¿Cuál es la edad mínima para rentar un carro en Estados Unidos?

Si eres joven y estás pensando alquilar un auto, probablemente, quieras saber cuál es la edad mínima para rentar un carro en Estados Unidos. Pues bien, la mayoría de las empresas de alquiler de coches establecen como requisito de edad mínima tener 21 años. Sin embargo, esta restricción puede variar en función del estado donde te encuentres. A continuación te lo explicaremos detalladamente.

Edad mínima para rentar un carro en Estados Unidos

Sigue leyendo: Aseguranza de autos para jóvenes

¿Cuál es la edad mínima para rentar un carro en Estados Unidos?

La edad mínima para rentar un carro es 21 años en la mayoría de los estados de USA. La excepción son los estados de Nueva York y Michigan, donde podrás alquilar un coche a partir de los 18 años. Sin embargo, ten en cuenta que las compañías de renta de autos en USA, por lo general, aplican un recargo diario adicional a todos los conductores menores de 25 años.

Si vas alquilar un carro, en la mayoría de las empresas de alquiler te solicitarán:

  • Tener una licencia de conducir válida
  • Tener una tarjeta de crédito y una tercera forma de identificación válida
  • Hacer un depósito inicial
  • Todos los documentos que presentes deben estar a nombre del conductor
  • Las licencias de conducir emitidas fuera de USA deben estar impresas en alfabeto latino o deben ir acompañadas de un permiso de conducir internacional válido.

IMPORTANTE: el personal militar de Estados Unidos y los empleados del gobierno que tengan 18 años o más no incurrirán en un recargo por conductor joven cuando alquilen vehículos para realizar viajes autorizados del gobierno.

¿Qué tipo de vehículos pueden alquilar los menores de 25 años?

En muchas empresas de alquiler de seguros hay restricciones en cuanto al tipo de vehículos que pueden alquilar las personas menores de 25 años. A continuación, encontrarás los grupos de vehículos que están disponibles para los conductores menores de esta edad:

  • Coches económicos
  • Coches compactos
  • Coches intermedios/medios
  • Coches estándar
  • Coches de tamaño completo
  • Coches de gama alta
  • SUVs intermedios/medios
  • SUVs estándar
  • Descapotables

Ten en cuenta que pueden aplicarse restricciones adicionales según el estado o la empresa en la que rentes el vehículo.

Sigue leyendo: Los mejores seguros para nuevos conductores en USA

¿Qué compañías permiten a los adolescentes alquilar un coche?

Alamo, Avis, Dollar, Hertz, National y Thrifty permiten que los conductores de 18 años alquilen un coche en Nueva York y Michigan. Sin embargo, harán un cargo adicional a la tarifa de alquiler. Budget sólo permite alquilar coches a personas de 18 años en Nueva York. La edad mínima para alquilar un coche a través de Fox es 19 años.

¿Qué compañía de alquiler de coches es más barata para los conductores adolescentes?

La compañía de alquiler de coches con el recargo por conductor joven más barato es FOX Rent a Car, que sólo cobra 25$ por día a los conductores de 19 años. Sin embargo, Avis tiene el recargo más barato para los menores de 18 años que alquilan un coche en Nueva York, mientras que National y Alamo ofrecen la tarifa más baja para jóvenes de 18 años en Michigan.

Recuerda que las tarifas pueden cambiar, así que debes comparar las tarifas de diferentes empresas para encontrar las mejores ofertas.

¿Qué tarjetas de crédito son aceptadas para alquilar carros?

Las agencias de alquiler de carros, por lo general, solo aceptan tarjetas de crédito de instituciones bancarias tradicionales. Además, las tarjetas deben estar a nombre del arrendatario. En muchos casos no se aceptan tarjetas de cheque/débito/ATM ni tarjetas de prepago.

Normalmente, se aceptan las siguientes tarjetas para rentar autos en USA:

Sigue leyendo:

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA