¿Cuál es el mejor mes para comprar un auto en USA?

Si ya estás listo para comprar el vehículo de tus sueños, seguramente querrás ahorrar un poco de dinero, bien sea aprovechando ofertas, descuentos, promociones o esperando el momento ideal. En este artículo te revelaremos cuál es el mejor mes para comprar un auto en USA; tanto para encontrar buenos precios como para tener uno de los últimos modelos de la industria automotriz.

También te diremos cuáles son los días en los que mejores oportunidades hallarás y cuándo debes acercarte al concesionario si lo que quieres es comprar un auto usado.

Cuál es el mejor mes para comprar un auto en USA

¿Cuál es el mejor mes para comprar un auto en USA?

Octubre es el mejor mes para comprar un auto en USA, ya que en los concesionarios ponen ofertas y descuentos para terminar de vender los carros de la temporada pasada o aquellos que no se van a seguir fabricando. Este es, sin duda, un buen momento para comprar auto en Estados Unidos, pues es el mes en el que se encuentran los mejores incentivos.

Octubre es el punto de partida para el año nuevo de la industria automotriz, debido a que los nuevos modelos y los rediseños ven la luz en los concesionarios. Por lo tanto, si tu objetivo es tener un modelo reciente, esperar este mes es una buena opción.

Sigue leyendo: ¿En qué estado son más baratos los autos?

Otros meses idóneos para comprar vehículo en USA

Puede ocurrir que no logres aprovechar el mes de octubre con todas sus promociones y novedades. En este caso, no debes dejar pasar otros buenos momentos para comprar vehículos en USA.

Mayo

Se acerca el verano y aumenta el interés de los residentes de Estados Unidos por hacer diligencias o viajes con las vías despejadas; algo que no es tan fácil durante el invierno.

Como consecuencia, los fabricantes, concesionarios y agencias de ventas de autos en USA ponen ofertas por el Memorial Day semanas antes de la festividad. Asimismo, aparecen toda clase de ofertas de devolución de dinero, préstamos para autos y arrendamiento.

Noviembre

Es el mes del Black Friday y, por lo tanto, es otra ocasión perfecta para comprar un carro.

Te recomendamos que estés pendiente del transcurso del mes, debido a que los fabricantes, especialmente los de gran envergadura, ponen a disposición incentivos de financiación o de bajo coste.

Igualmente, hay ofertas de devolución de dinero durante todo el mes de noviembre.

Sigue leyendo: Bancos que financian con ITIN para carros

Diciembre

El fin de año trae consigo la oportunidad de llegar a casa con vehículo nuevo. En esta época las empresas están en la recta final y quieren cumplir con sus objetivos de mercado; razón que fomenta la aparición de toda clase de propuestas:

¿Cuál es el mejor día para comprar un carro en USA?

Ya te explicamos cuál es el mejor mes para comprar un carro en USA, así como las otras tres oportunidades que se presentan en el año.

Aunque no lo creas también hay días propicios para realizar estas negociaciones. A continuación, te diremos cuáles son los mejores días de la semana para comprar un vehículo y ahorrar miles de dólares:

Lunes

Los lunes son días tranquilos en los concesionarios y esto te permitirá analizar el modelo a adquirir, así como realizar pruebas de conducción y negociar mejor el precio del ejemplar.

Asimismo, podrás gestionar el pago en la oficina de financiación sin tener que esperar mucho. Otra de las razones para comprar un auto un lunes es porque muchos prestamistas solo abren los días laborales.

El lunes es un día en el que, posiblemente, logres hablar con cooperativas de crédito y bancos comunitarios para obtener un buen financiamiento de auto.

Cabe destacar que si el fin de semana estuvo marcado por algún evento profesional, es mejor que no acudas el lunes al concesionario; ya que los empleados estarán ocupados arreglando todo el papeleo de sus clientes sabatinos.

Fines de semana de tres días

Si en tu ciudad, estado o en todo el país se celebra una festividad y ésta inicia casualmente antes del fin de semana, entonces anímate y ve por el carro que tanto quieres.

La razón para chequear estos días en el almanaque es que siempre hay ofertas en automóviles nuevos de la temporada pasada.

Generalmente, los fines de semana de tres días coinciden con el Memorial Day, el Labor Day, el 4 de julio y los fines de semana del Dia de los Presidentes.

Como consejo, te sugerimos que en todas las fechas mencionadas prestes mayor atención al Memorial Day. Esto marca el inicio de la temporada de ventas de coches de verano.

Sigue leyendo: ¿Puedo comprar carro sin seguro social en USA?

¿Cuál es la mejor época del año para comprar coches de segunda mano?

Comprar automóviles usados o de segunda mano también tiene un momento ideal si quieres ahorrar dinero y encontrar modelos que se adapten a tus necesidades. En ese sentido, te aconsejamos que consideres el mes de Octubre, así como Mayo, Noviembre y Diciembre.

No obstante, no es recomendable que compres en las mismas semanas de promociones. Mejor esperar un par de días, pues los empleados de los concesionarios no prestan atención a los interesados en autos usados durante esos acontecimientos.

Además de ello, en temporadas de gran movimiento las personas que compran vehículos nuevos suelen dejar sus viejos autos en los mismos concesionarios. Por consiguiente, los últimos mencionados tardan un par de días en ser lavados, inspeccionados y preparados para ser exhibidos.

Bajo ninguna circunstancia intentes realizar tu compra un fin de semana o durante eventos especiales.

Seguir leyendo:

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA