonas, espera ver un nuevo y masivo programa tipo Cash for Clunkers, que podría generar hasta $50 mil millones en ventas de la industria. Sin embargo, es probable que este plan se estructure de manera muy diferente al programa anterior.

Jonas, como se cita en el artículo de Barron, prevé un requisito de contenido nacional de los EE. UU. Para el nuevo vehículo comprado, tal vez un límite de ingresos familiares y tal vez un límite de precio para el nuevo automóvil. También predice un requisito de sostenibilidad, como un aumento del 50% en la economía de combustible. Agregar la necesidad de algún nivel de tecnología avanzada de asistencia y seguridad al conductor (ADAS) podría generar apoyo adicional, dice.

La inclusión de un componente de eficiencia, electrificación o emisiones puede resultar desagradable para la administración actual. Sin embargo, puede ser necesario obtener suficientes votos en la Cámara de Representantes para garantizar la aprobación del programa.

Estados Unidos no es el único país que plantea la idea de un programa de desguace. Los políticos y ejecutivos de la industria en Alemania también están discutiendo un paquete tipo Cash for Clunkers.

La conclusión es que el soporte de recuperación más útil sería solucionar el problema potencial de la demanda a corto plazo.  Por lo tanto, te recomendamos mantenerte alerta. Si el gobierno implanta de nuevo un programa al estilo Cash for Clunkers es muy probable que puedas vender tu carro al estado.

Sigue leyendo: Cómo saber cuánto vale mi carro en el libro azul

Cómo vender mi carro al estado: Cash for Clunkers de California

El Cash for Clunkers del estado de California proporciona un programa de recompra de automóviles que es administrado y operado por la Oficina de Reparación Automotriz (BAR) . Sin embargo, es importante que sepas que existen criterios estrictos y el pago puede demorar hasta 90 días después de que se haya aceptado la solicitud.

La opción de retiro de vehículos del Programa de Asistencia al Consumidor (CAP) ofrece a los consumidores elegibles un incentivo para retirar su vehículo operativo. Los consumidores que cumplan con el requisito de elegibilidad de ingresos pueden recibir $1,500 por cada vehículo retirado. Todos los demás propietarios de vehículos pueden recibir $1,000 para retirar su vehículo en un desmantelador contratado por BAR. Para determinar tu elegibilidad y el monto del incentivo utiliza la calculadora de elegibilidad siguiendo este enlace.

Cómo vender mi carro al estado: aplicar para el Cash for Clunkers del estado de California

Para solicitar el retiro de tu vehículo, sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Verifica la elegibilidad de ingresos. Utiliza la calculadora de elegibilidad de ingresos para determinar tu elegibilidad de ingresos y el monto del incentivo. Ten a mano la información sobre los ingresos brutos del hogar para completar la calculadora.

Paso 2: Revisa los requisitos de elegibilidad. Estos requisitos se basan en la cantidad de incentivo que solicites. Antes de presentar tu solicitud, debes revisar los requisitos de elegibilidad para el incentivo de $1,000 ó $1,500.

Paso 3: Realiza tu solicitud en línea. Después de enviar tu solicitud en línea, se mostrará un aviso de confirmación. El aviso incluye tu número de identificación de CAP y otra información importante. Imprime o envía por correo electrónico el aviso de confirmación para tus registros.

Cómo vender mi carro al estado: aplicar por correo

Si no puedes presentar tu solicitud en línea, te recomendamos llamar al Centro de Información al Consumidor al (800) 952-5210 para solicitar que te envíen un formato de solicitud por correo. Sin embargo, es importante que sepas que el proceso de solicitud en línea es más rápido.

IMPORTANTE: Si solicitas el incentivo de $1,500, probablemente debas suministrar documentación que compruebe los ingresos de tu hogar para que tu solicitud pueda ser procesada.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario