¿Cuántas millas dura la carga de un Tesla?

Si has pensando comprar un auto eléctrico o simplemente por curiosidad quieres saber cuántas millas dura la carga de un Tesla, en este artículo encontrarás toda la información que necesitas. Te diremos cuánto le dura la carga a un Tesla, los factores que influyen en la autonomía de estos autos y también te daremos algunos consejos para maximizar la vida útil de su batería.

Como dato preliminar, podemos decir que cualquiera de los modelos de Tesla recorre, al menos, 262 millas con una sola carga y la propia batería puede durar hasta 35 años. Pero la autonomía exacta depende de algunos factores. Continúa leyendo, enseguida te explicaremos detalladamente cuántas millas dura la carga de un Tesla.

Cuántas millas dura la carga de un Tesla

Sigue leyendo: ¿Cuántos carros ha vendido Tesla en Estados Unidos?

¿Cuántas millas dura la carga de un Tesla?

Como se ha mencionado, la batería durará al menos 262 millas con una sola carga para cualquier modelo Tesla. Y, la mayor autonomía que se ofrece actualmente en autos de esta marca es de poco más de 405 millas para una carga completa. Sin embargo, si quieres saber exactamente cuantas millas da un Tesla, lo primero que debes tener en cuenta es que esto dependerá de varios factores, como el modelo del auto y la forma de conducir. Más adelante lo explicaremos detalladamente.

Al igual que un motor de gasolina, la cantidad de millas de autonomía depende en gran medida de las condiciones de conducción. Por ejemplo, con una carga completa se puede decir que tienes 250 millas para recorrer, pero podría ser un poco menos si vas pisando siempre el acelerador y conduces de forma agresiva.

El Model 3, el Model S y los SUV Model X y Model Y de Tesla tienen diferentes autonomías con una carga completa.

¿Cuántas millas hace un Tesla?

En la siguiente tabla se muestran las autonomías para una carga completa de cada modelo.

ModeloAutonomía
Model 3 Standard Range Plus262 millas
Model 3 Long Range353 millas
Model 3 Performance315 millas
Model S Long Range Plus405 millas
Model S Plaid396 millas
Model X Long Range Plus360 millas
Model X Plaid340 millas
Model Y Long Range Plus326 millas
Model Y Performance303 millas

Analizando los datos de la tabla que presentamos, podemos decir que si tu viaje al trabajo es de 50 millas, después de una carga para el Model 3 Standard Range, podrás ir y venir cinco veces y necesitarás una nueva carga después del quinto viaje. Dicho de otro modo, con una carga completa puedes hacer un viaje por carretera desde Nueva York hasta Washington, DC, solo tienes que asegurarte de enchufarlo cuando llegues a tu destino.

Si realmente te interesa disponer del máximo de millas de autonomía, tu mejor opción es el Model S Long Range Plus. El cual, en nuestro escenario hipotético, podría llevarte desde la ciudad de Nueva York a Washington, DC y la mitad del camino de vuelta antes que tengas que parar para cargar tu batería en algún lugar alrededor de Delaware.

En cualquier caso, sea cual sea el Tesla que elijas, tendrás suficiente autonomía, tanto para el uso diario como para los viajes largos, debido en gran parte a la creciente disponibilidad de los superchargers (supercargadores).

Sigue leyendo: ¿Cuánto cuesta un cambio de aceite en USA?

Factores que influyen en la autonomía de un Tesla

Son muchas las personas que desean saber cuántas millas dura la carga de un Tesla. Pero, para comprenderlo bien, lo primero que deben tener en cuenta es que la autonomía de estos autos depende del modelo del vehículo, del tamaño de su batería y de la forma en que se conduce. A continuación, analizamos estos factores detalladamente.

Modelo

El tamaño de la batería es uno de los factores más importantes a la hora de determinar el precio de un Tesla (o de cualquier vehículo eléctrico): cuanto mayor sea la batería, mayor será la autonomía y, por supuesto, mayor será el precio.

El Modelo 3 de Tesla es la opción más asequible, por lo tanto, incluye una batería interna más pequeña. Si estás interesado en un Tesla para tus desplazamientos diarios o para hacer recados, el coche Model 3 es una buena opción. Puedes compararlo con el Nissan Leaf o el Chevy Volt en términos de practicidad y asequibilidad, pero el Tesla es un auto más elegante y estéticamente más atractivo, además ofrece mayor autonomía.

Los modelos Long Range, como el Modelo S, cuentan con una aceleración sin igual, pasando de 0 a 100 kilómetros por hora en pocos segundos. Así que, si buscas un coche eléctrico que pueda rendir aún más que sus homólogos de gasolina, un Modelo de Long Range sería una gran elección.

El Modelo Plaid es similar al Long Range pero viene con un estilo interior mejorado, un alerón de fibra de carbono y un mejor control de tracción. El modelo Performance puede acelerar aún más rápido, pasando de 0 a 100 km/h en 1,99 segundos.

Tamaño de la batería

El tamaño de la batería también afecta a la autonomía del coche. Por ejemplo, el Model 3 tiene la batería más pequeña y, con una carga completa, puede recorrer hasta 262 millas, frente al Model S Long Range, que tiene una batería más grande y puede recorrer hasta 405 millas con una sola carga.

Sin embargo, el tamaño de la batería también determina el coste del coche. El Model 3 Standard Range tiene la batería más pequeña, lo que lo convierte en la opción más barata, con un precio de unos 43.990 dólares. El Model S Long Range costará unos 94.990 dólares.

La mayoría de las baterías de los vehículos eléctricos, o se adquieren con una gran capacidad para que mantengan la carga durante mucho tiempo o con la opción de ser cargada rápidamente. La buena noticia es que con un coche Tesla puedes tener ambas cosas.

Forma de conducción

Es importante tener en cuenta que, al igual que ocurre con los coches tradicionales de motor de combustión interna, la batería de un vehículo Tesla se agotará más rápido y no alcanzará la autonomía completa si conduces siempre a gran velocidad.

Además, cuando se conduce en condiciones climáticas complicadas, como cuando nieva o llueve, la batería también se agota más rápido. Conducir con el viento en contra o a temperaturas bajo cero también puede afectar la autonomía de un automóvil eléctrico.

Si conduces a una velocidad prudente, mantienes los neumáticos completamente inflados, frenas lentamente y reduces el exceso de peso dentro del auto, es menos probable que encuentres problemas relacionados con la autonomía. Y como ocurre con cualquier vehículo, si se le hace el mantenimiento adecuado a un Tesla, tanto el coche como su batería podrán durar más.

Consejos para maximizar la vida de la batería de un auto Tesla

Si quieres aprovechar al máximo la batería de tu Tesla, sigue los consejos que presentamos a continuación.

1. Mantén un horario de carga regular

Si puedes, mantén un horario para poner a cargar tu Tesla. Debes evitar enchufarlo durante cortos períodos de tiempo a intervalos aleatorios.

Cada «ciclo» de carga reducirá la vida útil de la batería. Ten en cuenta que las cargas más cortas y frecuentes afectan más las celdas que las más largas y menos frecuentes.

2. Conduce con más suavidad

Si conduces con más suavidad, podrás aprovechar al máximo la autonomía de tu Tesla y, en consecuencia, tendrás que cargarlo menos. La conducción errática tendrá un efecto perjudicial en la autonomía, por lo que tendrás que enchufarlo más veces.

Una de las formas más sencillas de suavizar la forma de conducción consiste en aplicar gradualmente el acelerador al salir de una parada, en lugar de pisar a fondo y levantar el pie para dejar que el coche se desplace por inercia al detenerse. Conducir sobre el límite de velocidad y frenar de golpe en el último momento aumenta el consumo de la batería y como consecuencia te obliga a realizar más cargas.

Sigue leyendo: Cómo encontrar carros en venta baratos de dueño a dueño

3. Recarga cuando sea necesario

La red de supercargadores de Tesla te permite llevar la batería de tu Tesla del 10% al 80% en unos 35 minutos, pero utilizarla con demasiada frecuencia puede tener un efecto perjudicial para la batería.

Las tasas de carga más rápidas, 125kW en este caso, provocan un mayor desgaste de las baterías. Por lo tanto, enchufarlas regularmente en casa en lugar de depender de los Superchargers públicos suele ser la mejor opción. Esto no quiere decir que no puedes usarlos, pero sí debes evitarlos para maximizar la batería de tu auto.

4. No cargues la batería por encima del 80% a menos que sea necesario

Una vez que una batería se carga por encima del 80% de su capacidad total, se sobre exige al continuar la carga, lo que afecta negativamente su vida útil. Si no necesitas utilizar toda la autonomía de tu Tesla, mantenerla por debajo del 80% de carga es una apuesta segura para mejorar la vida de la batería.

¿Cuánto dura la batería de un Tesla?

Se dice que las baterías de los coches Tesla están diseñadas para durar entre 300.000 y 500.000 millas (según afirma el CEO de Tesla, Elon Musk), o unos 21-35 años, esto en función de la cantidad media de millas conducidas por los estadounidenses en un año. Hay que tener en cuenta que la cantidad de años que indicamos antes puede variar en función del millaje y otros factores.

Además del millaje del vehículo, un indicio de que la batería ha sufrido desgaste es la reducción de la autonomía por carga.

Se rumora que Tesla está trabajando en el desarrollo de una batería que durará un millón de kilómetros. Sin embargo, las baterías disponibles actualmente no duran tanto y, probablemente, será necesario hacer un reemplazo de batería durante la vida útil de un automóvil Tesla.

Se han sustituido tan pocas baterías de vehículos eléctricos que la mejor información disponible procede de Elon Musk, que afirma que el precio de una batería nueva para un coche Modelo 3 oscila entre 5.000 y 7.000 dólares. A medida que el coste de las baterías disminuye, se espera que los costes de sustitución de las mismas también disminuyan.

Sigue leyendo: Consejos para comprar un auto nuevo en USA

¿Cuánto tarda en cargarse un Tesla?

El tiempo que tarda en cargar la batería de tu coche depende del cargador que utilices. Por ejemplo, el Tesla Model S, tanto el modelo Performance como el Long Range, viene con un cargador de a bordo de 11,5 kW. El cargador de a bordo carga una batería a 11,5 kW por hora, esto significa que una batería de 60 kWh necesitará unas 6 horas para cargarse completamente.

¿Qué opciones de carga tengo al comprar un Tesla?

Lamentablemente, los modelos de Tesla no incluyen el cargador de pared, tendrás que comprarlo por separado. Pero sí incluyen el cargador móvil como opción de reserva.

Si necesitas cargar tu coche fuera de casa, puedes usar los Supercargadores Tesla que están disponibles en muchos lugares. Obviamente, tendrás que pagar el servicio de carga, por lo tanto, te será de mucha utilidad saber cuánto cuesta la carga de un Tesla en Estados Unidos.

La principal ventaja de los Supercargadores Tesla es que pueden cargar la batería del auto en 15 minutos con una autonomía de hasta 200 millas. Sin embargo, este tipo de cargador podría acortar la vida útil de tu batería si se usa en exceso.

¿Cómo funciona la garantía de las baterías de Tesla?

Afortunadamente todas las baterías de los coches Tesla están cubiertas por una garantía, así que si por alguna razón dejan de funcionar o se dañan durante este plazo de tiempo, estarás cubierto.

La garantía de la batería cubre 8 años o un rango de 100.000 a 150.000 millas, lo que ocurra primero. Este rango de millas depende del modelo del coche.

La tabla que encontrarás a continuación muestra la garantía de batería de los diferentes modelos de Tesla.

ModeloGarantía
Model 3 Standard Range8 años o 100k millas
Model 3 Long Range/Performance8 años o 120k millas
Model Y Long Range8 años o 120k millas
Model Y Performance8 años o 120k millas
Model S8 años o 150k millas
Model X8 años o 150k millas

Según lo que indica la tabla, puedes conducir tu Tesla Model Y durante 15.000 millas al año, o unas 41 millas al día, antes de llegar al tope de las 120.000 millas y tú plazo de 8 años se acabe. Para el Tesla Model X y S, tienes 18.750 millas al año, o 52 millas al día.

Sigue leyendo:

Puntuación:
¡Comparte nuestro artículo!

Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA