¿Cuánto dura un DUI en tu récord?

Además de todos los problemas legales que pueden venir con un DUI, tu historial de manejo también se verá afectado. Como consecuencia, tendrás que asumir algunos inconvenientes como la presentación del SR-22, aumentos en las primas del seguro y dificultades a nivel laboral. Pero, ¿Cuánto dura un DUI en tu récord? Un DUI permanecerá en tu registro de manejo entre cinco y diez años en la mayoría de los estados. Dependiendo de dónde vivas, incluso podrías tenerlo en tu registro de manejo de por vida. Más adelante te lo explicaremos detalladamente.

¿Cuánto dura un DUI en tu récord?

Sigue leyendo: ¿La policía puede detenerte si tienes tags expirados?

¿Qué es un DUI?

DUI es la abreviatura de “driving under the influence.» (manejar bajo la influencia). Este término se utiliza en los cargos por conducir en estado de ebriedad, es decir, conducir bajo la influencia de sustancias.

Las leyes sobre DUI en Estados Unidos prohíben a los conductores manejar un vehículo si la cantidad de alcohol en sangre es de 0.08% o superior. El DUI es sancionado con multas, suspensión de la licencia de conducir y/o encarcelación, dependiendo de las circunstancias y del lugar donde ocurra la infracción.

Ya hemos aclarado qué es un DUI en USA, veamos ahora cuánto tiempo permanecerá en tu historial de conducción.

¿Cuánto dura un DUI en tu récord?

Más allá de tu historial de conducción, un DUI pondrá una marca negra en tus antecedentes penales. Eso puede acarrear multas costosas y tiempo en la cárcel. Pero hay una gran diferencia entre antecedentes penales y antecedentes de conducción en este caso. En la mayoría de los estados, un DUI permanece en tus antecedentes penales de por vida, a menos que se reduzca, difiera, borre o selle el cargo.

En la mayoría de los estados, un DUI permanecerá en tu registro de manejo entre cinco y diez años y en otros será de por vida. Cada estado maneja los DUI de manera diferente pero debes saber que:

  • La mayoría de los estados utilizan un sistema de puntos para rastrear tu conducción. Cuando cometes una infracción de tráfico, el DMV del estado coloca puntos en tu licencia de conducir. Si acumulas suficientes puntos, tu licencia puede ser suspendida.
  • Las compañías de seguros verifican los puntos de tu licencia de conducir al fijar el precio de tu póliza de seguro. Más puntos en la licencia conducen a tasas de seguro más altas.
  • De los estados que usan un sistema de puntos, algunos otorgan puntos por DUI, mientras que otros optan por sanciones más severas. En lugar de puntos, estos estados pueden suspender automáticamente tu licencia o multarte por un DUI.
  • La cantidad de puntos de licencia otorgados por un DUI varía según el estado. El tiempo que esos puntos permanecen en una licencia también depende de dónde viva. En algunos estados, es una cantidad determinada de años. En otros estados, puede restar puntos cada año sin infracciones de tránsito.

La siguiente tabla describe cuánto tiempo permanece un DUI en un registro de manejo en cada estado. También cubre la cantidad de puntos de licencia otorgados por DUI y cuánto tiempo permanecen esos puntos en una licencia. En los estados con sanciones más severas los conductores generalmente enfrentan la suspensión automática de la licencia.

Sigue leyendo: Cómo pagar tickets de tránsito en New York

¿Cuánto tiempo dura el récord de un DUI?

La siguiente tabla describe cuánto tiempo permanece un DUI en un registro de manejo en cada estado. También cubre la cantidad de puntos de licencia otorgados por DUI y cuánto tiempo permanecen esos puntos en una licencia. En los estados con sanciones más severas los conductores generalmente enfrentan la suspensión automática de la licencia.

Cuánto dura un DUI en tu récord (todos los estados)
EstadoEn el récord durante:PuntosDuración del punto
Alabama5 años6 puntos2 años
AlaskaDe por vida10 puntos2 puntos cada 2 años
Arizona5 años8 puntos3 años
Arkansas5 años14 puntos3 años
California10 años2 puntos13 años
Colorado10 años8 puntos2 años
Connecticut10 años3 puntos2 años
Delaware5 añosSanciones extraN / A
Florida75 añosSanciones extra3 años
Georgia10 añosSanciones extra2 años
Hawai5 añosSin sistema de puntosN / A
IdahoDe por vidaSanciones extra3 años
IllinoisDe por vidaSin sistema de puntosN / A
IndianaDe por vida8 puntos2 años
Iowa12 añosSin sistema de puntosN / A
KansasDe por vidaSin sistema de puntosN / A
Kentucky5 añosSanciones extra2 años
Luisiana10 añosSin sistema de puntosN / A
MaineDe por vidaSanciones extra1 año
Maryland5 años12 puntos3 años
Massachusetts10 años5 puntos6 años
Michigan7 años6 puntos2 años
Minnesota10 añosSin sistema de puntosN / A
Misisipí5 añosSin sistema de puntosN / A
Misuri10 años8 puntos1,5 años
Montana5 años10 puntos3 años
Nebraska12 años6 puntos2 años
Nevada <7 añosSanciones extra1 año
New Hampshire10 años6 puntos3 años
New Jersey10 añosSanciones extraN / A
Nuevo Mexico55 añosSanciones extra1 año
Nueva York15 añosSanciones extra1,5 años
Carolina del Norte7 añosSanciones extra3 años
Dakota del Norte7 añosSanciones extra3 años
OhioDe por vida6 puntos3 años
Oklahoma10 añosSanciones extra3 años
OregónDe por vidaSin sistema de puntosN / A
Pensilvania10 añosSanciones extra3 puntos de descuento por año
Rhode Island5 añosSin sistema de puntosN / A
Carolina del Sur10 añosSanciones extra2 años
Dakota del Sur10 años10 puntosVaría
TennesseDe por vidaSanciones extra2 años
TexasDe por vida2 puntos3 años
Utah10 añosSanciones extra2 años
VermontDe por vidaSanciones extra2 años
Virginia11 añosSanciones extra2 años
Washington15 añosSin sistema de puntosN / A
Virginia del Oeste10 añosSanciones extra2 años
Wisconsin10 años6 puntos5 años
Wyoming10 añosSin sistema de puntosN / A

Sigue leyendo: Los mejores cursos de manejo online

Consecuencia de un DUI en tu historial de manejo

Un DUI en tu registro de manejo puede traerte algunos problemas, que incluyen:

  • Tasas de seguro más altas
  • Dificultades laborales si tu trabajo implica conducir
  • Suspensión de licencia

Tu historial de conducción juega un papel importante en la determinación del precio de tu póliza de seguro ya que es una de las primeras cosas que miran las aseguradoras cuando evalúan tu nivel de riesgo. Los conductores con altos niveles de riesgo a menudo pagan mucho más por un seguro de automóvil que aquellos que tienen un riesgo bajo.

Eso significa que si tu historial de manejo está lleno de multas, accidentes o DUI, las tarifas de tu seguro pueden aumentar. Las aseguradoras suelen tomar en cuenta los últimos tres o cinco años de tu historial de conducción al calcular una prima. Si acumula múltiples infracciones durante ese tiempo, la empresa podría incluso cancelar su cobertura.

Dependiendo de tu carrera, un historial de conducción irregular puede afectar tus oportunidades de empleo. Los requisitos para las licencias de conducir comerciales incluyen tener un historial de conducción limpio.

Por último, si tu registro de conducción contiene demasiadas citaciones o infracciones, es posible que te suspendan la licencia. El umbral para la suspensión de la licencia varía según el estado. En algunos estados, un DUI garantiza la suspensión automática.

Si te suspenden la licencia, para restablecerla posiblemente debas presentar un SR-22 o un FR-44. El formulario SR-22 se solicita para comprobar que estás cumpliendo con los requisitos mínimos de cobertura del seguro de responsabilidad. También se conoce como certificado de responsabilidad financiera o FR-44, en los estados de Virginia y Florida.

Los requisitos de SR-22 generalmente duran tres años. Muchas aseguradoras te cobrarán una tarifa fija por presentar los formularios durante este período. Los DMV a menudo también cobran una tarifa de presentación. Todo esto se suma a las tarifas de restablecimiento de la licencia. Por lo tanto, un SR-22 puede resultar costoso.

¿Si me ponen un DUI en un Estado aparecerá en mi registro de manejo en otro Estado?

Sí, la mayoría de los estados transfieren las infracciones de estados anteriores. Depende de las leyes de tu nuevo estado, pero como regla general un DUI aparecerá en cualquier registro de manejo. Esto en el caso de obtener un DUI mientras estás fuera de tu estado, o si te mudas a un nuevo estado con un DUI en tu registro.

Si obtienes un DUI mientras visitas otro estado, es probable que lo compartan con el DMV de tu estado a través de lo que se conoce como “Driver License Compact” (Acuerdo de Licencia de Conducir. Todos los estados participan excepto Georgia, Massachusetts, Michigan, Tennessee y Wisconsin. Pero incluso estos estados suelen tener acuerdos informales con otros estados para intercambiar información sobre los conductores.

Sigue leyendo: Polarizado permitido en Estados Unidos

¿Se puede limpiar el récord de un DUI?

Generalmente, no se puede eliminar un DUI del registro de manejo. Por lo tanto, no hay más que esperar hasta que transcurra el tiempo especificado por la ley estatal. Consulta la tabla que hemos incluido más arriba para ver cuánto tiempo durará en DUI en tu récord de manejo.

¿Cómo borrar un DUI de mi récord?

No se puede borrar un DUI del récord de manejo. Sin embargo, debes buscar ayuda legal. Las leyes de DUI son complejas y las posibilidades de vencer un DUI sin la ayuda de un abogado son mínimas. Las personas que buscan la ayuda de un especialista tienen más probabilidades de reducir el cargo por DUI .

Un abogado puede ayudarte a vencer un cargo penal, pero eliminar o borrar un DUI de tus antecedentes penales no significa que ya no esté en tu historial de conducción.

Independientemente de los detalles de tu situación, debes consultar a un abogado que tenga experiencia en el manejo de casos de DUI. Pueden darte algunos consejos y ayudarte a mitigar el daño que ha producido el DUI.

¿Puedo arreglar papeles si tengo un DUI?

Sí puedes arreglar papeles teniendo un DUI. Sin embargo, esto dependerá de tu caso particular, es decir, si tienes documentos o si eres indocumentado. Por ejemplo, si tienes la residencia no corres peligro de deportación si tienes un DUI estándar. En cambio, si estás indocumentado podrías tener que enfrentar una deportación. Pero repetimos, todo dependerá de tu situación. Por lo tanto, te recomendamos consultar tu caso con un abogado de inmigración.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA