Detector de policía: ¿Cuál comprar?

Un detector de policías y cámaras puede ser muy útil para evitar tener que abonar multas por exceso de velocidad, sin embargo, también pueden provocar numerosas alertas falsas si no eliges el modelo adecuado.

Nuestros especialistas han seleccionado los mejores detectores del mercado, para que la búsqueda sea mucho más fácil. Además con los consejos que te damos en este artículo podrás optar por elegir uno que realmente se ajuste a tus necesidades y las de tu carro.

Detector de policia
El detector de radar ofrece mensajes de prevención en carretera, como el hecho de atarse el cinturón, reducir la velocidad cuando hay lluvia o realizar una pausa en la conducción. (Fuente: Shutterstock)

Lo más importante sobre los radares para detectar policías

  • ¿Quieres saber concretamente cuál es el mejor detector de policías y cámaras? Nuestros especialistas resuelven tu duda: el mejor detector de policías
  • Algunos modelos disponen de funciones para prevenir la somnolencia y para establecer variaciones de velocidad y cambios de dirección
  • Los detectores de policía son de tamaño compacto. Algunos modelos se limitan a emitir una alarma sonora, otros disponen de pantallas con información.

Sigue leyendo: ¿Cómo saber si un semáforo tiene cámara?

9.7
Cobra RAD 480i
Cobra RAD 480i
  • Detección delantera y trasera
  • App para el teléfono móvil
  • Alerta temprana
9.5
Uniden DFR1 Long Range
Uniden DFR1 Long Range
  • Sensibilidad de larga distancia
  • Detección 360º
  • Memoria de ajustes
9.1
Uniden R3
Uniden R3
  • Tecnología GPS
  • Alerta de luz roja y cámaras de velocidad
  • Pantalla a color

Cuál es el mejor detector de policías: nuestras recomendaciones

Elegir un radar para detectar policías puede ser una tarea tediosa y abrumadora. Por eso, para resolver tu duda sobre cuál es el mejor detector de policías en Estados Unidos, hemos comparado por horas y seleccionado los mejores del mercado.

Todos ellos se destacan por su funcionalidad, diseño innovador y uso práctico. Además, cada uno tiene características que lo hacen especial. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para hacer una compra inteligente.

El mejor detector de policías marca Cobra

MAS VENDIDO
Laser Radar Detector – Long Range Detection, Bluetooth, iRadar App, LaserEye Front and Rear Detection, Next Gen IVT Filtering, Black
  • Detección delantera y trasera
  • App para el teléfono móvil
  • Alerta temprana

Este nuevo modelo de la marca Cobra, que es el más vendido de Estados Unidos, cuenta con detección delantera y trasera. Esto quiere decir que puede detectar señales tanto desde la parte delantera como la parte trasera de tu vehículo, garantizando una protección sin igual.

Gracias a la aplicación iRadar, sabrás lo que está más adelante en el camino y recibirás alertas en tiempo real de la luz roja y cámaras de velocidad. Tendrás tiempo de aminorar la marcha o cambiar de camino, gracias a sus advertencias tempranas. Además, trae todo lo necesario para ser usado apenas lo recibes: cable de alimentación 12V para auto y soporte de ventosa para pegar al parabrisas.

Sigue leyendo: Cargador de batería de carro: ¿Cuál comprar?

El mejor detector de policías de tránsito de largo alcance

SENSIBILIDAD
Uniden DFR1
  • Sensibilidad de larga distancia
  • Detección 360º
  • Memoria de ajustes

Con este radar para detectar policías no tendrás margen de error. Gracias a su sensibilidad de largo alcance y su protección de banda ancha con tecnología de filtrado de alerta falsa, podrás manejar siempre tranquilo y evitar multas por exceso de velocidad o percances en la carretera. Cuenta con detección delantera y trasera, por lo que su tecnología de avanzada te dará una protección completa de 360º.

Podrás elegir entre 3 modos de conducción, que te permitirán diferenciar si conduces en entornos urbanos o rurales. Sus señales son visuales y auditivas, éstas últimas tienen control de volumen para que ajustes según tu preferencia.

Otro punto diferencial de este detector de policía es que tiene función de memoria. Esto sirve para guardar cómodamente tus últimos ajustes cuando la unidad está apagada e incluso desconectada de la energía. Es decir que no tendrás que regularlo en cada uso.

El mejor GPS detector de policía

ACTUALIZACIONES
Uniden R3
  • Tecnología GPS
  • Alerta de luz roja y cámaras de velocidad
  • Pantalla a color

Si necesitas un detector de policía GPS, este producto superará tus expectativas. Con su tecnología de avanzada puede recordar y silenciar alertas falsas comunes a lo largo de tus rutas conducidas regularmente, para que nunca tengas que escuchar la misma alerta falsa dos veces. Como tal, es un dispositivo sumamente práctico para usar diariamente.

Además, tiene una sensibilidad insuperable con un rendimiento líder en la industria. Las ubicaciones de luz roja precargadas y cámara de velocidad con base de datos gratuitas y actualizaciones periódicas, garantizan que tu detector de policía nunca esté desactualizado.

Por último, este detector de policías para carro cuenta con una pantalla LED multicolor muy fácil de leer que muestra información útil a la vez. Con las advertencias de voz proporciona una comunicación clara y manos libres, para una conducción segura sin quitar la vista de la carretera.

El mejor detector de cámaras y policías profesional

TECNOLOGÍA
Whistler CR70 Laser Radar Detector: 360 Degree Protection and Voice Alerts - Black
  • Incluye detección X-band, K-band, Superwide Ka-band y laser
  • Elimina alertas falsas
  • Incluye cable de alimentación 12v

¿Buscas un radar para detectar policías de grado profesional? Este modelo te va a encantar. Se trata de un dispositivo de alto rendimiento que detecta todos los nuevos láseres utilizados en Estados Unidos. Detecta banda x, banda K, banda Super Wide Ka, y protección láser, las únicas 4 bandas utilizadas para la medición de velocidad. También cuenta con detección de modo POP, una capacidad avanzada de detección de velocidad que responde a breves ráfagas de radar.

Está equipado con cobertura de 360º, que te dará una protección completa del perímetro. Recibirá señales desde la parte delantera, lateral y trasera de tu carro. Además, podrás reducir la molestia de falsas alarmas gracias a sus 3 modos según estés en ciudad o autopista.

Detector de policía para carro
Ahorra dinero en multas. Comprar un detector de policía para carro será siempre una inversión. (Fuente: Shutterstock-9

Guía de compras: todo lo que debes saber antes de comprar un detector de policía

Si aún te preguntas qué radar detector de policías es mejor para tu carro, en esta sección probablemente resuelvas tu duda. Hemos respondido las preguntas frecuentes de muchos usuarios que te servirán para acercar mucho más tu elección a tus necesidades. Lee con detenimiento esta información precisa y concreta, que será tu aliada a la hora de realizar una compra acertada.

¿Cómo se llama el detector de policía?

El detector de policía no tiene un nombre específico. Puedes encontrarlo como tal o bien como «radar para detectar policías». Sirve tanto para detectar controles policiales como para rastrear cámaras instaladas para control de velocidad, y te ayuda a evitar multas de tránsito.

Sigue leyendo:  Las mejores cámaras traseras para autos

¿Cómo funciona el detector de policías?

El detector de policías para carro está específicamente diseñado para advertirte sobre la presencia policial y el uso de hardware de detección de velocidad. Las pistolas o los dispositivos que usan los agentes del orden operan en ondas de radio específicas y los detectores de radar de velocidad son los encargados de descubrirlas.

¿Si pongo el detector de policías los policías se dan cuenta que lo tengo o no?

No hay manera de que los policías noten en la distancia que se acerca un vehículo con detector. A la inversa, el dispositivo detector funciona para recibir y encontrar las bandas de frecuencia de las pistolas láser y cámaras de control de velocidad. En todo caso, podrán descubrirlo si tienes la mala suerte de que te frenen en la carretera y lo vean.

Debes saber que los detectores de radar son legales en muchas ciudades y estados de los Estados Unidos. Pero esto no significa que estos accesorios sean legales en todos los estados del país. Te recomendamos controlar si en el estado donde vives está permitido su uso antes de salir a la calle con el dispositivo a la vista y encendido.

Sigue leyendo: Señales de tránsito en USA

¿Qué alcance tiene un detector de policía?

Esto dependerá del modelo que elijas y de las condiciones del terreno donde te encuentres. Pero en general un detector de policías para carro podría detectar la señal desde 800m hasta 2,4km en un área plana y sin obstrucciones, como por ejemplo en la autopista.

Detector de policías
Los detectores de radar son dispositivos de geolocalización capaces de ubicarse en el mapa. Cuentan con bases de datos de radares fijos. (Fuente: Shutterstock)

¿Es mejor un dispositivo o una aplicación para detectar policías?

Si estás pensando en descargar radar detector de policía, debes saber que como todo, tiene ventajas y desventajas. En comparación con un dispositivo detector de policía, una app puede ser mucho más económica, incluso gratis, pero con un nivel de certeza mucho menor. En este cuadro comparamos algunas de sus características principales, para orientarte en tu búsqueda.

Dispositivo
  • Cuesta alrededor de $30 dólares
  • Es muy certero 
  • Se basa en sensores que detectan las bandas
  • Puede traer una aplicación para el celular
Aplicación
  • Hay gratuitas y de pago mensual. 
  • Puede fallar, no es muy certero.
  • Se basa en avisos de otros conductores
  • Únicamente funciona en el celular

¿Qué son las bandas en un detector de radar de policía?

Las bandas son las frecuencias que el dispositivo reconoce y capta. La mayoría de los actuales detectores de radar ubican señales de una gran variedad de bandas de longitud de ondas. Estas son las más importantes:

  • La banda K es la frecuencia que utiliza la mayoría de las pistolas de radar de la policía. Quieres un dispositivo que pueda detectar el funcionamiento del radar en un rango de 24,05 GHz a 24,25 GHz. La banda K es una frecuencia entre 33,4 GHz y 36,0 GHz, otro rango que es popular entre la policía.
  • La banda X puede detectar todo, incluido el radar de la policía y los sensores de tráfico. Pero también te alerta sobre puertas automáticas, algunas señales de radio y algunas otras cosas. Por lo tanto, por su alta sensibilidad puedes sufrir muchas alertas falsas.


Criterios en la compra de un radar para detectar policías

En esta sección queremos que conozcas los aspectos clave que terminarán de definir tu compra. Tenerlos en cuenta hará que tu elección sea perfecta en relación a tus necesidades concretas. No será lo mismo si sueles viajar en lugares urbanos o campestres, como tampoco si vives en un lugar donde el detector de policía sea algo prohibido por la ley. Es importante que analices estos criterios antes de tomar una decisión.

Pantalla

Los dispositivos más sencillos, muestran directamente los números iluminados en rojo. La mayoría de los detectores de radares disponen de algún tipo de pantalla en la que se muestra la velocidad a la que conduces o el aviso de entrada en una zona de peligro.

Otros radares para detectar policías, más costosos y con más funciones, incluyen pantallas a todo color de LCD que muestran toda la información que capta el dispositivo. Son modelos  mucho más cómodos, ya que muestran muchos datos en pantalla de forma precisa y ordenada.

Sigue leyendo: Las mejores cámaras para camiones de carga

Alerta

Lo primero que debes chequear al elegir un detector de policía es si cuenta con un buen sistema de aviso, ya que es lo que garantizará que cumpla su función de dar aviso al conductor. Es recomendable elegir un modelo que cuente con varios sistemas de aviso (sonoro y visual).

Si bien los sistemas acústicos son imprescindibles, estos se pueden complementar con instrucciones de voz o con destellos de luces LED para así asegurar que el conductor estará prevenido y alerta en todo momento.

Cobertura

Algunos detectores de policía cuentan con cobertura únicamente frontal. Pero hay algunos, que por supuesto son más caros, que ofrecen cobertura de 360º. Esto quiere decir que son capaces de detectar radares desde el frente, parte trasera y laterales de tu carro. Gracias a eso, son mucho más certeros y eficientes.

Legalidad

Los detectores de policía suelen ser legales en carros particulares. Sin embargo, como te contábamos, la legalidad depende del estado en el que te encuentres. Te recomendamos informarte para evitar una sanción.

¿Qué es un detector de policía?

Un detector de Policía es un dispositivo que se instala en el carro y que es capaz de captar las frecuencias de los radares de tráfico para emitir una señal de aviso que puede ser de muchos tipos: vibración, acústica, visual o de voz.

¿Es legal el detector de policías?

La legalidad depende del estado en el que te encuentres. Sin embargo, generalmente son legales en vehículos particulares. Asimismo, son ilegales en la mayoría de vehículos comerciales. Es importante que averigües sobre las leyes vigentes del estado en el que te encuentres.

¿Dónde instalar el detector policías?

Se puede colocar sin problemas sobre el tablero del conductor o en el parabrisas del auto. Algunos dispisitivos cuentan. con ventosas y podrás colocarlo como si se tratara de un navegador GPS.

Resumen

Aún sabiendo que se trata de una inversión, elegir un detector de radar de velocidad puede ser una decisión difícil, ya que hay muchos modelos en el mercado. Los dispositivos baratos suelen ser menos precisos y propensos a las lecturas falsas, mientras que los costosos y de rango superior pueden ofrecer mayor alcance, funcionalidad de GPS y tecnología moderna que puede identificar señales erróneas.

Por eso, en este artículo te hemos mostrado nuestra selección para que dejes de buscar cuál es el mejor radar detector de policías en Estados Unidos. Todos los modelos que haz visto en este artículo reúnen las características de calidad y 

Sigue leyendo: 

Carros en USA es participante del Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen honorarios de publicidad por medio de anuncios y enlaces a Amazon.com

5/5 - (1 voto)

Cecilia es abogada, community manager, pastelera y diplomada en marketing digital. Trabajó en Global Commerce Media como redactora y editora de artículos para clientes afiliados a Amazon y al programa OSP. Es apasionada de los autos y le encanta conducir su VW Golf GTI "porque cuenta con seguridad activa y pasiva, buena potencia, excelente reacción y freno". Mientras no está horneando unos deliciosos pasteles o manejando su hermoso Golf, Cecilia escribe artículos sobre carros y reseñas de productos.

¡Comparte nuestro artículo!
⭐️ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA