Escáner para carros: ¿Cuál es el mejor del 2022?

Si estás buscando un escáner de auto, en este artículo encontrarás toda la información que necesitas para comprar el mejor para tu vehículo. Hemos hecho una investigación exhaustiva y te mostramos los mejores escáners para carros del mercado. Además, te contamos todo lo que debes saber para elegir escáner para carros que realmente se adapte a tus necesidades concretas. Respondemos las dudas más frecuentes de los usuarios, y te indicamos qué criterios tienes que conocer antes de decidir en definitiva. Aun si no cuentas con mucho conocimiento de mecánica, este artículo te va a simplificar la vida.

OBD2 Scanner
Aún si no tienes conocimientos de mecánica, podrás usar un escáner para carros (Fuente: Shutterstock)

El ABC del escáner para carros

  • ¿Cuál es el mejor scanner automotriz? La respuesta rápida aquí: el mejor scanner para carros
  • Con un escáner para carros puedes saber cuál es la falla concreta del motor o sistema del vehículo, y repararla por tu cuenta.
  • Antes de elegir un escáner de auto, debes controlar si tu vehículo tiene protocolo OBD2
9.7
FOXWELL NT301
  • Actualización en vivo del estado de tu vehículo
  • Multimarca 
  • Lee y borra los errores del sistema
9.5
ANCEL AD310
  • Diseño clásico
  • Escaneo rápido y borrado de códigos problemáticos
  • Uso para principiantes
9.1
MOTOPOWER MP69033
  • Multifunción 
  • Lector de códigos OBD2
  • Alta compatibilidad 

Los mejores scanners automotrices: nuestras recomendaciones

Luego de horas de investigación y comparación, nuestros expertos han elegido los mejores escáners para carro del mercado. Todos ellos se destacan por su alta calidad, por sus materiales y por su diseño, como por su precio competitivo. Además, cada uno tiene particularidades que lo definen y lo hacen especial. Aquí te los mostramos y detallamos la información más relevante de cada uno.

El mejor scaner para autos y camiones

MULTIMARCA
FOXWELL NT301
  • Actualización en vivo del estado de tu vehículo
  • Multimarca
  • Lee y borra los errores del sistema

Si necesitas que tu scanner para auto se adapte a distintos vehículos, este es el producto que estás buscando. Este producto arroja de manera muy precisa datos en vivo en forma de gráfico y texto. Lee con exactitud los códigos de error de diversos modelos de vehículos, como SUV, camiones y diesel. Podrás centrarte en cualquier parámetro de dato sospechoso o específico de los síntomas arrojados por el sensor. Es un ítem fundamental en tu caja de herramientas.

Este escáner para carros tiene función de registro de datos y te da la posibilidad de registrar y revisar el registro. Además, es compatible con impresoras, si necesitas tener la información en formato papel. Cuenta con un  diseño único patentado, teclado cómodo y organizado, pantalla a color de 2.8 pulgadas de ancho con actualización constante. Podrás usarlo siempre que lo necesites, porque no requiere batería, sino que para cargarlo deberás conectarlo y encender tu auto.

El mejor escáner para carros fácil de usar

CLASICO
ANCEL AD310
  • Diseño clásico
  • Escaneo rápido y borrado de códigos problemáticos
  • Uso para principiantes

Si no tienes idea de mecánica, pero quieres contar con una herramienta que va a ayudarte en un sinfín de ocasiones, este escáner para autos te encantará. Tiene un diseño clásico, escanea rápidamente y arroja códigos de problemas claros. Incluso si eres un principiante, podrás leer el código de error, averiguar cuál es el problema y solucionarlo, ahorrando tiempo y dinero.

Este dispositivo determina fácilmente la causa de la luz que salta en el tablero para revisar el motor. Tiene una gran visualización gracias a su pantalla LCD (128 x 64 píxeles) que tiene retroiluminación blanca y ajuste de contraste e indica los resultados de las pruebas directamente. No necesitarás baterías o cargador, porque obtiene la energía directamente desde el conector de enlaces de datos en tu vehículo.

El mejor escáner para autos profesional

PANTALLA LCD
MOTOPOWER MP69033
  • Multifunción
  • Lector de códigos OBD2
  • Alta compatibilidad 

¿Te gustaría tener un mecánico en casa? Este escáner para carros será tu aliado. Es un dispositivo multifunción muy práctico, con el que determinarás en instantes las causas de la luz encendida, leerás el código, podrás borrarlo y tener toda la información relevante de tu vehículo en tiempo real y mucho más. Todo, en un diseño práctico y compacto.

Funciona perfecto para autos fabricados en USA, autos asiáticos o vehículos importados. Puede ser usado en 6 idiomas diferentes según tu preferencia: inglés, alemán, holandés, español o italiano. Además, los datos arrojados son fáciles de leer gracias a su pantalla LCD con ajuste de contraste, que viene con un film protector incluido.

El mejor scaner automotriz multimarca

FACIL USO
LAUNCH Creader 3001 OBD2 Scanner, Engine Fault Code Reader Mode 6 CAN Diagnostic Scan Tool for All OBDII Protocol Cars Since 1996, Lifetime Free Update
  • Lee y borra códigos de falla
  • 5 años de garantía
  • Pantalla 

Si necesitas un scanner para carro que se adapte a muchos autos de diferentes marcas y modelos, este te encantará. Con este dispositivo podrás leer y borrar códigos de error en la mayoría de los vehículos con sede en USA. Además, es muy fácil para usar incluso si nunca has usado una de estas herramientas. Entenderás de dónde surge el error y podrás saber cómo repararlo sin necesidad de perder tiempo y dinero.

El estado de los monitores y el sistema de combustible, será información que tendrás al alcance de tu mano. Además, ahorrarás dinero en pagar multas gracias a su tecnología Smog Check, con la que comprobarás las emisiones de tu auto. Una vez que repares los códigos defectuosos, los puedes borrar y luego al activar el arranque del vehículo te sorprenderá comprobar que las luces del motor están apagadas.

Lo que debes saber antes de comprar un escáner para carros

El mejor parámetro a los fines de tomar una decisión, siempre será la experiencia de usuario. Por eso, hemos respondido a las preguntas más frecuentes de personas como tú, que están en búsqueda de su escáner para carro. Lee con detenimiento esta información precisa y concreta, que será tu aliada a la hora de realizar una compra acertada. En esta sección tendrás la información crucial para ajustar tu compra a tus necesidades.

¿Qué es un escáner de autos?

Un scanner para carro es una herramienta electrónica que te permite monitorear el funcionamiento dee diversos sistemas del auto y obtener las fallas activas. Tiene un funcionamiento muy simple, ya que requiere únicamente ser conectado al puerto OBD del auto. Luego, tendrás los resultados al alcance de tu mano, ya sea en tu celular, computadora, tablet, a través de Bluetooth o wifi (dependiendo del modelo). Algunos vienen con su propia pantalla.

Escáner obd2
Asegúrate de que tu auto no tiene fallas con tu escáner automotriz y ahorra tiempo en las inspecciones. (Fuente: Shutterstock)

¿Cuáles son los tipos de escáners para carros?

Podríamos hacer varias clasificaciones, pero lo cierto es que hay una principal: escáner OBD2 universal y escáner OBD2 con soporte para marcas específicas. Mira su comparación en la siguiente tabla:

Multimarca
  • Sirve para vehículos con tecnología OBD2
  • La tecnología OBD2 funciona en la mayoría de vehículos desde 1996
  • Son universales 
  • Puede ser usado en autos o camiones ligeros
Marca específica
  • Sirve para pocos vehículos específicos
  • Son más caros que los universales
  • Sirve si tu vehículo es anterior a 1996, o no cuenta con protocolo OBD2
  • Funciona como lector de código de fallas para una marca específica

¿Qué es OBD2 scanner?

OBDII es un sistema de diagnóstico vehicular y la segunda versión del OBD (On Board Diagnostics). Está incorporado al vehículo y controla y monitorea al motor y a ciertos dispositivos. La versión 2, monitorea el catalizador que afecta el nivel de emisiones del vehículo a través de dos sondas, llamadas sondas lambda o sensores de oxígeno.

Sigue leyendo: Inspección de carro en Maryland

¿Cuáles son las diferencias entre los modelos de escáners para carros?

Las principales diferencias son el tamaño, la pantalla, el uso de batería, si el destino es profesional o doméstico. A modo ejemplificativo, te compartimos una tabla comparativa entre diversos modelos, para ayudarte en tu elección.

BlueDriver Pro
ANCEL AD310
LAUNCH OBD2
Modelo
Modelo
BlueDriver Pro
ANCEL AD310
LAUNCH OBD2
Uso
Uso
Profesional
Profesional / Doméstico
Profesional / Doméstico
Pantalla
Pantalla
No tiene
Blanco y negro
A color
Sistema
Sistema
OBD2
OBD2 y CAN
OBD2

¿Cuáles son las ventajas de comprar un escáner para autos?

La ventaja principal por la que necesitas un escáner para carros es que podrás obtener los códigos de fallas en tu vehículo e identificar errores en los sensores, sin necesidad de moverte de tu casa. Diagnosticar los sistemas de tu auto y resetearlos cuando estén corregidos, será tan simple como conectar el dispositivo al vehículo.

Esto repercutirá en tu bolsillo, puesto que podrás solucionar problemas por ti mismo, o bien ir al mecánico con el problema específico para que lo solucione de manera directa. Esto en caso de identificar fallas graves que no puedas resolver por tu cuenta.

Ahorrarás tiempo antes de las verificaciones técnicas vehiculares, con tu auto puesto a punto desde casa, las pasaras sin problemas.

Tu seguridad y la de tus seres queridos estará siempre a salvo gracias a esta herramienta.

Si eres un mecánico o tienes un taller, no te puede faltar un escáner para carros en tu caja de herramientas. Te ahorrará mucho tiempo diagnosticar una falla y saber dónde comenzar a trabajar.

¿Qué parámetros leen los scanners automotrices?

Un escáner para carro arroja una gran variedad de parámetros importantes del sistema de tu vehículo, sin necesidad de tener conocimientos técnicos. Lo mejor, es que arrojan información extra que ayuda a entender la falla y da una idea de cómo solucionarla. Algunos de los parametros son estos:

  • Voltaje del sensor de oxígeno
  • Revoluciones por minuto del motor (RPM)
  • Velocidad del vehículo
  • Consumo de gasolina
  • Temperatura del refrigerante
  • Estado del sistema de gasolina
  • Reseteo de los códigos de falla activos

Es decir, podrás monitorear el estado general de tu vehículo de manera práctica. La mayoría de los fabricantes tienen una base de datos que especifica cuáles son los códigos de falla que arrojan los vehículos.

¿Cuál es el precio de un escáner para carros?

El precio medio de un scanner de autos es de $50 dólares. Por supuesto que dependerá del modelo que prefieras y la cantidad de funciones que éste posea. Pero, por ese dinero puedes conseguir un dispositivo muy completo para el uso en el hogar.

¿Cuáles son lugares de venta de scanner automotriz en Estados Unidos?

El mejor lugar para comprar un escáner para carros es Amazon.com. Allí podrás comparar precios, modelos y además ver las características de diferentes marcas en un mismo sitio. Además, cuentas con el dato más relevante a la hora de determinar tu compra: la experiencia de otros usuarios. Poder leer las reseñas es algo que sólo en Amazon tendrás la posibilidad de hacer y realmente es el mejor dato para definir si comprar un modelo u otro.


¿Cómo elegir el mejor scanner para carros?

Hemos visto hasta ahora nuestros productos recomendados, luego las respuestas a las preguntas más frecuentes. Con esto puedes ir teniendo una idea de cómo elegir el scanner para carros ideal para ti. Pero, para ajustar más tu bísqueda y acercar tu compra aún más a tus necesidades, veremos criterios a considerar para hacer una elección correcta según tus gustos y presupuesto. Sigue leyendo y haz una inversión perfecta.

Pantalla

Hay scanners para carros que son portátiles, vienen con su propia pantalla y cable para conectarlos al puerto OBD de tu auto. Otros, son inalámbricos y deberás leer los datos a través de Bluetooth o Wifi en tu teléfono o tablet.

La elección dependerá de tu gusto personal, ambos dispositivos funcionan perfecto. Ahora, si no quieres depender de tener tu celular o tablet o bien si te gustaría trasladarlo, te recomendamos elegir uno que venga con pantalla incluida. De esta manera, no dependerás de la batería de otro dispositivo.

Sigue leyendo: Los mejores GPS para carros

Escaners para autos
Tu familia y tus seres queridos estarán siempre a salvo gracias a tu nuevo escáner de códigos. (Fuente: Shutterstock)

Batería

Hay modelos que vienen con batería incluida y otros que son plug and play. Estos últimos, son mucho más prácticos puesto que no necesitarás preocuparte por que estén cargados, sino que con enchufarlo al vehículo ya puedes usarlo tranquilamente.

Sigue leyendo: ¿Cómo saber qué batería es la correcta para mi auto?

Compatibilidad

Es muy importante que controles este criterio antes de realizar tu compra, porque puedes comprar el mejor de los escáners para carro, pero si no es compatible con tu auto, de nada servirá. Lee atentamente el manual de usuario de tu carro para ver si tiene implementado el protocolo OBD2. De lo contrario, deberías buscar algún modelo que funcione específicamente con tu carro en particular.

Resumen

Si quieres ahorrar tiempo y dinero en visitas al mecánico, un escáner para carros será un gran aliado. Además, este práctico dispositivo hará que siempre pases las inspecciones vehiculares, sin dolores de cabeza. En este artículo te mostramos todo lo que debes saber para elegir el perfecto para tí y te mostramos los mejores del mercado según nuestros expertos. Esperamos haberte podido ayudar a realizar una compra que te simplifique la vida.

Sigue leyendo: 

Carros en USA es participante del Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen honorarios de publicidad por medio de anuncios y enlaces a Amazon.com

5/5 - (2 votos)

Cecilia es abogada, community manager, pastelera y diplomada en marketing digital. Trabajó en Global Commerce Media como redactora y editora de artículos para clientes afiliados a Amazon y al programa OSP. Es apasionada de los autos y le encanta conducir su VW Golf GTI "porque cuenta con seguridad activa y pasiva, buena potencia, excelente reacción y freno". Mientras no está horneando unos deliciosos pasteles o manejando su hermoso Golf, Cecilia escribe artículos sobre carros y reseñas de productos.

¡Comparte nuestro artículo!
⭐️ PRODUCTO DESTACADO
Gel de limpieza para el coche            
9.4/10 Nuestro puntaje
Mira el precio            

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA