¿Es posible ganar dinero compartiendo tu auto?

A todos nos gusta ganar algo de dinero extra, bien sea para pagar las facturas o para disfrutar de buenas comidas en restaurantes y viajar. Pero, ¿es posible ganar dinero compartiendo tu auto? En este artículo te explicaremos todo sobre el “car sharing” una alternativa que se está convirtiendo en una de las mejores formas de obtener ingresos extra.

¿Es posible ganar dinero compartiendo tu auto?

¿Es posible ganar dinero compartiendo tu auto?

Sí, actualmente es posible ganar dinero compartiendo tu carro. Si eres propietario de un vehículo que no usas a tiempo completo, compartir tu coche a través de una empresa de “car sharing” puede ser una buena opción.

La cantidad de dinero que ganes depende de varios factores, como la disponibilidad y el tamaño de tu coche. En algunos casos, recibirás hasta 20 dólares al día si tienes una furgoneta o un coche estándar. Si tienes un todoterreno grande, recibirás hasta 25 dólares al día.  

También hay otras ventajas. Por ejemplo, hay compañías de «car sharing» que les ofrecen a sus miembros cuando viajan un aparcamiento gratuito en el aeropuerto para estancias largas y un lavado de coches. De esta manera, cuando viajas fuera de la ciudad, vuelves a casa con un coche limpio y no pagas gastos de aparcamiento.

Sigue leyendo: Los mejores cursos de manejo online

Razones para alquilar mi auto

El car sharing te permite obtener un ingreso pasivo fácilmente. A continuación, encontrarás algunas de las razones por las que muchas personas deciden alquilar sus coches:

  • No requiere inversión. Todo lo que necesitas es un coche que tenga menos de 10 años, menos de 125.000 millas y que no tenga problemas de mantenimiento.
  • Interrupciones mínimas en tu jornada laboral o en tu rutina. Con el car sharing, tu «trabajo» suele consistir en mantener limpio el interior de tu coche, retirar los objetos personales antes de ponerlo a disposición para el alquiler y conducirlo hasta el lugar de recogida y entrega.
  • El uso compartido del coche se realiza según tu horario. Si necesitas tu coche, lo tendrás. Sin embargo, cuando no lo estés usando, estará ganando dinero para ti.
  • Pago rápido. Muchos programas de car sharing peer-to-peer envían tu pago tan pronto como el conductor devuelva tu coche. Los precios y las ganancias son transparentes, así que sabrás exactamente qué esperar de un día de alquiler.
  • Protección del vehículo y atención al cliente. Las compañías de car sharing ofrecen protección y vigilancia de tu carro en todo momento del día. En algunos casos también obtienes coberturas de seguro y acceso a la asistencia al cliente las 24 horas del día.

Sigue leyendo: ¿Cuántos puntos tengo en mi licencia de conducir?

Ventajas de compartir mi auto 

No es de extrañar que el “car sharing” haya resultado una idea atractiva para muchos conductores. Ofrece muchas ventajas, entre ellas:

  • Ahorro de costes respecto a la inversión de comprar, mantener y asegurar un coche
  • Menos coches en la carretera, lo que ayuda a reducir el tráfico y la contaminación atmosférica
  • Comodidad, ya que los conductores pueden elegir entre una variedad de tamaños de vehículos en función de sus necesidades en un día concreto.
  • Mayor accesibilidad, ya que la mayoría de las personas que no pueden comprar carro sí pueden permitirse un coche compartido.

Impulsado por la generación millennial

La transición hacia el uso compartido de vehículos estará impulsada por la generación millennial. Un estudio realizado por la empresa de investigación Penn Schoen Berland reveló que más del 50% de los millennials están dispuestos a compartir viajes. Aunque el 32% de los consumidores sigue prefiriendo tener un vehículo en propiedad a compartirlo con otros, esta situación puede cambiar, sobre todo a medida que las tecnologías y las empresas de car sharing avanzan y se hacen más atractivas.

De hecho, los millennials están redefiniendo la forma en que vivimos y nos desplazamos. Están compartiendo casas a través de Airbnb y compartiendo apartamentos con WeLive. Gracias a empresas como WeWork y RISE, los millennials comparten espacios de trabajo. Y en lo que respecta al transporte, la generación milénica no sólo comparte coches, sino también bicicletas gracias a aplicaciones como Mobike y programas de bicicletas compartidas como Citi Bike. 

Ya sabes que es posible ganar dinero compartiendo tu auto, ahora solo tendrás que tomar la decisión definitiva para comenzar a ganar algo de dinero extra. 

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario