¿Cuánto gana un chofer de Lyft en Miami?

¿Vives en Miami? ¿Estás buscando un trabajo a tiempo completo o necesitas dinero extra? Entonces, es probable que quieras saber cuánto gana un chofer de Lyft en Miami. Si es así, quédate con nosotros, enseguida te lo diremos. Al final del artículo, también te explicaremos cómo ganar más dinero con Lyft.

Cuánto gana un chofer de Lyft en Miami

¿Qué es Lyft?

Antes de hablarte sobre los ingresos que puedes obtener si decides trabajar con Lyft, dejemos claro de que se trata este negocio. Lyft es una plataforma que conecta a los conductores con personas que necesitan ser trasladadas de un lugar a otro. Sí, tal como estás pensando, es la competencia de Uber en USA.

Trabajar en Lyft como chofer es una buena forma de ganar dinero, independientemente de tu disponibilidad horaria. Puedes trabajar a tiempo completo, a tiempo parcial o simplemente cuando tengas unas horas disponibles. Además, podrás cobrar tu trabajo al instante con Express Pay.

Sigue leyendo: Formas de ganar dinero con tu auto

¿Cuánto gana un chofer de Lyft en Miami?

Asumiendo que un conductor promedio de Lyft en Miami trabaja treinta horas por semana, es posible estimar sus ganancias a través de los siguientes cálculos:

  • Con un viaje promedio, un conductor de Lyft obtiene aproximadamente $13,15 en el área de Miami.
  • Los conductores de Lyft son capaces de hacer alrededor de dos viajes completos por hora (es decir, un total de $26,30).

Considerando que el conductor promedio de Lyft en Miami trabaja alrededor de treinta horas por semana, su ingreso total es $789 semanales. Entonces, podemos decir que un chofer de Lyft en Miami gana aproximadamente $41,028 anuales.

IMPORTANTE: El cálculo no incluye la comisión de Lyft, ni otros costes como el mantenimiento del vehículo, los impuestos, el combustible, etc. Estos gastos que debe asumir el conductor los explicaremos más adelante.

Recuerda que los costes de trabajar como chofer de Lyft difieren significativamente según el conductor y también sobre el vehículo. Por ejemplo, conducir un vehículo híbrido o de bajo consumo puede reducir en gran medida los gastos, de esta forma el conductor puede obtener mayor ganancia.

Sigue leyendo: ¿Cómo ganar dinero pasivo con tu carro?

¿Cómo ganan dinero los conductores de Lyft?

Bien, ahora te explicaremos cómo los conductores de Lyft ganan dinero. Los choferes que trabajan con Lyft pueden obtener ingresos por:

Tarifas

Las tarifas de los viajes de Lyft incluyen:

  • Tarifa base: el coste de subir al coche
  • Costo por milla: tarifa basada en la ciudad donde se inicia el viaje
  • Coste por minuto: tarifa basada en la región donde se inicia el trayecto

El reloj comienza a registrar el tiempo un minuto después de que hayas confirmado tu llegada para recoger al pasajero o inmediatamente después de haber seleccionado el comando “recoger” en la aplicación.

La tarjeta de tarifas, que puedes ver en tu cuenta de conductor, muestra el pago por minuto y por kilómetro en función de la región o subregión en la que te encuentres. Las ciudades grandes y concurridas suelen pagar más por minuto y por kilómetro.

Propinas

Los usuarios pueden dar propina a los conductores de Lyft en la aplicación como agradecimiento por un servicio excelente o un coche limpio. Los pasajeros también pueden optar por dar a su conductor una propina en efectivo. Los conductores siempre se quedan con el 100% de las propinas.

Bonificaciones y promociones

Lyft ofrece diferentes bonificaciones durante las épocas de mayor afluencia y en las localidades más concurridas. Las bonificaciones son un incentivo para que los conductores conduzcan más y también para que conduzcan en momentos de más actividad.

Al principio de la semana, los conductores de Lyft pueden ver las bonificaciones programadas en la aplicación y planificar su tiempo de conducción. Los bonos se añaden a la aplicación el lunes a las 5 de la mañana. Lyft también ofrece bonos en tiempo real que aparecen en la aplicación si hay mucha demanda.

Los tipos específicos de bonos que Lyft ofrece en diferentes momentos incluyen

  • Personal Power Zones: una bonificación de un solo viaje que puede aparecer cuando estás en una zona con más pasajeros que conductores disponibles
  • Ride Streak: bonificaciones de múltiples viajes por aceptar viajes consecutivos en momentos de gran afluencia, como las horas de viaje al trabajo o los días festivos
  • Garantía de ganancias: una garantía de que ganarás una cantidad determinada por realizar un cierto número de viajes en un tiempo determinado; los detalles se añaden a la aplicación los lunes
  • Desafíos de trayectos: bonificación de varios trayectos cuando se completa un número determinado de trayectos en un tiempo determinado; aparecen en la aplicación todos los lunes

Cargos por cancelación de pasajeros

Los conductores de Lyft ganan un cargo por cancelación cuando el pasajero cancela la solicitud de servicio. Para ganar la tarifa, el conductor debe estar en camino a la ubicación de recogida y en camino a llegar a tiempo. La cantidad que se gana depende de la zona. La tasa de cancelación suele ser de $10, pero los conductores no reciben los $10 completos.

Tarifas por no presentarse el pasajero

Los conductores de Lyft también ganan un cargo cuando llegan al lugar de recogida y el pasajero no está allí. Para tener derecho a una tarifa por no presentarse, deberas hacer lo siguiente:

  • Tocar para llegar a la ubicación de recogida en la aplicación
  • Esperar a que el cronómetro llegue a 0:00 sin abandonar el lugar de recogida
  • Contactar con el pasajero o responder si el pasajero se pone en contacto contigo
  • Selecciona «El pasajero no se presenta» y luego «Confirme que no se presenta» en la aplicación

Las tarifas por no presentarse varían según la región.

Sigue leyendo: Aplicaciones para ganar dinero con tu carro en USA

¿Cuánto se lleva Lyft del pago?

Lyft solía tomar un porcentaje fijo de cada tarifa. Ahora, la compañía paga a los conductores una tarifa fija por milla y por minuto basada en el área. Ahora el importe que toma Lyft por tarifa varía mucho. Un análisis de los datos de viajes compartidos de 2018 reportados en Forbes mostró una tasa promedio del 27%. Sin embargo, algunos conductores afirman que Lyft puede quedarse hasta con el 40% de las tarifas que paga un pasajero por viaje.

¿Qué influye en lo que se puede ganar al trabajar con Lyft?

Los conductores de Lyft no ganan automáticamente los $26,30 que mencionamos al inicio de nuestro artículo. Hay algunos factores por los cuales pueden aumentar o reducir los ingresos de un chofer de Lyft.

La cantidad de millas que conduzcas

Los conductores de Lyft ganan una tarifa por milla. Cuantas más millas conduzcas, más ganarás. ¿Cuánto paga Lyft por milla? Sobre esto hablaremos más adelante

Los minutos que conduces

Los conductores de Lyft también ganan una tarifa por minuto. Cuanto más tiempo conduzcas, más ganarás.

El lugar en el que conduces

Lyft pública tarjetas de tarifas para cada región de servicio (por milla y por minuto). En general, los conductores que trabajan en las ciudades más grandes suelen ganar más por viaje.

En qué momento conduces

Los conductores que conducen cuando las promociones están activas pueden ganar bonificaciones que aumentan sus ingresos totales. Lyft programa algunos períodos de bonificación al comienzo de la semana, otros aparecen en la aplicación dependiendo de la demanda de los conductores y de su disponibilidad. Algunos conductores planifican su horario de conducción en torno a las bonificaciones para aumentar sus ganancias. Los choferes se quedan con el 100% de las bonificaciones.

El nivel de servicio en el qué trabajas

Lyft ofrece servicio de lujo en algunas ciudades. Los conductores con coches de gama alta más nuevos que mantienen una calificación de conductor de al menos 4,85 pueden trabajar en los niveles de mayor remuneración.

Los niveles de lujo establecidos son los siguientes:

  • Lyft Lux: Vehículos de alta gama con 3 asientos
  • Lux Black: Servicio premium de coches negros solo para conductores con marcas y modelos de lujo
  • Lux Black XL: Servicio premium de SUVs negros para grupos de hasta 5 pasajeros

Sigue leyendo: Los mejores seguros para nuevos conductores en USA

¿Cuánto paga Lyft por milla?

El pago por milla en Lyft varía según la zona en la que se realice el trabajo. En Miami, un chofer de Lyft gana 0,90 céntimos por milla. A este importe se le deben descontar los gastos para conocer la ganancia neta por milla de un conductor de Lyft.

¿Cuánto paga Lyft por minuto?

Además del pago por milla, Lyft realiza un pago por minuto que también varía por zonas. En Miami, el pago por minuto es de 0,19 céntimos. Tal como sucede con el pago por milla, tendrás que descontar los gastos para conocer la ganancia neta por minuto.

Sigue leyendo: Compañías que te ayudan a alquilar tu auto

Gastos más comunes de los conductores de Lyft

Conductores de Lyft

Los conductores de Lyft incurren en muchos gastos mientras conducen y estos no son reembolsados por la empresa. Se estima que los gastos de los conductores son de $3 a $5 por hora.

Si quieres trabajar en Lyft debes tener en cuenta los siguientes gastos:

Gasolina

A los conductores de Lyft no se les reembolsan los gastos de gasolina. Los choferes pueden reclamar los gastos de gas mediante el uso de la deducción estándar de kilometraje o mediante la deducción del costo real de gas. Esto reduce sus ingresos imponibles, pero el dinero que han invertido en gasolina no regresa a sus bolsillos.

Mantenimiento del vehículo

Cómo conducirás más millas, tendrás que reemplazar las llantas, hacer el cambio aceite y de otros fluidos con más frecuencia que si sólo utilizas tu vehículo para uso personal.

Sigue leyendo: ¿Cuánto cuesta un cambio de aceite en USA?

Pago del coche

Los conductores de Lyft que no son propietarios de su coche tendrán que tener en cuenta los pagos del alquiler o préstamo de auto.

NOTA: Algunos conductores a tiempo completo alquilan coches semanalmente en lugar de utilizar su vehículo personal porque les resulta más rentable.

Seguro de automóvil

Los conductores de Lyft deben tener una póliza de seguro de auto personal que cumpla con los requisitos mínimos de cobertura del estado.

Lyft proporciona a los conductores la siguiente cobertura:

  • Mientras estás esperando un viaje, Lyft ofrece un seguro de responsabilidad civil o liability insurance por accidentes cubiertos.
  • Cuando estás recogiendo o conduciendo a un pasajero, Lyft proporciona un seguro de responsabilidad civil de terceros, un seguro de lesiones corporales para conductores sin seguro o con seguro insuficiente, y un a todo riesgo y de colisión hasta el valor real del auto con un deducible de $2.500.

Sigue leyendo: Los mejores seguros de carros en Miami

Beneficios agregados en el carro

Algunos conductores de Lyft ofrecen beneficios en el auto como cargadores de teléfonos, botellas de agua, pañuelos de papel, desinfectante de manos, mentas, etc.

Obviamente, no estás obligado a ofrecer este plus, pero recuerda que la buena experiencia del cliente puede ayudar a aumentar tus calificaciones y propinas.

Sigue leyendo: ¿Cómo ganar dinero mostrando anuncios en tu carro?

¿Cómo ganar más dinero con Lyft?

1. Conduce durante las horas punta

Recuerda que los precios y las ganancias en este negocio dependen de la oferta y la demanda. Cuando la demanda de viajes aumenta o la disponibilidad de conductores disminuye, los precios se ajustan a la demanda. Actualmente, la demanda de viajes compartidos está aumentando más rápido que la disponibilidad de conductores, por lo tanto, los precios y ganancias son más altos. Esto ocurre especialmente en algunas horas del día.

2. Conduce en las áreas más concurridas

Es realmente importante que aprendas a encontrar las zonas más concurridas y las zonas y horas más rentables para conducir, esto con la finalidad de aumentar tu oportunidad de recibir una solicitud de viaje y conseguir clientes.

3. Deduce tu kilometraje

Como conductor de Lyft, tendrás que pagar impuestos por tu ingreso, la buena noticia es que tienes acceso a una serie de ventajas que sólo tienen los contratistas independientes. El kilometraje de negocios es una de esas deducciones de impuestos que ayudan a los conductores a tener más dinero.

4. Conviértete en un mejor conductor

Asegúrate de mantener una excelente calificación, ya que la mayoría de las aplicaciones controlan este aspecto muy bien. De hecho, algunas apps ofrecen primero los conductores que tienen mayor calificación. Otras pueden eliminar a los choferes cuya puntuación cae por debajo de un determinado umbral.

Recuerda que tanto el transporte compartido como el reparto de comida son negocios de personas: la satisfacción del cliente es siempre lo primero.

5. Cuida de ti mismo y de tus pasajeros

Las sugerencias y recomendaciones están pensadas para ayudarte a ganar un dinero extra conduciendo. Sé amable y educado con los pasajeros, ellos pueden darte propina al final del viaje. Lyft tiene una opción de propina dentro de su aplicación mediante la cual el cliente puede obsequiar propinas al conductor fácilmente.

6. Apúntate a una empresa de reparto de comida

Definitivamente, merece la pena hacer ambas cosas porque la demanda de transporte compartido y de reparto de comida varía según el día de la semana y según la hora. Como vimos durante el Covid, también puede haber grandes oscilaciones en la demanda por causas externas. En definitiva, hacer ambas cosas maximizará tus oportunidades de trabajar cuando estés disponible y de elegir la opción más gratificante en ese momento concreto.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)

Karina es licenciada en administración de empresas y una apasionada por el marketing digital y el SEO. Con más de 7 años de experiencia creando contenido digital para diferentes medios, hoy se desempeña como Managing Editor de Carros en USA. Su vínculo con los motores tiene origen en un negocio familiar del sector automotriz con una trayectoria de más de 50 años. Le gustan los Toyota aunque sus carros favoritos son los Tesla.

¡Comparte nuestro artículo!
⭐️ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA