
Compromiso editorial

Compromiso editorial
Nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras inteligentes aunque no seamos asesores financieros. Si bien tenemos una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.
MÁS INFORMACIÓNSi eres propietario de un vehículo, las reparaciones son inevitables, y la compra de piezas o repuestos usados puede ser una opción viable. En este artículo te diremos si conviene comprar autopartes usadas y cuáles serían las ventajas de hacerlo.
Tabla de contenidos
¿Conviene comprar autopartes usadas?
La compra de autopartes usadas puede ofrecer una serie de ventajas significativas que explicaremos más adelante. Sin embargo, no siempre será la mejor opción. El tipo de pieza a sustituir será clave para decidir entre una autoparte usada o una nueva.
¿Cuáles son las autopartes que se pueden comprar usadas?
Las piezas que no implican un gran riesgo cuando se compran de segunda mano deben ser tu primera opción si quieres comprar autopartes usadas.
A continuación presentamos una breve lista de piezas que puedes comprar usadas. Por lo general, no tendrás problemas con estos repuestos:
- Paneles de la carrocería
- Parachoques
- Tubos de escape
- Tapón de gasolina
- Tapacubos
- Parrilla
- Tapicería interior
- Volante
- Equipo de música y altavoces
- Techo solar y motor
- Faros traseros y delanteros
- Cristales y motores de las ventanas
La consulta con un mecánico de autos de confianza puede ser útil para asegurarte de que estás tomando la decisión correcta para tu vehículo y tu bolsillo.
Antes de tomar una decisión, ten presente los mejores consejos para comprar autopartes usadas.
Ventajas de comprar autopartes usadas
A menudo, las piezas o repuestos de segunda mano se encuentran como alternativas eficaces y económicas. A continuación te presentamos algunas de las principales ventajas de adquirir autopartes usadas.
1. Reducción de costos
El ahorro es el beneficio más evidente en la compra de autopartes usadas. Los repuestos de carros suelen ser costosos, y las autopartes usadas pueden ser la opción más rentable.
2. Disponibilidad de los repuestos
Existen numerosos vendedores de autopartes usadas, lo que facilita encontrar cualquier pieza de reemplazo para un vehículo. Elige siempre una empresa bien establecida, con experiencia y buena reputación.
3. Refurbished
Algunas piezas de automóvil usadas son refurbished, lo que significa que han sido tratadas por un profesional. Esto las hace tan eficaces como una pieza nueva, aunque un poco más caras que otras piezas usadas. Sin embargo, en algunos casos, merece la pena el coste adicional.
4. Normas OEM
Hoy en día, muchas piezas de automóvil usadas cumplen las normas OEM (Original Equipment Manufacturer o Fabricante de Equipo Original). Esto significa que no son piezas hechas por terceros, sino por el fabricante original del automóvil.
Las piezas OEM fueron hechas específicamente para la marca y modelo de vehículo. Están etiquetadas como OEM, y los vendedores las anuncian así.
5. Amigable con el medio ambiente
La compra de piezas de automóvil usadas es amigable con el medio ambiente porque reduce la necesidad de extraer acero nuevo para fabricar más piezas. Si decides comprar autopartes usadas estarás ayudando a preservar los recursos naturales de la Tierra.
¡Comparte nuestro artículo!Seguir leyendo
- Las mejores cámaras para camiones de carga
- ¿La policía puede detenerte si tienes tags expirados?
- Licencia de conducir por puntos
- ¿Cuántos puntos tengo en mi licencia de conducir?
- ¿Qué hacer si un carro no tiene título?
- ¿Qué es el VIN y cómo encontrarlo?
- Las mejores cámaras traseras para autos
- Cómo programar un control de garage
- Los mejores cursos de manejo online