Seguro Geico en Español: Telefono

Geico es, sin duda alguna, uno de los gigantes del mundo de los seguros de auto en Estados Unidos, y las cifras lo reflejan: Para 2018, Geico Seguros había asegurado más de 27 millones de vehículos, 16 millones de pólizas estaban activas, y 43.000 personas trabajaban en sus oficinas repartidas a lo largo y ancho del país. Teniendo esto en cuenta, no es sorpresa que te interese adquirir un seguro de auto de Geico. ¡Pero! (Siempre hay un pero) Si estás leyendo esto es porque te preguntas si es posible comunicarse con Geico en español telefono, y eso es exactamente lo que te vamos a responder aquí. Así mismo, te diremos cuáles son las pólizas y servicios que ofrece Geico.

Seguro Geico en Español

Geico español teléfono: Servicio de atención al cliente

Para empezar, hay que aclarar que Geico no posee un número de telefono exclusivo para comunicaciones en español.

Sin embargo, y es algo que puedes hacer tanto en Geico como en cualquier otra aseguranza para autos, al llamarlos puedes pedirles que deseas comunicarte en español, y ellos inmediatamente te pondrán en contacto con un operador. También puedes comunicarte con la compañía a través de otros medios, como son correo electrónico, redes sociales, correo tradicional, y con un agente.

Geico en español telefono

Pues bien, dependiendo del motivo por el que deseas hablar con un teleoperador de Geico, la compañía tiene diferentes números, siendo el principal el (800) 207-7847. En cuanto a los otros:

  • Servicio de asistencia en carretera (Emergencias): (800) 424-3426
  • Servicio para pólizas de propietarios de viviendas, inquilinos, condominios/cooperativas, casas móviles e inundaciones: (800) 241-8098
  • Asistencia para personal militar: (800) 645-4827
  • Servicio para pólizas de motocicletas: (800) 44-29253
  • Servicio para pólizas comerciales: (866) 509-9444

Sigue leyendo: Aseguranza Progressive: Reseña del seguro de carro

¿Cómo contactar a Geico por correo electrónico?

Para contactar a la aseguranza Geico por correo electrónico, sigue estos pasos:

  1. Ingresa en este link;
  2. En la parte de arriba, al lado del ícono con forma de lupa, selecciona “Español”;
  3. En tema general, escoge la opción que se corresponda con el motivo por el que necesitas comunicarte con Geico;
  4. A continuación, aparecerán más cuadros de texto, donde deberás introducir información sobre el asunto específico, el estado donde te encuentras, el cuerpo del mensaje (donde escribirás tus dudas o comentarios), tu nombre, y tu correo electrónico;
  5. Una vez que hayas terminado, haz clic en “Enviar un correo electrónico”.

¿Cómo contactar a Geico por redes sociales?

Con esta opción, todo lo que tienes que hacer es ingresar a tu cuenta de Twitter (si no tienes una, crearla es sumamente fácil), escribir un tweet con tu pregunta o sugerencia mencionando @Geico_Service, y publicarlo. Sin embargo, no te recomendamos contactar a Geico por redes sociales si lo que quieres consultar está relacionado con algún dato privado, como tu póliza.

¿Cómo contactar a Geico por correo tradicional?

Esta opción podría parecer un poco engorrosa para algunas personas, sobre todo por el tiempo que puede tomar el proceso. Sin embargo, si quieres comunicarte con Geico por correo tradicional, lo que debes hacer es ingresar aquí, seleccionar una categoría en el menú desplegable, luego escoger el estado en el que esté inscrita tu póliza, y enviar la carta a la dirección que te aparezca.

¿Cómo contactar a un agente de seguros Geico?

Si lo que quieres es una atención más personalizada, entonces contactar a un agente de seguros Geico es tu opción. Para hacerlo, ingresa en el buscador de agentes de la compañía, y escoge una de las dos opciones de búsqueda: Por código postal o estado. Automáticamente, el sitio te mostrará los agentes disponibles para esa zona específica, y te dará toda la información de contacto necesaria, como dirección de la oficina donde trabajan, número de teléfono y correo electrónico.

Sigue leyendo: Aseguranza AAA: Reseña completa

Otras formas de ponerte en contacto con Geico

  • Sitio web. Allí puedes informarte y obtener un presupuesto para casi cualquier tipo de seguro, así como presentar una reclamación o realizar un pago. El sitio también cuenta con una función que te ayuda a encontrar la gasolinera más cercana y barata.
  • Aplicación móvil. Esta opción móvil de Geico te ayuda a hacer un seguimiento de tu póliza y de los detalles de facturación, a acceder a tu tarjeta de identificación digital del seguro de carro, a pagar facturas y a presentar reclamaciones. También puedes utilizar la aplicación para chatear por texto con un agente, solicitar asistencia en carretera, encontrar aparcamiento y seguir el historial de mantenimiento de tu auto.
  • Asistencia por voz. El asistente virtual de Geico es una función de su aplicación móvil para usuarios de iOS y Android que puede responder a tus preguntas sobre el seguro y proporcionar información específica sobre tu póliza. Tu cuenta de Geico también es accesible a través de Alexa de Amazon y Google Assistant.

Geico en español telefono: ¿Qué es y cómo funciona?

Geico fue fundada en 1936 por el matrimonio Leo y Lillian Goodwin, que tuvieron la valentía de crear una nueva empresa en plena Gran Depresión. La compañía nació con el nombre de Government Employees Insurance Company, con un target inicial: empleados federales y ciertas categorías de oficiales militares alistados. En un año, Geico había suscrito 3.700 pólizas y contratado a 12 empleados.

En 1948, Benjamin Graham, profesor de negocios de la Universidad de Columbia en Nueva York, decidió invertir en Geico. Este fue un momento crucial en la historia de la empresa, ya que Graham enseñaría más tarde a un joven Warren Buffet en Columbia y, por tanto, establecería el famoso vínculo entre Geico y Buffet. En 1951, Buffet visitó Washington para saber más sobre Geico y tuvo una reunión improvisada con Lorimer Davidson, un banquero de inversiones y buen amigo de los Goodwin. Tras esta reunión, Buffet decidió comprar algunas acciones de Geico, y el resto es historia.

Cuando Goodwin se retiró en 1958, Davidson fue nombrado su sucesor. Dirigió la empresa durante 20 años de crecimiento constante, alcanzando el millón de asegurados en 1964 y totalizando más de 150 millones de dólares en 1965 por concepto de insurance premium. El crecimiento se ralentizó en la década de 1970 y los años de expansión agresiva empezaron a hacer mella en las reservas de pérdidas de la compañía.

Geico respondió ejerciendo una suscripción prudente, una medida que provocó la segunda aparición de Warren Buffet, cuando supuestamente compró un millón de acciones de Geico en 1976. En los años 80, Geico introdujo un servicio telefónico de reclamaciones, ventas y servicio las 24 horas del día, los 365 días del año. Este modelo centrado en el cliente se mantiene en la actualidad.

Sigue leyendo: AAA en español: servicio de atención al cliente

Pólizas y servicios que ofrece Geico

Al adquirir una póliza, no solo es importante saber cuánto cuesta un seguro de auto en Estados Unidos, sino también entender qué tipo de póliza necesitas. En este sentido, la mayoría de los estados prohíbe conducir un vehículo si no se tiene un seguro contratado, aunque los requisitos mínimos de auto insurance en Estados Unidos varían de una jurisdicción a otra. Por lo general, esto incluye un seguro de responsabilidad civil y una cobertura de motorista no asegurado y subasegurado.

Si quieres protección adicional, podría interesarte un seguro de carro full cover. Aunque hay que aclarar: Un seguro full cover no es una póliza específica que puedas comprar, sino una combinación de tipos de cobertura como el seguro de responsabilidad civil, de colisión y a todo riesgo. Para saber en detalle qué cubre este seguro, lee nuestro artículo “¿Qué cubre un seguro full cover?”.

Tipo de coberturaLo que cubre¿Es requerida?
Responsabilidad civil por daños corporales y materialesCostes por lesiones, muertes o daños materiales de un accidente que hayas causado.Normalmente se requiere.
Cobertura de motorista no asegurado o subaseguradoGastos médicos y de daños materiales tras un accidente con un conductor que no tiene seguro suficiente o no tiene ninguno.A menudo es necesario.
Cobertura por colisiónGastos de reparación de los accidentes de tráfico, independientemente de quién sea el culpable.Es posible que sea requerido en caso de un alquiler o préstamo de carro.
Cobertura completaCostes de reparación por acontecimientos ajenos a tu voluntad, como fenómenos meteorológicos, atropello de un animal, robo y vandalismo.Es posible que sea requerido en caso de un alquiler o préstamo de carro.

Además de las opciones que hemos mencionado, Geico también ofrece:

  • Cobertura de averías mecánicas. Esto cubre las reparaciones de todas las partes mecánicas de un carro nuevo, con menos de 15 meses de antigüedad y con menos de 15.000 millas, exceptuando los problemas causados por el desgaste, y tiene un deducible de un seguro de auto de 250 dólares. La cobertura de averías mecánicas es renovable hasta siete años o 100.000 millas, lo que ocurra primero, y no cubre el mantenimiento regular. Si no sabes cómo se calcula un deducible, lee nuestro artículo “¿Cómo calcular el deducible de un seguro de auto?”.
  • Seguro de viaje compartido. Si trabajas para una empresa de transporte compartido como Uber o Lyft, o un servicio de entrega como Instacart o GrubHub, esta opción te permite tener una póliza que cubre tanto el uso personal como el de transporte compartido. Puedes reemplazar tu póliza de auto existente con este seguro híbrido sólo en el vehículo de ridesharing. El seguro de ridesharing de Geico está disponible en 40 estados y el Distrito de Columbia. Si te interesa saber más sobre los seguros para viaje compartido y vives en Puerto Rico, te recomendamos nuestro artículo ¿Qué seguro de auto necesito para Uber en PR?.

Sigue leyendo: Aseguranza de carros AAA ¿Es buena?

Descuentos que puedes conseguir en Geico

Geico tiene una gran lista de descuentos en seguros de carro, y aunque los detalles varían según el estado, puedes ser elegible para promociones por:

  • Tener un equipo de seguridad como bolsas de aire, frenos antibloqueo, luces de circulación diurna o un sistema antirrobo.
  • Ser propietario de un vehículo nuevo de tres años de antigüedad o más.
  • Conducir durante cinco años sin accidentes.
  • Utilizar los cinturones de seguridad.
  • Realizar un curso de conducción defensiva o de educación vial para conductores jóvenes.
  • Tener buenas notas, si tú o alguien incluido en la póliza es un estudiante a tiempo completo de 16 a 24 años.
  • Participar en un despliegue de emergencia con el ejército estadounidense.
  • Ser miembro del servicio militar activo o retirado o un miembro de la Guardia Nacional o de las Reservas.
  • Ser empleado del gobierno federal activo o retirado.
  • Ser miembro de organizaciones como asociaciones de ex alumnos o grupos deportivos.

Adicionalmente, si vives en Connecticut, Illinois, Oregon, Pennsylvania o Wisconsin, Geico también puede ofrecerte un descuento si les permites monitorear tus hábitos de conducción. Esto se lleva a cabo con la aplicación DriveEasy, y mide hábitos como el exceso de velocidad, las frenadas bruscas, y el uso del teléfono mientras se conduce. Para que el descuento se aplique, todos los conductores que figuran en la póliza deben participar.

Calidad de la atención al cliente de Geico

En comparación a otras aseguranzas, Geico tuvo menos quejas de las esperadas ante los reguladores estatales, según los datos de tres años de la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros.

Así mismo, en un estudio de J.D. Power de 2020 sobre la satisfacción de los clientes en la compra de seguros de automóviles, Geico clasificó como la mejor aseguradora, pero estuvo por debajo de la media en cuanto a la satisfacción de las reclamaciones de seguros de automóviles.

Sigue leyendo: ¿Qué es SR22?

Geico en español telefono: Preguntas frecuentes

¿Cómo me comunico con Geico en español?

Como hemos mencionado, Geico en español telefono no cuenta con un número exclusivo para comunicaciones en español; sin embargo, al llamar a cualquiera de sus números puedes pedir que te pasen con un operador hispanoparlante.

¿Cómo hacer un reclamo en Geico?

Tienes dos opciones para hacer un reclamo en Geico:

  • Llamar al 1-800-861-8380 y abrir una reclamación por teléfono.
  • Visitar la página web de Geico hacer el proceso en línea

Si puedes, haz la reclamación en línea, ya que puedes adjuntar documentos que sustenten el reclamo, como un informe policial o fotos. Otro punto positivo de hacer un reclamo en Geico en línea es que suele tardar menos de 10 minutos y puedes solicitar la reparación del vehículo o la asistencia en carretera (si procede).

Una vez que el reclamo esté abierto, te asignarán un número de proceso y tendrás que tratar con un perito. Normalmente, en un plazo de 24 horas (si no inmediatamente) tendrás noticias del perito para repasar los detalles y hacer avanzar las cosas.

¿Qué significa la marca Geico?

Contrario a lo que podrías pensar, Geico no hace referencia a ningún animal, a pesar de su similitud con la palabra “Gekko”. En realidad, Geico son las siglas en inglés de “Compañía de Seguros para Empleados del Gobierno”. El nombre se remonta a los inicios de la empresa. Como explicamos anteriormente, en un principio la empresa se enfocó en ofrecer sus servicios a empleados del gobierno federal, aunque en la actualidad sus clientes son trabajadores de todos los sectores.

¿Cómo hacer un pago a Geico?

Para hacer un pago a Geico de la forma más rápida y sencilla, tienes dos opciones:

  1. Accediendo a tu cuenta de Geico desde el sitio web o la app móvil;
  2. Accediendo al servicio de pago exprés. En este caso, deberás ingresar tu número del seguro social o de póliza, tu código postal, y seguir los pasos que te presentan a continuación.

También puedes hacer un pago a Geico llamando al (800) 207-7847, o enviando un correo tradicional utilizando la herramienta que te mencionamos al principio del artículo.

¿Cómo cancelar mi póliza de seguro Geico?

Cancelar tu póliza de seguro Geico sólo lleva unos minutos. Aunque cada compañía de seguros es diferente, Geico ofrece un proceso sumamente fácil y con la ventaja de no requerir una cuota de cancelación. Para cancelar tu póliza, tendrás que tener a mano el número de tu póliza de Geico y llamar para hablar con un agente autorizado.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Carros en USA