
Compromiso editorial

Compromiso editorial
Si bien tenemos una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.
MÁS INFORMACIÓNSi vas a comprar un auto usado en este estado, deberás realizar el traspaso del título en un período no mayor de 20 días. Por tal motivo, es importante que sepas cuánto cuesta cambiar de nombre un carro en New Hampshire y cuáles son los requisitos.
Debes hacer el trámite en la Oficina del Secretario de la Ciudad (City Clerk ‘s Office) donde posteriormente registrarás el carro. Este es el ente autorizado para gestionar los títulos, aunque los mismos son emitidos por la División de Vehículos a Motor (DMV, por sus siglas en inglés).
¿Cuánto cuesta hacer el cambio de propietario de un carro en New Hampshire?
El costo por cambiar de nombre un carro en New Hampshire es de $25 por el título más $10 por la transferencia. En este estado no se aplican taxes de carros por la compra de un vehículo en ninguno de los condados.
Otro gasto a tomar en consideración es el de las inspecciones, que dependiendo de la ciudad puede oscilar entre $20 y $50. Adicionalmente, en caso de que se vaya a notariar algún documento, la tarifa que se aplica en el estado está alrededor de $10.
Requisitos para hacer el cambio de propietario de vehículo en New Hampshire
A continuación detallamos los requisitos para el traspaso de un vehículo en New Hampshire.
- Título correctamente llenado y firmado por el vendedor y el comprador.
- Licencia de conducir de cualquier tipo emitida por el estado de New Hampshire (u otro documento con foto que demuestre la identidad).
- Verificación de los datos del vehículo (Forma TDMV 19A)
- Factura notariada con los datos de la compra, si el vehículo es un modelo anterior al año 1999 y no tiene título.
- Copia de la última registración del auto en caso de que el carro no tenga título.
- Certificados de inspecciones de seguridad y smog vigentes.
- Liberación de gravamen si el vendedor solicitó algún financiamiento de auto.
- Prueba de residencia en New Hampshire.
- Aplicación para la transferencia de título (Forma TDMV 23A). No se encuentra en línea y sólo se obtiene en la Oficina del Secretario de la Ciudad.
- Prueba de seguro del auto.
- Comprobantes de pago de las tarifas.
¿Quién paga los gastos de transferencia de un auto en New Hampshire?
Todos los gastos de la transferencia de un carro en New Hampshire le corresponden al comprador. Esto incluye la tarifa por la emisión y procesamiento del título, así como cualquier otro gasto derivado de la compra del vehículo.
Aunque las inspecciones de smog y de seguridad deben estar vigentes al momento de vender el auto, el nuevo dueño está obligado a volverlas a realizar. Las mismas se llevan a cabo por mecánicos certificados en las estaciones autorizadas por el DMV.
¿Cuánto se tarda en llegar el título de un carro en New Hampshire?
El título de un carro en New Hampshire tarda entre 40 y 50 días calendario. El lapso de tiempo tan largo se debe a que la Oficina del Secretario de la Ciudad, donde se realiza el trámite, no emite el documento.
Una vez que el Secretario revisa los recaudos y llena la solicitud con el comprador, todos los papeles son remitidos a la División de Vehículos Motorizados de New Hampshire. Posteriormente el DMV envía el certificado al nuevo titular.
¡Comparte nuestro artículo!