Un Yonke de carros es un depósito de chatarras. Es perfecto para encontrar autopartes usadas y ahorrar dinero en las reparaciones de vehículos.
A continuación te diremos todo lo que debes saber antes de comprar autopartes en un Yonke. Continúa leyendo, que estamos aquí para guiarte en el proceso.
Tabla de contenidos
¿Qué es un Yonke?
Un Yonke de carros es un lugar que se dedica a desmantelar carros que ya no se utilizan y luego sirve de depósito de chatarra. Puedes tanto vender tu auto como comprar repuestos.
Yonke, desmanteladores, deshuesadero de carros, depósito de chatarra, todos estos son sinónimos de un lugar que desarma vehículos que no funcionan y recupera piezas y componentes utilizables para revenderlos. En inglés se le llama “Junkyard”.
El Yonke de carros obtiene ganancias vendiendo piezas recuperables, como motores, espejos, carcasas de luces, etc. Esos repuestos se pueden comprar y usar en un carro del mismo modelo, lo que te ayudará a reducir costos.
Algunos Yonkes brindan servicios adicionales, como la instalación de repuestos.
Tipos de Yonke de carros
Hay dos tipos de Yonke de carros: de servicio completo o de autoservicio. Es fundamental saber cuál estarás utilizando antes de realizar tu visita.
- En un Yonke de autoservicio tú mismo debes retirar las piezas. Normalmente, tienen muchos carros y tú tienes que buscar el vehículo para retirar las piezas que necesitas. El depósito de chatarra luego te cobrará por las piezas que tomaste.
- Un Yonke de servicio completo retira las piezas por ti. Algunos retiran las piezas cuando las solicitas, otros procesan los vehículos cuando entran, quitando las partes utilizables para venderlas posteriormente.
Ten en cuenta que algunos de los que ofrecen servicio completo, también te permitirán elegir los repuestos para ahorrar algo de dinero.
Sigue leyendo: Servicio de grúas para autos en Estados Unidos
¿Cómo comprar autopartes usadas en un Yonke?
A continuación te explicamos paso a paso cómo conseguir y comprar autopartes usadas en un Yonke de carros.
Encuentra las piezas
Para comprar autopartes usadas en un Yonke, lo primero que debes saber es cómo encontrar las piezas que necesitas, a continuación te lo explicamos:
Usando herramientas de búsqueda
Algunas de las herramientas de búsquedas como Car-parts.com o Pull-A-Part funcionan como bases de datos de depósitos de chatarra y puedes utilizarlas para encontrar repuestos en un yonke.
También ofrecen guías de intercambio de piezas donde puedes buscar repuestos compatibles de otros vehículos.
Consultando sitios web de empresas locales
Consultar las páginas web de empresas locales en tu área para ver lo que ofrecen. Muchos sitios permiten suscribirte para recibir alertas por correo electrónico que te notifican cuando las piezas que necesitas están disponibles.
Cuando recibas una notificación de que las piezas de automóvil que necesitas están disponibles, debes aprovechar la oportunidad rápidamente. Si te tardas demasiado podrían venderle a otro cliente las piezas que estás buscando.
Acércate al Yonke para comprar las piezas
La compra dependerá del tipo de Yonke donde se encuentren las piezas que necesitas. En un Yonke de autoservicio tú mismo debes retirar las piezas y en uno de servicio completo retirarán las piezas por ti.
Si obtienes piezas de un desguace de autoservicio, debes llevar tus herramientas, saber cómo llegar a la pieza que necesitas y aplicar tus habilidades para retirarla del vehículo.
También, puedes contratar a un mecánico para que las desmonte. Contar con alguien que tenga conocimientos sobre el manejo del Yonke es una buena idea, sobre todo cuando buscas piezas que son caras o más difíciles de conseguir.
Los desmontes de autoservicio son una buena opción para mecánicos y personas que saben mucho sobre automóviles. Sin embargo, si careces de experiencia o herramientas, tratar de eliminar partes para obtener las que necesitas puede ser peligroso y requiere mucho tiempo.
Sigue leyendo: ¿Cómo transportar un carro de un estado a otro?
Yonke de carros cerca de mí
En el siguiente mapa puedes encontrar el Yonke de carros más cercano a tu ubicación:
Sigue leyendo: Yonke de carros cerca de mí: aquí puedes vender tu carro
¿Por qué deberías comprar autopartes en un Yonke en USA?
No solo ahorrarás dinero, ten en cuenta que comprar autopartes usadas es bueno para el medio ambiente. Además, cuando compras autopartes en un Yonke estás apoyando un negocio local.
Los desguaces prestan un excelente servicio a la comunidad al reciclar piezas y evitar que los vehículos abandonados ensucien las comunidades.
Los Yonkes responsables también se deshacen de productos químicos peligrosos de forma adecuada, para que no contaminen las aguas subterráneas. Éstas son sólo algunas de las razones por las que estás haciendo algo bueno cuando apoyas a un desguace o Yonke local.
Sigue leyendo: Cómo vender mi carro al estado de California
Piezas que nunca debes comprar en un depósito de chatarra
Aunque comprar autopartes usadas en un yonke es una excelente manera de ahorrar dinero, hay ocasiones en las que no es aconsejable hacerlo.
Es mejor comprar los cinturones, las pastillas de freno y otros artículos nuevos, ya que se desgastan rápidamente y no son artículos costosos. Además, es posible que no valga la pena el esfuerzo que se requiere para desmontar las piezas.
También debes evitar las piezas con óxido y desgaste excesivos, ya que es más probable que fallen.
Si no estás seguro de las condiciones en las que se encuentra el repuesto que necesitas, es mejor que no lo compres. No debes desperdiciar tus recursos en piezas que podrían estar en mal estado.
Lo que debes saber antes de visitar un Yonke o depósito de chatarra
Comprar repuestos en el depósito de chatarra requiere cierta preparación, sobre todo si piensas recogerlos tú mismo. Antes de ir, debes practicar quitando la parte dañada de tu vehículo. Luego, debes llevar la pieza contigo al Yonke para que puedas compararla.
Si visitas uno de autoservicio debes saber cuáles herramientas llevar, por lo tanto, retirar la pieza de tu vehículo te ayudará a asegurar que tienes el equipo adecuado.
Cuando te dirijas al yonke de carros, organiza tus herramientas para que sean fáciles de encontrar. Recuerda llevar también una linterna para inspeccionar las piezas correctamente.
Si vas a comprar piezas intercambiables de un vehículo similar, podrías necesitar herramientas adicionales. Por lo tanto, debes investigar bien antes de acercarte al depósito.
IMPORTANTE: Si no sabes cómo retirar las piezas correctamente o cómo comprobar el estado de los repuestos usados, pídele a alguien con experiencia y conocimientos sobre automóviles que te acompañe.
Sigue leyendo: ¿Cuánto cuesta un cambio de aceite en USA?
¿Qué esperar en el depósito de chatarra?
Cuando visites un depósito de chatarra por primera vez, es posible que te resulte difícil desenvolverte y comprender el proceso, pero no tengas miedo de pedir ayuda. Lo más probable es que el personal esté encantado de ofrecerte orientación.
Además, recuerda que debes tener mucho cuidado mientras estés allí. Hay objetos afilados y oxidados, clavos, vidrios y otros peligros por todas partes. Por lo tanto, es aconsejable usar guantes y zapatos resistentes con puntera cerrada para evitar lesiones.
Visitar un depósito de chatarra es agradable para muchas personas. A menudo se describe como una experiencia en la que retrocedes en el tiempo. Si lo planificas bien, tendrás la oportunidad de disfrutar la experiencia.
Sigue leyendo:
- Las mejores cámaras para camiones de carga
- Las mejores cámaras traseras para autos
- ¿Qué pasa si mi carro es declarado pérdida total?
- ¿Cuánto sube la aseguranza después de un accidente?
- Subasta de carros en USA: Sitios online, COPART y más
- Calculadora de préstamos de auto
- ¿Cuántos carros ha vendido Tesla en Estados Unidos?
- Parte de carros en inglés
- ¿Cuánto dan por un carro en el yonke?
- Papel para polarizar carros: ¿Cuál comprar y cómo polarizar un carro?
Referencias: