
Compromiso editorial

Compromiso editorial
Nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras inteligentes aunque no seamos asesores financieros. Si bien tenemos una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.
MÁS INFORMACIÓNSi vas a vender o comprar un auto usado en este estado, te interesará saber cuánto cuesta cambiar de nombre un carro en Nebraska y cuáles son los requisitos para hacer el traspaso del título. Además te decimos cuál es el impuesto local de cada ciudad.
Para tramitar la transferencia del título deberás dirigirte a la sede del DMV (Department of Motor Vehicles – Departamento de Vehículos a Motor) de tu condado. Se recomienda sacar una cita para evitar largas esperas o que no te puedan atender.
Tabla de contenidos
¿Cuánto cuesta hacer el cambio de propietario de un carro en Nebraska?
El costo por cambiar de nombre un carro en Montana es de $10 más $7 si existe algún gravamen. El impuesto del estado es de 5.5% al que hay agregar los taxes de carros correspondientes a cada localidad.
Los aranceles locales oscilan entre 1% y 2%, por lo cual el porcentaje combinado de impuestos se sitúa en un rango entre 6.5% y 7.5%. Las excepciones son Manley y el condado de Dakota que cobran 0.5%. En esta tabla puedes chequear las tasas.
Otros gastos a considerar son las tarifas de notaría, que en Nebraska se ubican en $25 por cada documento certificado, así como el costo de las inspecciones que están en el orden de $10.
Requisitos para hacer el cambio de propietario de vehículo en Nebraska
A continuación detallamos los requisitos para el traspaso de un vehículo en Nebraska.
- Título correctamente llenado y firmado por el vendedor y el comprador (La firma debe hacerse en presencia de un notario público).
- Licencia de conducir de cualquier tipo emitida por el estado de Nebraska (u otro documento con foto que demuestre la identidad).
- Factura notariada con fecha de compra, monto de la operación y datos del vehículo (Forma 6).
- Liberación de gravamen si el vendedor solicitó algún financiamiento de auto.
- Prueba de residencia en Nebraska.
- Solicitud de transferencia de título (Forma RV-707).
- Prueba de seguro del auto.
- Certificado de inspección del odómetro y del número de identificación vehicular (VIN, por sus siglas en inglés)
- Comprobantes de pago de las tarifas de titulación e impuestos.
¿Quién paga los gastos de transferencia de un auto en Nebraska?
El comprador es quien paga los gastos de transferencia de un auto en Nebraska, lo cual implica la tarifa del DMV, los gastos de notaría y los impuestos. Por su parte, el vendedor debe cancelar la inspección del odómetro y la certificación del VIN.
Las inspecciones se realizan en la Oficina del Sheriff del Condado y tienen una vigencia de 90 días. Para aclarar cualquier duda puedes comunicarte por el teléfono 402-471-3918 en horario de oficina: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
¿Cuánto se tarda en llegar el título de un carro en Nebraska?
En Nebraska el certificado del título llegará a tu dirección de correo en un lapso de tiempo estimado entre una y dos semanas. En algunos condados existe la posibilidad de obtener el documento con urgencia pagando una tarifa adicional.
¡Comparte nuestro artículo!