¿Cómo ganar dinero con una app para compartir auto en USA?

A todos nos viene bien aumentar nuestros ingresos mensuales y actualmente existen muchas alternativas para lograrlo. En este artículo te explicaremos qué es el carsharing, cómo se gana dinero con una app para compartir auto y cuáles son las mejores aplicaciones de carsharing en Estados Unidos.

¿Es posible ganar dinero compartiendo tu auto?

¿Qué es el carsharing?

Se conoce como “Car Sharing” o “Carsharing”, en la mayoría de los países e idiomas, la reserva o alquiler de vehículos a través de plataformas de autos compartidos.

¿Cómo ganar dinero con una app para compartir auto en USA?

Si eres propietario de un vehículo que no usas a tiempo completo, compartir carro a través de una empresa de “car sharing” puede ser una buena opción.

La cantidad de dinero que puedes ganar como propietario de un vehículo depende de varios factores, como la ciudad donde vives, la disponibilidad y el tamaño del carro. En algunos casos, recibirás hasta $20 al día si tienes una furgoneta o un coche estándar. Si tienes un todoterreno grande, podrías recibir alrededor de $25 al día.

Además del dinero que puedes ganar, hay otras ventajas de usar una app para compartir auto. Por ejemplo, hay aplicaciones para viajar en coche compartido que ofrecen a sus miembros aparcamiento gratuito en el aeropuerto para estancias largas y un lavado de automóvil.

Sigue leyendo: Formas de ganar dinero con tu auto

¿Por qué usar una app para compartir mi auto?

A través de una aplicación de viajes compartidos podrás obtener ingresos pasivos fácilmente. A continuación, encontrarás algunas de las razones por las que muchas personas deciden compartir coches mediante una app:

  • No requiere inversión. Todo lo que necesitas es un coche que tenga menos de 10 años, menos de 125,000 millas y que no tenga problemas de mantenimiento.
  • Interrupciones mínimas en tu jornada laboral o en tu rutina. Con el car sharing, tu «trabajo» suele consistir en mantener limpio el interior de tu coche, retirar los objetos personales antes de ponerlo a disposición para el alquiler y conducirlo hasta el lugar de recogida y entrega.
  • El uso compartido del coche se realiza según tu horario. Si necesitas tu coche, lo tendrás. Sin embargo, cuando no lo estés usando, estará ganando dinero para ti.
  • Pago rápido. Muchos programas de car sharing peer-to-peer envían el pago tan pronto como el conductor devuelve tu coche. Los precios y las ganancias son transparentes, así que sabrás exactamente qué esperar de un día de alquiler.
  • Protección del vehículo y atención al cliente. Las compañías de car sharing ofrecen protección y vigilancia de tu carro en todo momento del día. En algunos casos también obtienes coberturas de seguro y acceso a la asistencia al cliente las 24 horas del día.

Sigue leyendo: ¿Cuál es la edad mínima para rentar un carro en Estados Unidos?

¿Cómo se llama la aplicación para compartir viajes?

Cuando se habla de app para compartir auto en USA probablemente las primeras que te vengan a la mente son Uber y Lyft, pero ten en cuenta que hay otras que tienen diferentes maneras de trabajar y son muy útiles también. En la mayoría de los casos, ofrecen diferentes opciones para solicitar viajes, encontrar un coche compartido en tu zona o llamar a un taxi.

¿Cuál es la mejor aplicación para compartir coche?

Para encontrar la mejor aplicación para compartir coche debes tener en cuenta tus necesidades, ya sea como propietario de un vehículo o como usuario.

A continuación te indicaremos tres de las más populares apps para compartir autos en USA. Hablaremos brevemente de cada una de ellas y compartiremos algunos detalles importantes como precios y limitaciones.

ZipCar

Esta subsidiaria de Avis, es una de las empresas de carsharing más populares de Estados Unidos. Se basa en estaciones, lo que significa que los conductores deben ir a una ubicación ZipCar para recoger el vehículo.

Una vez que obtienes la aprobación de ZipCar para conducir, la aplicación te enviará por correo una tarjeta de membresía con la cual puedes acceder a los vehículos de alquiler. No es necesario reunirse con un empleado, solo debes presentarte en el lote, localizar el automóvil asignado y abrirlo con la tarjeta.

Aunque ZipCar exige una cuota de membresía mensual como compensación ten en cuenta que es uno de los pocos servicios del sector que incluye gasolina.

  • Disponibilidad: los conductores pueden alquilar a través de ZipCar en la mayoría de los estados y en cientos de universidades en todo el país.
  • Tarifas de alquiler: las tarifas comienzan en $10 por hora y $82 por día en el área de Los Angeles, pero varían ligeramente según la ciudad.
  • Precio: se requiere una cuota de membresía de $7 al mes o $70 al año para unirse a ZipCar. También hay una tarifa única de solicitud de $25. ZipCar también ofrece planes especiales para conductores que manejan mucho.
  • Selección: Una amplia selección de vehículos para elegir.
  • Limitaciones de millaje: 180 millas por día ($0.45/milla después de eso).
  • Gasolina: Incluida.
  • Duración del alquiler: Por horas o días.

Sigue leyendo: ¿Cómo rentar un carro en USA?

Turo

Esta empresa no es propietaria de los vehículos que se alquilan, ella depende de los autos de sus usuarios para completar su flota. Esto significa, entre otras cosas, que el lugar de recogida del carro lo determina el propietario del mismo y no un lugar designado por Turo.

Además, la mayoría de los vehículos de Turo no pueden desbloquearse con la aplicación o una tarjeta como otros servicios porque Turo Go, el hardware que lo permite, es opcional y no está disponible en muchas zonas.

Así que los conductores tienen que reunirse con el propietario para el intercambio de llaves a menos que se utilice una caja de llaves.

Disponibilidad: En todo el país

Costos: tanto para los que ofrecen sus vehículos como para quienes los alquilan no se requiere membresía. Si los propietarios del alquiler optan por Turo Go, la instalación del hardware cuesta $190 y actualmente no tiene cuota de suscripción.

Tarifas de alquiler: Las tarifas diarias de alquiler comienzan en unos $20 para los vehículos más antiguos y pequeños, pero pueden superar fácilmente los $100 para los modelos premium.

Cuánto reciben los propietarios: Los propietarios de los vehículos alquilados se quedan con el 65%, el 75% o el 85% de la tarifa de alquiler en función del plan de protección del vehículo elegido.

Selección: Una amplia variedad de vehículos de propiedad privada, incluyendo vehículos clásicos y especiales.

Limitación del kilometraje: esto lo establece el propietario, las limitaciones de kilometraje pueden ir desde tan solo 100 millas al día hasta millas ilimitadas. La cantidad normal es de 200 millas por día, y si quieres más tienes la opción de pagar un adicional por ello.

Gasolina: No está incluida. Los conductores pagan su gasolina y deben devolver el carro con la misma cantidad.

Duración del alquiler: Turo solo ofrece alquileres diarios; no hay tarifas por minutos ni por horas.

Getaround

Getaround es similar a Turo en el sentido de que es un servicio de carro compartido entre iguales que no requiere una cuota de suscripción para los conductores. Por su parte, con Getaround, todos los alquileres se pueden desbloquear con la aplicación; no hay que encontrarse con el propietario ni complicarse con una caja de llaves. Esto requiere que los propietarios de los alquileres instalen un hardware y paguen una cuota mensual.

Disponibilidad: Getaround está en más de 100 ciudades de Estados Unidos.

Precio: El registro es gratuito para los conductores, pero los propietarios de los vehículos de alquiler deben pagar una cuota de hardware de $99 y una suscripción mensual de $20 después de 90 días.

Tarifas de alquiler: Las tarifas comienzan en unos $20 al día para los vehículos más pequeños y antiguos, pero pueden llegar a los $80 para los modelos premium.

Cuánto conservan los propietarios del alquiler: Los propietarios se quedan con el 60% del coste del alquiler.

Selección: Al igual que Turo, Getaround tiene una gran selección de vehículos de todo tipo, pero a diferencia de Turo, no incluye vehículos clásicos o especiales.

Limitaciones de kilometraje: Los conductores están limitados a 20 millas por hora y hasta 200 millas por día. Se pueden añadir millas adicionales pero con un coste.

Gasolina: No está incluida. Los conductores cubren su gasolina y deben devolver el alquiler con el mismo nivel de gasolina.

Duración del alquiler: Los conductores pueden alquilar por horas o por días en Getaround.

Sigue leyendo: ¿Cómo ganar dinero mostrando anuncios en tu carro?

¿Cómo hacer viajes compartidos?

La mayoría de aplicaciones para viajar en coche compartido funcionan de manera similar para hacer viajes con ellas. Las reservas se pueden hacer desde la aplicación (disponibles IOS y Android) o desde la web de la compañía, por lo que el primer paso es el de descargar la aplicación en tu móvil o acceder al site de la empresa.

  • Inicia sesión en la cuenta de la app
  • En el área de reserva introduce tus criterios de búsqueda
  • Pulsa Buscar
  • Selecciona el coche que se ajuste a tus necesidades
  • Haz clic en Reservar este coche
  • Dirígete al lugar pautado para la entrega del vehículo

Sigue leyendo:

Puntuación:

Karina es licenciada en administración de empresas y una apasionada por el marketing digital y el SEO. Con más de 7 años de experiencia creando contenido digital para diferentes medios, hoy se desempeña como Managing Editor de Carros en USA. Su vínculo con los motores tiene origen en un negocio familiar del sector automotriz con una trayectoria de más de 50 años. Le gustan los Toyota aunque sus carros favoritos son los Tesla.

¡Comparte nuestro artículo!
⭐️ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA