¿Cuántas millas conducen en promedio los americanos al año?

¿Sabías que la media de millas recorridas al año por los conductores en Estados Unidos es la más alta de la historia? Aunque la conducción siempre ha sido el principal medio de transporte, hoy en día los estadounidenses dependen más que nunca de sus vehículos privados. En este artículo descubrirás cuántas millas conducen en promedio los americanos al año.

El estadounidense, por lo general, conduce mucho. Sin embargo, el entusiasmo por conducir no se reparte por igual entre los géneros ni entre los diferentes grupos de edad. A continuación veremos estos y otros datos de interés sobre los hábitos de conducción en USA.

¿Cuántas millas conducen en promedio los americanos al año?

Sigue leyendo: Legalización de autos americanos: todo lo que debes saber

¿Cuántas millas conducen en promedio los americanos al año?

Los estudios muestran que los estadounidenses conducen 13.474 millas al año, lo que equivale a más de cuatro viajes de ida y vuelta de Nueva York a Dallas.

NOTA: saber cuántas millas conducen en promedio los americanos al año es muy importante si queremos alquilar un coche, ya que las estipulaciones y condiciones de los leasing de vehículos imponen un límite de kilometraje anual o mensual para el carro que se alquila.

Descripción general:

  • En todos los grupos de edad, el 84,6% de los estadounidenses tiene carné de conducir.
  • Los estadounidenses conducen una media de 13.474 millas al año.
  • Los hombres estadounidenses conducen 16.550 millas al año, mientras que la media de las mujeres es de sólo 10.412.
  • 1,35 millones de personas pierden la vida y hasta 50 millones sufren lesiones cada año en accidentes de tráfico en todo el mundo.
  • Los accidentes relacionados con la velocidad cuestan a los estadounidenses 40.400 millones de dólares cada año.

Datos sobre la población de conductores en usa y las millas que conducen anualmente

A continuación te indicaremos algunos datos importantes con respecto a las millas conducidas y la población de conductores en usa.

1. El número de millas conducidas por los estadounidenses está aumentando constantemente desde 2015.

Como ya lo mencionamos anteriormente, los estadounidenses conducen ahora más kilómetros al año que nunca, pero ¿Cuántas millas conducen en promedio los americanos al año? la respuesta es 13.474 millas.

Sin embargo, los estadounidenses no siempre han sido tan activos al volante. El número de kilómetros conducidos alcanzó su máximo en 2004, con 10.120 millas, después de haber aumentado constantemente durante casi 60 años. Después de 2004, el número de kilómetros conducidos empezó a descender en casi todos los estados.

Los estadounidenses redescubrieron su pasión por conducir en 2015, marcando un récord de 3,15 billones de millas en sus vehículos ese año. Desde entonces, la media de kilómetros por año en un coche ha ido aumentando de forma constante.

2. En 2017 hubo más de 225 millones de conductores con licencia en Estados Unidos; el número de conductores registrados aumentó un 3,6% cada año.

El número de conductores con licencia en 2017 fue de más de 225 millones, lo que supone un aumento de aproximadamente 4 millones con respecto a 2016. Con alrededor de 26,8 millones, California emitió el máximo número de licencias, seguido de Texas (17,1 millones), y Florida (15,1 millones).

3. Los adolescentes estadounidenses están obteniendo menos licencias y están conduciendo menos.

La media de kilómetros conducidos al año por los adolescentes es la más baja que otros grupos de edad. Es más, las investigaciones también demuestran que, aunque el número total de conductores con carné en EE.UU. aumenta constantemente, el número de conductores de 16 años está en su punto más bajo. Según los últimos datos disponibles, en 2014 solo había 1,08 millones de conductores de 16 años o menos, frente a los 1,59 millones de este tipo de conductores en 2007.

4. El grupo de conductores mayores de 85 años es el que más crece.

Mientras que los adolescentes parecen haber frenado su promedio de kilómetros al año, los abuelos y abuelas están saliendo a la carretera más que nunca. La investigación muestra que los conductores mayores de 85 años casi se han duplicado, pasando de 1,76 millones en 1998 a 3,4 millones en 2013.

5. El 84,6% de los estadounidenses tiene carnet de conducir.

En todos los grupos de edad, el 84,6% de los estadounidenses posee licencia de conducir. La franja de edad con mayor número de conductores en porcentaje es la de 50 a 69 años. Aproximadamente el 92% de las personas de este grupo de edad posee una licencia de conducir.

Sigue leyendo: Requisitos para sacar placas nuevas

Cuántas millas conducen en promedio los americanos al año: kilometraje por edad

Podría decirse que los jóvenes tienen más tiempo libre y, por lo tanto, deberían hacer más kilómetros que otros grupos de edad. Pero, ¿es así?, veamos.

1. Los conductores de mediana edad son los que más kilómetros hacen.

Aunque quizás no te lo esperabas son los individuos de mediana edad, y no los jóvenes, los que hacen más kilómetros. La investigación revela que las personas de entre 35 y 55 años conducen una media de 15.291 millas al año.

2. Los adolescentes son los que recorren menos kilómetros de media al año.

La conducción, que antes era un rito de iniciación, quizá resulte demasiado costosa para los adolescentes de hoy en día. O tal vez no estén tan interesados en conducir como sus mayores. Sea cual sea la razón, la investigación muestra que las personas de entre 16 y 19 años tienen el kilometraje anual más bajo de todos los grupos de edad: sólo 7.624 millas.

3. Las personas de entre 20 y 34 años tienen el segundo mayor kilometraje anual.

La media de kilómetros anuales conducidos por este grupo de edad es de 15.098. Eso es un porcentaje menor que el grupo de edad con el mayor kilometraje anual.

4. Las personas de entre 55 y 64 años realizan 11.972 kilómetros al año al volante.

Las personas del grupo de edad de 55 a 64 años tienen el tercer mayor kilometraje anual de media en los Estados Unidos.

5. Los mayores de 65 años hacen una media de 7.646 millas al año con sus coches.

La investigación muestra que los mayores de 65 años salen a la carretera con más frecuencia que las generaciones anteriores de ancianos. Podría decirse que esto se debe a que los estadounidenses viven más tiempo -y quizás más sanos- que sus abuelos. O tal vez la creciente distancia física entre las familias sea la verdadera razón de que recorran más kilómetros al año. Sea como sea, una cosa es cierta: A los estadounidenses les gusta estar al volante, incluso en sus años dorados.

Estados en donde el promedio de millas conducidas es más alto

Los estadounidenses conducen más que nunca, pero este aumento no se reparte uniformemente entre los estados. Algunos estados tienen un número significativamente mayor de kilómetros conducidos por conductor con licencia que otros.

1. Wyoming tiene el mayor número de kilómetros recorridos por conductor con licencia en un año, mientras que Alaska tiene el más bajo.

La media de Wyoming es más de dos veces superior a la de Alaska. Los residentes de Wyoming recorren una media anual de 21.821 kilómetros, mientras que los habitantes de Alaska sólo recorren 9.915. Quizás las carreteras cubiertas de nieve sean en parte la razón por la que el kilometraje anual de Alaska es el más bajo de Estados Unidos mientras que el de Wyoming el más alto.

2. Georgia ocupa el segundo lugar en la lista de estados con más kilómetros conducidos al año, seguido de Oklahoma.

Georgia ocupa el segundo puesto con una media de 18.920 millas por conductor, mientras que Oklahoma ocupa un tercer puesto con 18.891 millas. No es de extrañar que estados densamente poblados como Nueva York, California y Florida tengan una media de millas por año inferior a la media: Nueva York 11.871 millas, California 14.435 millas y Florida 11.836.

Sigue leyendo: ¿Qué es el VIN y cómo encontrarlo?

Cuántas millas conducen en promedio los americanos al año: comparación con respecto al resto del mundo

1. Los estadounidenses tienen una media de kilómetros anuales más alta que cualquier otro país del mundo.

Los estadounidenses conducen una media de 13.476 millas al año, lo que supone casi un 30% más que los canadienses, que ocupan el segundo lugar de la lista con 9.562 millas. Otros países dependientes del automóvil son Australia (8.555), Italia (8.256) y Francia (7.424).

2. Estados Unidos ocupa el puesto 25 del mundo por la cantidad de coches por persona.

A los estadounidenses les encantan los coches. Como muestran las estadísticas anteriores, su kilometraje medio es significativamente mayor que el del resto del mundo. Sin embargo, los estadounidenses poseen menos coches por persona que casi todos los demás países desarrollados. Con 439 coches por cada 1.000 personas, EE.UU. ocupa el puesto 25 del mundo en cuanto a número de turismos per cápita, por detrás del Reino Unido, Francia, Alemania e incluso de Grecia (país en crisis).

3. La edad mínima para conducir en algunos estados de EE.UU., como Montana e Idaho, es de 16 años.

En Estados Unidos, la edad mínima para conducir se establece a nivel estatal. Algunos estados como Montana, Idaho, Dakota del Norte y Dakota del Sur permiten conducir a los jóvenes de 16 años. Dicho esto, el kilometraje medio anual de los adolescentes estadounidenses no es muy elevado. De hecho, con 7.624 millas al año, los adolescentes estadounidenses conducen mucho menos que otros grupos de edad. Quizá una de las razones sea que la mayoría de los estados de EE.UU. exigen tener 17 o 18 años para obtener el carné de conducir. En cuanto al resto del mundo, el 78% de los países han establecido los 18 años como edad mínima para conducir.

¿Cuántas millas conducen los americanos por día?

Los residentes de Estados Unidos conducen más de 37 millas al día, casi el doble que el ciudadano sueco medio. El kilometraje medio diario de un residente en Estados Unidos es mucho mayor que el de la mayoría de los ciudadanos europeos. Por ejemplo, la media de kilómetros conducidos al día por un residente en Estados Unidos es de más de 37, lo que supone casi el doble de la media de kilómetros conducidos al día por un ciudadano sueco medio.

Sigue leyendo: ¿Qué hacer si un carro no tiene título?

Promedio de millas conducidas al año por género

Aunque muchos piensan que las mujeres estadounidenses pasan tanto tiempo al volante como los hombres, no es así. Las investigaciones demuestran de forma concluyente que, cuando se trata de conducir, los hombres llevan la delantera.

1. Los hombres pagan más por su seguro de coche anual porque, en comparación, conducen más kilómetros que las mujeres.

Cuando se trata de conductores masculinos frente a femeninos, parece haber una importante diferencia de género en cuanto al kilometraje y los consiguientes riesgos que conlleva. De ahí la diferencia en los costes del seguro. La diferencia de kilometraje anual entre géneros del mismo grupo demográfico parece aumentar con la edad.

El hombre medio de EE.UU. conduce 16.550 millas al año y, si lo comparamos con las estadísticas de las conductoras, la mujer media de EE.UU. sólo conduce 10.142 millas al año.

Esto significa que los hombres pasan un 63% más de tiempo conduciendo. Esto les expone a un riesgo mucho mayor de sufrir un accidente de tráfico. También significa que los hombres pagan más que las mujeres por su seguro de coche anual.

2. Los hombres pasan un 19% más de tiempo al volante que las mujeres.

Según las estadísticas, los hombres estadounidenses se ponen al volante con mucha más frecuencia que las mujeres.

3. Los hombres hacen un 63% más de kilómetros al año que las mujeres en EE.UU.

Los hombres estadounidenses no sólo pasan más tiempo al volante, sino que también conducen mucho más que las mujeres. Si te preguntas ¿cuántos kilómetros recorre al año un hombre estadounidense de media?, la respuesta es 16.550 kilómetros. Las mujeres, en cambio, sólo conducen 10.142 millas al año. En combinación con la estadística anterior, esto también implica que los hombres conducen mucho más rápido en comparación con las mujeres.

¿Qué grupo demográfico conduce la mayor media de millas al año?

Los hombres estadounidenses de 35 a 54 años conducen una media de 18.858 millas al año. Este grupo es el que tiene la mayor media de millas al año.

Estudiando la brecha de género y la demografía, podemos concluir que los hombres estadounidenses de entre 35 y 54 años conducen la media de millas más alta al año, con 18.858 millas. Mientras que las mujeres estadounidenses de la misma edad conducen una media de sólo 11.464 millas al año.

Estas cifras disminuyen para ambos sexos una vez superada esta franja de edad. Los hombres estadounidenses alcanzan su máximo nivel de millas anual en esta franja de edad y las mujeres estadounidenses alcanzan un máximo de 12.004 millas anuales entre los 20 y los 34 años.

Sigue leyendo: Los mejores cursos de manejo online

Millas anuales conducidas y seguridad vial

Las estadísticas de seguridad vial revelan que 40.000 estadounidenses perdieron la vida en accidentes de tráfico en 2018. Si encuentras esta estadística inquietante, es posible que desees tener en cuenta los siguientes datos cuando salgas a la carretera la próxima vez.

1. El 22% de los accidentes vehiculares en los Estados Unidos están relacionados con el clima.

De los 6 millones de accidentes de tráfico que se producen en EE.UU. cada año, algo más de 1,2 millones (es decir, alrededor del 22%) están relacionados con el clima. Así que toma nota y resiste el impulso de sacar el coche cuando hace mal tiempo.

2. Las estadísticas de exceso de velocidad revelan que este tipo de imprudencia produjo 9.717 muertes en 2017.

El exceso de velocidad representó el 26% de todas las muertes relacionadas con el tráfico en 2017. ¿Hace falta dar más explicaciones sobre la importancia de respetar los límites de velocidad?

3. La conducción bajo los efectos del alcohol supone casi 10.950 muertes al año.

Para que entiendas bien el peligro que representa ponerse al volante después de consumir bebidas alcohólicas analiza estas cifras. Casi 30 personas pierden la vida cada día -una cada 30 minutos prácticamente- debido a la conducción bajo los efectos del alcohol.

4. Los accidentes por conducción bajo los efectos del alcohol suponen el 15% de las muertes de peatones al año.

La conducción bajo los efectos del alcohol, al igual que el exceso de velocidad, no sólo pone en riesgo la vida del culpable, sino que también pone en peligro la vida de todos los demás que circulan por la carretera.

5. El 95% de los accidentes de tráfico se deben a errores humanos.

Los expertos afirman que cosas tan sencillas como llevar el cinturón de seguridad, prestar atención a la carretera o respetar el límite de velocidad, pueden reducir considerablemente el riesgo de sufrir un accidente de tráfico. Sin embargo, las investigaciones demuestran que la mayoría de los conductores implicados en percances se olvidan de tomar estas medidas.

Sigue leyendo: ¿La policía puede detenerte si tienes tags expirados?

Relación del kilometraje anual de los residentes de USA y coste de la gasolina

Conduciendo un coche a gasolina, los estadounidenses gastan unos 1.262 dólares al año recorriendo 13.476 millas, que es el kilometraje medio anual de un residente en Estados Unidos. Teniendo en cuenta el promedio de millas por galón, conducir un coche con motor eléctrico puede ahorrar a los estadounidenses una cantidad significativa de dinero.

¿Cuántas millas al año recorren los motociclistas en USA?

Algunas fuentes afirman que el uso «medio» de una motocicleta se sitúa entre los 2.000 y los 3.000 millas al año, y que el millaje de las motocicletas de turismo oscila entre los 5.000 y los 6.000 millas.

Mucha gente se pregunta: «¿cuántas millas de media recorre una moto?». El uso «medio» de la motocicleta está entre 2.000 y 3.000 millas al año, lo que se traduce en unos 4.000 kilómetros de media al año.

Las motocicletas como las de turismo tienen un uso de entre 5.000 y 6.000 millas al año debido a sus recorridos más largos. Entonces, ¿Qué es un millaje elevado para una motocicleta? Cualquier recorrido que supere las 5.000 millas al año para las motocicletas «medias» y cualquier recorrido que supere las 10.000 millas al año para las motos de turismo se puede considerar alto kilometraje.

Otros datos de interés

1. Massachusetts es el estado de USA más seguro para los conductores, y Dakota del Norte el más peligroso.

Las estadísticas de accidentes de tráfico revelan que Massachusetts es el mejor estado para conducir, con sólo 0,048 víctimas mortales por cada 1.000 conductores. Por otro lado, con 0,256 muertes por cada 1000 conductores, Dakota del Norte es el peor estado para los conductores.

2. La carretera del Cañón del Infierno, en Idaho, es el mejor lugar para conducir en Estados Unidos.

Si hay un trayecto que no querrás perderte en tu vida, es éste. La carretera de 22 millas de longitud cuenta con impresionantes montañas, cañones y pueblos rurales.

3. Norfolk, Virginia, es el peor lugar para conducir en Estados Unidos.

Tanto si eres un conductor experimentado con un alto promedio de millas conducidas al mes como si eres un principiante, hay un lugar en el que no querrás conducir: Norfolk. Una combinación de mal tráfico, una alta tasa de incidentes y un alto índice de criminalidad lo convierten en un lugar desfavorable para los conductores.

Es más, si te gusta estar al volante, quizá quieras mudarte a Raleigh, Carolina del Norte. Una encuesta independiente la ha considerado la mejor ciudad para conducir, basándose en sus resultados superlativos en parámetros importantes, como el coste de la propiedad del coche, el tráfico y las infraestructuras, el acceso a los vehículos y la seguridad.

Sigue leyendo: Mudanzas de carros en Estados Unidos

Cuántas millas conducen en promedio los americanos al año: Preguntas frecuentes

1. ¿Conducir 15.000 millas al año es mucho?

Conducir 15.000 millas al año no es mucho. De hecho, se considera la media según los estándares del sector. Sin embargo, es ligeramente inferior a la media anual de kilómetros conducidos por los hombres estadounidenses de todos los grupos de edad y ligeramente superior a la media anual de kilómetros conducidos por las mujeres estadounidenses de todos los grupos de edad.

2. ¿Cuántos kilómetros debe tener un coche 2020?

Un coche 2020 nuevo puede tener menos de 200 millas, lo que es aceptable dado el transporte desde el muelle de envío hasta la sala de exposición. El kilometrajes de un auto 2020 usado depende de muchos factores, incluyendo el mantenimiento, el modelo y la condición, pero el rango promedio debe estar entre 12,000 y 15,000 millas por año.

3. ¿Conducir 20.000 millas al año es mucho?

Conducir 20,000 millas al año puede ser considerado como mucho dado el promedio de millas conducidas por ambos géneros, hombres y mujeres americanos. Sin embargo, todo depende del mantenimiento. Si un coche está bien mantenido, 20.000 millas al año pueden no importar demasiado.

4. ¿Cuántas millas es normal conducir en un año?

Si tenemos en cuenta todos los datos demográficos de Estados Unidos, el número normal de millas que se estima conducir en un un año es alrededor de 13.500.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario