Comprar autopartes en un Yonke

Cuando necesitas comprar piezas para tu automóvil, probablemente, un depósito de chatarra no será tu primera opción. Sin embargo, encontrar repuestos usados suele ser una excelente manera de ahorrar dinero en las reparaciones de vehículos. A continuación te diremos todo lo que debes saber antes de comprar autopartes en un Yonke.

Un depósito de chatarra o Yonke no solo es una buena alternativa cuando quieres ahorrar dinero en la compra de repuestos de autos, en algunos casos puede ser la única opción disponible. Por ejemplo, cuando se trata de un modelo de coche raro o muy antiguo.

Por supuesto, hay ocasiones en las que comprar piezas chatarra no es la mejor solución. Afortunadamente, estamos aquí para guiarte en el proceso.

Comprar autopartes en un Yonke

Sigue leyendo: ¿Dónde compran carros para yonke?

Tipos de Yonke o depósitos de chatarra

Por lo general, encontrarás dos tipos de depósitos de chatarra: de servicio completo o de autoservicio. Es fundamental saber cúal estarás utilizando antes de realizar tu visita.

En un depósito de chatarra de autoservicio tú mismo debes retirar las piezas. Normalmente, tienen muchos coches y tú tienes que buscar el vehículo para retirar las piezas que necesitas. El depósito de chatarra luego te cobrará por las piezas que tomaste.

Un depósito de chatarra de servicio completo retira las piezas por ti. Algunos de estos yonkes retiran las piezas cuando las solicitas, otros procesan los vehículos cuando entran, quitando las partes utilizables para venderlas posteriormente.

Ten en cuenta que algunos depósitos de chatarra que ofrecen servicio completo también te permitirán elegir los repuestos para ahorrar algo de dinero. Además, si obtienes piezas de un desguace de autoservicio, debes llevar tus herramientas, saber cómo llegar a la pieza que necesitas y aplicar tus habilidades para retirarla del vehículo.

Recuerda que la opción de autoservicio puede ser buena para mecánicos y para las personas que saben mucho sobre automóviles. Sin embargo, si careces de experiencia o herramientas, tratar de eliminar partes para obtener las que necesitas es peligroso y requiere mucho tiempo.

Sigue leyendo: Servicio de grúas para autos en Estados Unidos

Por qué deberías comprar autopartes en un Yonke

Además de ahorrar dinero, comprar repuestos usados ​​para automóviles es bueno para el medio ambiente. Además, cuando compras autopartes en un Yonke estás apoyando un negocio local.

Los desguaces prestan un excelente servicio a la comunidad al reciclar piezas y evitar que los vehículos abandonados ensucien las comunidades. Además, los Yonkes responsables también se deshacen de productos químicos peligrosos de forma adecuada, para que no contaminen las aguas subterráneas. Éstas son sólo algunas de las razones por las que estás haciendo algo bueno cuando apoyas a un desguace o Yonke local.

Sigue leyendo: Cómo vender mi carro al estado

Las partes que podrías comprar en un yonke

La compra de algunas piezas usadas pueden ahorrarte mucho dinero. Sin embargo, existen otros repuestos usados que no cuestan mucho menos que las piezas nuevas. Cuando este sea el caso, por lo general, es mejor comprar repuestos nuevos.

Algunas de las piezas que podrías comprar en el depósito de chatarra son partes de la carrocería como puertas, parachoques, capots, guardabarros y espejos.

Además, si estás buscando piezas para un vehículo de último modelo, es posible que encuentres en un depósito de chatarra piezas casi nuevas de un vehículo totalizado que se encuentran en excelentes condiciones. Otras de las piezas usadas que suelen comprarse regularmente son los equipos de sonido de los automóviles, altavoces y otros componentes del interior del vehículo. También puedes comprar neumáticos usados.

Cómo encontrar autopartes en un Yonke

Para comprar autopartes en un Yonke, lo primero que debes saber es cómo encontrar las piezas que necesitas, a continuación te lo explicamos.

Algunas de las herramientas de búsquedas como Car-parts.com o Pull-A-Part funcionan como bases de datos de depósitos de chatarra y puedes utilizarlas para encontrar repuestos en un yonke. También ofrecen guías de intercambio de piezas donde puedes buscar repuestos compatibles de otros vehículos.

Otra opción es llamar o consultar la páginas web de empresas locales en tu área para ver lo que ofrecen. Además, muchos sitios te permiten suscribirte para recibir alertas por correo electrónico que te notifican cuando las piezas que necesitas están disponibles.

Ten en cuenta que no todos los depósitos de chatarra y bases de datos son iguales. Algunos ofrecen mejor información sobre las piezas que tienen disponibles, mientras que otros solo te informan que recibieron un automóvil que coincide con tu búsqueda. Luego tú mismo debes averiguar si las piezas que necesitas están disponibles o en buenas condiciones para su uso.

Por último, cuando recibas una notificación de que las piezas de automóvil que necesitas están disponibles, debes aprovechar la oportunidad rápidamente. Recuerda que otras personas están recibiendo la misma información que tú y si te tardas demasiado podrían venderle a otro cliente las piezas que estás buscando.

Sigue leyendo: ¿Cómo transportar un carro de un estado a otro?

Piezas que nunca debes comprar en un depósito de chatarra

Aunque comprar autopartes usadas en un yonke es una excelente manera de ahorrar dinero, hay ocasiones en las que no es aconsejable hacerlo. Es más probable que algunas piezas se desgasten que otras, y algunas son difíciles de inspeccionar para ver si están en buen estado. En estos casos, comprar repuestos usados ​​puede ser bastante arriesgado.

Es mejor comprar los cinturones, las pastillas de freno y otros artículos nuevos, ya que se desgastan rápidamente y no son artículos costosos. Además, es posible que no valga la pena el esfuerzo que se requiere para desmontar las piezas. También debes evitar las piezas con óxido y desgaste excesivos, ya que es más probable que fallen.

Si no estás seguro de las condiciones en las que se encuentra el repuesto que necesitas, es mejor que no lo compres. No debes desperdiciar tus recursos en piezas que podrían estar en mal estado.

Ahorro de tiempo y dinero al comprar autopartes en un Yonke

La mejor manera de ahorrar tiempo y dinero es estar seguro de lo que estás comprando. Si eres nuevo en el proceso, comprar en un Yonke que ofrezca más ayuda probablemente sea tu mejor opción. Algunos depósitos de chatarra incluso ofrecen piezas probadas o con garantía. El costo de estas piezas suele ser un poco más alto, pero vale la pena pagarlo para obtener tranquilidad.

Después de ubicar las piezas que necesitas, es posible contratar a un mecánico para que desmonte los repuestos, esto en caso que debas retirarlos en un depósito de chatarra de autoservicio. Contar con alguien que tenga conocimientos sobre el manejo del Yonke es una buena estrategia, sobre todo cuando buscas piezas que son caras o más difíciles de conseguir.

Llamar con anticipación justo antes de partir también es una buena idea. Los trabajadores suelen estar bastante bien informados sobre lo que hay en el lote, o al menos saben más sobre lo que hay allí que tú. Han visto los vehículos, saben en qué estado se encuentran y puedan darte información sobre lo que se puede salvar.

Lo que debes saber antes de visitar un Yonke o depósito de chatarra

Comprar repuestos en el depósito de chatarra requiere cierta preparación, sobre todo si piensas recogerlos tú mismo. Antes de ir, debes practicar quitando la parte dañada de tu vehículo. Luego, debes llevar la pieza contigo al Yonke para que puedas compararla.

Si visitas un yonke de autoservicio debes saber cuáles herramientas llevar, por lo tanto, retirar la pieza de tu vehículo te ayudará a asegurar que tienes el equipo adecuado. Cuando te dirijas al depósito de chatarra, organiza tus herramientas para que sean fáciles de encontrar. Recuerda llevar también una linterna para que puedas inspeccionar las piezas correctamente.

Si vas a comprar piezas intercambiables de un vehículo similar, podrías necesitar herramientas adicionales. Por lo tanto, debes investigar bien antes de acercarte al depósito.

IMPORTANTE: Si no sabes cómo retirar las piezas correctamente o cómo comprobar el estado de los repuestos usados, pídele a alguien con experiencia y conocimientos sobre automóviles que te acompañe.

Sigue leyendo: ¿Cuánto cuesta un cambio de aceite en USA?

Qué esperar en el depósito de chatarra

Cuando visites un depósito de chatarra por primera vez, es posible que te resulte difícil desenvolverte y comprender el proceso, pero no tengas miedo de pedir ayuda. Lo más probable es que el personal esté encantado de ofrecerte orientación.

Además, recuerda que debes tener mucho cuidado mientras estés allí. Hay objetos afilados y oxidados, clavos, vidrios y otros peligros por todas partes. Por lo tanto, es aconsejable usar guantes y zapatos resistentes con puntera cerrada para evitar lesiones.

Por último, debes saber que visitar un depósito de chatarra es agradable para muchas personas. A menudo se describe como una experiencia en la que retrocedes en el tiempo. Puedes encontrar cosas que no has visto en años y, probablemente, verás autos allí que olvidaste que existían. Por lo tanto, si lo planificas bien, tendrás la oportunidad de apreciar mejor esta experiencia.

Sigue leyendo:

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA